Aqui y en la China Popular

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Yo en los viajes que hago la mayoria no hablan ni en castellano, asi que tp creo que pase nada...pero claro es que van a acabar con el catalan/mallorquin...

PD:Este tio es tonto
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Shannia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3801
Joined: 22 Feb 2006, 21:27
Location: Subía al árbol más alto q tiene la alameda

Post by Shannia »

ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:Ey! Habéis visto que aún hay un toro de osborne en pie en Cataluya???



Publicidad gratis! Si es que hay que ser cabestro madre mia! Por qué no van los de Osborne a levantarlo?



VIVA EL TORO ESPAÑOL CABESTROS!!!


http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/3 ... 28018.html
Hay que ser lerdo para hacerles publicidad a los de Osborne por la cara....

Eso es que estaban muy aburridos o algo xq el toro va a durar en pie lo que las otras veces... Si no lo tunean antes, aro...

Por ejemplo:

Image

:lol:
ANDALU REVOLUSIONARIO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 20775
Joined: 02 Jan 2004, 18:48
Location: Córdoba (Andalucía)

Post by ANDALU REVOLUSIONARIO »

Oh, un toro tuning!


Que artistas xD
http://www.jaleoandalucia.org
Mi blog

VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!!!
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

"Le ruego se dirija a este tribunal en castellano"

"Cuando habláis mallorquín, todos parecéis medio maricones".

Esta frase, admirable compendio de racismo y homofobia, se la espetó un taxista –cómo no– a un amigo mío de Barcelona, que había subido a su taxi para desplazarse desde el aeropuerto hasta el centro de Palma. “Mallorquín” es la forma coloquial con la que los mallorquines nos referimos a nuestra lengua, el catalán, lo cual ha dado pie a algunos intentos, por parte de los impenitentes miembros de la carcundia local, de separar el catalán de un supuesto idioma “mallorquín”, intentos que por lo demás han resultado estúpidamente infructuosos. Es interesante añadir que, sin quererlo, el taxista insultón estaba realizando una apología de la unidad de la lengua catalana, puesto que mi amigo no le estaba hablando en presunto “mallorquín”, sino en catalán del centro de Barcelona, idiomas tan diferenciados que incluso ese cabestro los confundió. Finalmente, mi amigo es un homosexual practicante, de modo que la expresión sobre los “medio maricones” sonó, además de ofensiva y troglodita, especialmente ridícula.

Pero dejemos la historia de mi amigo, y déjenme que les explique algunas otras vividas en carne propia. En cierta ocasión tuve que testificar en un juicio: lo hice, como la ley permite, en catalán, ante lo cual la jueza tuvo a bien dirigirme la siguiente imprecación:

–Señor Alzamora, puesto que es usted español y también lo es su apellido, le ruego se dirija en español a este tribunal.

Mi apellido no es español, pero eso da igual: aunque un servidor se llamara Alonso Quijano, debería poder expresarme en catalán ante un tribunal y ante cualquier otra instancia de la administración pública de Baleares. No es así, por supuesto. En una oficina de Correos de Palma:

–Vinc a recollir una carta certificada –digo, ofreciendo al funcionario el papelito con el aviso correspondiente.

–En castellano –es la seca respuesta, mascullada con la mirada fija en el mostrador.

La equivalencia entre “vinc a recollir una carta certificada” y “vengo a recoger una carta certificada” es comprensible hasta para el más rocoso de los zopencos: no se trata de dificultad de entendimiento, sino de beligerancia. De hostilidad. Lo canta Morrissey en una de sus canciones: el desprecio es una cosa, pero el desprecio de un tonto es cruel. Diálogo mantenido con un agente de la Guardia Civil (como Baleares es una autonomía de las de segunda regional, no hay policía autonómica) en un control de carretera:

–Buenas noches, caballero.

–Bona nit.

–Oiga, no empecemos, ¿quiere?

Aquí cedí, porque los mallorquines, como los catalanes, somos sensibles al bolsillo y no era cuestión de llevarme una multa, para una vez que conducía sobrio. Hablando de sobriedad: en la barra de un bar, un hombre que está leyendo la edición de Baleares del diario El Mundo, cuyo director posee una bonita piscina en Mallorca, exclama:

–Qué barbaridad, el Govern quiere eliminar el castellano, esto es una vergüenza.

Le hago notar que, excepto él y yo, el resto de los presentes en el bar, incluida la camarera, están hablando tranquilamente en castellano, el mismo idioma en que se expresan los periódicos de la barra, la carta de bocadillos y la televisión discretamente encendida en un rincón del local. El hombre me mira asombrado y señala el diario, como si se tratara de la Biblia:

–Nada, nada. Tú dirás lo que quieras, pero aquí lo pone bien claro.

Me dirijo a la camarera:

–Oye, Pepita, ¿a ti te persiguen mucho por hablar en castellano?

–Uy, agobiada me tienen –responde sonriendo, mientras seca unos vasos.


Mi lamentable condición

Todo esto resulta enormemente cansado, pero así estamos. Pondremos la puntilla con otra frase fatídica que no pocas veces me he oído decir, y que tiene que ver, como diría Borges, con mi lamentable condición de escritor en lengua catalana:

–Hombre, pero ¿cómo no escribes en castellano? Tendrías muchos más lectores.

Como el interlocutor que me ofrece tan amable reflexión acostumbra a ser algún escritor en la lengua de Cervantes, ya tengo una respuesta automática:

–Tienes razón. Y, ¿sabes qué? Puestos a hacer, creo que voy a empezar a escribir en inglés. O en alemán, que aquí en Mallorca se estila mucho. Te aconsejo que hagas lo mismo. Vamos a hincharnos de lectores, amigo, vamos a comernos el mundo.

En fin. Les dejo, que voy a tomar un avión a Barcelona, donde, con unos amigos medio bujarrones, nos divertimos persiguiendo a los castellanohablantes con un garrote por las calles, vestidos como en La naranja mecánica, las noches de luna llena.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Ayer lei esto en el gran periodico Publico...

Es curioso, porque cuando esto pasa al reves, los nacionalistas decis que son cosas puntuales, y que no es la norma...pues eso mismo digo yo con esto...y con lo otro...

No creo que se discrimine ni uno ni el otro...Pero weno...siempre hay intereses por todos los bandos por decir lo malo que es el otro...

Lo que he dicho siempre...ambos LA MISMA MIERDA
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Joer, Ulo, qué velocidad, la verdad es que he puesto el artículo pensando en ti, pero no esperaba que contestases tan pronto.

El artículo me parece bastante demagógico y no creo que represente la realidad de cada día, ahora bien, ese tipo de cosas ocurren (igual que todos los antinacionalistas han vivido en primera persona la tópica anécdota del catalanista intransigente que no quiso cambiar su idioma cuando le pidieron - con total amabilidad y respeto, por supuesto - que les hablase en castellano porque no le comprendían) y no está de más que, de vez en cuando, se vean también ejemplos de la otra cara de la moneda, para variar más que nada.

Por cierto, debo sentirme incluida cuando pones "los nacionalistas decís" o aquí tambíen estás utilizando el plural mayestático? :roll: :wink:


Edito porque precisamente me acabo de encontrar con esta noticia. Por favor, si tenéis dos minutos ved el vídeo, no tiene desperdicio. En fin, no lo justifico, pero no me extraña que a la gente se le acaben hinchando los cojones e intente compensar estas falacias con artículos como el que he colgado ahí arriba.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

AIDA_cantasaetas wrote: Edito porque precisamente me acabo de encontrar con esta noticia. Por favor, si tenéis dos minutos ved el vídeo, no tiene desperdicio. En fin, no lo justifico, pero no me extraña que a la gente se le acaben hinchando los cojones e intente compensar estas falacias con artículos como el que he colgado ahí arriba.
No me deja ver el vídeo pero... es que yo no acabo de entender qué problema tiene la gente con los idiomas en este país.

Mi madre atiende cada día en su trabajo a alemanes, rusos, chinos, japoneses, italianos, franceses, etc, y sólo habla bien en castellano (es más, es la única de las 4 personas que trabajan allí que habla catalán, ¡en Cataluña!, y ni siquiera lo habla del todo correcto, menuda aberración) y chapurrea un poco de inglés (pero sin pasarse: vocabulario mínimo y poca cosa más). Y la gente se va encantada del sitio y nunca han tenido problema para atender a nadie, ni ella ni sus compañeras, que saben todavía menos. Yo creo que es cuestión de amabilidad en el trato, no de saber o dejar de saber un idioma. Aunque hay de todo en todas partes...
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Zabío
Moderador
Moderador
Posts: 1656
Joined: 09 Sep 2003, 16:38
Location: Bilbau

Post by Zabío »

Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Holaa, me he entretenido mas leyendo los comentarios (algunos no los 150) que no el texto en si. Aunque creo que no se leer por eso, xk yo no acabo de ver donde dice el autor que NO DEJA hablar a la hija en español. Yo lo que entiendo es que sus padres le hablan en euskera y ella tiene de idioma materno el euskera, asi que habla normalmente en Euskera.

Pero bueno cada uno se emparanoia con lo que quiere.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Zabío
Moderador
Moderador
Posts: 1656
Joined: 09 Sep 2003, 16:38
Location: Bilbau

Post by Zabío »

Oraculo wrote:
Holaa, me he entretenido mas leyendo los comentarios (algunos no los 150) que no el texto en si. Aunque creo que no se leer por eso, xk yo no acabo de ver donde dice el autor que NO DEJA hablar a la hija en español. Yo lo que entiendo es que sus padres le hablan en euskera y ella tiene de idioma materno el euskera, asi que habla normalmente en Euskera.

Pero bueno cada uno se emparanoia con lo que quiere.
No he leído el comentario al que te refieres (porque hay demasiados, y a cual más aburrido), pero te confirmo que sabes leer, al menos mejor que otros.

Si es que todo esto es muy fácil, yo ahora mismo me voy a trabajar a una tetería en la cual si me piden algo en euskera tendré que decir que no lo entiendo y que por favor me hable en castellano, aparte de ponerme rojo de vergüenza, tal y como ha pasado otras veces. Luego se puede decir que intolerantes los hay en todos los sitios y demás tópicos similares, pero mencionar que existe igualdad de condiciones o que el castellano se ve perjudicado es una sandez tan grande como el tamaño de las banderas de algunos ayuntamientos.
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Zabío wrote:
Oraculo wrote:
Holaa, me he entretenido mas leyendo los comentarios (algunos no los 150) que no el texto en si. Aunque creo que no se leer por eso, xk yo no acabo de ver donde dice el autor que NO DEJA hablar a la hija en español. Yo lo que entiendo es que sus padres le hablan en euskera y ella tiene de idioma materno el euskera, asi que habla normalmente en Euskera.

Pero bueno cada uno se emparanoia con lo que quiere.
No he leído el comentario al que te refieres (porque hay demasiados, y a cual más aburrido), pero te confirmo que sabes leer, al menos mejor que otros.

Si es que todo esto es muy fácil, yo ahora mismo me voy a trabajar a una tetería en la cual si me piden algo en euskera tendré que decir que no lo entiendo y que por favor me hable en castellano, aparte de ponerme rojo de vergüenza, tal y como ha pasado otras veces. Luego se puede decir que intolerantes los hay en todos los sitios y demás tópicos similares, pero mencionar que existe igualdad de condiciones o que el castellano se ve perjudicado es una sandez tan grande como el tamaño de las banderas de algunos ayuntamientos.
Ehhh el tamaño de las banderas es importante, dice mucho del alcalde o la alcaldesa. Pero os fijais mal, no importa la tela que cuelga sino el mastil. Una bandera mayor implica un mastil mas largo para poderla aguantar.

Ya lo dice la sabiduria popular, mmm mastil largo, .....
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Dejo aquí un par de puntos de vista bastante dintintos sobre la Diada de Catalunya:


Sentimiento y razón

Dicen de los impulsos políticos que éstos se componen, en proporciones indefinidas, de sentimiento y de razón. En el caso de la reivindicación de un mejor sistema de financiación para Cataluña, ambos suman en proporciones mayúsculas.

Por una parte, la razón de los hechos, de los datos económicos y de una ley orgánica del Estado. Por la otra, el sentimiento de maltrato económico permanente, de engaño por las reiteradas promesas nunca cumplidas, de falta de respeto hacia las instituciones catalanas y los ciudadanos, y la intolerable injusticia de ser acusados de insolidarios y victimistas.

No es extraño, por tanto, que pese a todas las desconfianzas, las principales fuerzas políticas catalanas planteen una unidad de acción en este proceso. Quien no acabe de entender la situación puede repasar la historia de la humanidad para recordar la cantidad de revueltas que han tenido lugar por los abusos impositivos. Y luego volver al presente para tener en cuenta que Cataluña, cual diezmos feudales modernos, con el sistema actual destina cerca del 10% de su PIB a financiar servicios que otras comunidades autónomas ofrecen gratuitamente mientras que el Gobierno de la Generalitat no dispone de recursos para hacerlo, como puedan ser los libros de texto escolares y la atención dental.

Aquellos que acusan a Cataluña de ser una comunidad rica deberían saber que eso no se traduce en una comunidad de ricos. Al carecer de recursos públicos suficientes, se reducen los procesos de distribución de riqueza, lo que da lugar a ese millón de catalanes en situación de pobreza. Este hecho, sin embargo, causa poca preocupación social en aquellos que en otras comunidades dicen defender los derechos de las personas y no de los territorios.

Los ciudadanos de Cataluña se ven obligados a pagar peajes en servicios básicos, y no sólo en las autopistas, incluido un recargo en la gasolina para poder financiar la sanidad pública de un país que en ocho años ha pasado de seis a siete millones y medio de habitantes, con el sobreesfuerzo que ello ha generado en el sistema educativo, el sanitario o el de los servicios sociales.

Cataluña se ve lastrada por una excesiva solidaridad forzosa a la que el Gobierno del Estado español se niega a poner límite, aun cuando ello esté perjudicando de manera evidente el bienestar de los catalanes y el desarrollo socioeconómico del país.

El mismo Gobierno que negaba la crisis económica, pese a todas las señales que apuntaban en ese sentido, parece empeñarse ahora en ignorar la crisis sociopolítica que se avecina si se mantiene a Cataluña en la situación de agravio en la que se encuentra. Cuando el sentimiento y la razón coinciden como en este momento, incluso el más callado acaba alzando con autoridad su voz de protesta.

Ante todo ello, es significativo que haya quien invoque a intereses de partido para advertir y amenazar de las consecuencias de la unidad de acción de los partidos catalanes. Poner unas siglas por delante de las necesidades de los catalanes revela una perversa escala de valores. Lo más destacable, sin embargo, es que con sus palabras ha expuesto sin matices la responsabilidad de los representantes políticos catalanes. En el resultado del proceso, deberán demostrar sin atisbo de dudas si han defendido al pueblo al que representan o lo han subordinado a sus intereses de partido. Y cuando lo que se está pidiendo no es la solución definitiva, sino que se está luchando por los mínimos necesarios para el país, cualquier paso atrás respecto a lo que ya fue rebajado durante el proceso estatutario se evidenciará como una renuncia en la defensa de Cataluña.

A su vez, no debe olvidarse que, más allá de una u otra forma de Estado, la mayoría de los catalanes no piensa renunciar a ser y a existir con identidad cultural y política propia. Es esa voluntad de ser, de libertad, la que define la Diada del Onze de Setembre, la fiesta nacional de Cataluña, en la que recordamos los hechos de 1714 y celebramos que, pese a represiones e imposiciones, perviven nuestra lengua, nuestra identidad y nuestra voluntad de ser políticamente libres para decidir nuestro futuro.

La Diada de hoy, por tanto, será un homenaje a los que lucharon en el pasado por nuestra libertad, pero también una reivindicación de los derechos y las libertades de los catalanes en clave de presente y de futuro. Esta reivindicación irá creciendo en los próximos meses si el Gobierno del Estado persiste en negar aquello que es ley, que es justo, que ya aceptaron y que Cataluña necesita.

Bona Diada!


[Ernest Benach i Pascual; El País]



Casi 120 municipios de Cataluña violarán hoy la ley al izar la «estelada»

Media docena de alcaldes socialistas colgarán la bandera independentista en sus ayuntamientos durante la Diada. ERC y CiU en el barrio de Gràcia desafían al alcalde de Barcelona e izan la enseña

La Diada tiene este año un carácter soberanista. 117 consistorios izarán la «estelada» con motivo del centenario de la bandera
.

La «estelada» ondeará a lo largo de hoy en los balcones de 117 ayuntamientos de Cataluña con motivo de la Diada. La bandera independentista catalana cumple este año cien años y, para «celebrarlo», la comisión «100 años de estelada» animó a concejales y dirigentes a echar un pulso a la ley para conseguir que la enseña catalana ondeara en solitario en los ayuntamientos de toda Cataluña este 11 de septiembre. CiU, ERC y las CUP, un partido independentista de imprenta populista con representación en municipios del interior de Cataluña, asumieron el reto.

A través de la presentación de mociones, que se han aprobado por la Comisión de Gobierno o por la Alcaldía, han conseguido que 117 ayuntamientos izaran hoy la «estelada». El PP catalán se lamenta de que casi en ningún caso se debatió la iniciativa en el pleno municipal.
La moción ha dibujado escenarios variopintos. Ha roto la unidad de voto de algunos equipos de gobierno tripartito, como el de Figueres, donde los socialistas votaron en contra, ERC a favor e ICV se abstuvo.

Los socialistas han sido los más ambiguos a la hora de votar. Al final, la «estelada» ondeará en media docena de ayuntamientos gobernados por el PSC. En municipios como Vilassar de Mar votaron a favor, en Ripoll o Sant Llorenç Savall se abstuvieron y en el caso de Girona votaron en contra. Sin embargo, en Girona, la alcaldesa del PSC, Anna Pagans, ha accedido a que se cuelgue la bandera independentista en el centro de la ciudad, la plaza Cataluña.

En Girona, la moción, presentada por CiU, salió adelante con los votos de ERC e ICV. Pagans ha querido respetar la mayoría del pleno municipal, pero podría haberse negado a izar la «estelada», como han hecho Vilafranca del Penedés y de Barcelona.

El alcalde de Vilafranca, Marcel Esteve (PSC), avanzó que no izaría la bandera independentista porque «es una propuesta segregacionista que enfrenta a los ciudadanos». El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu dio la orden de que la «estelada» no se izará en el distrito de Gràcia, porque, además de incumplir la ley de banderas -según la cual deben ondear la local, la autonómica y la española- , el organismo que lo había aprobado no tenía potestad. Pero ERC y CiU, ayer a las 20.00 horas se saltaron las indicaciones y colgaron la «estelada» en el balcón de la sede del distrito sin problemas.

Amparándose en la ley de banderas, desde el PP, Alberto Fernández, pidió que la bandera española ondee los 365 días del año en las dependencias municipales.

[Montse Espanyol; La Razón]
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

No me gusta nada que se lleve el independentismo a lo económico, se supone que uno es independentista por amor a su patria, no por amor a la pasta.

Respecto a lo de La Razón pues, por una vez, y sin que sirva de precedente, creo que tienen razón aunque también hay que entender que es un día especial, la diada, que la bandera cumple 100 años, no sé, no creo que pase de homenaje puntual. Otra cosa es que se generalizara...

Nos vemos en los bares
Image

Image
Shannia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3801
Joined: 22 Feb 2006, 21:27
Location: Subía al árbol más alto q tiene la alameda

Post by Shannia »

A mi es que el tema de las banderas en los ayuntamientos ya me da hasta mal rollo... No ha traido más que problemas! Que si unos no quieren la española, que si otros dicen que la estelada no se debería colgar porque no es oficial... No sé, yo dejaba que ondease sólo la del pueblo/ciudá en cuestión y arreando.

Aquí, para la Diada, ibas por la calle y veias colgadas de los balcones tanto senyeras como esteladas, que cada uno cuelgue la que crea conveniente y todos tan contentos...
Post Reply