CINE (Hablemos de películas)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
#fer
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 793
Joined: 05 Nov 2007, 00:17
Location: Zaragoza... con la alianza rebelde

Post by #fer »

WaxiNai wrote:Reservoir Dogs una pelicula noventera al mas puro estilo Pulp Fiction que hay que ver. Unos dialogos rozando la perfección, originalidad en cada escena de la pelicula, mucha chispa, buenas interpretaciones... hacen que no sea la tipica pelicula americana sobre el robo de un banco por una banda organizada... .Gran film.
Absoluta y totalmente recomendable. A los que les guste este género y no la hayan visto, que la vean, una obra maestra de Tarantino.
Image
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Rojitas wrote:Este finde cayó "Cassandra's Dream", que sin ser un gran film es una pelicula aceptable, tanto por las actuaciones de Ewan McGregor y Colin Farrell como por la mano de Woody Allen que se vislubra por detrás de todas las escenas.
A mi me parece una gran basura...pero para gustos colores ;)
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Ulo wrote:
Rojitas wrote:Este finde cayó "Cassandra's Dream", que sin ser un gran film es una pelicula aceptable, tanto por las actuaciones de Ewan McGregor y Colin Farrell como por la mano de Woody Allen que se vislubra por detrás de todas las escenas.
A mi me parece una gran basura...pero para gustos colores ;)
Pues fliparás leyendo este top 5 de pelis del Sr. Allen que he leído con Cassandra's Dream incluido..., una cosa es que me parezca una peli correcta, pero eso es, a mi juicio, una auténtica aberración.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Vicky Cristina Barcelona 8/10
Me preguntaba que nos depararía el egocéntrico, narcisista, hipocondriaco, a veces maniaco-depresivo, siempre obsesivo, mujeriego y auto torturado de Woody, con que nos saldría ahora este director que tantas sonrisas y risas como en igual medida planteamientos sobre el amor, el miedo a la soledad, las relaciones de pareja, las apariencias, la hipocresía y el burguesismo en el que está inmerso gran parte de la Sociedad nos ha regalado en su ya muy extensa filmografía.

Ahora sigue por caminos más simples pero no menos valederos tratandose de lo que es -una comedia- y la realiza con gran dosis de frescura, con un divertimento más esencial si se quiere, pero muy entretenida, repleta de vida, respirando un limpio aire matutino, con excelentes locaciones y un cuarteto de actores a la altura como sus personajes, punto y aparte Penélope Cruz que esta vez se ve más consolidada (ya lo había demostrado en “Volver”), muy sensual y disparatada como por varios momentos lo es también la película.
Claro que no es la típica comedia neurótica e intelectual, con las que nos tenía acostumbrado, llegando a sus puntos más altos en Desmontando a Harry, Delitos y faltas, Hannah y sus hermanas y sobretodo en Annie Hall y Manhattan.

Creo que aunque notoriamente no tiene la profundidad de muchas de sus peliculas, sin ir más lejos de la mayoría de sus anteriores comedias, es una película que no se aleja de los códigos del género en sí y por tanto como lo que es –una comedia- dispone de gracia, elegancia, estilo, buena fotografía y dirección y un casting bien elegido.
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Una critica que me gusta mas si cabe

Hay muchas películas que pierden mucho valor al ser dobladas. "Vicky Cristina Barcelona" no sólo perdería el valor, también el sentido. Si en algo destaca el film de Woody Allen es en la dualidad de los lenguajes y en el juego y jugo que se les saca.

Penélope Cruz interpreta a María Elena, su nombre no aparece en el título de la película, pero ella es el alma del film de Allen. María Elena es la frescura, el aire entre el vaivén del inglés al castellano, la inflexión entre Cristina (Scarlett Johansson) y Juan Antonio (Javier Bardem) y lo opuesto a Vicky (Rebecca Hall). Penélope Cruz está admirable en un papel realmente gracioso. Le da un toque fresco, descarado, lunático, hermoso... Javir Bardem es convincente en un papel difícil por lo irreal de la situación.

"Vicky Cristina Barcelona" es una gran comedia, evidentemente no es la mejor del newyorkino, pero me ha hecho reír bastante. Pero más allá de la extravagante comedia que contemplamos, Allen nos sugiere otras cosas que poco tienen de comedia. La fugacidad, el final de un nunca eterno amor es expuesta de forma sutil pero certera.

Allen se reivindica después de su fallida "El sueño de Casandra" y principalmente, gracias a Penélope Cruz, nos deleita con una gran película que deberían de haber prohibido estrenar en versión doblada. La Versión Original Subtitulada nunca fue tan necesaria. Gracias Pé por esos momentos de insultos en español mezclados con desprecios en inglés. "En esta casa se habla en inglés".
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
rata
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2626
Joined: 27 Feb 2004, 21:05
Location: Gerona (pero mi corazón se quedó en Gáldar)

Post by rata »

#fer wrote:
WaxiNai wrote:Reservoir Dogs una pelicula noventera al mas puro estilo Pulp Fiction que hay que ver. Unos dialogos rozando la perfección, originalidad en cada escena de la pelicula, mucha chispa, buenas interpretaciones... hacen que no sea la tipica pelicula americana sobre el robo de un banco por una banda organizada... .Gran film.
Absoluta y totalmente recomendable. A los que les guste este género y no la hayan visto, que la vean, una obra maestra de Tarantino.
Amén!!


Por cierto, ayer fui a ver Los Extraños, una peli que, pese a k no rebosa una gran originalidad, te mantiene en vilo durante todo el film. La verdad es que me gustó bastante. :)
No soporto que se admire el valor en la batalla, menos mal que con los rifles no se matan las palabras.


Image

¡¡¡¡BravoXAhora!!!!^^
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Yo también vengo a hablar de Vicky Cristina Barcelona, aunque poco puedo decir después de leer las críticas que ha colgado Ulo y que comparto prácticamente en todos los aspectos comentados.

Como las cuestiones de carácter més "objetivo", "técnico" o como se quiera llamar ya han quedado suficientemente claras arriba, sólo me queda decir que la película me ha tocado la fibra en el plano más personal al reflejar de manera sencilla algunas maneras de pensar y sentir que, de algún modo, me definen, pero a las que en ocasiones me cuesta dar forma (y que han quedado sintetizadas en ese "Eres una inconformista crónica, y eso no es bueno", de Penélope Cruz)

Destacaría otros detalles que me han impresionado bastante, pero me sabe mal hacer spoilers, así que me limitaré a decir que la relación de equilibrio que, en un momento dado, se establece entre tres de los personajes, me ha parecido sublime (la interpretación de los actores, bajo mi punto de vista, ayuda a que el clima creado sea verosímil, aunque, como se comentaba arriba, el doblaje sea horrible)

En cuanto a la imagen de Barcelona como escenario, el mismo Woody Allen ha explicado que es exageradamente romántica. Yo añadiría también que demasiado prototípica. Me parecía estar viendo una ciudad de postal, muy distinta a la que he estado recorriendo durante este último año, pero aún así cabe decir que me ha hecho gracia ver determinados lugares en la gran pantalla.

En definitiva, pienso que la película supera las últimas del director (Match point y Scoop me decepcionaron bastante y en Cassandra's Dream directamente me dormí :roll: :? ), aunque el trasfondo y los temas tratados sean, también en esta ocasión, los mismos que toca siempre.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Oye, tu a viste doblada? Es que quiero que alguien que la haya vistro dobalada me explique como solucionan el problema de las lenguas
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Ulo wrote:Oye, tu a viste doblada? Es que quiero que alguien que la haya vistro dobalada me explique como solucionan el problema de las lenguas
No los solucionan, sin mas, toda la película es en español

estoy deseando encontrarla en buena calidad para bajarmela en versión original
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

veo que hablais de Vicky Cristina Barcelona.... primero escribo y luego leo opiniones, así que si me repito lo siento...

Me ha decepcionado mucho, la verdad... en respuesta a Ulo, el tema del doblaje NO se soluciona... es decir, las escenas no tienen sentido porque no hay cambios de idioma, así que pasa algo tan curioso como hablar de una persona que está a un metro pero no se entera a pesar de hablar el mismo idioma ¬¬
Por otro lado esa imagen de Barcelona como la campiña inglesa llena de casones enormes con jardín y un guitarrista flamenco en cada esquina no me termina de convencer...
El guión muy sencillito y los diálogos muy simples, no me han parecido nada especial....
Las interpretaciones correctas todas... parece que Penélope Cruz está aprendiendo a actuar y todo....y sólo le ha costado 50 pelis!!! 3 hurras por ella XD

En fin, que en resumen me ha parecido entretenida, interesante, visualmente agradable y no está mal para pasar un buen rato.... pero eso sí, con subtítulos, porque doblada no vale nada.
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Barbosa
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 171
Joined: 20 Mar 2004, 23:55
Contact:

Post by Barbosa »

Image

Mario es un fontanero que, pese a los consejos de su ayudante de aprovechar las oportunidades de ligoteo que se les presentan, se mantiene fiel a su esposa, a quien tiene por una santa. Pero cuando la descubre en plena faena con su mejor amigo, Fernando, empieza un recorrido sexual por todas las casas a las que acude a realizar su trabajo, empezando por la mujer de Fernando, Julia y siguiendo con toda clase de encuentros en grupo.

Esta película no sólo basa su culto en la sonoridad de su título, sino que es una obra con tantos chascarrillos como permiten sus no muchas líneas de diálogo, y con una desvergüenza (dicho esto como cumplido) difícil de igualar por otros oscuros directores del periodo aperturista. Mario (Ricardo Díaz) es un fontanero que, pese a los consejos de su ayudante (Carlos Sánchez) de aprovechar las oportunidades de ligoteo que se les presentan, se mantiene fiel a su esposa (Montserrat Prous), a quien tiene por una santa. Pero cuando la descubre en plena faena con su mejor amigo, Fernando (Antonio Parrilla), empieza un recorrido sexual por todas las casas a las que acude a realizar su trabajo, empezando por la mujer de Fernando, Julia (Lina Romay) y siguiendo con toda clase de encuentros en grupo. Por supuesto, Rosa y Julia también aprovecharán para descubrir el sexo lésbico mientras se lamentan de la cerrazón mental de los hombres, y al mismo tiempo sus maridos arreglan sus diferencias con unos buenos copazos y discutiendo la vida sexual en grupo que les espera.
...para el Corpus retales amarillos que aclaren el morao de las banderas.
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Hombre Barbosa que es de tu vida?? cuanto tiempo sin saber de ti.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Ayer dieron "La Soledad" en 'Versión Española', la película tan premiada de Jaime Rosales que precede a 'Tiro en la cabeza', la película estrenada en el Zinemaldi de San Sebastián y que ha levantado cierta polémica por retratar los hechos de Capbreton donde fueron asesinados dos guardias civiles.

"La Soledad" es una gran película, con unas actuaciones muy buenas, que consiguen una naturalidad y credibilidad que muy pocas veces he visto en el cine, y con un uso de la polivisión como herramienta para trasmitir mejor la historia y no como mero efecto resultón. Ahora que ya la he visto me sorprende más aún su éxito en los Goya, ya que se trata un cine muy independiente para lo que se suele ver en los cines comerciales.

En la entrevista/tertulia posterior a la emisión de la película, además, descubrí a su director como alguien muy interesante, con muchas cosas que contar y un punto de vista del cine muy diferente al de la mayoría de cineastas actuales; me pareció genial por momentos, e incluso diría que tienen toques de persona superdotada. Seguro que dará que hablar.

Esta noche habrá nueva sesión de cine, tengo entrada para la película que gane la Concha de Oro (se sabrá en poco más de una hora), ya os contaré que tal.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Miedo y asco en las vegas 1/10
No sé dónde algunos le ven la gracia a este bodrio. Dos horas de tonterías sin transición entre ellas y se acaba la película. Que los efectos de la droga está bien reflejados, vale, o que la peli tiene un indudable oficio y profesionalidad en las escenas, visualmente buenas para mi gusto, también, pero no salva la película en modo alguno, porque es un bodrio, sin más. No me gusta el toque cómico de Johnny Depp, que se parece en todas sus películas. Se hace larguísima como una tarde aburrida y con resaca (quizá es lo que pretendía en parte), llena de tonterías vacías. Lo peor es que parece que pretende ser algo así como la gran película sobre las drogas y el 68, sin darse cuenta de que nos está aburriendo y hasta produce cierta sensación de ridículo ajeno. Al final cuatro palabras sobre O´Leary o como se llamara aquel tipo, para darle un tono de profundidad (lo que dice el periodista mendrugo, que después de tanta tontería sin gracia resulta ser un escritor profundo y reflexivo). Bueno, tampoco hace falta ser muy profundo para darse cuenta de que aquello era una imbecilidad, pero puede tener su mérito si antes te has frito el cerebro con todas las sustancias conocidas. En fin, que estoy harto de las drogas y de las pelis como ésta, que las tratan como algo equivocado pero a la vez les dan un carácter de cosa divertida e inocente (pecadillos de juventud), cuando sus consecuencias pueden ser espantosas (de hecho algunas se ven en la película, pero están veladas por ese toque cómico idiota). Y ya estamos con las críticas a la sociedad estadounidense, que aburren, aburren mucho y son el topicazo del siglo. Tampoco me parece que vaya por ahí la película (hombre, lo de la guerra de fondo en la televisión, claro, si hay una guerra de fondo en la televisión me pongo de drogas hasta el culo, ya estoy justificado o algo así, es lógico. Joder, por lo menos algo de honestidad), pero ya hay gente que ha de sacar a relucir su odio a los estados unidos, como siempre, y para ellos todo producto cultural, subcultural o infracultural es una crítica a lo mismo, porque no se les ocurre otra cosa. No creo ser experto en nada, quizá diga algunas chorradas, pero la sandez monumental de lo de siempre me harta, me atosiga y me marea, y sobre todo me aburre.
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Soylent Green 6/10
Imagino que esta será la película de cabecera de Al Gore y su legión de seguidores catastrofistas. Nos presenta un mundo al borde de la aniquilación, en el que un brusco aumento de las temperaturas ha convertido las ciudades en auténticas pocilgas y donde la alimentación natural, la propia naturaleza incluso, han desaparecido casi por completo. Basada en una novela, resulta chocante que en los créditos finales aparezca incluso el nombre de algún que otro asesor científico. Pues que santa Lucía le conserve la vista, si es que vive todavía. Desde luego, ni él, ni el equipo de producción ni el propio Fleischer se estrujaron las meninges a la hora de caracterizar un siniestro futuro ambientado en el año 2022. La película es de 1973, pero la tecnología, los diseños, las vestimentas, etc., parecen de 1972… antes de Cristo. La obra ha envejecido peor que la duquesa de Alba, su planteamiento argumental es demasiado incongruente, la falta de medios, y lo que es peor, de imaginación son alarmantes, y sólo la aparición de viejas glorias del Hollywood clásico, como EG Robinson tienen cierto atractivo. Las secuencias de acción dan un cante pavoroso, y las peripecias de Heston en el interior de la fábrica resultan grotescas. La verdad es que la idea del Soylent Green como alimento artificial de origen inquietante creo que daba para bastante más, pero creo que los responsables de la película sólo pensaban en verde; debían de ir hasta arriba de cerveza.
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Post Reply