LIBROS

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
MARI_MADALENAS
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4466
Joined: 06 Nov 2003, 21:51
Location: euskal-herria

Post by MARI_MADALENAS »

janaeh wrote:El otro día me leí El niño del pijama de rayas.
Y no me gustó. Es previsible a más no poder. Yo no sabía ni de qué iba ni en qué época ni contexto se basaba y desde el primer capítulo, cuando el autor intenta mantener la intriga y el misterio, ya se sabe todo, cómo va a acabar (no de manera exacta pero si cual es el final) y qué va a pasar a lo largo del libro. Es excesivamente simple, pese a estar escrito 'desde la mente de un niño de ocho años', es una escritura muy simplona.
En fin, que no me ha gustado NADA.
a mi si me gustó y mucho y había cosas que para nada me imaginaba.
Ahora lo han estrenado en peli en el Zinemaldi de Donosti.
TRES DE AZÚCAR EN EL CAFÉ, LA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA
ImageImage
MARI_MADALENAS
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4466
Joined: 06 Nov 2003, 21:51
Location: euskal-herria

Post by MARI_MADALENAS »

ami como enfoca toda la historia desde la perspectiva de un niño me flipó!
TRES DE AZÚCAR EN EL CAFÉ, LA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA
ImageImage
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

Joe, no sé. Yo empecé a leerlo y le dije a un colega, me da que el final va a ser XXXXXX (por no desvelar, vamos), no? Y me dice, ya verás. Y efecitivamente eres ese el final. Y no sé, ni me gusta como está escrito, ni me sorprende para nada el libro, me parece cien por cien previsible.
No sé. :?
Image
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Totalmente de acuerdo con janaeh, yo no sabía de qué iba el libro y nadie me había dicho nada, y antes de empezarlo ya sabía el final, qué rollo xD

Venía a decir que me han llegado (y me ha hecho mil de ilusión la dedicatoria y todooo) dos libros de Gonzalo Moure, Tuva y Soy un caballo, este último en catalán. Estoy deseando que llegue la noche y tener un rato de tranquilidad para empezarlos :D
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Manuela Etxailarena
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 737
Joined: 12 Aug 2007, 22:05

Post by Manuela Etxailarena »

Alguien se ha leido El médico perplejo?? Lo recomendáis? Es que lo vi el otro día en la librería y mensé que sería el siguiente en mi lista (estoy con La Dama Azul), pero no sé si está bien...
Image


Muy pocas personas, demasiada gente...

...diferente sangre de una misma herida...
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5578
Joined: 04 Jul 2004, 15:18
Location: Madriz

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

¿Alguien ha leído "Ulises" de James Joyce? He rebuscado un poco en este post pero no he encontrado gran cosa (tampoco tenía paciencia para mirarlo todo :roll: ).El tema es que seguramente sea mi próxima adquisición,así que si alguien lo ha leído por aquí,opiniones por favor :P
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
mapixi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6526
Joined: 12 Jul 2005, 21:04
Location: Donde quede alguna flor, donde no haya policia...

Post by mapixi »

Yo me estoy leyendo ahora Alguien debe morir de José Luis Martín Vigil.
Empecé a leerlo por esto de "leer algo" y me ha enganchado bastante.
De este señor ya había leído Los curas comunistas y no me llegó a convencer tanto como lo está haciendo éste.
Hermana mapixista
Gorf@s power - Kaladas y palestinos

No som diferents, només instants del temps.
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

BeSo_DeL_iNfIeRnO wrote:¿Alguien ha leído "Ulises" de James Joyce? He rebuscado un poco en este post pero no he encontrado gran cosa (tampoco tenía paciencia para mirarlo todo :roll: ).El tema es que seguramente sea mi próxima adquisición,así que si alguien lo ha leído por aquí,opiniones por favor :P
Uy, con Joyce si lo pillas en inglés te deseo ánimo y valor, porque irás a página por día XD... pero mola porque pones cada frase que no entiendas en google y hay foros donde explican cosas...tiene una forma de escribir bastante peculiar... (yo sólo he leído pero por encima el monólogo de Molly Bloom que es lo más famoso del libro...)
y si lo pillas en español... bueno, píllalo en inglés a poco que entiendas más o menos :P...
ah, y yo antes me leería la historia de la Odisea, de Homero (o el poema original, pero es un poco denso...XDD) para los paralelismos y tal... aunque hoy en día tengo entendido que todavía la gente no se pone de acuerdo en qué influye exactamente, aparte del nombre de la novela.... pero oye, saca tus propias conclusiones :roll:
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5578
Joined: 04 Jul 2004, 15:18
Location: Madriz

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

Ayla wrote:
BeSo_DeL_iNfIeRnO wrote:¿Alguien ha leído "Ulises" de James Joyce? He rebuscado un poco en este post pero no he encontrado gran cosa (tampoco tenía paciencia para mirarlo todo :roll: ).El tema es que seguramente sea mi próxima adquisición,así que si alguien lo ha leído por aquí,opiniones por favor :P
Uy, con Joyce si lo pillas en inglés te deseo ánimo y valor, porque irás a página por día XD... pero mola porque pones cada frase que no entiendas en google y hay foros donde explican cosas...tiene una forma de escribir bastante peculiar... (yo sólo he leído pero por encima el monólogo de Molly Bloom que es lo más famoso del libro...)
y si lo pillas en español... bueno, píllalo en inglés a poco que entiendas más o menos :P...
ah, y yo antes me leería la historia de la Odisea, de Homero (o el poema original, pero es un poco denso...XDD) para los paralelismos y tal... aunque hoy en día tengo entendido que todavía la gente no se pone de acuerdo en qué influye exactamente, aparte del nombre de la novela.... pero oye, saca tus propias conclusiones :roll:
Bueno,de momento tenía pensado pillarlo en español y en inglés más adelante :roll:
Y bueno,con la Odisea no tengo problemas,soy una estudiante de humanidades apasionada por la cultura grecolatina,y tuve una profesora de latín y griego fan de la Odisea,me sé hasta trozos en griego y todo :oops: .De todas maneras quería tenerla a mano también para comparar (y la tendría en griego antiguo,pero estoy oxidada con la traducción :( ).
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

en este link habla un poco de Joyce en general y del libro en particular...
http://www.analitica.com/va/sociedad/ar ... 982197.asp

me parece que en su época estuve buscando una traducción que fuera decente, si cuando vuelva a casa encuentro lo que miré te lo mando
muases
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Mujituki
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 455
Joined: 23 Jul 2004, 01:51
Location: Almeria
Contact:

Post by Mujituki »

Estoy buscando una página de libros parecido al formato de filmaffinity para las peliculas ¿Sabeis si existe algo de eso?

Y bueno ya que estoy comento el último libro leido que fue La Carta Esférica de Pérez-Reverte, la verdad no tenía muchas expectativas sobre este libro, basicamente porque me lo pille en una tienda de seguna mano por 2 € y tampoco había oido críticas sobre él. Pero, empezé a leerlo y me enganchó :P Una novela sobre el mar muy recomendable, con una historia que te planteas se hará previsible pero chas!! sorpresa en el final. Totalmente recomendada.

Un saludo!!
Vivo más de noche que de día; sueño más despierto que dormido,
Bebo más de lo que debería,
Los domingos me suelo jurar que cambiaré de vida.

Image
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Mujituki wrote:Estoy buscando una página de libros parecido al formato de filmaffinity para las peliculas ¿Sabeis si existe algo de eso?

Y bueno ya que estoy comento el último libro leido que fue La Carta Esférica de Pérez-Reverte, la verdad no tenía muchas expectativas sobre este libro, basicamente porque me lo pille en una tienda de seguna mano por 2 € y tampoco había oido críticas sobre él. Pero, empezé a leerlo y me enganchó :P Una novela sobre el mar muy recomendable, con una historia que te planteas se hará previsible pero chas!! sorpresa en el final. Totalmente recomendada.

Un saludo!!
A mí madre le gustó mucho ^^
Yo ahora mismo no sé si me lo he leído (de Pérez-Reverte hay bastantes en casa y ando descolocada con los títulos porque los leí todos del tirón casi) :? :?
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Obelix
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 482
Joined: 22 Oct 2005, 17:17

Post by Obelix »

Mujituki wrote:Estoy buscando una página de libros parecido al formato de filmaffinity para las peliculas ¿Sabeis si existe algo de eso?
Yo conozco dos, aunque no las he mirado mucho:

http://www.librofilia.com/

http://www.quelibroleo.com/
http://eslafelicidadloquehoylamento.blogspot.com/

la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos
Fede
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3708
Joined: 09 Jun 2006, 08:34
Contact:

Post by Fede »

Mujituki wrote:Estoy buscando una página de libros parecido al formato de filmaffinity para las peliculas ¿Sabeis si existe algo de eso?

Y bueno ya que estoy comento el último libro leido que fue La Carta Esférica de Pérez-Reverte, la verdad no tenía muchas expectativas sobre este libro, basicamente porque me lo pille en una tienda de seguna mano por 2 € y tampoco había oido críticas sobre él. Pero, empezé a leerlo y me enganchó :P Una novela sobre el mar muy recomendable, con una historia que te planteas se hará previsible pero chas!! sorpresa en el final. Totalmente recomendada.

Un saludo!!
Dicen qeu es de las peores de Reverte, yo no lo creo. Aunque no es la mejor la historia engancha muchísimo. Ahora si puedes disfruta de la película. A mí me gustó.
Post Reply