Problemas y Soluciones informaticas, internet, virus, etc

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
air86
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 97
Joined: 01 Jan 2007, 22:43
Location: zaragoza

Post by air86 »

por lo del adaptador ,no cuesta mucho, por menos de 30 euros ,creo que tienes. y lo del sistema operativo ,al formatearlo en teoria, no te tendria que dar ningun problema,pero vete tu a saber de lo del teclao, se que puedes cambiar la configuracion y poner la ñ pero, ahora, no se como .creo que merece mas la pena en moviles camaras de fotos cosas asi que portatiles pero no m hagas mucho caso solo es mi opinion.
...Voy esquivando edificios entre virtudes y vicios y precipicios...
..::SkAn::..
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2798
Joined: 13 Sep 2006, 15:51
Location: Málaga city

Post by ..::SkAn::.. »

Cuanto te cuesta el portátil en EEUU?
Image
mat15
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2130
Joined: 08 May 2006, 01:24

Post by mat15 »

De momento solo he mirado el macbook, y solo por encima, es decir desde la pagina web española y la americana, aproximadamente hay unos
200 euros de diferencia.
Pero vamos que aun no se ni que ordenador coger :? (si es que lo cogemos...)
... y basta con parpadear para perder el momento, el momento que podría cambiarlo todo..
Obelix
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 482
Joined: 22 Oct 2005, 17:17

Post by Obelix »

Una duda sobre el foro:

¿Se puede acceder a una página en concreto de un post o sólo se puede a las tres primeras y las tres últimas y luego hay que ir dándole a anterior o siguiente?

Gracias
http://eslafelicidadloquehoylamento.blogspot.com/

la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Reghina_punkzela wrote:
Obelix wrote:Una duda sobre el foro:

¿Se puede acceder a una página en concreto de un post o sólo se puede a las tres primeras y las tres últimas y luego hay que ir dándole a anterior o siguiente?

Gracias
Que yo sepa, o haya hecho, vaya, solo a las tres últimas y tres primeras. Siempre he pensado cómo hacerlo para ir a cualquiera, porque es un puto coñazo.
Ya te digo >.< xD
Yo encontré una forma para ir de 5 en 5 o de 10 en 10 o algo así, cambiando un número de la dirección, pero ya no me acuerdo xD



En el ordenador de mis padres sale una pantalla azul que dice "Se ha apagado el sistema" y de ahí no se mueve... ¿Alguna hipótesis? Porque esta mañana funcionaba perfectamente y nadie ha tocado ni movido nada xD ¿virus o similar? ¿Lo damos por perdido o qué?xD


Otra cosa (aprovecho el post, va xD) me voy a comprar este portátil, ¿cómo lo veis? ¿alguien que entienda y me aconseje?
No lo quiero para nada especial ni nada, solo para pasar apuntes y tener ahí todo lo de clase y las películas, pero ya que me compro un portátil me gustaría que fuera medio bueno.
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

dejedi-M wrote:
Reghina_punkzela wrote:
Obelix wrote:Una duda sobre el foro:

¿Se puede acceder a una página en concreto de un post o sólo se puede a las tres primeras y las tres últimas y luego hay que ir dándole a anterior o siguiente?

Gracias
Que yo sepa, o haya hecho, vaya, solo a las tres últimas y tres primeras. Siempre he pensado cómo hacerlo para ir a cualquiera, porque es un puto coñazo.
Ya te digo >.< xD
Yo encontré una forma para ir de 5 en 5 o de 10 en 10 o algo así, cambiando un número de la dirección, pero ya no me acuerdo xD
Yo también opto por hacer esto cuando estoy buscando algo concreto de un tema que tiene muchas páginas. La cosa está en cambiar el número que sale después del último = que hay en la url, teniendo en cuenta que van de 15 en 15.

Por ejemplo, en la primera página de Algo lindo el número que va después del igual es 0 (bueno, en ese post y en todos) y el que hay en la última página es 6450, así que haciendo un cálculo aproximado se puede llegar al mes y al año que se está buscando, sin demasiada dificultad. No es 100% efectivo, pero al menoses más rápido que ir de página en página.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
WaxiNai
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 111
Joined: 06 Sep 2006, 18:57
Location: Murcia

Post by WaxiNai »

dejedi-M wrote: Otra cosa (aprovecho el post, va xD) me voy a comprar este portátil, ¿cómo lo veis? ¿alguien que entienda y me aconseje?
No lo quiero para nada especial ni nada, solo para pasar apuntes y tener ahí todo lo de clase y las películas, pero ya que me compro un portátil me gustaría que fuera medio bueno.
Para lo que dices que lo vas a usar te sobra. Yo tengo un toshiba (la serie A200) y va de lujo la verdad. Esa marca es una de las mejores que puedes escoger. Aqui lo tienes bastante barato, pero para estas cosas, siempre mejor una tienda fisica. Tambien puedes mirarte en mediamarkt o sitios de estos alguna oferta de alguno de similares caracteristicas y te puedes ahorrar algo, ya sea HP, Toshiba o Asus, que son las marcas de las que mejor hablan, por mi facultad (estudio informatica). Otra cosa te recomiendo, quitale el Vista y ponle XP, notaras aun mas el rendimiento.

Salu2!
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

WaxiNai wrote: Para lo que dices que lo vas a usar te sobra. Yo tengo un toshiba (la serie A200) y va de lujo la verdad. Esa marca es una de las mejores que puedes escoger. Aqui lo tienes bastante barato, pero para estas cosas, siempre mejor una tienda fisica. Tambien puedes mirarte en mediamarkt o sitios de estos alguna oferta de alguno de similares caracteristicas y te puedes ahorrar algo, ya sea HP, Toshiba o Asus, que son las marcas de las que mejor hablan, por mi facultad (estudio informatica). Otra cosa te recomiendo, quitale el Vista y ponle XP, notaras aun mas el rendimiento.

Salu2!
Lo voy a comprar en una tienda física, sí ^^'
De los de Mediamarkt no sé si me acabo de fiar xD


Lo de quitar el Vista y poner el XP suena muy bonito pero tengamos en cuenta que mi máximo nivel de informática es abrir el messenger :? :?
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Obelix
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 482
Joined: 22 Oct 2005, 17:17

Post by Obelix »

AIDA_cantasaetas wrote:
dejedi-M wrote:
Reghina_punkzela wrote: Que yo sepa, o haya hecho, vaya, solo a las tres últimas y tres primeras. Siempre he pensado cómo hacerlo para ir a cualquiera, porque es un puto coñazo.
Ya te digo >.< xD
Yo encontré una forma para ir de 5 en 5 o de 10 en 10 o algo así, cambiando un número de la dirección, pero ya no me acuerdo xD
Yo también opto por hacer esto cuando estoy buscando algo concreto de un tema que tiene muchas páginas. La cosa está en cambiar el número que sale después del último = que hay en la url, teniendo en cuenta que van de 15 en 15.

Por ejemplo, en la primera página de Algo lindo el número que va después del igual es 0 (bueno, en ese post y en todos) y el que hay en la última página es 6450, así que haciendo un cálculo aproximado se puede llegar al mes y al año que se está buscando, sin demasiada dificultad. No es 100% efectivo, pero al menoses más rápido que ir de página en página.
Gracias por las ideas. Algo me quito.
http://eslafelicidadloquehoylamento.blogspot.com/

la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos
mat15
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2130
Joined: 08 May 2006, 01:24

Post by mat15 »

dejedi-M wrote: Lo voy a comprar en una tienda física, sí ^^'
De los de Mediamarkt no sé si me acabo de fiar xD

Lo de quitar el Vista y poner el XP suena muy bonito pero tengamos en cuenta que mi máximo nivel de informática es abrir el messenger :? :?
Creo, si no me equivoco, que el cambio del Vista al Xp te lo hacen directamente en la tienda si lo pides, con la misma licencia del vista te lo pasan a Xp, al menos eso nos hicieron a nosotros con los portatiles que compramos para los cursos, llevan la pagatina de Vista, pero son Xp. y van de lujo.
... y basta con parpadear para perder el momento, el momento que podría cambiarlo todo..
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

AIDA_cantasaetas wrote:
Obelix wrote:Una duda sobre el foro:

¿Se puede acceder a una página en concreto de un post o sólo se puede a las tres primeras y las tres últimas y luego hay que ir dándole a anterior o siguiente?

Gracias
Yo también opto por hacer esto cuando estoy buscando algo concreto de un tema que tiene muchas páginas. La cosa está en cambiar el número que sale después del último = que hay en la url, teniendo en cuenta que van de 15 en 15.

Por ejemplo, en la primera página de Algo lindo el número que va después del igual es 0 (bueno, en ese post y en todos) y el que hay en la última página es 6450, así que haciendo un cálculo aproximado se puede llegar al mes y al año que se está buscando, sin demasiada dificultad. No es 100% efectivo, pero al menoses más rápido que ir de página en página.
Tal y como cuenta Aida, sí es posible navegar (más o menos a ojo) por un post; al estilo de lo que ella cuenta, ésto es lo que hago yo una vez localizado el post kilometrico (por ejemplo éste) del que quiero buscar un comentario en particular:

- Voy a su primera página y me fijo en la fecha de publicación (03/05/2005)
- A continuación voy a la última página del post y, además de fijarme en la fecha de publicación del último post (hoy), miro el parámetro start que aparece en la barra de direcciones, en el ejemplo que he puesto

viewtopic.php?t=9161&postdays=0&postord ... rt=[b]5535[/b][/i]

hay que fijarse en el número en negrita. Este parámetro (5535) indica qué post es el primero mostrado en esa (última) página.

Con estos tres datos (fecha del primer post, fecha del último post y total de posts) podemos empezar a afinar nuestro ojímetro; todo vago recuerdo que nos de pistas acerca de cuándo se publicó lo que buscamos será bien recibido. Ahora sólo queda cambiar el número en cuestión por uno menor y buscar hasta encontrar.

Ejercicio práctico: supongamos que en el post de ejemplo buscamos un comentario de (más o menos) febrero de 2007, pues bien:

- Si el post lleva "vivo" desde mayo de 2005, han pasado más de tres años (41 meses aprox.), y estamos buscando un comentario de hace 20 meses (41-20=21), mediante una sencilla regla de tres:

x=(5535 * 21) / 41

x=2835

Ahora cogemos ese número y sustituimos con él el 5535 en la barra de direcciones, dejando una dirección como la siguiente:

viewtopic.php?t=9161&postdays=0&postord ... start=2835

y visitamos la dirección fabricada entusiasmados... Por desgracia el cálculo no ha sido demasiado exacto (nos ha llevado a octubre de 2006); este cálculo rápido sería más exacto si el "flujo" de posts fuese continuo, pero como no es así tiene un margen de error bastante alto en los posts que perduran años activos. Si haceis una prueba con un post menos longevo atinareis mejor que en esta mierda de ejemplo (podría buscar un ejemplo que tuviera un mejor resultado pero no lo voy a hacer).

Ahora solo queda seguir modificando ese número hasta acercarnos a lo que buscamos (una vez estemos cerca es mejor ir página a página para no "saltarnos" nada), suerte buscadores!
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Javi&Rock
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1221
Joined: 07 Jun 2004, 09:46
Location: Tierras Murcianikas...

Post by Javi&Rock »

joeeeeee necesito un programa pa hacer un mosaiko de fotos...... del tipo ese de bob marley sabeis lo ke os digo?? eske notengo ganas d eponer imagenes..

el uniko ke enkuentro por inteernet es el andreamosaic ke parece bastante sencillo y tal pero ami no me deja hacerlo no se porke.


AYUDA POR FAVORRR!!!!!
La sangre se me revela kuando me pongo a pensar ke unos tienen de to.... y otros no tienen de na...
Image Image
Javi&Rock
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1221
Joined: 07 Jun 2004, 09:46
Location: Tierras Murcianikas...

Post by Javi&Rock »

a ver... si alguien tiene el programa en el mismo formato ke sale aki...


http://www.andreaplanet.com/andreamosai ... ual-es.pdf



ke me lo diga.,.. ke me lo mande o algo, ke yo me baja el programa de ese mismo sitio y no me salen esas pantallas :(
La sangre se me revela kuando me pongo a pensar ke unos tienen de to.... y otros no tienen de na...
Image Image
Obelix
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 482
Joined: 22 Oct 2005, 17:17

Post by Obelix »

Olé, Rojitas, con la explicación de la búsqueda de páginas. Cristalino me ha quedado. :wink:
http://eslafelicidadloquehoylamento.blogspot.com/

la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos
Javi&Rock
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1221
Joined: 07 Jun 2004, 09:46
Location: Tierras Murcianikas...

Post by Javi&Rock »

wee gente!!! konsegui hacerlo!!! jeje
La sangre se me revela kuando me pongo a pensar ke unos tienen de to.... y otros no tienen de na...
Image Image
Post Reply