Jejeje, adolescentes hambrientos de nuevos profesores... es terrible. A ver, lo que yo siempre he intentado (otra cosa es que lo consiguiera) es, precisamente, no tener miedo, ni nervios, ni inseguridades. Esto es como ese crack de la tele que maneja a los perros a su antojo ; si tú te muestras segura con lo que haces, ya estás entrando con buen pie. Eso no quiere decir ser una déspota, pero sí marcar límites con firmeza de manera justificada, entiendo yo, aunque el lenguaje que utilices sea el más cercano posible. Y cuando menos lo esperen y más estés en tu papel de profesora cañera, rompes la dinámica de la clase haciendo una pregunta o planteando una situación en la que ellos tengan que participar, con la que vean que conoces su mundo y te interesas por él, pero no como una rareza, sino porque no es tan distinto al tuyo.AIDA_cantasaetas wrote:S.O.S! Me acabo de enterar de que, la semana que viene, tengo que dar las clases de Lengua, Estudio y Música a los chavales de 3º y 4º de ESO y, arggg, tengo miedo, muuucho miedo... Alguna recomendación para poder ganármelos y conseguir que, además, curren algo, sin morir (ni yo ni ellos) en el intento?
Además de eso, yo tenía un profesor que decía que en la Primaria se busca una especie de padre/madre que te ampare y en la Secundaria se busca a un sabio que te deslumbre. No tengo comprobada del todo la teoría pero yo siempre he intentado moverme en los terrenos conocidos donde pudiera estar más a gusto. Y si no se sabe algo, pues se dice con tranquilidad y se busca para el próximo día.
Creo que todo lo que sorprenda y rompa la rutina de profesores aburridos tiene gancho. Y ahí ya, debes saber cuáles son tus mejores armas.
Suerte