CINE (Hablemos de películas)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Celebracion 5/10

"Celebración" basa toda su fuerza en el diálogo, de hecho, incluso podría fácilmente adaptarse a radio-novela. Pero, sin duda, vale la pena apreciar las expresiones de los personajes, sus miradas, su sudor, sus gestos. Hay que reconocer el gran trabajo que supone conseguir una película en que apenas se cambia de escenario (básicamente transcurre en un espacioso y lujoso comedor, aunque también aparece una cocina, algunas habitaciones y algún exterior) y que mantiene en vilo al espectador con la fuerza de la palabra y un buen abanico de personajes dispares bien interpretados, que con mucho cuidado han de ir configurando un ritmo que no conduzca estreptiosamente al tedio. Lo consiguen, no hay duda. De hecho, hasta la mitad del film uno aún no sabe dónde quiere llegar, aunque transcurre de una forma neutra y no pesada: finalmente explota el conflicto que atrae súbitamente al espectador y acelera en creces la trama. Original e interesante.
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
**MoNiCa**
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2630
Joined: 28 Jul 2006, 20:37
Location: Pongamos que hablo de Madrid

Post by **MoNiCa** »

Vengo de ver Solo quiero caminar, la última de Ariadna Gil, Pilar López de Ayala, Elena Anaya y Victoria Abril. Cosa más mala, por dios... :roll:
Image
raima
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3006
Joined: 18 Oct 2005, 15:22
Location: En un lugar de la marcha...

Post by raima »

Hoy he visto NOVIEMBRE, que aún no la había visto, y me ha gustado bastante.. creo que han sabido transmitir buenas sensaciones con el arte callejero.
No puedo entender que se termine
Me cuesta aceptar que todo acabe
Te han domesticao ¿qué han hecho contigo?
Y hoy tu libertad viste de traje... la mia no.

CADA VEZ SOMOS MAS, NADANDO CONTRACORRIENTE
PERO NO NOS VAN A AHOGAR!!!
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

raima wrote:Hoy he visto NOVIEMBRE, que aún no la había visto, y me ha gustado bastante.. creo que han sabido transmitir buenas sensaciones con el arte callejero.
A mí me encantó ^^
De hecho, se la recomendé el otro día a una de mi clase y pensé "un día de estos tengo que volver a verla" :)
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
**MoNiCa**
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2630
Joined: 28 Jul 2006, 20:37
Location: Pongamos que hablo de Madrid

Post by **MoNiCa** »

No veáis tampoco "Red de mentiras". Qué rollo, qué larga se hace, qué mal me cae Leonarlo DiCaprio...
Image
raima
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3006
Joined: 18 Oct 2005, 15:22
Location: En un lugar de la marcha...

Post by raima »

dejedi-M wrote:
raima wrote:Hoy he visto NOVIEMBRE, que aún no la había visto, y me ha gustado bastante.. creo que han sabido transmitir buenas sensaciones con el arte callejero.
A mí me encantó ^^
De hecho, se la recomendé el otro día a una de mi clase y pensé "un día de estos tengo que volver a verla" :)
Yo quiero volver a verla ya... xD Es que pa las pelis soy así, si me gustan necesito volver a verlas, aunque no haya pasado mucho tiempo...
No puedo entender que se termine
Me cuesta aceptar que todo acabe
Te han domesticao ¿qué han hecho contigo?
Y hoy tu libertad viste de traje... la mia no.

CADA VEZ SOMOS MAS, NADANDO CONTRACORRIENTE
PERO NO NOS VAN A AHOGAR!!!
Botas&Kadenas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2970
Joined: 07 Feb 2006, 00:13
Location: en tierra de nadie
Contact:

Post by Botas&Kadenas »

a mi tambien me gustó mucho Noviembre, no se... la historia tenía algo de especial...
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Hacia tiempo que tenía ganas de ver Wristcutters, y por fín la vi ayer; la pelicula muestra el mundo a donde van los suicidas, un mundo bastante peculiar, y las peripecias que en él pasan los tres personajes principales. Es cine independiente (aka de bajo presupuesto) pero la idea es buena y el resultado no desmerece (mención especial para el papel de Tom Waits, qué grande es este tío).
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

**MoNiCa** wrote:No veáis tampoco "Red de mentiras". Qué rollo, qué larga se hace, qué mal me cae Leonarlo DiCaprio...
A mi me ha gustado bastante....
Image
brenes
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1749
Joined: 20 Aug 2005, 22:29

Post by brenes »

Acabo de ver Into the wild, de Sean Penn, sin tener la más mínima idea de lo que me iba a encontrar, y la verdad es que hacía tiempo que una película no lograba atraparme y emocionarme tanto. Impresionante.
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Mongol 5/10

Genghis Khan se queda a medias
Y no será por falta de medios, porque a este film kazajo no se le puede reprochar nada en ese aspecto. Buenísimos los austeros pero a la vez exuberantes paisajes de la estepa indoeuropea; no desentona tampoco la música o el vestuario...pero el montaje del director es un tanto extraño.
Es original la idea narrativa del semiflashback -esto es que la historia empieza a narrarse en el punto medio de la acción- pero el director no ha estado fino a la hora de gestionar un metraje que presta demasiada atención a la infancia de Genghis y poca a la forja del ejército que constituyó el mayor imperio de la humanidad (en extensión territorial, claro). Por otra parte el pequeño Temüjin se nos hace mayor ipso facto y sin explicar que ocurre en esos, calculo, 15 años...
Obviando estos grandes contratiempos y volviendo a las virtudes, hay que destacar las escenas de acción -pocas de todas formas- donde se nos muestra una magnífica fisica en el fluir de la sangre, algo que ya vimos, por ejemplo en Zatoichi, film donde por cierto también es protagonista el japonés Tadanobu Asano, para esta ocasión, nuestro Gran Khan.
No puedo tampoco desdeñar el magnífico purismo histórico de la obra; no me tiembla el pulso en admitir que prácticamente es una película-documental, ya que se respetan, quizá demasiado, los hechos que acaecieron en la realidad.
De una forma u otra, crucemos los dedos para que esta primera parte de la trilogía -sí trilogía- basada en la vida de, seguramente, uno de los hombres más fascinantes de la Historia, sea tan solo la antesala de lo verdaderamente espectacular, porque eso, desde luego, parecen haberlo reservado para más tarde. O eso espero.
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Appaloosa: Ed Harris consigue dirigir este western bastante correcto, con un reparto de nivel (Viggo Mortensen, Jeremy Irons, Renée Zellwegger, y el propio Ed Harris), aunque se hace bastante lento y largo. Si lo que ha intentado es simular a Clint Eastwood se ha quedado a años luz.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
SpeedyBoga
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5618
Joined: 16 Aug 2005, 20:35
Location: Los barrios bajos... de Málaga... por supuesto

Post by SpeedyBoga »

Ayer vi Gomorra y esta bien. Tiene momentos más agresivos y otros más tranquilos, quizás personalmente me hubieran gustado más momentos de acción pero ya es cuestión de gustos. En general está bastante bien, se aprecia claramente la falta de escrúpulos que tienen los camorranos, les da igual 8 que 80.
BICHO MALO NUNCA MUERE

ANGELA FOR PRESIDENT
LA "E" DECIDE
8)

:twisted: GoRFo HaSTa La MeDuLa :twisted:

Image
*_matita_*
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1642
Joined: 05 Jul 2006, 00:25
Location: pucelaaa...

Post by *_matita_* »

afrodita wrote:A mí noviembre me pareció un verdadero coñazo.
Por ciero,el prota creo que canta en un grupo,¿alguien sabe cuál?
yo.cuando.vi.el.video.pense.lo.mismo :P
pero.debe.ser.un.montaje.o.un.chanchullo.rarito:
http://es.youtube.com/watch?v=4z6bkNQm9gQ
es.la.voz.de.ivan.ferreiro,creo
Post Reply