¿en qué estáis pensando?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Obelix wrote:¡¡Qué estrés de día!! Grupo numeroso, bastante movidos y habladores, un par con n.e.e. y otro par con necesidades pero de protagonismo y atención que dan por culo a cualquiera que le pueda dar juego... y yo todavía aterrizando y con la improvisación como recurso metodológico más empleado. No me aburro, no.
Uauh, todo un reto :o Mucho ánimo y si necesitas alguna idea para los chavales con NEE o puedo ayudar en algo, ya sabes, ok?

Obelix wrote:Lo mejor es que todo está nevado. Y en el recreo me he tirado bolas de nieve con los chavales...
Ése es el espíritu ^^



- Yo pienso que he citado como el culo.

- Y que me ha hecho mucha gracia el mail que me ha mandado Rocío esta tarde. Que yo quierooooooooo... Madrid xD

- También pienso que mañana tengo reunión con los padres del chico más complicado que tengo en el cole... a ver qué tal.

- Y que se presenta bien el fin de semana: cena de primos el viernes y concierto de Quique González el sábado, gratis (no hay nada como tener contactos xD)
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Aidita_gambita
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6100
Joined: 12 Aug 2004, 17:53
Location: En un cajon lleno de trastos...

Post by Aidita_gambita »

Como la he liado y yo tan tranquila ajena... nunca pensé que con un comentario en un sitio para mi "Seguro", pudiera causar tanto daño...
Me gustan mis errores, no podria renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme.
MaRuJoNa #28)
User avatar
aFRiCa
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4533
Joined: 24 Aug 2004, 23:44
Location: valencia

Post by aFRiCa »

afrodita wrote:En brevas estamos de exámenes...hay que ponerse enserio ya.
Og.. no me lo recuerdes.. solo pensar en el tochon del trabajo de historia del arte me da un soponcio...
eL TieMPo eS uN ChiVaTo CaBRóN Que NoS PoNe eN NueSTRo SiTio..

= )
Image
Image

MaRuJoNa #18)
User avatar
aFRiCa
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4533
Joined: 24 Aug 2004, 23:44
Location: valencia

Post by aFRiCa »

Aidita_gambita wrote:Como la he liado y yo tan tranquila ajena... nunca pensé que con un comentario en un sitio para mi "Seguro", pudiera causar tanto daño...
guat hapen?

email if iu guant somzing
ai javent got semenger
eL TieMPo eS uN ChiVaTo CaBRóN Que NoS PoNe eN NueSTRo SiTio..

= )
Image
Image

MaRuJoNa #18)
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

AIDA_cantasaetas wrote:
Obelix wrote:¡¡Qué estrés de día!! Grupo numeroso, bastante movidos y habladores, un par con n.e.e. y otro par con necesidades pero de protagonismo y atención que dan por culo a cualquiera que le pueda dar juego... y yo todavía aterrizando y con la improvisación como recurso metodológico más empleado. No me aburro, no.
Uauh, todo un reto :o Mucho ánimo y si necesitas alguna idea para los chavales con NEE o puedo ayudar en algo, ya sabes, ok?
eh, vosotros dos tendréis más idea que yo :roll:

según la profe de deficiencia mental y desarrollo psicológico, las escuelas de educación especial tienen los días contadísimos
¿hasta qué punto es cierto?
(peor aun, ¿hasta qué punto es bueno hacer eso?)
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Ekaitz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1431
Joined: 06 Jul 2005, 22:34
Location: murzia

Post by Ekaitz »

pufff no me apetece para nada ir a clase.. pero voy a ir porque antes tengo que pasar por el banco, y ya que salgo... además, ya me fugué el martes pasado. joooooooo qué asquete!
but you feel my breath on your neck
Angela_transfer
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6464
Joined: 22 Nov 2003, 18:36
Location: VAlencia!!oh valencia yo t kiero....:D

Post by Angela_transfer »

dejedi-M wrote:
AIDA_cantasaetas wrote:
Obelix wrote:¡¡Qué estrés de día!! Grupo numeroso, bastante movidos y habladores, un par con n.e.e. y otro par con necesidades pero de protagonismo y atención que dan por culo a cualquiera que le pueda dar juego... y yo todavía aterrizando y con la improvisación como recurso metodológico más empleado. No me aburro, no.
Uauh, todo un reto :o Mucho ánimo y si necesitas alguna idea para los chavales con NEE o puedo ayudar en algo, ya sabes, ok?
eh, vosotros dos tendréis más idea que yo :roll:

según la profe de deficiencia mental y desarrollo psicológico, las escuelas de educación especial tienen los días contadísimos
¿hasta qué punto es cierto?
(peor aun, ¿hasta qué punto es bueno hacer eso?)
Mujer, cerrarlas no se, pero yo creo que Educacion infantil, a menos que sea una deficiencia muy grave se debe integrar al niño, siempre en la escuela, haciendo las adaptaciones curriculares correspondientes, claro. Yo creo que es muy positivo para el.(y para el resto de niños)
HAsta que punto es cierto, no lo se, pero bueno, yo creo que si
Image
No hi ha demà si no es amb tu
MaRuJoNa #6 8)
La E es el camino!8)
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

dejedi-M wrote:
AIDA_cantasaetas wrote:
Obelix wrote:¡¡Qué estrés de día!! Grupo numeroso, bastante movidos y habladores, un par con n.e.e. y otro par con necesidades pero de protagonismo y atención que dan por culo a cualquiera que le pueda dar juego... y yo todavía aterrizando y con la improvisación como recurso metodológico más empleado. No me aburro, no.
Uauh, todo un reto :o Mucho ánimo y si necesitas alguna idea para los chavales con NEE o puedo ayudar en algo, ya sabes, ok?
eh, vosotros dos tendréis más idea que yo :roll:

según la profe de deficiencia mental y desarrollo psicológico, las escuelas de educación especial tienen los días contadísimos
¿hasta qué punto es cierto?
(peor aun, ¿hasta qué punto es bueno hacer eso?)
Mi opinión va muy en la línea de la de Ángela y Reghi y sobra decir que estoy totalmente a favor de la inclusión siempre y cuando ésta sea posible, pero dudo mucho que desaparezcan los centros específicos porque, dejando a un lado la utópica escuela inclusiva de manual, la integración no siempre puede realizarse con éxito y, ante esta situación, las familias suelen optar por el colegio de educación especial frente al ordinario, para evitar en el mayor grado posible el sufrimiento de sus hijos.

La verdad es que es un tema que me interesa especialmente, porque día tras día debo tomar decisiones que afectan a la integración de mis alumnos y es muy frustrante darse cuenta de que no todo es tan sencillo como lo pintan en la carrera, que cada caso es un mundo y que, en ocasiones, supone un verdadero dilema decidir si es acertado priorizar la presunta integración o la felicidad de los chavales.

También hay que señalar que, tal como comentaba Ángela, es más sencillo incluir a un alumno en Infantil o primeros ciclos de Primaria que en la pubertad y la adolescencia. Quizás, al trabajar yo con estos últimos, la visión que tengo ahora mismo es un poco más pesimista que si mi experiencia fuese otra.



- Y, después de esta parrafada, pienso que esta semana me toca dar Mates a los chavales de 3º y 4º de ESO y que voy a flipar bastante :?

- También pienso que no sé qué decirle a Sònia... no sé cómo afrontar el tema.

- En fin, me voy a preparar las clases de mañana, que se me echa el tiempo encima.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Obelix
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 482
Joined: 22 Oct 2005, 17:17

Post by Obelix »

dejedi-M wrote:
AIDA_cantasaetas wrote:
Obelix wrote:¡¡Qué estrés de día!! Grupo numeroso, bastante movidos y habladores, un par con n.e.e. y otro par con necesidades pero de protagonismo y atención que dan por culo a cualquiera que le pueda dar juego... y yo todavía aterrizando y con la improvisación como recurso metodológico más empleado. No me aburro, no.
Uauh, todo un reto :o Mucho ánimo y si necesitas alguna idea para los chavales con NEE o puedo ayudar en algo, ya sabes, ok?
eh, vosotros dos tendréis más idea que yo :roll:

según la profe de deficiencia mental y desarrollo psicológico, las escuelas de educación especial tienen los días contadísimos
¿hasta qué punto es cierto?
(peor aun, ¿hasta qué punto es bueno hacer eso?)

Para cerrarlas habría que tener unos colegios dotadísimos de medios, con un profesorado muy preparado y con una estructura académica del día a día (desdobles, apoyos, etc.) que, hoy por hoy, es prácticamente imposible.

Respecto a la conveniencia de la integración total, tengo más dudas que certezas. Evidentemente suena bonita la posibilidad de una coexistencia normalizada, tolerante y solidaria entre cualquier miembro de la sociedad; lo que no sé es hasta qué grado de discapacidad habría que considerar la "normalización" (si es que nos planteamos establecer un corte) y si el rendimiento académico no se vería afectado; si es que es algo que pretendemos mantener y/o mejorar o preferiríamos dejarlo congelado mientras priorizamos unos objetivos más "sociales".

Sí puedo decir, que en lo vivido en el día a día no existe tanto una marginación como una inclusión fantasma, en la que los niños comparten espacios, profesores y compañeros pero casi siempre de una manera no participativa. Es decir, están porque tienen que estar, pero el peso de la clase va por un lado y de estos chavales sólo se suelen preocupar los PT y alguna honrosa excepción.

Edito, por supuesto:
AIDA_cantasaetas wrote:- Y, después de esta parrafada, pienso que esta semana me toca dar Mates a los chavales de 3º y 4º de ESO y que voy a flipar bastante
:D

Sudores fríos me caían a mí el curso pasado y eran las mates de 1º y 2º de ESO. Y sin libro del profesor (bendito sea :P ) porque era Compe. Eso sí, recordé cómo se hacían ecuaciones, el teorema de Pitágoras... Pero está claro que con letras estoy más a gusto. Te devuelvo el ánimo por si lo necesitas más que yo... :roll:
Last edited by Obelix on 02 Dec 2008, 22:19, edited 2 times in total.
http://eslafelicidadloquehoylamento.blogspot.com/

la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Obelix wrote:Evidentemente suena bonita la posibilidad de una coexistencia normalizada, tolerante y solidaria entre cualquier miembro de la sociedad; lo que no sé es hasta qué grado de discapacidad habría que considerar la "normalización" (si es que nos planteamos establecer un corte) y si el rendimiento académico no se vería afectado; si es que es algo que pretendemos mantener y/o mejorar o preferiríamos dejarlo congelado mientras priorizamos unos objetivos más "sociales".
Yo no hablaría tanto de "grado" de discapacidad como de casos particulares. Es decir, cada persona es un mundo y, si algo estoy aprendiendo en el cole, es que no hay una receta mágica ni un manual en el que se te explique cómo hay que tratar a un alumno en función de sus características, porque las combinaciones son infinitas y hay que valorar tantos aspectos que nunca se sabe a ciencia cierta si la decisión tomada es la más adecuada para él.

De todas formas, debo reconocer que, a grandes rasgos, soy de las que prefiere priorizar objetivos como aumentar las habilidades sociales y la independencia, frente a los puramente curriculares.

Obelix wrote:Sí puedo decir, que en lo vivido en el día a día no existe tanto una marginación como una inclusión fantasma, en la que los niños comparten espacios, profesores y compañeros pero casi siempre de una manera no participativa. Es decir, están porque tienen que estar, pero el peso de la clase va por un lado y de estos chavales sólo se suelen preocupar los PT y alguna honrosa excepción.
Esto es triste, pero increíblemente cierto. Y el término inclusión fantasma es de lo más acertado que he escuchado en mucho tiempo para referirse a la situación de desamparo que sufren estos alumnos.



- Y, ya que estamos con el tema, yo me pregunto cómo puedo explicar Física a unos chavales de 13 años con nivel de competencia curricular de 2º de Primaria. Ahora a la que le faltan recursos es a mí.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

AIDA_cantasaetas wrote:
Obelix wrote:Sí puedo decir, que en lo vivido en el día a día no existe tanto una marginación como una inclusión fantasma, en la que los niños comparten espacios, profesores y compañeros pero casi siempre de una manera no participativa. Es decir, están porque tienen que estar, pero el peso de la clase va por un lado y de estos chavales sólo se suelen preocupar los PT y alguna honrosa excepción.
Esto es triste, pero increíblemente cierto. Y el término inclusión fantasma es de lo más acertado que he escuchado en mucho tiempo para referirse a la situación de desamparo que sufren estos alumnos.

Muy de acuerdo con lo de inclusión fantasma...

Yo lo siento pero soy mucho más pesimista que vosotros respecto a este tema, supongo que será por mi experiencia personal.
Vamos, que por mí, la inclusión de manual es perfecta, pero de ahí a la inclusión real... bueno, os podéis imaginar que es un tema del que hablamos mucho en clase xD



Estoy pensando en que EL JUEVES EXPONEMOS 8O AY, AY, AY ... AY
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Obelix
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 482
Joined: 22 Oct 2005, 17:17

Post by Obelix »

AIDA_cantasaetas wrote:
Obelix wrote:Evidentemente suena bonita la posibilidad de una coexistencia normalizada, tolerante y solidaria entre cualquier miembro de la sociedad; lo que no sé es hasta qué grado de discapacidad habría que considerar la "normalización" (si es que nos planteamos establecer un corte) y si el rendimiento académico no se vería afectado; si es que es algo que pretendemos mantener y/o mejorar o preferiríamos dejarlo congelado mientras priorizamos unos objetivos más "sociales".
Yo no hablaría tanto de "grado" de discapacidad como de casos particulares. Es decir, cada persona es un mundo y, si algo estoy aprendiendo en el cole, es que no hay una receta mágica ni un manual en el que se te explique cómo hay que tratar a un alumno en función de sus características, porque las combinaciones son infinitas y hay que valorar tantos aspectos que nunca se sabe a ciencia cierta si la decisión tomada es la más adecuada para él.
El análisis caso por caso sería el más idóneo no cabe duda. En cualquier caso ¿cualquier alumno con cualquier discapacidad podría formar parte de un grupo normalizado con un aprovechamiento por ambas partes?
AIDA_cantasaetas wrote:De todas formas, debo reconocer que, a grandes rasgos, soy de las que prefiere priorizar objetivos como aumentar las habilidades sociales y la independencia, frente a los puramente curriculares.
Yo también lo prefiero. Cada vez me aburre más la teoría de cualquier materia y le encuentro menos sentido en clases sin un trabajo previo de actitudes en el sentido más amplio de la palabra. Sigo perplejo en las clases cuando, desde los alumnos a los profesores, les parece de lo más normal el griterío o las faltas de respeto y están de lo más preocupados por avanzar temario, realizar controles... Cuando no existe una "alianza" común de todas las partes implicadas, la lucha contra esos hábitos es muy costosa.


AIDA_cantasaetas wrote:Esto es triste, pero increíblemente cierto. Y el término inclusión fantasma es de lo más acertado que he escuchado en mucho tiempo para referirse a la situación de desamparo que sufren estos alumnos.
dejedi-M wrote:Muy de acuerdo con lo de inclusión fantasma...


En vista del éxito de la definición lo pienso colar como sea en las oposiciones... :D
dejedi-M wrote:Yo lo siento pero soy mucho más pesimista que vosotros respecto a este tema, supongo que será por mi experiencia personal.
Vamos, que por mí, la inclusión de manual es perfecta, pero de ahí a la inclusión real... bueno, os podéis imaginar que es un tema del que hablamos mucho en clase xD


Sinceramente yo soy pesimista con muchas dudas. Eso sí, creo que se podría hacer muuuuuuucho mejor de lo que se hace.


AIDA_cantasaetas wrote:Y, ya que estamos con el tema, yo me pregunto cómo puedo explicar Física a unos chavales de 13 años con nivel de competencia curricular de 2º de Primaria. Ahora a la que le faltan recursos es a mí.
Si lo consigues, ya me dirás cómo lo has hecho.

Pero... ¿también te tienen de apagafuegos?

Porque yo me empiezo a sentir así. Verdaderas dosis de experiencias concentradas :)
http://eslafelicidadloquehoylamento.blogspot.com/

la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Obelix wrote:
dejedi-M wrote:Yo lo siento pero soy mucho más pesimista que vosotros respecto a este tema, supongo que será por mi experiencia personal.
Vamos, que por mí, la inclusión de manual es perfecta, pero de ahí a la inclusión real... bueno, os podéis imaginar que es un tema del que hablamos mucho en clase xD


Sinceramente yo soy pesimista con muchas dudas. Eso sí, creo que se podría hacer muuuuuuucho mejor de lo que se hace.
jeje
es que la inclusión tiene un problema, y es que o se hace muy bien o la pueden liar bastante y salir mal la cosa... y yo soy de las partidarias de que o se hace muy bien y sale bien o, para liarla más y que se la carguen los de siempre y sea contraproducente para todo el mundo -el crío el primero-, casi mejor que no se haga
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

AIDA_cantasaetas wrote:- Y, ya que estamos con el tema, yo me pregunto cómo puedo explicar Física a unos chavales de 13 años con nivel de competencia curricular de 2º de Primaria. Ahora a la que le faltan recursos es a mí.
Ualaa fisica mola, cual es el problema, que es eso del nivel de competencia curricular de 2º de Primaria. ¿Que les tienes que explicar en física? Hacemos de Cyrano de Berguerac?
Tu abres la boca y yo te chivo???


X cierto a modo cotilleo, que ocmo no me maileas ni nada, que le tienes que contar a sonia?? y ya puestos que es eso del facebook que estas en una relación?? No lo has cambiado? has vuelto con Juan? Manel?? ....
Claro al final tengo que preguntar esas cosas en público xk no informas en privado ¬¬ y luego dices que habia comunicación Chhhhhe
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Oraculo wrote:
AIDA_cantasaetas wrote:- Y, ya que estamos con el tema, yo me pregunto cómo puedo explicar Física a unos chavales de 13 años con nivel de competencia curricular de 2º de Primaria. Ahora a la que le faltan recursos es a mí.
Ualaa fisica mola, cual es el problema, que es eso del nivel de competencia curricular de 2º de Primaria. ¿Que les tienes que explicar en física? Hacemos de Cyrano de Berguerac?
Tu abres la boca y yo te chivo???
No, si el problema no es que no entienda yo la Física (de momento, a primer ciclo de Secundaria llego sin dificultades), sino que tengo que adaptar conceptos demasiado abstractos a chavales que sólo comprenden ideas concretas.

Oraculo wrote:X cierto a modo cotilleo, que ocmo no me maileas ni nada, que le tienes que contar a sonia?? y ya puestos que es eso del facebook que estas en una relación?? No lo has cambiado? has vuelto con Juan? Manel?? ....
Anda que... a discreto no te gana nadie, eh? :roll: Ya sabes que yo de mi vida privada no hablo :roll: :P Aunque me gustaría saber qué te ha pasado por la cabeza para llegar a esas conclusiones xD

Lo del Facebook sólo es que un colega (Edu, para más señas, que quieres saberlo to :P ) me pidió matrimonio y yo acepté. Por eso ahora aparece como mi cónyuge :roll: :P De todas formas, tampoco tenía pensado cambiar lo de "en una relación" cuando lo dejé con Juan, porque no me apetece que salga ahí el corazón ése destrozado ni que la gente que tengo agregada me pregunte o cotillee sobre el tema.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Post Reply