Actualidad

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:
miguel Angel wrote:
ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:
Esa tía está buena. :roll: :roll: :roll:
No se con que intención dices eso, pero a mi personalmente me da asco, pero en fin que si te mola enterita para ti.

jajajaja que asco tío xD

No a ver, lo digo sin ninguna intención, es que una vez que estuve en comisaría para renovar el DNI, ví los carteles de los miembros de ETA más buscados y esas cosas, y ví a esa y como iba con un colega empezamos a decir que esa tía estaba buena y eso. En la foto que estaba colgada me pareció que estaba buena vamos... Pero ahí no!!! Me has puesto la foto más rancia de la tía esa xD

A tí te da asco porque es etarra y toda la paranoia, pero bueno, yo puedo decir que una etarra está buena si lo está (Que no es el caso!), de la misma forma que digo que la ministra de igualdad es un auténtico pepino, o que Ana Botella de joven no tuvo que estar muy mal... Incluso en una borrachera dije que la Reina de joven la ví en una foto y estaba aceptable y que me la follaría... Y son 3 personas que me dan asco, pero al césar lo que es del césar xD
He quitado la foto para no ocupar mucho. A ver, no me gusta porque tiene una cara de "yonkarra" que no puede con ella. Cierto es que la otra foto (que estoy hinchado a verla) está más normalita. A mi particularmente para decir que una tia está buena estoy más en concordancia con lo que ha dicho Corrujas.

Pero en fin... cierto es que tambien me da asco por el otro tema, por ser quien es y "supuestamente" (lo pongo entre comillas porque quien cobra entre 30 y 60 mil euros por atentados no creo que defienda nada) defender lo que defiende con la forma que lo defiende.
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Oraculo wrote: 1.Todo el mundo busca sentirse diferente, no?? aunque luego acaben siendo iguales, o diferentes iguales. Yo no veo mal una fuerza que muestre la diferencias en contraposición a las fuerzas que ya muestran las igualdades y que van homogeneizando todo. Que se busque o se centre en las diferencias no implica que se quiera romper con los que son diferentes a ti. Eso es una teoria que utilizan los que quieren que sean SOLO iguales. Pues si no quieres esto no vengas luego a por lo otro ni lo otro ni lo otro. Yo no lo veo así.

Porque tenemos que ser aquí iguales al resto de España, no tenemos idioma propio, literatura propia y cultura propia?? Xk tenemos que ser parte de España y no un estado independiente, 2.ya puestos si no os gusta que seamos independientes porque tenemos que formar parte de España y no de Francia, 3.¿¿porque fueron ls últimos que nos ocuparon?? (O me voy a la otra punta de España) xk tienen que ser españoles y no pueden ser independientes, y si no les dejan ser independientes porque tendrian que ser españoles y no portugueses??. No tendremos aquí tambien muestras culturales adquiridas de francia por roze, o ellos de portugal?? no tendra el Gallego tantas o mas palabras de origen portugues que del castellano?? o nosotros galicismos que castellanismos?? 4.Y si no somos ni portugueses ni franceses porque tenemos que ser POR COJONES españoles.

Por que no ser Gallegos o Catalanes, o Vascos, y ya esta, 5.por eso no nos tenemos que llevar a matar con los franceses y los españoles o ale como no quereis ser de los nuestros ahora no nos vengais a vender vuestras cosas o con vuestros trabajadores o con querer entrar en Europa o los privilegios que os damos. Podrian seguir queriendo mantener las relaciones ir convergiendo pero desde su identidad cultural y en este caso política.

6.¿Xk Euskadi si fuera independiente no podria entrar en la UE, o seguir teniendo los mismos tratados europeos que tiene ahora? Digo Euskadi y no Cataluña xk sería mas facil de valorar, al menos fiscalmente, ya que tienen mucha mas independencia, asi que no habria que entrar en interpretaciones y manipulaciones interesadas de presupuestos y reparto de tartas de si tanto me das o me quitas.

No tendria que pasar nada a España y punto, tendria que nutrirse su defensa nacional si la quiere y otros servicios cofinanciados. Podría optar por no tener ejercito regular como Costa Rica o Andorra (no se si Andorra tendrá ejercito pero siendo 4 gatos no creo que les compense). 7.Y me da a mi que tanto lloros pues ahora os quedais sin UE y demas monadas son chorradas sin sentido de los NaZionalistas españoles.

Seguro que la UE estaría encantada de tener Euskadi en sus filas, simplemente para no tener otro agujero negro, como Andorra o Suiza, xk mucho señalar lo que se perderian por separarse y que entonces no estarian en la UE y todo eso pero no se dice, ale no entrais en la UE, 8.mmmm podeis no tener IVA, podeis tener secreto bancario como Suiza y o tener cuentas bancarias de extranjeros que quieran evadir impuestos, podeis dar un quebradero de cabeza mas a la UE y a España en concreto y Francia por proximidad, con lo que seria ver al político de turno vender humo diciendo mira que son malos los vascos y echarse piedras sobre su tejado, vamos lo mismo que hacen ahora pero por otras causas.
1.Yo no he dicho qu sea malo ser diferente, sino que lo malo es que le dan más importancia a la diferenciación que al ayudarse unos a otros para que socialmente todos semaos iguales...No manipules oraculo

2. Yo he dicho que no podeis ser independientes? Yo cada vez deseo más la independencia de Catalunya...aunque en el fondo me la trae flojisima...

3. Una pregunta...Explicame lo de las ocupaciones en Catalunya, que yo esa parte de la historia me la perdí...Entonces Valencia tambien fue ocupada en este caso por Catalunya?

4. De verdad que te metes en cosas que yo no he mencionado...

5. Pero eso tiene que ser algo común, o acaso los nacionalismos catalanes no excluyen, como en los casos que ya he citado de que se puede rotular en árabe o en chino pero no en castellano(quiero decir que el castellano ha de ir acompañado del catalán)...o acaso no es cierto que en algunos sitios ponen notas oficiales en catalán y árabe por ejemplo, y no en castellano?Vayamos mas lejos...hay un grupo aqui en Valencia subvencionado por la Generalitat de Catalunya, llamado bloque de progreso Jaime I, que propone cosas como no contestar a alguien si te habla en castellano, poner reclamaciones en establecimientos si te hablan en castellano, comprar solo productos etiquetados en catalán, explicar en un viaje en el extranjero que en Valencia no se habla castellano si no catalán...etc...etc...Y esto te puedo asegurar que he tenido el folleto en mis manos, y te aseguro que es todo veridico...Acaso esto no es discriminar...Acaso esto no es boikot a unos productos...Acaso esto no es ser gilipollas...

6. Si es una independencia aceptada por España, claro que puede entrar en la UE...Pero, ¿de donde coño te sacas estas preguntas que yo nunca he visto hacerse a nadie que no sea retrasado mental?(espero que me entiendas, no digo que tu seas subnormal, si no que si alguien plantea estas cosas de que Euskadi no puede entrar en Europa es que es subnormal)

7. Pues eso...

8. Esto segun tú ha de pasar por no estar en la UE? Vaya...No sabia que la UE nos librase de todos esos problemas...ahora si que estoy de acuerdo con que estemos en la UE....VIVA LA UE!
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Ulo wrote:
Oraculo wrote: 1.Todo el mundo busca sentirse diferente, no?? aunque luego acaben siendo iguales, o diferentes iguales. Yo no veo mal una fuerza que muestre la diferencias en contraposición a las fuerzas que ya muestran las igualdades y que van homogeneizando todo. Que se busque o se centre en las diferencias no implica que se quiera romper con los que son diferentes a ti. Eso es una teoria que utilizan los que quieren que sean SOLO iguales. Pues si no quieres esto no vengas luego a por lo otro ni lo otro ni lo otro. Yo no lo veo así.

Porque tenemos que ser aquí iguales al resto de España, no tenemos idioma propio, literatura propia y cultura propia?? Xk tenemos que ser parte de España y no un estado independiente, 2.ya puestos si no os gusta que seamos independientes porque tenemos que formar parte de España y no de Francia, 3.¿¿porque fueron ls últimos que nos ocuparon?? (O me voy a la otra punta de España) xk tienen que ser españoles y no pueden ser independientes, y si no les dejan ser independientes porque tendrian que ser españoles y no portugueses??. No tendremos aquí tambien muestras culturales adquiridas de francia por roze, o ellos de portugal?? no tendra el Gallego tantas o mas palabras de origen portugues que del castellano?? o nosotros galicismos que castellanismos?? 4.Y si no somos ni portugueses ni franceses porque tenemos que ser POR COJONES españoles.

Por que no ser Gallegos o Catalanes, o Vascos, y ya esta, 5.por eso no nos tenemos que llevar a matar con los franceses y los españoles o ale como no quereis ser de los nuestros ahora no nos vengais a vender vuestras cosas o con vuestros trabajadores o con querer entrar en Europa o los privilegios que os damos. Podrian seguir queriendo mantener las relaciones ir convergiendo pero desde su identidad cultural y en este caso política.

6.¿Xk Euskadi si fuera independiente no podria entrar en la UE, o seguir teniendo los mismos tratados europeos que tiene ahora? Digo Euskadi y no Cataluña xk sería mas facil de valorar, al menos fiscalmente, ya que tienen mucha mas independencia, asi que no habria que entrar en interpretaciones y manipulaciones interesadas de presupuestos y reparto de tartas de si tanto me das o me quitas.

No tendria que pasar nada a España y punto, tendria que nutrirse su defensa nacional si la quiere y otros servicios cofinanciados. Podría optar por no tener ejercito regular como Costa Rica o Andorra (no se si Andorra tendrá ejercito pero siendo 4 gatos no creo que les compense). 7.Y me da a mi que tanto lloros pues ahora os quedais sin UE y demas monadas son chorradas sin sentido de los NaZionalistas españoles.

Seguro que la UE estaría encantada de tener Euskadi en sus filas, simplemente para no tener otro agujero negro, como Andorra o Suiza, xk mucho señalar lo que se perderian por separarse y que entonces no estarian en la UE y todo eso pero no se dice, ale no entrais en la UE, 8.mmmm podeis no tener IVA, podeis tener secreto bancario como Suiza y o tener cuentas bancarias de extranjeros que quieran evadir impuestos, podeis dar un quebradero de cabeza mas a la UE y a España en concreto y Francia por proximidad, con lo que seria ver al político de turno vender humo diciendo mira que son malos los vascos y echarse piedras sobre su tejado, vamos lo mismo que hacen ahora pero por otras causas.
1.Yo no he dicho qu sea malo ser diferente, sino que lo malo es que le dan más importancia a la diferenciación que al ayudarse unos a otros para que socialmente todos semaos iguales...No manipules oraculo

2. Yo he dicho que no podeis ser independientes? Yo cada vez deseo más la independencia de Catalunya...aunque en el fondo me la trae flojisima...

3. Una pregunta...Explicame lo de las ocupaciones en Catalunya, que yo esa parte de la historia me la perdí...Entonces Valencia tambien fue ocupada en este caso por Catalunya?

4. De verdad que te metes en cosas que yo no he mencionado...

5. Pero eso tiene que ser algo común, o acaso los nacionalismos catalanes no excluyen, como en los casos que ya he citado de que se puede rotular en árabe o en chino pero no en castellano(quiero decir que el castellano ha de ir acompañado del catalán)...o acaso no es cierto que en algunos sitios ponen notas oficiales en catalán y árabe por ejemplo, y no en castellano?Vayamos mas lejos...hay un grupo aqui en Valencia subvencionado por la Generalitat de Catalunya, llamado bloque de progreso Jaime I, que propone cosas como no contestar a alguien si te habla en castellano, poner reclamaciones en establecimientos si te hablan en castellano, comprar solo productos etiquetados en catalán, explicar en un viaje en el extranjero que en Valencia no se habla castellano si no catalán...etc...etc...Y esto te puedo asegurar que he tenido el folleto en mis manos, y te aseguro que es todo veridico...Acaso esto no es discriminar...Acaso esto no es boikot a unos productos...Acaso esto no es ser gilipollas...

6. Si es una independencia aceptada por España, claro que puede entrar en la UE...Pero, ¿de donde coño te sacas estas preguntas que yo nunca he visto hacerse a nadie que no sea retrasado mental?(espero que me entiendas, no digo que tu seas subnormal, si no que si alguien plantea estas cosas de que Euskadi no puede entrar en Europa es que es subnormal)

7. Pues eso...

8. Esto segun tú ha de pasar por no estar en la UE? Vaya...No sabia que la UE nos librase de todos esos problemas...ahora si que estoy de acuerdo con que estemos en la UE....VIVA LA UE!
mmm vale puntos 1-4 no hablaba por ti en particular sino cosas que se oyen por ahí para negar el derecho a autodeterminación. Lo de la ocupación me refiero mas a sustitucion cultural que política creada por el mestizaje, vamos he dicho ocupación y no invasión, bueno no se que palabra iría mejor, podría referirme a la época del franquismo, cuando vinieron españoles del resto de CCAA que no hablan catalan (entre ellos mi familia) con sus tradiciones culturales y se mezclaron con las de aquí, hasta el punto 5 o 6 no empezaba a hablar mas de política que de cultura. Si supongo que valencia fue reocupada por los aragoneses y catalanes cuando la reconquistaron si te referias a eso. A nosotros tmb nos invadieron un trozo los franceses hasta que les hicieron retroceder, tan abajo no llegaron. Si no hubiesen entrado los franceses pues seguro que no tendriamos tantas palabras como tenemos ahora de origen francés, si los vascos no hubiesen llegado hasta el 5º coño tampoco tendriamos Vall d'Aran ni otros nombres de pueblos en los pirineos de raiz vasca. Y lo mismo con toda la gente que ha ido y venido de aqui y de allí.

El punto 5 no lo acabo de entender, el otro dia no comenté nada de eso porque pasaba del tema pero oye si reincides: te lo marco en rojo, para diferenciar de lo ya marcado. Vale, no te entiendo, yo no veo la discriminación, el rotulo esta escrito en la lengua que el dueño quiere, Castellano, Arabe, o Chino y tambien está en catalan. Si me dirias solo esta en Arabe o Chino y no lo tienen en catalan y en cambio en castellano si que obligan pues te tendria que dar la razon, pero oye, lo unico que dicen que rotules como quieras pero tmb rotulalo en catalan. No te dicen no rotules en arabe, chino ni español y si en catalan.
Lo del grupo ese, pues bueno, son los que te sirven de coartada para desprestigiar a toda la comunidad que desee lo mismo que ellos. Vamos que si ellos son unos capullos entonces todos los que quieran el mismo objetivo aunk no sigan sus formas acaban en el mismo saco.

6 Porque tiene que ser aceptada por España la independencia, lo justo sera que la acepten los ciudadanos de la parte que se quiere independizar. O a caso tienen que decidir gente de fuera de Groenlandia si se puede independizar o no?? pues vaya mierda de independencia. Una cosa es que se controle que el referendum y todo eso esté dentro de las normas democraticas fijadas en ese momento en el contexto internacional, que manden observadores si hace falta y todo eso para asegurar la maxima transparencia posible. Y otra cosa que luego España decida si el referendum es bueno o malo. Por cierto yo si que he oído esas cosas, no se si en estado normal o ya alterado simplemente por oír la palabra independencia o autodeterminación. El 7 va con el 6. XD, te presentaria alguno de esos borregos, pero me parece que seria mejor para tu salud darte contra alguna pared, o que te hablen de su tierra y simplemente hacer turismo y si te gusta el vino pues aprovechar para beber buen vino. Yo cuando me voy de vacaciones ya hay temas que ni toco, a no ser que me toquen mucho las narices con ello.

8 Esto ultimo no lo acabo de entender, vamos no entiendo si lo dices con sorna, si lo dices xk te parece una chorrada que continua de la anterior o que. Pero a modo explicativo. Los paises de la UE llevan presionando a Andorra para que entre o al menos deje cotillear en sus cuentas para que la gente de los países de la UE no evada impuestos, lo mismo pasa y en cierto modo podriamos pensar que hay mayor control puesto que depende de UK en Gibraltar. Suiza al ser tmb potente y pequeño prefiere estar fuera que dentro, no tiene ninguna obligacion para con los estados de la UE, por lo tanto tienen la misma opacidad fiscal. Si ahora tenemos otro estado pequeño, y potente en cierto modo desde el punto de vista económico, se supone que con un nivel democratico aceptable, y por lo tanto una seguridad jurídica que de hoy para mañana no te vas a quedar sin pasta y cosas de esas, ni al gobierno le va a dar paranoias y por lo tanto crear inestabilidad económica, pues si no esta dentro de las normas del mercado común, y de la UE que rigen a todos los países de su alrededor, ya veríamos o no si no sufriria entradas de capital masivas para poder evadir impuestos al estilo Suiza o Andorra, y total esos bancos tendrían mas capital para invertir y podria autosostenerse su economía. Lo que sería un problema mas para los países de la UE que si ahora no pueden hacer que Andorra y Suiza den su brazo a torcer, en lugar de 2 y medio (el medio pongamos que es Gibraltar) serian 3 y medio. Podríamos meter en el pack a Monaco, San Marino, ... pero Euskadi sería mas al estilo Suiza me da a mi, por tamaño o por estructura económica.

No es que eso pase por estar en la UE o no estar, si no existiría pues cada uno tendria sus impuestos, ahora para cambiar algunos impuestos tienes que pedir permiso, sobre todo los indirectos, el IVA, sino xk todas las propuestas bajar el IVA de la cultura, o tampones y demás cuando el ministro de turno decia que vale se lo pensaria, preguntaban arriba y les decian, no los tipos no se mueven, o al menos no se ponen en España de forma diferente a Francia, Italia, Portugal, ...

Si no estas dentro del grupo puedes variarlos a tu antojo, dejarlos, bajarlos, subirlos eliminarlos de ciertos productos, ... xk nadie te va a decir lo que tienes o no tienes que hacer. Si ahora con la relativa independencia fiscal ya se crean problemas en la frontera, que muchas empresas se iban de La Rioja y Aragón a Euskadi, xk el impuesto de sociedades era algo mas bajo, o tenian ventajas que ellos podían permitirse pero La Rioja y Aragón no, si fueran un estado independiente esas diferencias podrian acrecentarse por lo que seria un escenario mas atractivo y habría mas "deslocalización", que vale, puede ser simplemente cruzar el Ebro xk tu plantilla se nutre del otro lado, pero ya es otra comunidad autónoma la que cobra los impuestos y en este caso sería otro estado.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Oraculo wrote:
Ulo wrote: 1.Yo no he dicho qu sea malo ser diferente, sino que lo malo es que le dan más importancia a la diferenciación que al ayudarse unos a otros para que socialmente todos semaos iguales...No manipules oraculo

2. Yo he dicho que no podeis ser independientes? Yo cada vez deseo más la independencia de Catalunya...aunque en el fondo me la trae flojisima...

3. Una pregunta...Explicame lo de las ocupaciones en Catalunya, que yo esa parte de la historia me la perdí...Entonces Valencia tambien fue ocupada en este caso por Catalunya?

4. De verdad que te metes en cosas que yo no he mencionado...

5. Pero eso tiene que ser algo común, o acaso los nacionalismos catalanes no excluyen, como en los casos que ya he citado de que se puede rotular en árabe o en chino pero no en castellano(quiero decir que el castellano ha de ir acompañado del catalán)...o acaso no es cierto que en algunos sitios ponen notas oficiales en catalán y árabe por ejemplo, y no en castellano?Vayamos mas lejos...hay un grupo aqui en Valencia subvencionado por la Generalitat de Catalunya, llamado bloque de progreso Jaime I, que propone cosas como no contestar a alguien si te habla en castellano, poner reclamaciones en establecimientos si te hablan en castellano, comprar solo productos etiquetados en catalán, explicar en un viaje en el extranjero que en Valencia no se habla castellano si no catalán...etc...etc...Y esto te puedo asegurar que he tenido el folleto en mis manos, y te aseguro que es todo veridico...Acaso esto no es discriminar...Acaso esto no es boikot a unos productos...Acaso esto no es ser gilipollas...

6. Si es una independencia aceptada por España, claro que puede entrar en la UE...Pero, ¿de donde coño te sacas estas preguntas que yo nunca he visto hacerse a nadie que no sea retrasado mental?(espero que me entiendas, no digo que tu seas subnormal, si no que si alguien plantea estas cosas de que Euskadi no puede entrar en Europa es que es subnormal)

7. Pues eso...

8. Esto segun tú ha de pasar por no estar en la UE? Vaya...No sabia que la UE nos librase de todos esos problemas...ahora si que estoy de acuerdo con que estemos en la UE....VIVA LA UE!
mmm vale puntos 1-4 no hablaba por ti en particular sino cosas que se oyen por ahí para negar el derecho a autodeterminación. a) Lo de la ocupación me refiero mas a sustitucion cultural que política creada por el mestizaje, vamos he dicho ocupación y no invasión, bueno no se que palabra iría mejor, podría referirme a la época del franquismo, cuando vinieron españoles del resto de CCAA que no hablan catalan (entre ellos mi familia) con sus tradiciones culturales y se mezclaron con las de aquí, hasta el punto 5 o 6 no empezaba a hablar mas de política que de cultura. Si supongo que valencia fue reocupada por los aragoneses y catalanes cuando la reconquistaron si te referias a eso. A nosotros tmb nos invadieron un trozo los franceses hasta que les hicieron retroceder, tan abajo no llegaron. Si no hubiesen entrado los franceses pues seguro que no tendriamos tantas palabras como tenemos ahora de origen francés, si los vascos no hubiesen llegado hasta el 5º coño tampoco tendriamos Vall d'Aran ni otros nombres de pueblos en los pirineos de raiz vasca. Y lo mismo con toda la gente que ha ido y venido de aqui y de allí.

El punto 5 no lo acabo de entender, el otro dia no comenté nada de eso porque pasaba del tema pero oye si reincides: te lo marco en rojo, para diferenciar de lo ya marcado. B)Vale, no te entiendo, yo no veo la discriminación, el rotulo esta escrito en la lengua que el dueño quiere, Castellano, Arabe, o Chino y tambien está en catalan. Si me dirias solo esta en Arabe o Chino y no lo tienen en catalan y en cambio en castellano si que obligan pues te tendria que dar la razon, pero oye, lo unico que dicen que rotules como quieras pero tmb rotulalo en catalan. No te dicen no rotules en arabe, chino ni español y si en catalan.
C)Lo del grupo ese, pues bueno, son los que te sirven de coartada para desprestigiar a toda la comunidad que desee lo mismo que ellos. Vamos que si ellos son unos capullos entonces todos los que quieran el mismo objetivo aunk no sigan sus formas acaban en el mismo saco.

6 D)Porque tiene que ser aceptada por España la independencia, lo justo sera que la acepten los ciudadanos de la parte que se quiere independizar. O a caso tienen que decidir gente de fuera de Groenlandia si se puede independizar o no?? pues vaya mierda de independencia. Una cosa es que se controle que el referendum y todo eso esté dentro de las normas democraticas fijadas en ese momento en el contexto internacional, que manden observadores si hace falta y todo eso para asegurar la maxima transparencia posible. Y otra cosa que luego España decida si el referendum es bueno o malo. Por cierto yo si que he oído esas cosas, no se si en estado normal o ya alterado simplemente por oír la palabra independencia o autodeterminación. El 7 va con el 6. XD, te presentaria alguno de esos borregos, pero me parece que seria mejor para tu salud darte contra alguna pared, o que te hablen de su tierra y simplemente hacer turismo y si te gusta el vino pues aprovechar para beber buen vino. Yo cuando me voy de vacaciones ya hay temas que ni toco, a no ser que me toquen mucho las narices con ello.

8 Esto ultimo no lo acabo de entender, vamos no entiendo si lo dices con sorna, si lo dices xk te parece una chorrada que continua de la anterior o que. Pero a modo explicativo. Los paises de la UE llevan presionando a Andorra para que entre o al menos deje cotillear en sus cuentas para que la gente de los países de la UE no evada impuestos, lo mismo pasa y en cierto modo podriamos pensar que hay mayor control puesto que depende de UK en Gibraltar. Suiza al ser tmb potente y pequeño prefiere estar fuera que dentro, no tiene ninguna obligacion para con los estados de la UE, por lo tanto tienen la misma opacidad fiscal. Si ahora tenemos otro estado pequeño, y potente en cierto modo desde el punto de vista económico, se supone que con un nivel democratico aceptable, y por lo tanto una seguridad jurídica que de hoy para mañana no te vas a quedar sin pasta y cosas de esas, ni al gobierno le va a dar paranoias y por lo tanto crear inestabilidad económica, pues si no esta dentro de las normas del mercado común, y de la UE que rigen a todos los países de su alrededor, ya veríamos o no si no sufriria entradas de capital masivas para poder evadir impuestos al estilo Suiza o Andorra, y total esos bancos tendrían mas capital para invertir y podria autosostenerse su economía. Lo que sería un problema mas para los países de la UE que si ahora no pueden hacer que Andorra y Suiza den su brazo a torcer, en lugar de 2 y medio (el medio pongamos que es Gibraltar) serian 3 y medio. Podríamos meter en el pack a Monaco, San Marino, ... pero Euskadi sería mas al estilo Suiza me da a mi, por tamaño o por estructura económica.

No es que eso pase por estar en la UE o no estar, si no existiría pues cada uno tendria sus impuestos, ahora para cambiar algunos impuestos tienes que pedir permiso, sobre todo los indirectos, el IVA, sino xk todas las propuestas bajar el IVA de la cultura, o tampones y demás cuando el ministro de turno decia que vale se lo pensaria, preguntaban arriba y les decian, no los tipos no se mueven, o al menos no se ponen en España de forma diferente a Francia, Italia, Portugal, ...

Si no estas dentro del grupo puedes variarlos a tu antojo, dejarlos, bajarlos, subirlos eliminarlos de ciertos productos, ... xk nadie te va a decir lo que tienes o no tienes que hacer. Si ahora con la relativa independencia fiscal ya se crean problemas en la frontera, que muchas empresas se iban de La Rioja y Aragón a Euskadi, xk el impuesto de sociedades era algo mas bajo, o tenian ventajas que ellos podían permitirse pero La Rioja y Aragón no, si fueran un estado independiente esas diferencias podrian acrecentarse por lo que seria un escenario mas atractivo y habría mas "deslocalización", que vale, puede ser simplemente cruzar el Ebro xk tu plantilla se nutre del otro lado, pero ya es otra comunidad autónoma la que cobra los impuestos y en este caso sería otro estado.
A) Pero esto no es lo que se supone que defendemos ahora? Lo del mestizaje? Lo de incorporar nuevas culturas a nuestra sociedad?

B) Igual yo no me expklique bien...Me referia a que hay rotulos en Árabe y en Chino solo, sin rotular en catalán y no les obligan a cambiarlo...Que ya sabemos lo que dice la ley, pero también se está viendo como se aplica...

C) No conozco ningun otro grupo...Todos estan mas o menos vinculados a este, y a las ayudas de la Generalitat Catalana...

D)Perdon, pero creo que aqui no hablabamos de lo que nos molaria o de como deberia de ser, si no de las leyes internacionales para entrar dentro de la UE....Por que tu decias que si Euskadi se independizaba tenia derecho a entrar en la UE, y yo lo que digo es que en teoria para que la UE la aceptase, la separación tenía que ser pactada con España...De todas maneras volvemos a lo mismo de siempre...que regiones tienen derecho a independizarse y cuales no? a partir de cuantos habitantes? Mi pueblo de 70.000 habitantes podría?

8. Simplemente es que parece que para ti estar en la UE sea la gloria...Esto es lo que tu decias mucho señalar lo que se perderian por separarse y que entonces no estarian en la UE y todo eso pero no se dice, ale no entrais en la UE, 8.mmmm podeis no tener IVA, podeis tener secreto bancario como Suiza y o tener cuentas bancarias de extranjeros que quieran evadir impuestos, podeis dar un quebradero de cabeza mas a la UE y a España en concreto y Francia por proximidad,con lo cual entiendo que se no se está en la UE es que puedes hacer lo que quieras...Osease...que parece entender que si no estas en la UE ya tienes que ser un paraiso fiscal...cosa que no son muchos paises que no estan en la UE...con lo que no se a que viene mezclar churros con merinas, a no ser que quiera demostrar que mola estar en la UE
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Vale no cito que esto es eterno XD.
el punto A) si se defiende ahora el mestizaje, pero yo no entiendo xk una cosa tiene que excluir a la otra. Siempre ha habido mestizaje, no queda nada puro, y ahi esta lo bueno, una cosa de todas formas es mestizaje con lo que se crean cosas nuevas y otra cosa diferente es uniformización, con lo que se va intentando homogeneizar todo en lo mismo. Vamos yo estoy perfectamente feliz con que haya gente aquí de todos lados, con que hace 30 años mis padres pudieran venir y les trataran bien y con que ahora puedan irse donde quieran tmb. Pero si mis padres y compañia no mantuvieran una postura abierta de cara a lo que hay aquí (vale me habrían educado así y me parecería lo mas normal y lo mejor del mundo mundial, pero como no es el caso), pues me repatearía un poco. Una cosa es que traigan aquí la Nochebuena y otra diferente que impongan la Nochebuena sobre Sant Esteban o que destierren el Cagatió, (por poner 2 ejemplos de folcklore navideños de aquí ya que se acerca la época), para imponer sus tradiciones, se pueden celebrar las 2 cosas sin primar una sobre la otra y listo. Y los de fuera aprenden que cantando una cancion y dando hostias con un palo a un tronco se cagan regalos o dulces y otros que en el resto de España el 26 de diciembre es laborable y que la gente se reune mas bien el 24 por la noche en familia.

Lo del B) te habia entendido yo mal, la primera vez te entendí lo que pones ahora cuando respondias a Andalú, pero esta segunda no. No se si es cierto o es falso o que es cierto o falso. Si una tienda esta solo en Arabe o Chino se puede afirmar que tu juicio es cierto?? y si yo encuentro un bar que solo este en Español entonces, es falsa tu afirmación xk hay casos de los dos?? Los denuncio a todos y que se jodan XD XD XD??. Supongo que habrá de todo, tampoco se si les denuncian a esos o si les multan o no. No venden tanto que multen a un chino xk no tiene las cosas en catalan o español como que multen a un español x no tenerlo en catalan.

C) Hombre no se como será la cosa en valencia, pero debe haber mas gente que quiera la independencia de su sitio sin tener que "ir a la guerra", bueno di que como todo es polítiqueo al final siempre acaban en los mismos "lugares comunes".

D) Creo que era D, no se si estaba numerado. Lo de la UE, hombre tiene sus ventajas estar dentro, XD, y tampoco pasa nada por estar fuera, Noruega dijo NO 2 o 3 veces y viven de pm sin ser paraiso fiscal, como los ejemplos que te ponia. Pero Noruega es Grande, y Suiza y Euskadi no, Noruega puede satisfacer demanda interna, tienen ahi a Finlandia y Suecia que son muy coleguillas, ... ademas aunk no sea de la UE es casi como si lo fuera xk tienen tratados de todo con la UE. Nosotros ahora tenemos socios fuertes que ayudan a que España no tenga que ir a comerse los mocos x ahi sola, para entrar en ciertos mercados, perdemos unas cosas y ganamos otras. Como en todo. Ni es la panacea, ni es el demonio. Lo de entrar o no entrar y lo de llevarse bien con España, no se, es de suponer que tendrian que respetar las dos partes la legalidad internacional, se supone qeu todo pueblo tiene derecho a la autodeterminación.

Si tu pueblo tiene 70000 habitantes pues oye, no se proponlo, seguro que hay muchos paises que tienen menos habitantes. Mientras tengan cierta independencia económica para sus necesidades, puedan garantizar los servicios que los ciudadanos solicitaran, las necesidades dependen de cada uno, normalmente no suele gustar empeorar el nivel de vida, aunk a veces no haya mas remedio. A lo mejor conseguis un miniestado autosuficiente y bien gestionado y es un modelo para el resto del mundo, aunque algo utópico xk a mayor nivel de población no se pueda mantener.
Hay cosas que a pequeña escala funcionan pero cuando la aumentas se rompe por todos lados.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

Afrodita, yo paso a Francia a menudo y no necesito pasaporte. :roll:
Image
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

afrodita wrote:Durante la época que viví en Alicante me dí cuenta de que las diferencias culturales eran brutales,no lo digo por el idioma,para mí eso no tiene tanta importancia,partiendo de la base que en Alicante la gente no habla valenciano practicamente,sino lo digo por su gastronomía,sus fiestas...etc,que están arraigas en la cultura árabe,teniedo en cuenta que ha sido allí donde estuvieron más tiempo los musulmanes,y eso ha dejado mucha huella.

Me reiría, pero prefiero hacerlo después de que un alicantino -con conocimiento de causa- me diga que allí fue donde más estuvieron los árabes.

Porque vaya tela, los trajes con los que desfilan, eso no me creo yo que lo llevaran a la guerra.

Mercao persa de monos y bandidos, como decía no sé quien.


Me parece que uno de los mayores legados árabes -aparte de los artísticos- que tenemos es el sistema de riego, pero claro, eso no vende, y no me lo imagino saliendo por la tele.
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

afrodita wrote:Me parece absurdo establecer fronteras.
Aunque, debido a la fama de independentista radical que se me ha atribuido más de una vez por aquí, quizás suene un poco extraño, creo que esta frase resume a la perfección lo que opino. Ahora bien, comprendo (y comparto, en parte) el sentimiento nacionalista surgido de la represión de la que no voy a hablar otra vez para no rallar con el tema, pero que todavía existe, en la memoria y en la vida real.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Angela_transfer
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6464
Joined: 22 Nov 2003, 18:36
Location: VAlencia!!oh valencia yo t kiero....:D

Post by Angela_transfer »

AIDA_cantasaetas wrote:
afrodita wrote:Me parece absurdo establecer fronteras.
Aunque, debido a la fama de independentista radical que se me ha atribuido más de una vez por aquí, quizás suene un poco extraño, creo que esta frase resume a la perfección lo que opino. Ahora bien, comprendo (y comparto, en parte) el sentimiento nacionalista surgido de la represión de la que no voy a hablar otra vez para no rallar con el tema, pero que todavía existe, en la memoria y en la vida real.
Tía, Aida, iba a citar esa frase yo, jo!!!!!

Me cago en las fronteras, y en absolutamente todos los putos nacionalismos de la mierda. Me dan un asco que lo flipo.
Es que no!!!Es que no le veo ningún sentido. Hay suficientes fronteras y diferencias entre las personas como para encima añadir más. (alee, esparrameee) Pero que más da!sientete como te de la gana, pero no se, creo que hay cosas mucho más importantes por las que preocuparse antes que por una mierda de nacionalismos, que vengan de donde vengan, en mi opinión, son iguales.
Siempre que hablo en el foro de este tema es para decir lo mismo, por eso será que nunca hablo pero...jolín, es que al final me pongo mala. Me ha hecho saltar lo que he leido que ha puesto Ulo sobre la organización esa de Jaime I, pero jolín...se puede ser un poco más nazi??????

Que rabia, che


Y por favor, ni muchisimo menos estoy queriendo decir que deberían eliminarse diferencias culturales y todas esas movidas, para nada!.
Es bella la diversidad cultural, pero eso, diversidad, no independencias, independencia de que?
Soy una persona independiente, pero una nación...buf, no se, será que a mi no me han educado para pensar en una nación/ciudad/pueblo, si no en personas.

Siempre me explico fatal, que le voy a hacer, por lo menos yo me entiendo, con lo cual, al menos consigo no tener conflictos conmigo misma. Por que además, me amo que te cagas
Image
No hi ha demà si no es amb tu
MaRuJoNa #6 8)
La E es el camino!8)
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

Aïda yo te entiendo a la perfección. Aunque suene a contradicción o paradoja.
Image
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
Obelix
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 482
Joined: 22 Oct 2005, 17:17

Post by Obelix »

afrodita wrote:Me parece absurdo establecer fronteras.
Teniendo en cuenta el funcionamiento del mundo actual, fundamentado en la economía y en las desigualdades que benefician a los de siempre (y nosotros como hermanos pequeños) el establecimiento de fronteras es la única manera de garantizarse el sitio más cómodo. En cuanto a fronteras más locales, con mayor igualdad de condiciones, tampoco entiendo la necesidad de reducirse el mundo.
AIDA_cantasaetas wrote:Aunque, debido a la fama de independentista radical que se me ha atribuido más de una vez por aquí, quizás suene un poco extraño, creo que esta frase resume a la perfección lo que opino. Ahora bien, comprendo (y comparto, en parte) el sentimiento nacionalista surgido de la represión de la que no voy a hablar otra vez para no rallar con el tema, pero que todavía existe, en la memoria y en la vida real.
Creo que lo que se puede entender es una reacción a la represión, fundamentalmente por las personas que la vivieron, pero más desde una perspectiva de derechos humanos. Pero eso no legitima el movimiento nacionalista - independentista en sí mismo, que deberá aportar otros argumentos. Me parece a mí, desde el centralismo de la capital...

:roll: :P
http://eslafelicidadloquehoylamento.blogspot.com/

la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

janaeh wrote:Aïda yo te entiendo a la perfección. Aunque suene a contradicción o paradoja.
Y no sabes cómo me tranquiliza, porque me cuesta mucho explicar ese sentimiento (que, sigo pensando, no puede comprenderse de verdad si no se ha crecido con él)

Obelix wrote:Creo que lo que se puede entender es una reacción a la represión, fundamentalmente por las personas que la vivieron, pero más desde una perspectiva de derechos humanos. Pero eso no legitima el movimiento nacionalista - independentista en sí mismo, que deberá aportar otros argumentos. Me parece a mí, desde el centralismo de la capital...

:roll: :P
Voy a intentar obviar este comentario, para así poder seguir llevándome bien contigo (desde el radicalismo de una pseudo-catalanista de las islas, pero con mucho cariño :roll: :P )
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Post Reply