¿en qué estáis pensando?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

AIDA_cantasaetas wrote:Jejeje, pues aumenta tu dosis de café a partir de ahora, que a mí me viene genial que le des vueltas al tarro. Si al final vas a tener madera de profe y todo :P


- Y, ya que estoy, yo pienso que es inigualable el subidón con el que sales de una clase cuando las cosas han ido bien :D Mi intervención en 2º ha sido bastante mejorable, pero en 4º ha ido genial, con el miedo que me daban! Eso sí, en algunos momentos me costaba taaanto mantenerme en mi rol de profe... si hace cuatro días estaba yo sentada detrás del pupitre! Acabo de decidir que quiero ser profe de Secundaria, pero sólo de 4º para arriba, que ya son pseudo-adultos y, por la sensación que me ha dado, en ese caso ser joven no es contraproducente, sino justo lo contrario :)
El otro dia te reias de mi, pero cuando te proponia hacer de Cyrano me referia a estas cosas, XD Economia es un poco caca, es mas divertido Make Science, porque es mas visual, claro que muchas cosas complejas no son visuales, pero siempre se pueden hacer cosas simples, y total son crios, se quedan con lo simple, si quieren profundizar ya haran luego Química, Biología, ... ahora hay que ponerles el gusanillo para que lleguen donde quieran despues. Yo no me veo adoctrinando a 30 hormonados en un aula que cada dia suben peor, pero dar clases "teoricas" para que otros los apliquen en las clases "reales".

Lo de secundaria y eso esta bien, tu vete fichando yogurinas y ya me las presentaras cuando sean mayores de edad si todavia te vas con gente de esa edad de fiesta XD.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Metodo 4.
Vaso gota molecula /Piedra sal molecula.
La molecula es lo mas facil de explicar. Molecular la propia palabra lo dice:
Mole:
1. f. Cosa de gran bulto o corpulencia.
2. f. Corpulencia o bulto grande

Cular: Perteneciente o relativo al culo.

Les enseñas una foto de un culo grandisimo y ale les dices que eso es algo Mole-cular

Ahora en serio, mira tienes que practicar un poco dibujando XD, y pregunta primero a la profe que este bien la cosa XD y sino que te eche una mano ella.

Empecemos, 2/3 ejemplos de moleculas.
A) Coges un vaso de agua, y un gotero. Les dices mira esto es agua y escribes Agua = H2O y les dibujas un circulo grande (O) y dos pequeñitos pegados (H). Bueno te lo imaginas no??
Ahora coges agua con el gotero y les dejas caer una gota, otra gota, unas cuantas gotas, les dices lo de los líquidos que toque y eso, y ahora pasamos a la molécula, les cuentas lo que es la molécula, dibujas una gota bien grande, gigantesca (en la pizarra o en folio dnd puedas) y dentro les dibujas las moleculas de agua los circulitos de O y H (H2O) pegados, que haya separacion entre ellos y esas cosas que haya huecos. Así les explicas lo de los líquidos, convinar con el metodo 3.
B) Pregunta a la profe o al cole si tienen colección de minerales, o unos cuantos, vamos si tienen Halita (o sal gema) el mineral de donde se extrae la sal (NaCl) vale tienen el solido, lo pueden comparar con el liquido, el vaso de agua, llevales tmb un puñado de sal, diles que si lamieran la piedra sabria salada, (si la deben chupar o no ya depende de vosotros XD no se si sera del todo higienico) les dices que la sal sale de ahí triturando, y les explicas las moleculas, dibujas un grano de sal (redondo mismo) gigantesco, y dentro pones las moleculas de NaCl (2 circulos uno para el sodio (Na) y otro para el color (Cl) y les das una estructura Cúbica, vamos dibujas como un Cubo y en cada vertice la molecula, así les puedes explicar xk es solido y duro cuando tocan la piedra o un grano de sal en comparacion con una gota de agua.

C) Puedes hacer lo mismo con la mina de un lapiz (Grafito Carbono) solo tienes que dibujar 1 atomo de C una molecula de C eso preguntaselo mejor a la profe como dibujarlo aunk sea a lo cutre para que no sea mentira pero se entienda.
Lo mismo mina grande, mina triturada y en cada puntito de mina pues les dibujas todas las moléculas.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Oraculo wrote:A) Coges un vaso de agua, y un gotero. Les dices mira esto es agua y escribes Agua = H2O y les dibujas un circulo grande (O) y dos pequeñitos pegados (H)
Estamos en las mismas de antes, Ser, hoy por hoy es imposible que estos chavales entiendan la relación entre el agua y el H2O porque, por más que se simplifique, el concepto es increíblemente abstracto para su capacidad de comprensión. De igual manera que en primer ciclo de Primaria no se enseñan ecuaciones, por un motivo tan simple como es el hecho de que no se dispone aún de los esquemas mentales necesarios para la comprensión del concepto, no se pueden enseñar determinados contenidos a chavales que, aunque tengan necesidades e inquietudes (relativas) propias de la etapa adolescente, tienen un nivel de competencia de uno de siete años.

De todas formas, me apunto tus briconsejos, que sí pueden venir bien para explicar gráficamente el tema a los alumnos que tienen dificultades, pero capacidad para comprenderlo.

Oraculo wrote:Lo de secundaria y eso esta bien, tu vete fichando yogurinas y ya me las presentaras cuando sean mayores de edad si todavia te vas con gente de esa edad de fiesta XD.
Pfff, quita, quita, que hacía tiempo que un hombre (por decirlo de alguna forma :roll: ) no me miraba como me miraban hoy esos chicos :? Como decía antes, ser joven (y parecerlo más todavía) tiene muchos inconvenientes, pero, según estoy comprobando, también algunas ventajas, entre ellas, que te ganas a los pavos nada más entrar por la puerta aunque, desgraciadamente, no sea por nada relacionado con tu competencia pedagógica ¬¬'




- Pienso que ha sido un día estresante, entre todas las clases en ESO y la visita a Urgencias, pfff, pero bueno, al final parece ser que he sobrevivido. Aunque, ahora que lo pienso, me he olvidado de comer :? :(

- Y también pienso en la siesta que me voy a pegar, buahhh, voy a recuperar el sueño de toda la semana.
Last edited by AIDA_cantasaetas on 04 Dec 2008, 18:14, edited 1 time in total.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Manuela Etxailarena
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 737
Joined: 12 Aug 2007, 22:05

Post by Manuela Etxailarena »

En las ganas que tengo de que acabe esta temporada chunga, chunga, que me paso tol día currando y no tengo vida... :(
Image


Muy pocas personas, demasiada gente...

...diferente sangre de una misma herida...
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

pues estoy pensando en que por fin hemos expuesto el trabajo en clase, que se estaba eternizando y ahora nos queda una maraña de cosas por hacer :(
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
mapixi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6526
Joined: 12 Jul 2005, 21:04
Location: Donde quede alguna flor, donde no haya policia...

Post by mapixi »

Oslo 10 libras...
Voy o no voy???
Hermana mapixista
Gorf@s power - Kaladas y palestinos

No som diferents, només instants del temps.
**MoNiCa**
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2630
Joined: 28 Jul 2006, 20:37
Location: Pongamos que hablo de Madrid

Post by **MoNiCa** »

mapixi wrote:Oslo 10 libras...
Voy o no voy???
VAS, Tereseta, VAS... :roll: :wink:
Image
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Aïda, para tí, "profesora enrollá" http://www.youtube.com/watch?v=P7ZacCRdOn8 XDDDDDDDDD

Ser, dejad de rallaros con magia, chs... tú diles que ya pueden chapar a saco o suspenderán todos, no se sacarán el graduado y sólo ascenderán profesionalmente como chaperos y cajeras, ya verás como se esfuerzan... :P
Si es que sois demasiao enrollaos, más chapar y menos pleiesteision es lo que necesitan los chavales, yo una vez suspendí un control de mates de dividir con decimales por hacer el vago, fue un drama pero lo superé y no volví a suspender hasta la facultad XDDD...

(el sábado cuando celebre mi cumple viene mi amiga profe (de licenciatura en física con especialidad en robótica y noseque, no de magisterios ni nada de eso) que tiene un problema parecido (sus alumnos no saben pasar ni de cm a m ) y le preguntaré cuáles son sus técnicas (aunque yo creo que está siguiendo mi consejo y suspendiendo a todo quisqui XDD)
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

ahi va! si no me acordaba yo de que me había cambiao el avatar XDDDDD

qué bonito mi glioblastoma multiforme, oyes.... aunque tengo psiquiatría en 12 días, tendré que cambiarlo acorde con la ocasión....

pffff 12 dias... esto es inhumano, dios mío :?
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

afrodita wrote:Pienso en que hoy es fiesta y no habren las bibliotecas,que me tengo que poner enserio YA sino quiero que me pille el toro...por dios...estoy empezando a agobiarme,pero sólo en el sentido del run run,por la noches duermo bien,meo y cago bien,como bien....asi que estoy bien,menos por el run run...
Pues estoy pensando más o menos lo mismo que afrodita xD
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
JuLiEtTE_87
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6094
Joined: 30 Jan 2004, 17:04
Location: Extrema y Dura
Contact:

Post by JuLiEtTE_87 »

diooooos, me fumo ahora lo que seaaaaaaaa
MaRujoNa#38)
Image
.·.Que viva el poder de la fLoR!!···
http://fotolog.com/justri Image
JuLiEtTE_87
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6094
Joined: 30 Jan 2004, 17:04
Location: Extrema y Dura
Contact:

Post by JuLiEtTE_87 »

Skamotxao wrote:casi poto
mencanta, mencanta Casipoto, mi gato se llama así de tercer nombre ^^
MaRujoNa#38)
Image
.·.Que viva el poder de la fLoR!!···
http://fotolog.com/justri Image
Aidita_gambita
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6100
Joined: 12 Aug 2004, 17:53
Location: En un cajon lleno de trastos...

Post by Aidita_gambita »

En un apartahotel en el culo de la isla, dos dias solo para sugus y para mi ^^



esto es el paraiso, aunque sea un poco "Rustico" y no tengamos los lujos del 5 estrellas de benidorm... ^^
Me gustan mis errores, no podria renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme.
MaRuJoNa #28)
Post Reply