Buena alternativa!!

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Pos yo siempre sacaba buenas notas... amos, carne de cañón, carne de universidad, que parece que si sacas buenas notas, tienes que ir a la universidad obligatoriamente...

Yo creo que el tema salidas y tal depende mucho del sector en el que quieras trabajar en el futuro. Quiero decir, si te atrae el campo del derecho... pues yo creo que sin la carrera no vas a ningún lao... (lo mismo me equivoco, es la idea que tengo yo...), sin embargo, pos tengo amigas con los módulos de comercio internacional, y administrativo, que encuentran montón más de trabajo que los licenciados...

Y no estoy de acuerdo en que siempre se pille a un universitario antes que a uno de FP... yo he visto montón de ofertas que pone por ejemplo "FP en mecánica", o "FP en telecomunicaciones", y luego debajo te pone "Abstenerse ingenieros", y esto es así porque a un ingeniero tienes que pagarle por encima de x, y si es un curro sencillo, pa que te vas a gastar más...

Weno, que no me quiero liar, mi opinión, en mi sector concreto, las telecomunicaciones: voy a terminar la carrera porque ya no me queda prácticamente nada, pero si me dicen al entrar que la universidad me iba a decepcionar tanto en el sentido académico (no he aprendido prácticamente nada, y encima he sufrido lo indecible para ir aprobando las asignaturas -y no porque sean difíciles... no, no, mucho peor, he sufrido gratuitamente y porque al 90% de los profesores se les ha salido de los cojones putearnos-), me meto en uno de los módulos de teleco que hay ahora, que aprenden las cosas que yo quería aprender al entrar aquí, y que le den por culo al puto título, así de claro.
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
Guest

Post by Guest »

Azulada, hija, como te entiendo....
Lo he sufrido en mis carnes... y no hace mucho tiempo... ayer, examen que llevaba mucho tiempo preparando, y al leer al examen y me faltó poco pa echarme a llorar, tanto que no se si aprobaré, lo malo es que es una anual e iría con todo a septiembre. Claro, y lo peor no es eso, lo peor es cómo se lo dices a tus padres. Porque me han puteado tantas veces que ya no sé como explicarselo para que no les suene a excusa. Y es que ellos no me ven estudiar, y no quiero que piensen que no lo hago. Mis hermanas que tienen 3 y 4 años menos que yo, han hecho un módulo y están trabajando y yo, a mis 23 años sigo siendo una mantenida. No veais que rabia.
katiabedo
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1294
Joined: 30 May 2004, 20:02
Location: Montaña Palentina

Post by katiabedo »

La anterior era yo....

Se me olvidó entrar...
Hace una noche imprescindible.... Yo diría que incluso.
TaRoNgEtA
Posts: 49
Joined: 08 Oct 2003, 21:44

Post by TaRoNgEtA »

a ver...xa el q keria estudiar aeronautica o industriales...yo hace un par de años staba como tu y al final m meti a industriales, y no sabes lo q m arrepiento!!!la carrera m ha decepcionado un poco y xa ir medianamente bien tienes q dejarte tu vida social ahi...weno a no ser q seas superdotado como han dixo x ahi...ahora mismo pienso q no vale la pena hacer una carrera de ese tipo en serio,yo m cambio!!jeje
me cayo lo q hay,lo q hay es lo q toca,y pa tocar el corazón es mejor no abrir la boca
LA MEIGA

Post by LA MEIGA »

No se kien lo ha puesto por ahí, pero es verdad ke un módulo te permite trabajar mucho antes....Yo tengo 23 años y 2 años de experiencia laboral en mi rama. Y eso vale mucho más ke cualkier título, lo digo porke cuando empecé a hacer entrevistas, siempre me pedían experiencia ¿cómo coño voy a tenerla si acabo de terminar de studiar? Pero si te metes en ciertas edades, sin experiencia profesional, y encima siendo mujer, muchos empresarios pasan de contratarte: este es verídico. Te ven preñá en pocos años y pasan de contratarte, sin coñas.

Pero sigo pensando ke no se puede comparar un módulo con una carrera, porke cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes...aunke lo ke realmente importa es el provecho ke cada uno le sake a su titulación, sean cuales sean.
lala
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 419
Joined: 02 Mar 2004, 00:12

Post by lala »

el ciclo formativo es mucho mejor qe una carrera tienes terminas antes con mas salidas mas preparacion.y en la carrera sales con mas teoria y mas cultura pero sin practica ninguna.
yo hare un modulo de grado superior pero no se de que ejej.
Quisiera que mi voz fuera tan fuerte que a veces retumbaran las montañas
y escuchárais las mentes-social-adormecidas
las palabras de amor de mi garganta.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Pues yo estoy con lo que ha dicho FURK. Un módulo es una salida más y tienes que hacer lo que más te apetezca y te llene, pero por otra parte, creo que en algunos casos sí cogerían antes a un licenciado que a alguien que tenga un FP (aunque a lo mejor está más preparado a nivel práctico, no sé)

Pero bueno, que de todas formas, tengo muchos amigos que han hecho módulos y les ha ido de coña, así que tú haz lo que más te apetezca y sobretodo, muy importante, que te guste, porque como pilles algo que te asquee. . . pfff, es lo peor :?

Yo, por suerte, elegí la carrera que más me gustaba y de momento me entusiasma. Así que digo lo mismo que AITZI, pero cambiando "Educación Física" por "Educación Musical":
Aitzi(BER) wrote:Yo estoy haciendo Magisterio Educacion Fisica, y me encanta, me llena, y aunque algunas asignaturas me dan dolor de cabeza, SOY FELIZ!!
La verdad es que me metí en Magisterio musical porque quería ser profe y mira, aprovechando que había estudiado música por mi cuenta toda la vida, pues me metí en esa especialidad. De todas formas, me habían rondado la cabeza otras ideas, como Biología o Periodismo, pero al final estoy contenta con mi elección.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Soma
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 535
Joined: 19 Apr 2004, 17:21
Location: En el parke...

Soma

Post by Soma »

Yo conozco a gente que a estudiado una carrera y que a tenido que ir nada más terminarla a sacarse un módulo. Todo depende de donde quieras terminar, de cuales sean tus propósitos. Por ejemplo, una amiga mia tenia claro que queria currar en el campo de la educación, pues la tia acabó bachillerato y se metió en un modulo (no me acuerdo como se llama), lo terminó y se metió a 2º ciclo de educación social... bueno y para finales del año que viene, si ella se esfuerza, podré decir que mi amiga es una excelente educadora social!! :D

Yo en cambio, el año que viene empiezo a estudiar Historia del Arte, y la verdad no creo que pueda vivir de ello en un futuro. Lo hago por que es lo que me gusta, y luego de estudiar mis 5 añitos de arte pienso seguir estudiando, tengo pensado meterme en antropología de las culturas. Bueno tegno mis estudios super organizados, jejeje.

Todo esto venia, para decir que entre un modulo y una carrera existen diferencias. Pero no son malas por nigun lado, todo depende de donde quieras llegar. Pero yo siempre aconsejo que es mejor hacer algo práctico y luego estudiar un carrera. Ahi lo dejo, en vuestras manos!
"Dormir es distraerse del mundo"
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

aguakapa wrote:Antes de nada decirle a FURK q no , q no se yama F.P,a sido sustituida por los modulos de grado medio y superior.
Gracias por la aclaración, porque no sabía si había perdido su nombre. Yo me quedo con FP, mucho más bonito, xD.
aguakapa wrote:A ver me gustaria preguntar a esos q dicn q la F.P (modulos actualment) es la salida para los vagos, torpes,...q diferencia ven en los 5 años de su carrera y los 5 años q estub yo aciendo F.P????
Sólo aclarar que yo no soy de los que dice que sea para vagos o torpes, porque no lo creo, si no que lo he dicho porque es la concepción que aún hoy, lamentablemente, se tiene en general. Por si se me ha malinterpretado.
aguakapa wrote:yo personalment creo q la unica diferencia sk mientras en una carrera universitaria se estudia, en un modulo o F.P o como lo kerais yamar SE APRENDE.
Bueno, es cierto que las carreras suelen ser más teóricas, pero no es menos cierto que hay bastantes carreras que al tercer año, empiezan a ser bastante más prácticas.
aguakapa wrote:Sk me toca los cojones, a ver TEJADA igual t e mal interpretado pero joder menuda frasecita:
pero bueno q un modulo es una salida mas pal q no se ve capaz de hacer una carrera
no me jodas tio q el no acr una carrera no significa q no estes.
Sobre esto decir, que le has cortado la frase (supongo que no te has dado cuenta), que luego ha seguido diciendo algo así como también para quien no le de la gana estudiar una carrera.
Meigalucía wrote:Algunas veces me arrepiento de no haber estudiado una carrera...pero luego digo ¡¡¡que cojones!!! trabajo en lo ke me gusta!!!!
Quería recalcar esto, eso es lo fundamental, ya lo había dicho Aitzi(BER) antes, y Meiga lo vuelve a decir... eso es lo que te debe importar.


Un saludo PEÑA...

Fitipaldis.com... PURA VIDA EN LA RED.
Aitzi(BER)
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1066
Joined: 09 Sep 2003, 21:54
Location: Romo (Euskal Herria)

Post by Aitzi(BER) »

Furk, un favor personal, llamame aitzi, porfavor. Lo de Ber es como tenia el nick del otro foro, pero ya ha pasado de moda... jajaja.

¿si quieres seguri poniendo todo el nombre a mi me da igual eh? a ti te dejo que me llames lo que quieras... :P senda, a ti no, que eres un poco burra.... :wink: :wink:
Haced política, porque si no lo haceis, alguien lo hará por vosotros
-----------------------------------------------------
Image
Senda
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1202
Joined: 01 Oct 2003, 21:12

Post by Senda »

jajajaja ¿ que te he hecho para ser una burra??? jajajaja foro por el que entro, foro en que me lo llamas Aitzi (BER) (toma ya :P )

Bueno, yo el año pasao me matriculé en un módulo de administración y dirección de empresas, pero no era lo que me gustaba así que decidí mandarlo a la mierda y me matriculé en la universidad en Historia, y aunque no tengo muy claro que haré cuando tenga el título en mis manos (yo sueño mucho me parace a mí... :roll: ) estoy más feliz que un regaliz (de los rojos xD) con lo que estudio porque me GUSTA, aunque no sea mi carrera preferida, aunque espero hacerla algún día.

Pero vamos al caso, es que hay carrearas y carreras, dependiendo en lo que quieras trabajar te conviene más una cosa u otra, porque si una quiere estudiar historia, aparte de que no hay módulos de historia, (los de letras tamos abandonaos en ese campo) pues tengo que hacer una carrera porque más que prácticas necesito conocimientos.

Bueno, que no me explico, que la opción de hacer un módulo o una carrera depende en lo que quieras trabajar y de tus gustos creo yo. No de que sea más fácil o tenga más salidas.
:D besotes

PD: como pa ser yo profesora de historia jajaja si me explico como el culo a que si?? Atzi, sé que vas a decir que sí tranquila jijiji xDD
Flor_de_loto
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 346
Joined: 13 Jan 2004, 22:39
Location: Sevilla

Post by Flor_de_loto »

Pues bueno, acabo de ver este post, y he decidio hablar xq es un tema que a mi me jode muchisimo. La cosa es que se suele pensar, y mucho de vosotros lo habeis dicho e insinuado, q los modulos son pa torpes, pa los que no kieren estudiar, pa los q no valen pa estudiar(q os creeis q en los modulos no se estudia o q). Se suele pensar que los modulos son pa los tontos, pero joder, q no es asi, quien es tonto no puede acceder a ellos .
Y encima, lo de los modulos encuentran trabajo ams facilmente, xq saben hacer lo mismo que los de carreras(e incluso con ams practica) y no les tienen q pagar tanto,..x eso prefieren coger a un tecnico superior q a un diplomado o licenciado,..vas mas sobre seguro
Yo hare un modulo superior el año que viene, y tengo unas ganas,..y no,..no soy tonta, ni torpe, ni se me han kedao las ganas de estudiar x el camino,.lo que pasa es que pa lo que yo kiero trabajar, un modulo es lo ideal, lo que mejor me va, lo que me asegura paracticas, experiencia, trabajo,...q el año pasao se colocaron TODOS los que terminaron mi modulo,....asi q eso hare, ams q nada xq es lo q me gusta y encima no acabare en la cola del paro,..
Por favor,..lo que quiero es que la gente se quite de la cabeza su equivocada idea sobre los modulos,..que parece mentira que los mismos jovenes no veamos como va el futuro
NO TENGO TODA LA VIDA Y AUN HAY CAJAS CON SORPRESA

http://blogs.ya.com/paranoiasdecarope/
User avatar
Jordi_Vlc
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 483
Joined: 17 May 2004, 00:58
Location: L'Eliana (Valencia)

Post by Jordi_Vlc »

hola fitipaldiss. este tema m resulta bastante directo y ara os contare la historia, jeje. resulta k yo akabe el año pasado sgndo d bachillerato cn buena nota iwal k años anteriores, hice selectiko y tal y no sabia k hacer, al final m meti en ingenieria informatika superior (la d 5 años), realmnt no se xk m meti xo bueno. todo este año la verdad es k no m he esforzado muxo xo por varias cosas. m he dado cuenta d k no es una carrera k m guste, es bastante dificil y yo soy un poko vago la vrdad. no sabia k hacer si aprobar entre ahora y sptiembre alguna y repetir el resto el año k viene xo al final he decido k lo voy a dejar.
m voy a meter en un modulo superior k hacen en la ford d aki d almusafes (valencia) y au. es un modulo k al ser familiar d empleado (mi tio) pues m sale gratis todo y aprt mui primo ya ha empezado este año y le ha ido muy bien. hay bastant practika k es mejor para mi y un horario k m obligara a no tokarm los huevos to el dia. bueno y eso, y si todo sale bien en dos años tngo kurro en la ford si kiero y bastante bien.

ale k pesadito k soy, xo bueno es k m apetecia contaros mis cosas, jeje.

in conclusion ... haz lo k kieras tio, iwal k yo, mis padres se kreian k x sacar buenas notas tngo k hacer una carrera y no es eso, ya lo han asumido kreo y au. xk si no m gusta no m voy a amargar to estos años. y yo ara mismo no m veo xa estudiar una karrera(si eso cuando akbe esto sguire xo no se aun). asi k hare el modulo este superior k kurrandomelo un pok mas akbare muxo antes.

aleeeee, adeuuuuuu 8)
LAS PIELES... PARA LAS ZORRAS!!
Guest

Post by Guest »

sigmar666 wrote:Solo opino que los modulos son una salida cojonuda para los que no pueden o no quieren estudiar una carrera. Tienen salidas, son completos y no necesitan de mucho tiempo.

Es que parece que si haces una carrera y estás más jodido todos esos años, eres mejor o mas responsable!!!! Porque???? Tenemos un concepto sobre eso mu extraño. Cuanto mas puteada está una persona, mas la admiramos: "Ohhh!!! ha terminado ingenieria fisica!!!" "ohhh, es arquitectooo" "ohhh". Mientras que uno que haya echo un modulo, llevara ya varios años ganandose su dinerito, pudiendo vivir aunque sea humildemente, y sin tanto sacrificio como supone una carrera.

Weno, a pesar de esto, yo voy a estudiar una carrera.
Camins
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 99
Joined: 02 Oct 2005, 16:21
Location: Petrer

Post by Camins »

A ver, eso de "módulos" no está bien dicho, son "ciclos formativos".
Yo empecé (ya ni me acuerdo del tiempo que hace) el de Electricidad.
No he sido nunca muy estudioso y lo dejé a medias. Me dió una buena base. Ahora soy instalador de ADSL. Yo si opino que con un ciclo formativo es más fácil encontrar trabajo, las empresas tienen muy en cuenta los conocimientos prácticos.
La fuerza hidráulica más poderosa del universo, es la lágrima de una mujer. (Carlos Fisas)
Post Reply