LIBROS

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

ireth wrote:Yo vengo a decir que, por lo que dicen las de mi clase hay unos 12 capítulos rondando por la red. Y que es lo que dice Ayla, la autora tiene un cabreo que flipas y ha dejado de escribir..porque sino los mata a todos XDD
Ayla dixit wrote:o en realidad lo leo porque tengo la esperanza de que de alguna manera la prota al final muera de una muerte lenta y dolorosa...
jajajajajaja !! Creo que a nadie le cae bien la prota, y eso que es la prota. Una amiga mia forófa, quiere verla muerta. Le da asco... que obsesión XD..si hasta hoy han puesto un cacho en clase con el cañón. En fins, que todos los días la misma conversación. Así que hasta que este boom no desaparezca, yo paso de leerme esos libros XD
Yo solo he visto la peli y no me caen bien edward y bella me gusta mas Alice ^^
y no me leere el resto que me han dicho que hay poca marcha y mucho amorio, esperare a las pelis que tendran mitad y mitad y quitaran rollo (tmb se llevaran medio argumento pero como las veo para pasar el rato XD)
Yo me apunto a que se carguen a los personajes a ver si asi hay mas accion que la pelirroja le de por cargarse a todos uno a uno o algo asi
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Magma
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5674
Joined: 13 Jul 2006, 23:40
Location: a prop del mar
Contact:

Post by Magma »

Oraculo wrote:
ireth wrote:Yo vengo a decir que, por lo que dicen las de mi clase hay unos 12 capítulos rondando por la red. Y que es lo que dice Ayla, la autora tiene un cabreo que flipas y ha dejado de escribir..porque sino los mata a todos XDD
Ayla dixit wrote:o en realidad lo leo porque tengo la esperanza de que de alguna manera la prota al final muera de una muerte lenta y dolorosa...
jajajajajaja !! Creo que a nadie le cae bien la prota, y eso que es la prota. Una amiga mia forófa, quiere verla muerta. Le da asco... que obsesión XD..si hasta hoy han puesto un cacho en clase con el cañón. En fins, que todos los días la misma conversación. Así que hasta que este boom no desaparezca, yo paso de leerme esos libros XD
Yo solo he visto la peli y no me caen bien edward y bella me gusta mas Alice ^^
y no me leere el resto que me han dicho que hay poca marcha y mucho amorio, esperare a las pelis que tendran mitad y mitad y quitaran rollo (tmb se llevaran medio argumento pero como las veo para pasar el rato XD)
Yo me apunto a que se carguen a los personajes a ver si asi hay mas accion que la pelirroja le de por cargarse a todos uno a uno o algo asi
Pero que vampiros carnívoros sois, con lo majos que son!!

Yo me leí primero el libro, y la verdad es que es bastante entretenido, al menos yo me pasé unos buenos ratitos. Eso si, se lee en dos días. Después vi la peli y pssss recortan un montón y cambian algunas cosas.
Pero aunque sea un poco moñas la historia, pienso leerme los otros capítulos, al menos hasta que deje de entretenerme.

Sergio, a mi tb me cae bien Alice, jejejje, mira en Vampiros del Facebook que nombre me he puesto a mi vampiresa :lol:


En la otra página (no tengo ganas de buscar y citar) Aïda hablaba de El mundo de Sofia. Es un libro muy espeso, al menos a mi me costó leerlo para entenderlo bien, no leía mas de 10 o 15 páginas al día, mejor dicho, a la noche. Eso si, te entraba un sueño!!
A pesar de todo, me lo leí entero y es uno de mis preferidos.
Llença't, cada instant és únic, no es repetirà
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

Anoche teminré Obabakoak. En mi blog (http://hitzen-mundua.blogspot.com) -no sé linkar chulo- cuento lo que me supuesto su lectura, aunque para mí, lo mejor, es el arte y el estilo de Bernardo Atxaga. Es el tercer libro suyo que leo. Nada que ver con el primero, lectura obligada en la E.G.B. ( :roll: ): Memorias de una vaca (pero en euskera), ni con el segundo, adquirido hace unos años: El hijo del acordeonista (una novela que me encantó). Lo mejor de Obabakoak (que no tiene NADA que ver con la peli, de hecho, en la peli, lo mejor del libro lo omiten, y esque el libro es un compendio de historias y cuentos), es Bernardo Atxaga.
Image
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Ayla wrote:Aïda, no te lo has terminado todavía? por cierto, a ver si hablamos o algo, que cuando te hablo no me contestas por el msn :(... nuestra relationship se está enfriando, che :(
Yo me acordé de ti en reyes, mis padres son unos cracks y me han regalado un poster de los Beatles ^^ se han portado este año :P
Qué va, no sé qué me pasa últimamente, que no me engancha ningún libro y los dejo todos aparcados. Menos mal que en las épocas de sequía narrativa al menos sigo leyendo poesía, porque de no ser por eso mi relación con la literatura ahora mismo sería mínima :(

Por cierto, sí, nuestra relationship no es lo que era, tenemos que poner remedio a esto o hacer un pensamiento... si no me quieres dímelo (y ya me tiro por el balcón, total ¬¬'), pero no me hagas perder el tiempo :cry:


PD. Tus padres son los putos amos.

PD2. Pregúntales si han encontrado mi sujetador de rayas :roll:
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
..::SkAn::..
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2798
Joined: 13 Sep 2006, 15:51
Location: Málaga city

Post by ..::SkAn::.. »

Joder, pues a mí Bella me pone un montón, y Alice más todavía xD


Yo venía aquí a decir... alguien por casualidad se ha leído Las dos muertes de Sócrates, de Ignacio García Valiño?
Image
Fede
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3708
Joined: 09 Jun 2006, 08:34
Contact:

Post by Fede »

AIDA_cantasaetas wrote:Qué va, no sé qué me pasa últimamente, que no me engancha ningún libro y los dejo todos aparcados. Menos mal que en las épocas de sequía narrativa al menos sigo leyendo poesía, porque de no ser por eso mi relación con la literatura ahora mismo sería mínima :(
Llevo unos días que me pasa lo mismo. Al final dejé a medias el diario del ladrón de Genet. Cogí uno de Eduardo Mendoza y no me enganchó. Volví a coger otro de Juan Cruz Ruíz que me compré por un euro en Santa María y nada. Hasta esta mañana que he pillado los años del miedo de Juan Eslava Galán y no he podido soltarlo. Y menos mal, ando jodido de las anginas y en este encierro obligado necesitaba leer algo que me enganchara.

Grandísimo libro.
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

últimamente ando algo "derrochadora"...

entre los últimos en caer están Un hombre en la oscuridad de Paul Aster, Gomorra, Marina de Carlos Ruiz Zafón y El viaje del elefante de Saramago.

¿Por cuál empiezo?
Image
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

Yo tb soy de leer mil libros a la vez. :?
Image
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

A mí también me dan mal rollo los libros de autoayuda, aunque, bueno, igual a alguien le sirven, no sé :?


Hoy me han regalado Metafísica, de Aristóteles ^^ Supongo que será algo denso teniendo en cuenta que nunca he estudiado filosofía, pero me ha hecho un montón de ilusión!
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

yo estoy leyendo Obakoak ^^ y me está gustando, de momento
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
ireth
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4460
Joined: 08 Dec 2003, 22:21
Location: allá donde me encuentres...

Post by ireth »

Un tema...

alguien se ha leído "El lector"(the reader) ? La película que han sacado hará poco, y que sale Kate Winsley(ni idea de si he escrito bien el apellido...)
es que me lo leí hace poco, y me parecio un soberbio aburrimiento, y mi madre fue al cine a verla hará poco, y me dijo que la película está muy bien !...y queria yo saber si es cosa mía lo del libro, o si es verdad, y va a ser que por una vez, la película es mejor que el libro...

pues eso !! XD
Nosotros no queremos su dinero, es más, nos da asco el dinero...
Nosotros hemos venido con un próposito mucho más humano, mucho más digno, mucho más revelador, mucho más sabio que el dinero...nosotros hemos venido a darles un regalo....SER LIBRES
Fede
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3708
Joined: 09 Jun 2006, 08:34
Contact:

Post by Fede »

Ahora me tengo que poner las pilas para leer Ensayo sobre la ceguera, no puedo ver la película sin haber leído el libro. Así que el próximo será ese.

La película tiene muy buena pinta.

Por cierto, hablando de A ciegas, mirad dos maneras de contar una misma cosa:

El País habla de la charla del escritor y el director.
Aquí lo cuenta Soitu.es.

Las diferencias son evidentes.

Como nota diré que Alfaguara es quien edita los libros del escritor portugués. Alfaguara pertenece a PRISA, igual que El País. Aunque también he de decir que cuando acabó de ver la película, Saramago lloró de emoción. El video está por youtube.

Queda claro que alguien miente o cuenta medias verdades.
mapixi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6526
Joined: 12 Jul 2005, 21:04
Location: Donde quede alguna flor, donde no haya policia...

Post by mapixi »

Me acabo de dar cuenta que me he leído todos los libros que me traje, así que tengo que llamar para que me manden algunos, qué me recomendáis???
Hermana mapixista
Gorf@s power - Kaladas y palestinos

No som diferents, només instants del temps.
Post Reply