aFRiCa wrote:pues la gimnasia es solo una parte de la educación fisica, o eso me han dicho siempre ... amos q en la educación física se estudia tambien otras cositas..yo que selos musculos tal, y no es todo gimnasia.( para mi gimnasia es más cuando me refiero a ritmica, etc.Ayla wrote:por cierto, también he leído atentamente las definiciones de gimnasia y educación física y no me queda clara la diferencia...
ahí lo dejo
q vengan aqui los de ivef a defenderse ..
Muchas gracias. Veo que no me ha hecho falta ni defenderme.AIDA_cantasaetas wrote:Ayla, la Educación Física es algo mucho más integral que la Gimnasia y es que no es sólo ejercicio físico, sino que los contenidos se imparten con la finalidad de educar. En fin, hay gente aquí que puede explicarlo mucho mejor que yo, pero creo que la diferencia es bastante obvia.
Ya que estamos y por dar mi punto de vista, la gimnasia son sólo unas series de ejercicios que surgieron con unas intenciones no siempre educativas sino militares, médicas, etcétera. Es la gimnasia que en muchos casos hacían nuestros padres; todo un grupo colocado en filas y columnas y realizando ejercicios repetitivos simultáneamente. Como dice Africa es una parte de la educación física siempre que se le dé a los ejercicios una intencionalidad educativa, esté contextualizado, etc.
La E. Física aún tiene sus debates respecto al término y a sus definiciones, pero sin meternos en complicaciones creo que es la educación integral de la persona a través del cuerpo y el movimiento.
Como se nota que me he puesto con las oposiciones...
Y vulevo a decir, no me preocupa en exceso la terminología pues ni siquiera se ponen de acuerdo los "expertos", y creo que es más bien fruto de que ciertas generaciones sí vivieron la gimnasia sin más. Estoy seguro de que en el futuro todos los niños que van hoy al colegio dirán e. física. La cuestión que no me gusta es la percepción y estimación de la asignatura por parte de la sociedad en general, y del resto de profesores en particular.