LIBROS

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

Yo con Ensayo sobre la ceguera, creo que ya lo dije, no pude.

Y Fede, alguna vez ya he visto a algún ctítico echar pestes de algún libro editado por su grupo editorial. Sin ir más lejos en El País, poniendo a parir literaria y personalmente (proetarra) a Bernardo Atxaga por El hijo del acordeonista. Esosí, creo que al crítico le echaron.


Por cierto que hoy ha caído La ladrona de libros, porque un amigo me lo ha recomendado encarecidamente. ¿Qué sabéis sobre él?
Image
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

janaeh wrote:Por cierto que hoy ha caído La ladrona de libros, porque un amigo me lo ha recomendado encarecidamente. ¿Qué sabéis sobre él?
Ohhh, ese libro ha estado en mi casa un montón de veces, porque un amigo mío lo llevaba siempre encima. No sé exactamente de qué va, pero él estaba entusiasmado. Ya nos contarás qué tal :)
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
ireth
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4460
Joined: 08 Dec 2003, 22:21
Location: allá donde me encuentres...

Post by ireth »

janaeh wrote:Por cierto que hoy ha caído La ladrona de libros, porque un amigo me lo ha recomendado encarecidamente. ¿Qué sabéis sobre él?
empiezalo YA !! no te arrepentiras....XD
Mi madre me lo regalo hará un año o así, ah no! miento ! me lo regalaron mis tios las navidades pasadas...y me llamo relamente la atención, y no fallé. Me enganché que no veas, y dios, no lo solté. Ademas, es super original, y una forma de escribir que me gusta mucho. Y una forma de contar la historia...que me flipo! Yo lo recomiendo...

ahora es cuando te lo lees, dices que es una mierda y yo quedo como una flipada de mierda !! :roll:

PD: Si quieres más detalles del libro, pidemelos^^XD
Nosotros no queremos su dinero, es más, nos da asco el dinero...
Nosotros hemos venido con un próposito mucho más humano, mucho más digno, mucho más revelador, mucho más sabio que el dinero...nosotros hemos venido a darles un regalo....SER LIBRES
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

Es que quien me lo ha recomendado, que me conoce bien, me ha dichoet gustará.

Y he leído la contraportada y me he topado con una frase que me ha hechizado.

Estaba con Gomorra....pero puede que lo aparte para empezar este...
Image
mapixi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6526
Joined: 12 Jul 2005, 21:04
Location: Donde quede alguna flor, donde no haya policia...

Post by mapixi »

janaeh wrote:
Por cierto que hoy ha caído La ladrona de libros, porque un amigo me lo ha recomendado encarecidamente. ¿Qué sabéis sobre él?
Este libro lo empecé a leer cuando llegué aquí, pero jo, es que está en inglés y me sigue costando la vida entera...
Me lo recomendó mi padre y a él se ve que le gustó bastante. Aunque si te digo la verdad, no recuerdo muy bien de que va...
Hermana mapixista
Gorf@s power - Kaladas y palestinos

No som diferents, només instants del temps.
ireth
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4460
Joined: 08 Dec 2003, 22:21
Location: allá donde me encuentres...

Post by ireth »

La cuestión, es que cuando empiezas a leerlo estás completamente perdida/o. Pero luego vas pillando de que va, y sigues leyendo, y sigues, y te topas con frases que flipas..nosé....a mi me gusto mucho, se nota? :roll:
Nosotros no queremos su dinero, es más, nos da asco el dinero...
Nosotros hemos venido con un próposito mucho más humano, mucho más digno, mucho más revelador, mucho más sabio que el dinero...nosotros hemos venido a darles un regalo....SER LIBRES
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

Qué empacho de leer......Pero ha merecido la pena.

La ladroa de libros me ha dejado extasiada. Me ha encantado. Lo malo que ha sido una lectura atropellada, casi corriendo, queriendo descubrir más. Lo guardo cerca, para reeleerlo tranquilamente pronto y saborearlo.
Image
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

A mí si me lo pareció. Aunque para gustos los colores.

Ahora intentaré darle una tercera oportunidad a Saramago, después de abandonar Ensayo sobre la ceguera y Las intermitencias de la muerte. La semana pasada compré El viaje del elefante.

Ya os contaré.
Image
**MoNiCa**
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2630
Joined: 28 Jul 2006, 20:37
Location: Pongamos que hablo de Madrid

Post by **MoNiCa** »

janaeh wrote:La ladroa de libros me ha dejado extasiada. Me ha encantado.
Puff... llevo como tres meses con ese libro en la mesilla y no he pasado de la página 30, y eso que me lo recomendaron muchíiisimo... :?
Image
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

Jo pues yo lo empecé el jueves y en mi tiempo libre ha sido sin vivir hasta acabarlo.
Image
ireth
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4460
Joined: 08 Dec 2003, 22:21
Location: allá donde me encuentres...

Post by ireth »

Yo lo disfruté como he disfrutado pocos libros.
Ya lo dije.
Me encanta que te haya gustado, Iria(me permites esas confianzas? :wink: )

Necesito ayuda !! Urgente !!
Recomendarme algún libro. Tengo miles en mi cuarto que esperan ser leídos, pero no me llama ninguno. Y y y y tengo tiempo libre, y me apetece engancharme a un libro y no soltarlo..

jo :cry: XD
Nosotros no queremos su dinero, es más, nos da asco el dinero...
Nosotros hemos venido con un próposito mucho más humano, mucho más digno, mucho más revelador, mucho más sabio que el dinero...nosotros hemos venido a darles un regalo....SER LIBRES
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

En los últimos días me he leído "El león, la bruja y el armario", "El caballo y el muchacho", "El príncipe caspian", "la travesía del viajero del alba" y "la silla de plata", es decir, todos los de las crónicas de Narnia menos "el sobrino del mago" que ya me lo había leído y el último que es el que me falta (y añado que me los he leído en orden cronológico como he puesto, no por fecha de publicación), y la verdad es que me han gustado bastante, aunque se me hacen bastante cortos... pero bueno, no están mal. Los que más me han gustado son "el león, la bruja y el armario" y "la travesía del viajero del alba"... aunque eso sí, me gustó más la trilogía "la materia oscura" (el primer libro fue la adaptación al cine "la brújula dorada"), también con una temática parecida pero no tan infantil...

aparte me he leído el segundo de la serie Mundodisco, "la luz fantástica", de Terry Pratchett, y me ha encantado, es genial la combinación de fantasía, magia, humor y tecnología que hace. Simplemente genial.

Y también estoy con "el idiota", de Dostoyevski, que me está gustando mucho aunque no voy ni por la mitad...
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
ireth
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4460
Joined: 08 Dec 2003, 22:21
Location: allá donde me encuentres...

Post by ireth »

Ayla wrote:"... aunque eso sí, me gustó más la trilogía "la materia oscura" (el primer libro fue la adaptación al cine "la brújula dorada"), también con una temática parecida pero no tan infantil...
ese libro me lo leí con mmm 13 años?? y diox!!! me gusto muchisísimo...si recuerdo estar en el salón durmiendo, porque estabámos pintando mi cuarto, y para no encender la luz del salón, leía con una linterna XDDD que weno ! el Philip Pullman !!

mmmmmm tngo que leer ya, por dios, que ansias de lectura !!
Nosotros no queremos su dinero, es más, nos da asco el dinero...
Nosotros hemos venido con un próposito mucho más humano, mucho más digno, mucho más revelador, mucho más sabio que el dinero...nosotros hemos venido a darles un regalo....SER LIBRES
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

te has leído "la daga" y "el catalego lacado"? son geniales también, yo tengo ganas de releerlos porque son impresionantemente buenos... eso sí, la versión en peli no tiene nada que ver, es muy muy muy "light" en comparación...
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Post Reply