LIBROS

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
ireth
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4460
Joined: 08 Dec 2003, 22:21
Location: allá donde me encuentres...

Post by ireth »

Me he leído la trilogía entera, y no pare hasta que terminé. Y me gustaron muchisisismo...aunque tardé en pillarle el truco a los daimons(se llamaban así, verdad??)
Yo la película la vi anunciada, y por los carteles me sonaba que era el libro. Tuve que ir a cerciorarme al cine, y no me gusto mucho. Porque es como dices, es más a saco en el libro, y te dice más que una simple lucha del bien y el mal...nosé XD
Nosotros no queremos su dinero, es más, nos da asco el dinero...
Nosotros hemos venido con un próposito mucho más humano, mucho más digno, mucho más revelador, mucho más sabio que el dinero...nosotros hemos venido a darles un regalo....SER LIBRES
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

según la traducción, creo... en la mía era "daimonions"... cuando les pillas el punto molan, es de las cosas más originales que tiene el libro, y me encanta lo de que cambian cuando eres niño y luego no y tal... y es flipante la crítica que hace al dogmatismo en el libro... además el final me encantó. En la peli es que directamente no ponen el final del libro, se saltan una parte así que queda fatal y como sin acabar.
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
ireth
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4460
Joined: 08 Dec 2003, 22:21
Location: allá donde me encuentres...

Post by ireth »

Si, la verdad es que es flipante. Ahora no tengo ganas de leerme fantasía, pero cuando tenga ganas, tengo que pegarle una reeleída. Merece mucho la pena

^^
Nosotros no queremos su dinero, es más, nos da asco el dinero...
Nosotros hemos venido con un próposito mucho más humano, mucho más digno, mucho más revelador, mucho más sabio que el dinero...nosotros hemos venido a darles un regalo....SER LIBRES
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

ireth wrote:Yo lo disfruté como he disfrutado pocos libros.
Ya lo dije.
Me encanta que te haya gustado, Iria(me permites esas confianzas? :wink: )

Necesito ayuda !! Urgente !!
Recomendarme algún libro. Tengo miles en mi cuarto que esperan ser leídos, pero no me llama ninguno. Y y y y tengo tiempo libre, y me apetece engancharme a un libro y no soltarlo..

jo :cry: XD
Te recomiendo el maestro y margarita, cualquiera de Perez Galdos, Ensayo sobre la lucidez, o memoria de mis putas tristes...Y como no, el genial 1984!
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
ireth
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4460
Joined: 08 Dec 2003, 22:21
Location: allá donde me encuentres...

Post by ireth »

Gracias Ulo :wink:

Veré que hacer. Ahora que lo dices 1984 me lo dejaron, y aún no me lo he leído...lo empezé pero no me acabo XD (cuando le recuerda a dicha persona que me dejo el libro que no tenog libro para leer..me lo recriminaXD)
Nosotros no queremos su dinero, es más, nos da asco el dinero...
Nosotros hemos venido con un próposito mucho más humano, mucho más digno, mucho más revelador, mucho más sabio que el dinero...nosotros hemos venido a darles un regalo....SER LIBRES
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

Ulo wrote:memoria de mis putas tristes...Y como no, el genial 1984!

Dos grandes libros!


María! Claro que puedes llamarme Iria! ;)
Image
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

A mi el memoria de mis putas tristes me revolvió mucho el estomago...durito...

Si te gustó 1984, aunque sé que no puedes con Saramago, te recomiendo que te leas ensayo sobre la lucidez...quizás este te guste más...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

Ayer me un amigo me dijo que cree que, conociéndome, Ensayo sobre la lucidez me gustará, al menos, dice, la primera parte que según él me pega.

Así que tendré que ponerlo en lecturas pendientes!
Cuando me anime ya os contaré.
Image
Fede
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3708
Joined: 09 Jun 2006, 08:34
Contact:

Post by Fede »

¿Alguien se ha leído la fiesta del Chivo de Vargas Llosa?

Por cierto, Ulo, recuerdo que hace no mucho tiempo me recomendaste El evangelio según Jesucristo de Saramago; pues bien, el otro lo encontré en un mercadillo a un euro.

Vaya tocho, colega.
ireth
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4460
Joined: 08 Dec 2003, 22:21
Location: allá donde me encuentres...

Post by ireth »

janaeh wrote:María! Claro que puedes llamarme Iria! ;)
Que bonica ^^

Alee, Iria...voy a ver si pa estas fallas retomo 1984 !! :wink: ya que lo reocomendáis tan fervientemente, habrá que haceros caso...
Nosotros no queremos su dinero, es más, nos da asco el dinero...
Nosotros hemos venido con un próposito mucho más humano, mucho más digno, mucho más revelador, mucho más sabio que el dinero...nosotros hemos venido a darles un regalo....SER LIBRES
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Míriam, ahora que te veo por aquí, en el curso de TGD, TGC, etc. varios ponentes recomendaron este libro, con el que espero hacerme en cuanto tenga ocasión: Los patitos feos: la resilencia; una infancia infeliz no determina la vida Me acordé mucho de ti, ya te contaré qué tal :wink:
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Gracias guapa, intentaré encontrarlo ^^
Por cierto, ya acabé Demian, sin duda será uno de mis libros de cabecera para el futuro. Cuando pueda empezaré Rayuela y me acabaré Obabakoak :D

:****
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Obelix
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 482
Joined: 22 Oct 2005, 17:17

Post by Obelix »

dejedi-M wrote:Gracias guapa, intentaré encontrarlo ^^
Por cierto, ya acabé Demian, sin duda será uno de mis libros de cabecera para el futuro. Cuando pueda empezaré Rayuela y me acabaré Obabakoak :D

:****
He visto Demian y me he emocionado. Muy buen gusto por lo que veo. Es que ese libro...

Venga, antes de ponerme friki, me voy a tomar algo.
http://eslafelicidadloquehoylamento.blogspot.com/

la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

es que tengo quien me recomiende bien :wink: :P
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
**MoNiCa**
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2630
Joined: 28 Jul 2006, 20:37
Location: Pongamos que hablo de Madrid

Post by **MoNiCa** »

Me uno, tarde y tal, a Crepúsculo. La verdad es que no sé si es cosa de la traducción, que creo que es realmente mala, o qué, pero me parece que está mal escrito. La cosa es que me ha enganchado y me lo estoy leyendo a pasos agigantaos, pero la historia se me ha estancao, me quedan unas 150 páginas. Aún así, tengo ganas de acabarlo y, si eso, leerme los demás.
Image
Post Reply