CINE (Hablemos de películas)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Ulo wrote:
Rojitas wrote:XDDDDD.

+1 ru +100 Zabío por la imagen.

El cine es cultura, y como tal debe apoyarse aunque sea deficitaria.

Yo no creo que el cine español esté tan mal, hay bastantes propuestas interesantes (más allá de guerrasciviles y transexuales): hay cine de género (Alex de la Iglesia), otras vertientes más arriesgadas (Jaime Rosales) y también alguna revelación con potencial (Vigalondo o Zannou), y en cuanto a actores y actrices hay un gran nivel también de todas las generaciones y registros (si me pusiera a citar aquí no pararía).

Sin embargo, el gran público sólo aparca los blockbuster de Hollywood para ver blockbusters propios, "Orfanatos" y "Torrentes" entre otros. Contra eso sólo queda invertir en educación (para solucionar esas carencias a largo plazo) y en cultura (para que sobreviva mientras sea deficitaria).
Y entonces tb hay que subvencionar a los musicos, escritores, pintrores arquitectos, escultores...?
Tal y como yo he entendido lo que ha dicho, sí, pero todavía no.

Vamos, a mi me parece muy clarito lo que ha dicho.
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Ulo wrote:
Rojitas wrote:XDDDDD.

+1 ru +100 Zabío por la imagen.

El cine es cultura, y como tal debe apoyarse aunque sea deficitaria.

Yo no creo que el cine español esté tan mal, hay bastantes propuestas interesantes (más allá de guerrasciviles y transexuales): hay cine de género (Alex de la Iglesia), otras vertientes más arriesgadas (Jaime Rosales) y también alguna revelación con potencial (Vigalondo o Zannou), y en cuanto a actores y actrices hay un gran nivel también de todas las generaciones y registros (si me pusiera a citar aquí no pararía).

Sin embargo, el gran público sólo aparca los blockbuster de Hollywood para ver blockbusters propios, "Orfanatos" y "Torrentes" entre otros. Contra eso sólo queda invertir en educación (para solucionar esas carencias a largo plazo) y en cultura (para que sobreviva mientras sea deficitaria).
Y entonces tb hay que subvencionar a los musicos, escritores, pintrores arquitectos, escultores...?
NO hace falta darles pasta directamente, sino ayudar a que se puedan promocionar, darles incentivos.
Los escritores pues no creo que tengan pega en escribir en español. Respecto a musicos, pintores escultores, darles la posibilidad de que puedan dar conciertos, ensayar, hacer exposiciones, crear espacios donde puedan hacer eso, no implica directamente darles pasta a ellos, sino crear las condiciones necesarias para que puedan trabajar o exponer sus trabajos, con el cine pues toca dar cuota de pantalla a las peliculas españolas en los cines.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Oraculo wrote:
Ulo wrote:
Rojitas wrote:XDDDDD.

+1 ru +100 Zabío por la imagen.

El cine es cultura, y como tal debe apoyarse aunque sea deficitaria.

Yo no creo que el cine español esté tan mal, hay bastantes propuestas interesantes (más allá de guerrasciviles y transexuales): hay cine de género (Alex de la Iglesia), otras vertientes más arriesgadas (Jaime Rosales) y también alguna revelación con potencial (Vigalondo o Zannou), y en cuanto a actores y actrices hay un gran nivel también de todas las generaciones y registros (si me pusiera a citar aquí no pararía).

Sin embargo, el gran público sólo aparca los blockbuster de Hollywood para ver blockbusters propios, "Orfanatos" y "Torrentes" entre otros. Contra eso sólo queda invertir en educación (para solucionar esas carencias a largo plazo) y en cultura (para que sobreviva mientras sea deficitaria).
Y entonces tb hay que subvencionar a los musicos, escritores, pintrores arquitectos, escultores...?
NO hace falta darles pasta directamente, sino ayudar a que se puedan promocionar, darles incentivos.
Los escritores pues no creo que tengan pega en escribir en español. Respecto a musicos, pintores escultores, darles la posibilidad de que puedan dar conciertos, ensayar, hacer exposiciones, crear espacios donde puedan hacer eso, no implica directamente darles pasta a ellos, sino crear las condiciones necesarias para que puedan trabajar o exponer sus trabajos, con el cine pues toca dar cuota de pantalla a las peliculas españolas en los cines.
No estabamos hablando de subvenciones...?

Cuota de pantalla? pero entonces tambien habra que dar cuota de libros en librerias y bibliotecas? cuotas de musicos en las tiendas de musica?

Y pasemos a otyro tema...¿es mas importante la cultura o que la genta pueda vivir? ¿Deberiamos dar pasta a los ricos o a los pobres? ¿Hay que gastarse pasta en que subsista esta "cultura", y no dar pasta a las empresas por ejemplo para que no cierren y la gente se vea en la calle?

Y más allá...¿por qué en vez de darles pasta, no hacen mejores pelis y con menos presupuesto....?Por que la cultura tiene que enriquecer? Si cobrasen menos pasta los actores, y en vez de ser ricos, fuesen simplemente como cualquier otro trabajador, haría falta subvencionar el cine?

Y por cierto, en Catalunya, entre las subvenciones a las peliculas españolas, las subvenciones a las peliculas en catalán, y ahora las subvenciones a las productoras para que al menos el 50% de las peliculas esten en catalan, ¿os queda algo para vivir, seguis dando más pasta a España de la que os dan a vosotros?
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Cuota de libros?? cuota de música?? me parece que con eso no hay problema no?? no se, yo voy a una libreria y casi todos los libros estan en español (o en catalan aquí), salvo contadas excepciones de librerias en ingles o otros idiomas que son sitios bastante específicos o secciones de las megalibrerias en cualquier tienda hay libros en español, traducciones o originales.

Cantantes, no creo que haya que ir a ningun lado a poner cuotas, en las tiendas de discos ya van bien servidos, y en las discotecas con eso del Regetton y OT pues tmb.

Lo de enriquecerse, justo los unicos que se enriquecen son las estrellas consagradas del cine no?? no creo que ningun novel se enriquezca.
Abrir mas zonas para ensayar o para conciertos o para que expongas tus obras no creo que sea enriquecer al rico.

No se si se hablaba de subvenciones o de ayudar al cine español, a lo mejor al principio si que iba de subvenciones pero la intervención de Rojitas que citabas, él en ningun momento utiliza dicha palabra, sino de invertir en cultura (mientras sea deficitaria).

No se como funcionan las subvenciones al cine aquí, supongo que las del cine español vienen del gobierno central (nosotros no necesitamos de eso aqui ya viene Woody Allen a rodar truños en la alta Barcelona con nombres rimbombantes), las ayudas al cine catalan (o en catalan?? tampoco se muy bien de que se trata) vendran del gobierno autonomico, y supongo que si ahora se subvenciona a las productoras para que doblen al catalan podran quitar la otra subvencion si era del cine en catalan, o reducirla, dependiendo lo que hayan negociado con las productoras.

Supongo que es mas facil untar a 3 o 4 productoras que no a las posibles empresas de cines, que habrá mas. Y luego ellas ya negocian los packs con los cines, y les haran incluir películas en catalan dentro del pack, por lo que las salas tendran que emitirlas para amortizar el coste.

PD: por que siempre te tienes que ir por la tangente o sacar temas nacionalistas hasta cuando no se hablan de ellos??
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

- Ulo, por supuesto que hay cosas más prioritarias que la cultura, pero decir que hay cosas más importantes no significa que la cultura no lo sea (que aquí estemos hablando de ella no significa que sea la prioridad máxima). Además no sólo es cuestión de dinero (que también) porque...

- Apoyar la cultura no significa necesariamente subvencionarla, esa sólo es la forma más fácil y cómoda (políticamente hablando), pero en absoluto es la más efectiva porque así se acaba premiando la cantidad y no tanto la calidad, deberían aplicarse otros métodos mirando más a largo plazo; ¿Ejemplos concretos? La verdad es que el tema de las cuotas de mercado que comentábais no me acaba de convencer (otra vez premiada la cantidad y no la calidad), pero se podrían abordar temas como la mutilación de las obras en forma de doblaje (favorecer el cine en VOS), por ejemplo, aunque ahora mismo no se me ocurre nada más.

- El objetivo no debe ser que los artistas se lucren a costa de los fondos públicos, sino sostener un nivel cultural aceptable hasta conseguir una masa crítica que la haga sostenible. Además, la mayoría de los grandes artistas no se mueven sólo por dinero, buscan.

- Efectivamente, cuando hablo de cultura no sólo es cine, también al resto de disciplinas, pero me he limitado a comentar el caso del cine por ceñirme al tema del post y por limitar un poco el debate que sino es mucho más amplio.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Rebeldes (The Outsiders) es la adaptación cinematográfica que Francis Ford Coppola hizo en 1983 de la novela de S.E.Hilton (novela que por cierto tuve que leer en EGB, anda que no han pasado años). La película es bastante mediocre, aunque tiene el aliciente de ver a unos jovencísimos Patrick Swayze, Tom Cruise, Rob Lowe o Matt Dillon dando vida a los greasers (grasientos), incluso hay un cameo de Tom Waits. A partir de ahí poco más.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Rojitas wrote:
Ulo wrote:Yo solo he visto dos pelis de este tio, y de momentosolo puedo decir que está muy sobrevaloradisimo...

Yo he visto Mystic river y es una peli sencilla y más que previsible...La otra fue banderas de nuestros padres...Una peli sencillita más que prescindibles y muy topiquera...Supongo que tendré que ver algo más...

De momento ya digo que me parece un tio muy prescindible...
Ulo, tienes un nivel de inconformismo desorbitado, colega. Entiendo que te pueda gustar más o menos pero Eastwood 'muy prescindible'... ¿pero dónde tienes el listón?
Por un lado rojitas, como puedes ver digo de momento muy prescibndible, pero igual viendo más cosas cambie de idea...

En cuanto al inconformismo desorbitado...pues sí, pero te puedo mostrar pelis que me parecen muy buenas:

Kill Bill, Hierro 3, Dogville, El viaje de Chihiro, Lucia y el sexo,Memento, Bailar en la oscuridad, Magnolia, Estacion central de Brasil, Los amantes del circulo polar, Fargo, Trainspotting, Seven, Misterioso asesinato en Manhattan, Maridos y mujeres, Terciopleo azul, Apocalispsys Now, Manhattan, La vida de Brian, Un cadaver a los postres, La ultima noche de boris Grushenko, ¿Quien teme a Virginia Wolff?, Farenheit 451, El verdugo, Dulce Pajaro de juventud...etc,etc...

http://www.filmaffinity.com/es/myvotes. ... &orderby=0

No se si podras verlo pinchando en este enlace, o tendras que buscarme...Mi nick es Ulo...Verás que tengo muchas pelis que me aprecen muy buenas, pero en muchas ocasiones no coincido con la mayoria...que voy a hacerle...?
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Ulo wrote:Por un lado rojitas, como puedes ver digo de momento muy prescibndible, pero igual viendo más cosas cambie de idea...

En cuanto al inconformismo desorbitado...pues sí, pero te puedo mostrar pelis que me parecen muy buenas:

Kill Bill, Hierro 3, Dogville, El viaje de Chihiro, Lucia y el sexo,Memento, Bailar en la oscuridad, Magnolia, Estacion central de Brasil, Los amantes del circulo polar, Fargo, Trainspotting, Seven, Misterioso asesinato en Manhattan, Maridos y mujeres, Terciopleo azul, Apocalispsys Now, Manhattan, La vida de Brian, Un cadaver a los postres, La ultima noche de boris Grushenko, ¿Quien teme a Virginia Wolff?, Farenheit 451, El verdugo, Dulce Pajaro de juventud...etc,etc...

http://www.filmaffinity.com/es/myvotes. ... &orderby=0

No se si podras verlo pinchando en este enlace, o tendras que buscarme...Mi nick es Ulo...Verás que tengo muchas pelis que me aprecen muy buenas, pero en muchas ocasiones no coincido con la mayoria...que voy a hacerle...?
Acabo de registrarme en FilmAffinity (hace tiempo que debía estarlo) y he votado unas cuantas películas para empezar (unas 200), en otro rato votaré más, porque me quedan muchas por votar.

El caso es que he ido a agregarte y me dice que no existe un nombre de usuario 'Ulo'; probablemente ese sea tu nick, pero para agregarte hace falta el nombre de usuario.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Rojitas, dime tu nombre de usuario.
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Mi usuario es izendegi, dime es tuyo ya que estamos ;)
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Tienes razon rojitas...mi usuario es _ulo_25
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Rojitas, te agrego :)

Hoy he visto "la verbena de la paloma" (la del 63, Concha Velasco, Vicente Parra, etc)... y me ha molado XD, es increíble que sea de 1894 (el libreto) y a la vez tan actual... pero si hasta dicen "debuten" XD...
Las canciones son mitiquísimas, vestidos chulapos, mantones de manila, serenos... y Concha Velasco está tremenda :roll:
es mi zarzuela preferida ^^
(por cierto, en filmaffinity no aparece 8O yo creo que es la primera vez que me pasa éso con una peli...)

ah y el sábado empecé a ver ciudadano kane pero la tuve que dejar porque estaba cansada y porque no entendía por qué el niño no puede vivir con sus padres... (mira que ya la he visto y me sé el final, pero me rallé por eso y me estaba quedando sobada y la paré), así que ya opino cuando la termine...


también he visto Slumdog millionaire pero como preveo que la opi será más currada la escribo otro día, que estoy de exámenes ¬¬
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Oye, los que me agregueis sed solidarios y decidme vuestro usuario, no?
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

ups, lo siento... pensaba que te salía que te había agregado y ya deducías quién soy... mi nick es _Ayla_

Tai! cotilleando tus pelis he visto que has puntuado dos que tengo muchas ganas de ver!!: Buscando un beso a medianoche y The Fall: el sueño de Alexiandria... por la nota ya veo que te han gustado, pero en estas épocas de examenes que tengo poco tiempo para ver pelis.... cuál me recomendarías de las dos?
(PD: el prota de The Fall es el de la serie Pushing Daisies ^^ mencantaaa ^^, la has visto? aunque ahora creo que ya la han cancelado, pero es muy chula... bueno, y también sale en la serie Wonderfalls, que he visto poquitos capítulos pero tiene muy muy buena pinta...)

gracias bonico! un mua
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Rojitas, mi nombre de usuario es FrozenFantasy (vamos, creo xD)

Ayla, las dos pelis estan bien. Aunque me gustaron las dos casi por igual te recomendaría que vieses The Fall, que es una peli muy especial, diferente... única, que podria mejorar bastante, pero que realmente esta muy bien. En busca de un beso a medianoche esta guay, pero es como Antes del amanecer con menos magia.

No, no he visto Pushing daises, de que va?
Post Reply