CINE (Hablemos de películas)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Pues va de un pastelero que tiene el poder de devolver la vida a las cosas muertas al tocarlas y volverlas a matar si vuelve a tocarlas (y si pasa más de un minuto entre que las revive y las vuelve a tocar otra cosa cercana muere en su lugar)... parece un poco complicado dicho así XD pero no, en el primer ratito lo explican todo muy bien. La estética es un poco en plan Big Fish o Amelie, muy colorista y muy chula. Además tiene un humor que me encanta. La trama se basa en descubrir crímenes a base de revivir a los muertos un minuto y preguntarles cómo murieron para sacar pistas y tal, además de la tensión de revivir a su amor de la infancia y por tanto no poder tocarla nunca más...

La puedes ver en seriesyonkis por "criando malvas", están las dos primeras temporadas pero yo sólo he visto una....
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

calla calla, en español nada :p
SpeedyBoga
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5618
Joined: 16 Aug 2005, 20:35
Location: Los barrios bajos... de Málaga... por supuesto

Post by SpeedyBoga »

He visto esta tarde "Gran Torino" y vaya, la pelicula esta bien, aunque no se si para darle tantos halagos como habia escuchado. O quizas sea yo que no me he enterado de algo o mi novia al lado molestandome xD
BICHO MALO NUNCA MUERE

ANGELA FOR PRESIDENT
LA "E" DECIDE
8)

:twisted: GoRFo HaSTa La MeDuLa :twisted:

Image
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

SpeedyBoga wrote:He visto esta tarde "Gran Torino" y vaya, la pelicula esta bien, aunque no se si para darle tantos halagos como habia escuchado. O quizas sea yo que no me he enterado de algo o mi novia al lado molestandome xD
Clint Eastwood esta sobrevalorado!
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Frozen Fantasy wrote:calla calla, en español nada :p
están en original con subtítulos también, te digo el nombre en castellano para que lo encuentres en seriesyonkis...

(ya no tienes excusa para no verla :P)
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Hoy por desgracia, he visto una peli en mi clase de francés.

Bienvenidos al Norte 3/10

El tópico de la impostura
Cuando se intenta hacer una película sin pretensiones, que entretenga, que haga reír (si es comedia, como es el caso), que haga pasar un buen rato... se supone que el resultado debe entretener, hacer reír y tener ese "algo" que encontramos en "Un pez llamado Wanda" o "Entre pillos anda el juego" o incluso en la infravalorada "La fiesta". Pero si te sale "Bienvenidos al Norte", algo nos ha salido mal.

Podemos hacer un análisis de nuestra película, y si encontramos que la mayoría de los chistes se basan en clichés y topicazos, que los personajes no tienen una psicología definida, que los acontecimientos a veces se resuelven con una simple transición... Entonces nos ha vuelto a salir "Bienvenidos al norte".

Para que a Dany Boon no le vuelva a salir el tiro por la culata debe aprender a no repetir el mismo gag (en esta película tiene que ver con el acento de los habitantes del norte) una y otra vez. Tiene que aprender a ser coherente con lo que los personajes hacen en su puesta en escena. Tiene que aprender a colocar la cámara y muchas más cosas.

Sin embargo, de nuevo, la película ha triunfado. Pero no nos engañemos, amigos; esto no es cine, ni siquiera de entretenimiento. Esto es mentira.
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Hace tiempo que lo tenía pendiente, pero hasta hoy no he visto 'Melinda y Melinda', donde un Woody Allen nos muestra una vez más los grandes temas que le obsesionan (principalmente amor/desamor y vida/muerte...) de un modo que sólo él sabe hacer, mezclando humor y drama en dosis perfectas a lo largo de un guión bien enlazado. No es una de sus mejores películas, pero aún así es buena.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Es la segunda vez que la veo. La primera vez tenía 19 años, así que pensaba que igual la había mitificado injustamente...Pero por suerte no es así...

Estación Central de Brasil 10/10

una maravilla brasileña
No llegan a España muchas películas brasileñas, pero por suerte en los últimos años hemos disfrutado de un par de obras maestras de este país: Ciudad de Dios y esta Estación Central de Brasil. Esto no ha servido para que nos lleguen más películas de este país, aunque si ha servido para que los directores de estas dos películas hayan visto reconocido su talento en el ámbito internacional.
Estación Central de Brasil es una película maravillosa, un drama muy humano y muy cercano a cualquier rincón de este mundo. Walter Salles nos cuenta de forma magistral esta historia de superación, contada con el corazón, que nos da la esperanza que aún hay personas en el mundo que se ayudan unas a otras, sean como sean y de donde sean.
Cinematográficamente es casi perfecta (es muy difícil encontrar la película perfecta) y humanamente es insuperable, sobre todo gracias a un guión que es prodigioso.
De los actores, poco hay que decir de Fernanda Montenegro, que ha sido reconocida su labor en varios festivales. Me gustaría destacar la actuación del niño Vinicius de Oliveira, que nos emociona constantemente y es capaz de acaparar toda la pantalla con su intensa mirada y su desparpajo.
Una maravilla que no hay que perderse. Un consejo: hay que verla en versión original, ya que el doblaje en español no me ha parecido que sea muy bueno.Estación Central de Brasil
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Rojitas wrote:Hace tiempo que lo tenía pendiente, pero hasta hoy no he visto 'Melinda y Melinda', donde un Woody Allen nos muestra una vez más los grandes temas que le obsesionan (principalmente amor/desamor y vida/muerte...) de un modo que sólo él sabe hacer, mezclando humor y drama en dosis perfectas a lo largo de un guión bien enlazado. No es una de sus mejores películas, pero aún así es buena.
Yo mi viaje a Londres me ha cundido un montón. Vi una de Woody Allen, Cachitos picantes, a mi no me gustó mucho, he citado a Rojitas porque es mas de lo mismo (amor/desamor y vida/muerte), pero no se se le va un poco la pinza. Woody Allen descuartiza en un espectaculo de magia a su mujer que vivia con las piernas abiertas. Y resulta que va a enterrar los cachitos y se le pierde por el camino la mano, y la encuentran en un pueblo perdido de Texas, y resulta que como devuelve la vista a una anciana creen que es una reliquia de la virgen y que hace milagros, y se pasa la película cumpliendo deseos la mano, el exmarido que todavia se la tira buscando al Woody Allen para ver dnd esta la tia y él intentando recuperar la mano.

Para mi gusto se le va la bola mucho, pero al menos te hace mas gracia que Vicky Cristina Barcelona, que no se de donde le vienen tantos premios ¬¬

También vi la de El Intercambio, esta bien, me gustó bastante, la historia era interesante daban unas ganas de pegarle 4 tiros al poli que te cagas XD. Suerte que al menos se hace justicia.

Y tambien vi el Niño de Pijama de Rayas, bueno como ver un resumen del libro sin mas, además mi amigo con el que fuí a londres y yo ya habiamos leído el libro y la unica que no sabia nada era nuestra amiga dnd nos alojabamos.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Ulo wrote:Hoy por desgracia, he visto una peli en mi clase de francés.

Bienvenidos al Norte 3/10
Vaya, pues me habían dicho que ésta era bastante buena :( De momento, me apunto Estación Central de Brasil


Yo esta noche he ido al cine con intención de ver Mentiras y gordas (sin comentarios, vale, pero acostumbro a tragarme todo lo que hace el cine español) y, curiosamente, se habían acabado las entradas, así que hemos terminado viendo la última de Julia Roberts, que no sé ni cómo se llama y no me ha enganchado nada. Al menos con la otra me habría recreado la vista.

Melinda y Melinda no la recuerdo demasiado, pero sé que me decepcionó. Vicky, Cristina, Barcelona, en cambio, sí me sorprendió favorablemente, aunque, sin duda, de Woody Allen me quedo con las comedias.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Oraculo wrote: Yo mi viaje a Londres me ha cundido un montón. Vi una de Woody Allen, Cachitos picantes, a mi no me gustó mucho, he citado a Rojitas porque es mas de lo mismo (amor/desamor y vida/muerte), pero no se se le va un poco la pinza. Woody Allen descuartiza en un espectaculo de magia a su mujer que vivia con las piernas abiertas. Y resulta que va a enterrar los cachitos y se le pierde por el camino la mano, y la encuentran en un pueblo perdido de Texas, y resulta que como devuelve la vista a una anciana creen que es una reliquia de la virgen y que hace milagros, y se pasa la película cumpliendo deseos la mano, el exmarido que todavia se la tira buscando al Woody Allen para ver dnd esta la tia y él intentando recuperar la mano.
Yo me reí mucho con cahitos picantes, aunque no es de Woody...él sólo sale como actor, pero ni dirige ni guioniza.

Además lo bueno de Woody está en su pasado...aunque su presente sea mejor que muchas de las mediocridades qaue se ponen en el cine.
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Se armó la gorda 3/10

En mi opinión, floja adaptación a la gran pantalla de algunos de los mejores sketches de la EXCELENTE serie de los Monty Python.

Y floja, no porque varíen los sketches (que son idénticos, salvo algunas mmínimas variaciones sin importancia), sino porque al no estar rodados o exhibidos ante público, pierde ese punto de teatralidad que resultaba perfecto en la serie.

Aquí los actores hacen pausas muy breves o demasiado prolongadas tras los desvaríos mentales, y eso te bloquea, tras estar acostumbrado a disfrutarlos al máximo con la serie de televisión.

A quien le guste, le recomiendo que consiga ahora mismo el Monty Python's Flying Circus, y se prepare para desternillarse sin control.

PD: Pésimo título en español. Deberían haber dejado el original.
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Ulo wrote:
Oraculo wrote: Yo mi viaje a Londres me ha cundido un montón. Vi una de Woody Allen, Cachitos picantes, a mi no me gustó mucho, he citado a Rojitas porque es mas de lo mismo (amor/desamor y vida/muerte), pero no se se le va un poco la pinza. Woody Allen descuartiza en un espectaculo de magia a su mujer que vivia con las piernas abiertas. Y resulta que va a enterrar los cachitos y se le pierde por el camino la mano, y la encuentran en un pueblo perdido de Texas, y resulta que como devuelve la vista a una anciana creen que es una reliquia de la virgen y que hace milagros, y se pasa la película cumpliendo deseos la mano, el exmarido que todavia se la tira buscando al Woody Allen para ver dnd esta la tia y él intentando recuperar la mano.
Yo me reí mucho con cahitos picantes, aunque no es de Woody...él sólo sale como actor, pero ni dirige ni guioniza.

Además lo bueno de Woody está en su pasado...aunque su presente sea mejor que muchas de las mediocridades qaue se ponen en el cine.
Bueno me quedo mas tranquilo si solo la protagoniza, xk ya pensaba que al hombre se le iba la pinza, a mi me pareció una paranoia, vale te ries pero pensabas, vaya peli mas absurda, una reliquia ahi con forma de Que te jodan. Y los milagros totalmente banales, que si un rabo bien largo que si mas tetas, que si pitos que si flautas y plof pedir y concedido, vamos que me dicen que es una peli americana comica sin mucho sentido y me parece la mar de normal, pero como salí a Woody Allen creia que tmb la habia dirigido él y pensaba, joe que se tomo antes de montar esto.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
mapixi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6526
Joined: 12 Jul 2005, 21:04
Location: Donde quede alguna flor, donde no haya policia...

Post by mapixi »

El otro día vi Amanece, que no es poco. Jajaja, me meo con la peli!! Es genial!!
La encontré absurda, intenté buscarle un argumento y me pregunté varias veces por qué narices teníamos que ver esa peli, pero... jajaja, tremenda!!
Lo que más me gustó fue cuando el borracho del pueblo dice: "Creo que me voy a sacar la chorra!" Jajajajaj
Hermana mapixista
Gorf@s power - Kaladas y palestinos

No som diferents, només instants del temps.
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Ayer ví 'Vete de mí', donde Juan Diego y Juan Diego Botto encarnan a un padre y un hijo con una relación bastante tensa. La película es correcta aunque la historia no resulta demasiado interesante y pasa sin pena ni gloria.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Post Reply