Antonio Vega

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
katiabedo
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1294
Joined: 30 May 2004, 20:02
Location: Montaña Palentina

Antonio Vega

Post by katiabedo »

Vamos a ver... reclamo el conocimiento musical de todos los fitipaldis...
Man recomendao Antonio Vega, se que era componente de Nacha Pop, y si la música es del mismo estilo, por lo menos, no creo que me disguste. Bueno, pues que no me voy a poner a escuchar todo... Pues eso, que os pido ayuda, y si alguno de vosotros lo conoce que me diga que canciones son las mejores o si tiene algun disco en plan recopilatorio donde salga lo más conocido. Creo que la música no tendrá mucho que ver con marea, o extremo, pero aquí no hay gente que escucha de todo un poco? Ale, asias por anticipado!!!
Hace una noche imprescindible.... Yo diría que incluso.
M
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 560
Joined: 08 Jun 2004, 10:25
Location: Y q + da?

Post by M »

pues a mi m gusta antonio vega para momentos tranquilitos. Yo tgno el básico, q es d un concierto q dio y tiene así las más conocidillas.

Si quieres canciones sueltas no t pueden faltar: "el sitio d mi recreo", "estaciones", "lucha d gigantes" y "chica de ayer".

Pero será mejor q consigas el básico, xq elegir unas pocas es muy dificil.

Algunas canciones ya las tocaba cn nacha pop, así q lo mismo las conoces
Si hay destino lo domino y así, t incluyo en mi vida
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4999
Joined: 12 Mar 2004, 19:18
Location: En algún lugar del planeta trampa

Post by Valentinik »

Bueno, te iba a decir q yo tenia el básico, y q la única cancion q me he oido mas de una vez es la de la chica de ayer (q me la he oido 2 veces), pero vamos q ya te han dixo to'
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

El grandísimo Antonio Vega ni más ni menos :D Tengo todos los discos de Nacha Pop y de él en solitario. Pero mejor comenzaré por el final, por su su último disco: "Escapadas" que es precisamente una escapada del bueno de Antonio haciendo versiones y duetos de otras canciones o de las suyas propias. Y ahí te puedes encontrar joyas del estilo "Cómo hablar" (con Amaral) o "Y yo no lo sabía" (con Elefantes) o la de "Amor en vena" (con Javier Alvarez), pero sobre todo "Me quedo contigo" Resulta que su compañera de los últimos 15 o 20 años lo menos (Marga) se empeñó en que realizara una versión de ese tema de Los Chungitos. El no lo veía claro, pero bueno, se puso a ello, y joder, que justo unos días antes de la fecha de grabación del disco, Marga muere. El propio Antonio explicó que sin fuerzas, destrozado, se fue al estudio a grabar ese tema porque sentía que se lo debía a ella, y que después de la grabación de esa canción necesitó unos días de reposo porque se le estropeó la voz. Lo escuchas y la verdad es que todo su dolor esta ahí, sobre todo en ese "porque me he enamorado, y te quiero" desgarrador. Menuda putada la pérdida para Antonio de Marga, pero joer, menuda maravilla nos ha dejado para recordarla :cry:

Y ahora sí empezando por el principio, su primer disco en solitario "No me iré mañana" es una obra de arte. Inmenso. Desde el "Hablame a los ojos" a la famosa "Se dejaba llevar por ti" (versionada por Ketama posteriormente) o "Lo mejor de nuestra vida", pero sobre todo un tema: "Esperando nada" que es simplemente mágica y él mismo define como "Relata el estado de ingravidez que atravesé sin hacer música" 8O

Luego sacó "El sitio de mi recreo" una recopilación de canciones emblemáticas de Nacha Pop junto a dos temas inéditos: "Ansiedad" versión del famoso tema de Nat King Cole, y la increible "El sitio de mi recreo"

De "Océano de sol" me quedo con "Elixir de juventud" y de "Anatomía de una ola" con "Mi hogar en cualquier sitio" y "Angel caído" otra perla que él mismo explica del siguiente modo: "Una declaración de hasta que punto me siento identificado con muchos aspectos de la vida y personalidad de Van Gogh"

Y por último del genial "De un lugar perdido", la canción del mismo título y "Estaciones", "Hojas que arranqué" o "Para bien y para mal".

Aunque "si me das a elegir" me quedo con el Antonio Vega de Nacha Pop. La verdad es que la suya no es una música fácil de seguir, y necesita cierta colaboración y complicidad del oyente. Si logras "sentir" su música y dejarte envolver por sus letras entonces descubrirás a un auténtico genio, uno de los mejores músicos que ha dado la música de este país, pero repito que no es fácil y de ahí que siga siendo algo "maldito" o desconocido, pero bueno, espero que supere lo de Marga y dentro de poco nos deleite con nuevas composiciones xD

Saludetes,

PD1: De su época con Nacha Pop imposible decir sólo unas pocas, así que intentaré repasar de memoria por orden las que más me gustan: "Antes de que salga el sol", "Chica de ayer", "Eres tan triste", "Sonrisa de ganador", "Reflejo de ti", "Atrás", "No puedo mirar", "Magia y precisión", "Enganchado a una señal de bus", "Luz de cruce", "Una décima de segundo", "Escala real", "Lo que tú y yo sabemos", "Déjate ver ya", "Con tal de regresar", "Relojes en la oscuridad", "Sentado al borde de ti", "Cada uno su razón", "No se acaban las calles", "Desordenada habitación", "Lucha de gigantes"... uffff, inmenso, y el disco "Dibujos animados" uno de los mejores de la música española no ya de los 80 sino de todos los tiempos xD
PD2: Ah, y si quieres información sobre algún tema en concreto, pregúntame y con mucho gusto hablamos sobre ello 8)
PD3: Se que se me olvida algo, pero en fin, me voy a seguir superando la resaca que estoy francamente perjudicado :P

Saludetes, y gracias por hacerme recordar su música que ya forma parte de mi vida :D
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
katiabedo
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1294
Joined: 30 May 2004, 20:02
Location: Montaña Palentina

Post by katiabedo »

Asias a todos, pero en especial a cronopio... joe, te lo has currao, un besazo muy grande y que aquí me teneis pa lo que me necesiteis.
SMUACKSSSSSSSSSSSSSSs
Hace una noche imprescindible.... Yo diría que incluso.
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Supongo que a estas alturas ya os habreis enterado, pero bueno:

Hoy ha fallecido Antonio Vega

Creo que fue el mismo el que dijo que la paciencia fue su gran enemigo, quizá por eso se haya ido a los 51 años. Llevaba media vida muriéndose, ahora por fin descansa.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
SpeedyBoga
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5618
Joined: 16 Aug 2005, 20:35
Location: Los barrios bajos... de Málaga... por supuesto

Post by SpeedyBoga »

Es lo que tiene el caballo...
BICHO MALO NUNCA MUERE

ANGELA FOR PRESIDENT
LA "E" DECIDE
8)

:twisted: GoRFo HaSTa La MeDuLa :twisted:

Image
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

(Hasta hoy (que yo sepa) no hay relación demostrada entre el caballo y el cáncer de pulmón, a no ser que tengas tú otros datos que digan lo contrario...)


Venía a decir que hoy Luis Ramiro le ha dedicado su concierto a Antonio Vega... ha sido un momento increíble. Yo llevo todo el día impactada por la noticia, he crecido con él y con Nacha Pop a mi alrededor desde antes de tener uso de razón, y pensar que ya no está da bastante vértigo.
Cómo me arrepiento ahora de no haber pillado las entradas para el concierto que hizo en clamores hace 4 o 5 meses y al que quería ir...
En fin, hasta siempre, maestro.
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Yo no fumo heroína, pero que yo sepa no hay combustión, se calienta y se aspiran los vapores para que entre a la sangre por los vasos de las fosas nasales, así que no llega a los pulmones, aparte de que lo que aumenta el riesgo de cáncer es la combustión del tabaco y el papel, alquitrán, monóxido de carbono y demás, que no hay en la heroína.
Además, no sé muy bien hasta qué punto conocerá alguien de aqui al cantante para saber cómo se metía las drogas y qué se metía y qué no (ni qué importancia tiene ahora mismo), pero bueno.

En conclusión, te recomiendo que empieces con heroína (puedes elegir fumada o inyectada), o si no cocaína para reducir el riesgo de cáncer de pulmón
:roll:
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
Fede
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3708
Joined: 09 Jun 2006, 08:34
Contact:

Post by Fede »

Qué grande eres Ayla.
SpeedyBoga
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5618
Joined: 16 Aug 2005, 20:35
Location: Los barrios bajos... de Málaga... por supuesto

Post by SpeedyBoga »

Quizas no haya muerto directamente por el caballo, pero no habia nada mas que verle la cara para ver que estaba totalmente consumido.


Por cierto, porque no cambiamos el nombre del foro por www.puntillosos.com ?? xD
BICHO MALO NUNCA MUERE

ANGELA FOR PRESIDENT
LA "E" DECIDE
8)

:twisted: GoRFo HaSTa La MeDuLa :twisted:

Image
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

SpeedyBoga wrote:Quizas no haya muerto directamente por el caballo, pero no habia nada mas que verle la cara para ver que estaba totalmente consumido.


Por cierto, porque no cambiamos el nombre del foro por www.puntillosos.com ?? xD
No es por ser puntilloso o quisquilloso, pero para mi gusto molan mas: Los Fitis que los Puntis. (suena a putis o algo así) XD.

Ayer fui a una fitiquedada, he quedado con los fitis.
No se, ayer fui a una puntiquedada o he quedado con los puntis.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

y tenerme que enterar de la noticia justo paseando por madrid y de casualidad... lo que son las cosas... me pasé unas cuantas estaciones escuchando estaciones...



jo Ayla me has dado una envidia tremenda con lo de luisra, yo quería haber ido a ese concierto y cuando me enteré era tarde >.<
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
Post Reply