CINE (Hablemos de películas)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Fede
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3708
Joined: 09 Jun 2006, 08:34
Contact:

Post by Fede »

Rojitas wrote:Los niños de la Estacion Leningradsky: Este documental de 40 minutos cuenta la forma de sobrevivir de los niños callejeros de Moscú que día tras día se enfrentan a todo tipo de obstáculos. Es un duro testimonio, aunque estas cosas pasan aunque no lo queramos ver.
De los mejores documentales que he visto. Además lo vi poco antes de ver por internet el avión presidencial de Putin. Su puta madre.

Recomendadísimo.
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Toro Salvaje (1980) es la adaptación al cine de la autobiografia de Jake LaMotta, gran boxeador del Bronx en los años 40 que tuvo también una vida bastante convulsa y controvertida debido a su carácter y sus complejos. Dirigida por el gran Martin Scorsese y protagonizada por Robert de Niro (se llevó merecidamente el Oscar por este papel), el resultado es notable, con De Niro en estado de gracia y una fotografia en blanco y negro que refuerza el relato del ascenso y caída del púgil.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Sospechosos habituales es una película de intriga que gira entorno a una masacre cometida en un barco y en los hechos anteriores que la propiciaron y que ahora investiga la policía, donde el protagonismo se lo reparten un quinteto de lujo: Benicio del Toro, Kevin Pollack, Stephen Baldwin y los inmensos Kevin Spacey y Gabriel Byrne, acompañados por Chazz Palminteri en el papel de policía.

Me recordó por momentos a la genial Reservoir Dogs; aunque la historia no resulta impactante, el buen ritmo mantiene la tensión mientras el nudo se va soltando y se van aclarando las cosas. La película es interesante, aunque me parece sobrevalorada en IMDB y FilmAffinity (un 8,7 y 8,2 de nota respectivamente).

Edito para comentar que esta tarde he vuelto a ver El chico, una gran película de Chaplin que en 50 minutos consigue concentrar una historia que divierte y emociona en partes iguales. Todo un clásico.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
rider of storm
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 106
Joined: 17 Apr 2008, 22:42
Location: ¿Tu sabes donde queda el Carrefour? Pues por ahí no.

Post by rider of storm »

Image

Ayer cometí la locura de ver semejante desproposito. No voy a entrar en el tema de la nula fidelidad al manga original. Lo que no hay Dios que pase por alto son las patéticas interpretaciones, esos efectos especiales tan horriblemente chungos. Y, sobre todo, ese guion tan asquerosamente malo y sin sentido alguno.

Huid de ella como de la peste.
Image
Image
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Ayla wrote:El finde pasado vi Star Trek y no me esperaba que me gustara tanto... Buenas actuaciones, guión interesante, efectos chulos... y sobre todo, el ritmo de la peli es genial...
ha nacido una trekkie :P
Yo la vi el otro día y, bueno, supongo que iba con demasiadas expectativas, por aquello de que la dirigía J.J.Abrams, pero al final sólo la encontré entretenida, sin más. Está bien llevaba y tal, pero me pareció demasiado comercial.

Por otro lado, intenté ver Gran Torino, de la que todos en mi entorno hablaban maravillas, y, aunque no puedo opinar mucho, porque me quedé dormida en menos de veinte minutos, el rato que vi me pareció terriblemente aburrido y poco original. Además, cometí el fallo de verla en castellano (lo siento, Tai, no te me enfades :roll: :P ) y el doblaje de los chavales de las bandas era para echarse a llorar.

En fin, creo que desde las que ya recomendé, de Paul Auster, no he visto ninguna película decente.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Zabío
Moderador
Moderador
Posts: 1656
Joined: 09 Sep 2003, 16:38
Location: Bilbau

Post by Zabío »

Ayer vi Crepúsculo. Entiendo las críticas habituales; no me gustan los actores ni el trasfondo emo del film, la historia es previsible, los personajes algo planos. Pero no me ha desagradado. Me parece una propuesta honesta y valiente que da la cara como lo que es, sin travestismos morales o vergüenzas de ningún tipo.
Me gusta el look: las luces (el frío es el traje perfecto para definir la sensibilidad adolescente) y por encima de todo la reivindicación del romanticismo. Vale, es verdad que soy más de Cortázar que de Bécquer. Pero Bécquer es Bécquer, y Bécquer es esa primera poesía que escribimos en clase creyendo que estamos haciendo el acto de demostración amorosa más bonito del mundo. Crepúsculo es la cara inocente de la pubertad, y su poder radica en devolverle el concepto romántico al sufriente adolescente y descubrir que una pasión distinta es posible en el interior de un revoltijo hormonal. Y eso sin naufragar en la castidad religiosa, por mucho que se le haya criticado en ese sentido.
Zabío
Moderador
Moderador
Posts: 1656
Joined: 09 Sep 2003, 16:38
Location: Bilbau

Post by Zabío »

Por cierto, si queréis ver una película de amor pueril con vampiros verdaderamente interesante os recomiendo encarecidamente Déjame entrar, una pequeña joya sueca que desgraciadamente (o afortunadamente) ha tenido muy poca repercusión en España.

Ayer vi al fin Slumdog Millionaire. Empecé con algo de recelo, con un poco de miedo a que el argumento de que se le ha sobrevalorado fuese cierto. Pero al terminar quedé encantado. Me gustó. No haré una reflexión profunda y larga porque sería destripar demasiadas cosas, pero me pareció una bonita utopía, una revolución, si se quiere llamar así, realizada con las armas y los escenarios que poseen los de arriba. Una respuesta en toda regla. Bien por Danny Boyle, oye.
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Hace bastante que no me paso por aquí, y aunque no he ido al cine últimamente no he dejado de ver películas; aquí va una breve reseña de cada una:

Sopa de Ganso y Una noche en la opera son dos clásicos de los Hermanos Marx que no dejan de divertir aunque hayan pasado ya casi 80 años desde su grabación.

Rebobine por favor es una película menor de Michael Gondry (director entre otras de la genial 'Olvídate de mí'), no me enganchó ni siquiera a través de los continuos homenajes a clásicos del cine.

Rebecca es una de las mejores películas del maestro del suspense, el gran Alfred Hitchcock. Es genial como aterroriza un personaje que no llega a aparecer en pantalla.

Léon es una digna película en la que Jean Reno encarna a un frío asesino a sueldo que por circunstancias debe hacerse cargo de una adolescente (una jovencísima Natalie Portman) que dará un vuelco a su estilo de vida. De todas formas, me parece excesivo el 8,6 que le dan en IMDB (situándola como la 35ª mejor película de la historia, WTF!)

Para terminar, esta tarde ha caído Dog Day Afternoon (Tarde de Perros) en VOS, en la que Al Pacino (una vez más en estado de gracia, quién le ha visto y quien le ve) secundado por John Cazale (que pasó a la historia por encarnar al débil Fredo Corleone en El Padrino) intenta atracar un banco, aunque la cosa se tuerce y el encierro en el banco se alarga más de lo planeado. A lo largo del filme aparece la razón que ha llevado a Sonny a atracar un banco, dando a la historia un giro que quizá podría haberse exprimido más. Notable.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Estoy de acuerdo contigo, Zabio, en que Slumdog Millionaire es una buena película, desde luego mucho mejor que El curioso caso de Benjamin Button. Pero vamos, me parece que esta a años luz de por ejemplo Revolutionary Road.

Para mí, no es merecedora de un oscar.
Botas&Kadenas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2970
Joined: 07 Feb 2006, 00:13
Location: en tierra de nadie
Contact:

Post by Botas&Kadenas »

me extraña q nadie haya comentado la siguiente...

Los Mundos de Coraline, como película de animación muy buena. Del director de Pesadilla Antes de Navidad (Tim Burton no, Henry Sellick) y en la misma línea de la mencionada. Vamos... a quien le gusten peliculas como Pesadilla Antes de Navidad o La Novia Cadaver se la recomiendo
Zabío
Moderador
Moderador
Posts: 1656
Joined: 09 Sep 2003, 16:38
Location: Bilbau

Post by Zabío »

Frozen Fantasy wrote:Estoy de acuerdo contigo, Zabio, en que Slumdog Millionaire es una buena película, desde luego mucho mejor que El curioso caso de Benjamin Button. Pero vamos, me parece que esta a años luz de por ejemplo Revolutionary Road.

Para mí, no es merecedora de un oscar.
Pues estoy de acuerdo contigo, Revolutionary road es una gran película. Quizá merecedora del Oscar más que Slumdog, pero también más incómoda. Ten en cuenta que la peli es una dura crítica de la forma de vida americana y Sam Mendes es un personaje poco conveniente que seguramente, tal y como pasó con American Beauty, podrá ganar muchos premios como mejor director pero parece difícil que lo haga un film suyo.

Espero, por cierto, poder tragarme estas palabras de aquí a unos años.
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Zabío wrote:
Frozen Fantasy wrote:Estoy de acuerdo contigo, Zabio, en que Slumdog Millionaire es una buena película, desde luego mucho mejor que El curioso caso de Benjamin Button. Pero vamos, me parece que esta a años luz de por ejemplo Revolutionary Road.

Para mí, no es merecedora de un oscar.
Pues estoy de acuerdo contigo, Revolutionary road es una gran película. Quizá merecedora del Oscar más que Slumdog, pero también más incómoda. Ten en cuenta que la peli es una dura crítica de la forma de vida americana y Sam Mendes es un personaje poco conveniente que seguramente, tal y como pasó con American Beauty, podrá ganar muchos premios como mejor director pero parece difícil que lo haga un film suyo.

Espero, por cierto, poder tragarme estas palabras de aquí a unos años.
Sí, los oscars de este año a mi me dieron un tufillo a "desviamos la atención hacia la India" bastante grande, pero bueno, tampoco es que le tuviese mucho estima a los premios.

Los mundos de coraline es maravillosa, a mí me gusto más que Pesadilla, claro que yo soy fan de Neil Gaiman.
ru
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1958
Joined: 22 Jun 2004, 12:14
Location: 28822

Post by ru »

No me suelen gustar les películas españolas, pero ayer vi Azuloscurocasinegro, y me parece una película excelente, con un final mejorable.

También he visto recientemente El Señor de las Moscas, y espero que nadie más malgaste 2 horas de su vida en semejante mierda.
Imagehttp://www.own3d.es I love Feltching
nindë
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5354
Joined: 19 Jan 2004, 15:35

Post by nindë »

hoy he visto Mi nombre es Harvey Milk y me ha gustao bastante :D y solamente digo eso porque no sé hacer una supermegacrítica... desde luego mejor peli que el de El curioso caso de Benjamin, como dice frozen, es! jajaja (por lo menos a mi gusto)
ru
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1958
Joined: 22 Jun 2004, 12:14
Location: 28822

Post by ru »

21 black jack, algo entretiene, y te deja dos horas pensando que molaría hacer eso en la vida real y cagar dinero.

Revolver de Guy Ritchie, demasiado rallante.

Stand by me, que es una peli basada en un relato corto de Stephen King, es una película muy bonita, aunque no es de miedo.
Imagehttp://www.own3d.es I love Feltching
Post Reply