REVERB

Post Reply
capi_slash
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 738
Joined: 02 Nov 2003, 16:58

REVERB

Post by capi_slash »

exactamente...q es el reverb?? un efecto, vale, xo + detallado si pueser
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

NO LO SE.

ESPERO HABERTE AYUDADO
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

JEJEJEJEJE, ES QUE YA ES VIERNESSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
asangarcia
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1017
Joined: 09 Sep 2003, 20:11
Location: Medina Sidonia
Contact:

Post by asangarcia »

Wenas Capi, que yo me he llevao un año entero con el mismo problema y hace cosa de dos semanas así descubrñi por fin lo que es. Se trata de un eco, cuando tocas sin distorsión, si tienes el Reverb muy alto puesto, tocas una nota y la pares en seco, aún se escucha un poco algo en el ampli, y si lo tienes puesto bajo, el sonido es como... menos musical, amos
O algo asi
Sigo aquí, esquivo a la soledad,
a veces me va bien..., a veces voy fatal
capi_slash
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 738
Joined: 02 Nov 2003, 16:58

Post by capi_slash »

gracias meigalucia, jeje

es q se q fito lo usa, xo un eco? eso no es el chorus?

weno...asias de toas formas
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

LO ÚNICO QUE TENGO CLARO ES QUE YO TENGO UNA BICICLETA.

JEJEJE. BUENO, BASTA DE COÑAS. LUEGO LE PREGUNTO A MI HERMANA QUE ESTUDIA MÚSICA, PERO, AVISO, NO ES TAN CAÑERA COMO YO...
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
asangarcia
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1017
Joined: 09 Sep 2003, 20:11
Location: Medina Sidonia
Contact:

Post by asangarcia »

No, no es lo mismo que el Chorus, esto es como mas... raro, esque no se como explicar el chorus, pero haz tu mismo la prueba con el reverb, toca cualquier acorde y verás que parece que retumba un poco en la caja del ampli, la verdad es que no se nota mucho, per weno, eso es lo que hay :)
Sigo aquí, esquivo a la soledad,
a veces me va bien..., a veces voy fatal
la_itziar
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 370
Joined: 17 Sep 2003, 11:47
Location: en tu ordenador en estos momentos

Post by la_itziar »

una reverberacion de esas no? :?:
ahora mas que nunca...
Image
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Aprovecho para k me informeis un poko del lenguaje k usais los guitarras, pk no entiendo casi nada, justo distingo una Les Paul de una Stratocaster, jejeje.

A ver por ejemplo k significa riff o slide?????
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Platera
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 510
Joined: 10 Sep 2003, 00:08
Location: en los madriles!!!

Post by Platera »

m....lo q se aprende aki! !!!!!!!!!!jejeje,xq yo tmpc sabia lo q era!:P
MaLdIgO A ToDoS EsOs LoCoS qUe qUeReN GoBeRnAr lA VIdA SiN LaS pAlAbRaS DeL pOeTa Y SiN lAs MaNoS dEl ArTiStA!!!!!!!!!!!!
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

platera, hija mia, esta peña me está dejando rayada. Saben de todo!!! Macho, de lo que les preguntes. Joer, esta noche voy a sacar el tema del reverb y el chorus, jejeje, que mi amigo Jose toca el bajo, jejejeje,jejejejje, seguro que se cae de culojajajajajajajajaja
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
asangarcia
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1017
Joined: 09 Sep 2003, 20:11
Location: Medina Sidonia
Contact:

Post by asangarcia »

Weno weno, pa el que no lo sepa el Reverb y el Chorus son dos efectos de guitarra, a lo bruto podriamos decir que son dos botones que hay en un ampli... 8O mas o menos, porque el reverb no es un botón, per weno.
Por cierto Capi, has dado ya con lo que querias saber???
Sigo aquí, esquivo a la soledad,
a veces me va bien..., a veces voy fatal
capi_slash
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 738
Joined: 02 Nov 2003, 16:58

Post by capi_slash »

weno, hasta q no lo escuche no lo sabre... es q hay algunos efectos q aunke te los expliken te kedas igual, como el flanger o el pasher

salú
fry

Post by fry »

a ver si puedo dar una explicacion rapida:

una reverb es exactamente un eco. los chorus y los delays no son ecos, son repeticiones, la diferencia esta en que el eco no devuelve el mismo sonido original. el principio acustico es igual que el de gritar en una montaña, solo que en un amplificador de guitarra esta implementado con un sistema a base de muelles, de tal forma que la sensacion al aumentar la reverb es que estas tocando en un sitio mucho mas grande.

un chorus es una repeticion ultra-rapida del mismo sonido. un delay es una repeticion menos rapida.

espero que te haya quedado un poco claro
----------------------

un riff es una frase de guitarra
un slide es tocar dos notas pasando de una a otra de forma continua; en la guitarra esto seria arrastrando el dedo de un traste a otro, no levantandolo
Platera
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 510
Joined: 10 Sep 2003, 00:08
Location: en los madriles!!!

Post by Platera »

dio' mio...q cultura!!!!!!!jejeje :wink:
MaLdIgO A ToDoS EsOs LoCoS qUe qUeReN GoBeRnAr lA VIdA SiN LaS pAlAbRaS DeL pOeTa Y SiN lAs MaNoS dEl ArTiStA!!!!!!!!!!!!
Post Reply