Actualidad

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

janaeh wrote:«¿Llevarías niqab si fueras guapa?»

El jeque de la universidad egipcia de Al-Azhar desata la ira de los radicales islámicos al prohibir el uso del velo

http://www.diariovasco.com/20091013/mun ... 91013.html
En fins...el comentario creo que no merece ningún comentario valga la "rebuznancia".

Respecto a lo de la "radicalización del islam"...pues esperemos que algún dia los miles de miles de millones de musulmanes que estan en contra de la hummillación de la mujer, y de la muerte de los homosexuales (por poner algunos ejemplos demagógicos), salen a la calle y dicen "No en nuestro nombre"...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

_bufon_ wrote:No suelo yo meterme en estos temas, pero creo que sobre lo del atunero es necesaria una explicación1...¿es una incongruencia que el PNV pida que las fuerzas españolas defiendan al barco y sus tripulantes? lo sería,sí... si no fuera porque aquí, en Euskadi, nunca se nos ha permitido decidir LIBREMENTE nuestro futuro...me explico: es sencillamente imposible ser independiente porque de facto se criminaliza el hecho de no querer formar parte de España (2.casos hay miles, pero especialmente grave es el del referéndum que quiso hacer Ibarretxe con dos simples preguntas, sin carácter vinculante y que no se le permitió... )...3.Entonces, desde el momento en el que se niega esa opción, tan válida como otra cualquiera en esta mal llamada democracia, es lícito exigir las mismas ventajas que cualquier otra comunidad autónoma recibe...O lo que es lo mismo: no te pediría ayuda si no dependiera de ti, pero como tu carácter imperialista crea leyes que evitan cualquier atisbo de independencia (ley de partidos) y evita en el congreso cualquier posibilidad de ser un estado real, mientras tanto, no te preocupes, que seguiremos chupando del bote hasta que podamos...Y me parece lógico y normal...

¿es esto incongruente con que ése partido (junto a muchos otros,Aralar, Ea, Ezker Batua...) no quiera que las fuerzas militares entren a Euskadi? Pues tampoco, porque históricamente (yo tuve la oportunidad de estar en la investidura de Francisco López en la casa de juntas de Gernika y nunca hasta entonces había tenido representación allí el poder militar) ha sido siempre así...4.Pero, claro, como López, Basagoiti y compañía son el frente español, se apresuran a hacer que ondeen banderas españolas en ciertos ayuntamientos y que los militares inunden nuestro pueblo, para dejar constancia de que la imposición ha llegado...con un acuerdo político (lícito, vuelvo a repetir) que no colma las aspiraciones de esta nuestra sociedad...Y recuerdo, de paso, que tenemos nuestra propia policía, a la que acudiríamos en el caso de no formar parte de España, y no al ejército como ocurre ahora...

Y qué ha ocurrido últimamente? Pues fácil, una ofensiva españolista (sí, españolista, porque ése es el único objetivo que buscan PP y PSE con su acuerdo, cuando el propio PNV tenía más escaños que el propio partido de López). 5.Somos el único lugar donde PP y PSE se unen...para qué? pues está claro, para evitar que los nacionalistas gobiernen...algo, por cierto, totalmente lícito en política cuando las cuentas de la aritmética dan en forma de escaños...

Claro, que también podríamos discutir la vertiente independentista del propio PNV...un partido que históricamente siempre ha sido constitucionalista y que ha tenido realmente poco interés en conseguir la independencia real...

En fin, que al final menuda parrafada llevo...de incongruente nada...que somos parte de España, pues con todas las consecuencias..., a ver si ahora por que un sector importante quiera ser independiente (algo imposible visto el panorama político) vamos a ser menos que el resto de comunidades...no te jode...6.Y, si no, que se apliquen el cuento, que dejen preguntar a la sociedad lo que quiere, que se acepte el resultado y, en función a eso, se tomen determinaciones...tanto si se opta por el independentismo como si no...
1. Pero cabe recordar que a pesar de no permitir el referendum, si que teneis ciertos privilegios, y exigis ciertas cosas como la salida del ejercito del territorio vasco...Osea que si no lo quereis en vuestro territorio, pues luego que no pidan la ayuda de éste...Es tan sencillo como eso

2. Ya lo he dicho muchas veces...Estoy a favor de la autodeterminación. Creo que en Catalunya se debería hacer ya un referendum. Pero del mismo modo no creo que se pueda plantear en el Pais Vasco mientras no desaparezca ETA. Es una putada...pero es lo que hay, y más aún cuando desde las instituciones se les ha permitido seguir con vida.

3. Ese es otro problema...Que el Pais Vasco no puede pedir lo mismo que otras comunidades porque tiene mucho mas que otras comunidades...Con lo cual en todo caso, el resto de comunidades pueden pedir lo mismo que el Pais Vasco

4. Hablas del frente español como algo horrible...Antes estab el frente vasco...no? De que imposicion hablamos? Simplemente de cumplir la legalidad...La sociedad? La sociedad ha elegido al PSE y al PP...con lo cual si la mayoria ha votado a estos partidos españolistas, igual es que la sociedad es españolista...Yo creo que hay una parte de la sociedad independentista y otra españolista...Cual es mayoritaria? Pues parece que la Vasca, pero por algún motivo los que han ganado han sido los españolistas...

5. Pero si antes gobernaban un partido democristiano, con uno de izquierda---Cual es la diferencia entre un pacto y otro? Pueds que unos se unian por el nacionalismo vasco y otro por el nacionalismo español...Cual es mas licito de los dos? Por que uno te molesta y el otro no

6. Una vez mas me surgen muchas preguntas...¿Podrán votar los vascos que huyeron del Pais Vasco por culpa del terrorismo? ¿Que pasa con los pueblos donde viven unos pocos habitantes y sabiendo el resultado podran saber quien ha votado que no a la independencia? ¿En la independencia quereis meter el Pais Vasco francés, y a Navarra?

PD: Creo que no he puesto ninguna z...espero que esta vez no te sientas insultado andalu :P

PD2: Decia el otro dia alguien que el nacionalismo implica pensar q el hombre desciende de monos diferentes...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:
Por ejemplo: Al Gore? Carter? Arafat, Peres y Rabin? Gorbachov? Walesa? Sajarov? Kissinger? La OIT? Marshall (El del Plan Marshall!)
Lo de Obama es de chiste...pero weno...es que creo que los Nobel son de chiste...

Pero...Arafat y Peres cuando recibieron el nobel fue despues de llegar a un acuerdo para la paz y la creacion del estado palestino...otra cosa es lo que pasara después....
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Ulo wrote:
janaeh wrote:«¿Llevarías niqab si fueras guapa?»

El jeque de la universidad egipcia de Al-Azhar desata la ira de los radicales islámicos al prohibir el uso del velo

http://www.diariovasco.com/20091013/mun ... 91013.html
En fins...el comentario creo que no merece ningún comentario valga la "rebuznancia".

Respecto a lo de la "radicalización del islam"...pues esperemos que algún dia los miles de miles de millones de musulmanes que estan en contra de la hummillación de la mujer, y de la muerte de los homosexuales (por poner algunos ejemplos demagógicos), salen a la calle y dicen "No en nuestro nombre"...
Se nota que el hombre puede ser muchas cosas pero no un licenciado en tacto. Un piropo al mas estilo Berlusconi, y eso que su intención era buena, y la de abrir las mentes, yo veo bien la iniciativa, al menos tal y como la cuenta la noticia, vamos que el hombre argumenta que no tiene que llevar el velo (o el niqab) xk no lo dice en ningun lado del Coran, tirando por tierra la "principal razón para que se los impongan. Este hombre segun la noticia tambien habia encabezado propuestas contra la ablacion y otras supuestas "exigencias" del islam.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

YA HA DEMANDADO A UN CENTRO
Pilar Bardem quiere cobrar a los hospitales por poner la televisión a los enfermos

,Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión, la empresa que dirige Pilar Bardem para cobrar derechos de autor a la imagen y semejanza de la SGAE, quiere cobrar un canon a los hospitales por poner la televisión a los enfermos, según informa La Razón.

AISGE administra los derechos de autor de los actores, dobladores, bailarines y directores de escena. Según informa La Razón, la sociedad de Pilar Bardem quire cobrar un canon a los hospitales por poner la televisión a los enfermos y ha puesto una demanda contra la Clínica Santa Isabel de Sevilla en la que se le reclama el pago de un canon.

En la demanda, Aisge pide “hacer efectiva la remuneración que corresponde a los artistas intérpretes del audiovisual representados por Aisge, como consecuencia de todos los actos de comunicación pública en la modalidad de transmisión y/o retransmisión de grabaciones audiovisuales, que realizan los centros de hospitalización privada integrados en la Federación Nacional de Clínicas Privadas, esencialmente en las habitaciones de tales establecimientos”.

Bardem ofrece la posibilidad de negociar las tarifas. “Por actos de comunicación pública de obras y grabaciones audiovisuales en zonas comunes del establecimiento de hospedaje, 45 euros trimestrales por cada local o zona común o acceso público: por actos similares en el interior de las habitaciones del establecimiento asimilado, una tarifa de 1,5 euros al trimestre por habitación ocupada, y de 1,12 euros al trimestre por habitación disponible; y por actos de visionado o consumo unitario de grabaciones audiovisuales en las habitaciones del establecimiento, 0,30 euros por cada visionado”.

Los hospitales privados han mostrado su oposición a este canon. "El hecho de que un enfermo vea la televisión no significa que asista a la difusión de una actuación".


En fins...hasta donde piensan llegar estos sinvergüienzas? En vez de dedicarse a estos asuntos, podría salir de nuevo a la calle ahora que estamos en otra guerra en Afganistan...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

Bufón, sí vale, no hemos tenido derecho a elegir, y sí muy de acuerdo contigo en muchas cosas como la del referendum de Ibarretxe, etc.
Pero no sé, creo que hay que ser un poco más coherentes y no saltar del extremo de odiemos a las fuerzas represoras que el estado nos impone a pedir ayuda cual ovejitas del redil. Al menos si unas veces fueran más comedidos quizás su petición ahora no se saldría tanto del tiesto.
Image
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Ulo wrote:
_bufon_ wrote:3.Entonces, desde el momento en el que se niega esa opción, tan válida como otra cualquiera en esta mal llamada democracia, es lícito exigir las mismas ventajas que cualquier otra comunidad autónoma recibe...
3. Ese es otro problema...Que el Pais Vasco no puede pedir lo mismo que otras comunidades porque tiene mucho mas que otras comunidades...Con lo cual en todo caso, el resto de comunidades pueden pedir lo mismo que el Pais Vasco
Ya he citado lo que quería y he eliminado todo lo demas. XD, Solo opinaré de esto.

El País vasco tiene lo que le toca, segun lo acordado por todos. Si los otros tienen menos es porque por lo que sea no pueden tener mas. A partir de aquí estas mezclando manzanas con peras. El País vasco se lo guisa y se lo come, y luego tiene que dar una parte para los platos que solo puede cocinar el gobierno central, entre ellos (y principalmente) el ejercito, y la corona. Por lo tanto, ya que el País Vasco financia tambien al ejercito, es lógico que le pida ayuda cuando la requiere.

Que en las otras 15 (menos Navarra y Pais Vasco) la cosa funcione diferente, y se meta todo el dinero (ahora menos, ahora solo el 50% IRPF y creo que 2/3 del IVA) en el saco común y luego se reparta, mientras que ellos lo que ganen se lo queden y solo tengan que pagar una cuota (mira como en los gimnasios) para pertenecer (o mas bien, por pertenecer) a España, no implica que no puedan exigir lo mismo por su dinero que el resto de españoles.

Respecto a las banderas de conveniencia que decia Corrujas, pues no se que bandera lleva el Atunero, pero si no es la española, ajo y agua, que les ayude el país del que lleva la bandera para tener ciertos privilegios, o ser mas laxos en los controles medioambientales, de seguridad, o pagar menos impuestos, y si les rescatan los españoles que le pasen la factura de los gastos al responsable del barco (el armador, el capitan, el dueño de la empresa, todos subsidiariamente), ya que estamos ayudando a una embarcación "extranjera".
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Ulo wrote:YA HA DEMANDADO A UN CENTRO
Pilar Bardem quiere cobrar a los hospitales por poner la televisión a los enfermos

,Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión, la empresa que dirige Pilar Bardem para cobrar derechos de autor a la imagen y semejanza de la SGAE, quiere cobrar un canon a los hospitales por poner la televisión a los enfermos, según informa La Razón.

AISGE administra los derechos de autor de los actores, dobladores, bailarines y directores de escena. Según informa La Razón, la sociedad de Pilar Bardem quire cobrar un canon a los hospitales por poner la televisión a los enfermos y ha puesto una demanda contra la Clínica Santa Isabel de Sevilla en la que se le reclama el pago de un canon.

En la demanda, Aisge pide “hacer efectiva la remuneración que corresponde a los artistas intérpretes del audiovisual representados por Aisge, como consecuencia de todos los actos de comunicación pública en la modalidad de transmisión y/o retransmisión de grabaciones audiovisuales, que realizan los centros de hospitalización privada integrados en la Federación Nacional de Clínicas Privadas, esencialmente en las habitaciones de tales establecimientos”.

Bardem ofrece la posibilidad de negociar las tarifas. “Por actos de comunicación pública de obras y grabaciones audiovisuales en zonas comunes del establecimiento de hospedaje, 45 euros trimestrales por cada local o zona común o acceso público: por actos similares en el interior de las habitaciones del establecimiento asimilado, una tarifa de 1,5 euros al trimestre por habitación ocupada, y de 1,12 euros al trimestre por habitación disponible; y por actos de visionado o consumo unitario de grabaciones audiovisuales en las habitaciones del establecimiento, 0,30 euros por cada visionado”.

Los hospitales privados han mostrado su oposición a este canon. "El hecho de que un enfermo vea la televisión no significa que asista a la difusión de una actuación".


En fins...hasta donde piensan llegar estos sinvergüienzas? En vez de dedicarse a estos asuntos, podría salir de nuevo a la calle ahora que estamos en otra guerra en Afganistan...
Vale ahora que toca, que tambien suban las teles porque ponen Salvame o programas similares, o sale el "macizorro" de su hijo zumbandose a la
Pe??

Despues de eso la mujer esta está para tirarla por las escaleras y dejarla ingresada aislada y sin tele, un par de mesecitos, ahi contando azulejos del techo o las paredes.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Oraculo wrote:
Ulo wrote:
_bufon_ wrote:3.Entonces, desde el momento en el que se niega esa opción, tan válida como otra cualquiera en esta mal llamada democracia, es lícito exigir las mismas ventajas que cualquier otra comunidad autónoma recibe...
3. Ese es otro problema...Que el Pais Vasco no puede pedir lo mismo que otras comunidades porque tiene mucho mas que otras comunidades...Con lo cual en todo caso, el resto de comunidades pueden pedir lo mismo que el Pais Vasco
Ya he citado lo que quería y he eliminado todo lo demas. XD, Solo opinaré de esto.

El País vasco tiene lo que le toca, segun lo acordado por todos. Si los otros tienen menos es porque por lo que sea no pueden tener mas. A partir de aquí estas mezclando manzanas con peras. El País vasco se lo guisa y se lo come, y luego tiene que dar una parte para los platos que solo puede cocinar el gobierno central, entre ellos (y principalmente) el ejercito, y la corona. Por lo tanto, ya que el País Vasco financia tambien al ejercito, es lógico que le pida ayuda cuando la requiere.

Que en las otras 15 (menos Navarra y Pais Vasco) la cosa funcione diferente, y se meta todo el dinero (ahora menos, ahora solo el 50% IRPF y creo que 2/3 del IVA) en el saco común y luego se reparta, mientras que ellos lo que ganen se lo queden y solo tengan que pagar una cuota (mira como en los gimnasios) para pertenecer (o mas bien, por pertenecer) a España, no implica que no puedan exigir lo mismo por su dinero que el resto de españoles.
Creop que eres tu el que mezclas...segun decia bufon el Pais Vasco pedia lo mismo que tenian el resto de comunidades, y yo he dicho que tiene mas que el resto, con lo cual no pueden pedir lo mismo...No he dicho en ningun momento que no tenga que pagar una parte al estado
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Ulo wrote:
Oraculo wrote:
Ulo wrote: 3. Ese es otro problema...Que el Pais Vasco no puede pedir lo mismo que otras comunidades porque tiene mucho mas que otras comunidades...Con lo cual en todo caso, el resto de comunidades pueden pedir lo mismo que el Pais Vasco
Ya he citado lo que quería y he eliminado todo lo demas. XD, Solo opinaré de esto.

El País vasco tiene lo que le toca, segun lo acordado por todos. Si los otros tienen menos es porque por lo que sea no pueden tener mas. A partir de aquí estas mezclando manzanas con peras. El País vasco se lo guisa y se lo come, y luego tiene que dar una parte para los platos que solo puede cocinar el gobierno central, entre ellos (y principalmente) el ejercito, y la corona. Por lo tanto, ya que el País Vasco financia tambien al ejercito, es lógico que le pida ayuda cuando la requiere.

Que en las otras 15 (menos Navarra y Pais Vasco) la cosa funcione diferente, y se meta todo el dinero (ahora menos, ahora solo el 50% IRPF y creo que 2/3 del IVA) en el saco común y luego se reparta, mientras que ellos lo que ganen se lo queden y solo tengan que pagar una cuota (mira como en los gimnasios) para pertenecer (o mas bien, por pertenecer) a España, no implica que no puedan exigir lo mismo por su dinero que el resto de españoles.
Creop que eres tu el que mezclas...segun decia bufon el Pais Vasco pedia lo mismo que tenian el resto de comunidades, y yo he dicho que tiene mas que el resto, con lo cual no pueden pedir lo mismo...No he dicho en ningun momento que no tenga que pagar una parte al estado
Yo no se lo que tu te referias con lo mismo, pero supongo que bufon se referia exclusivamente al mismo trato por parte del ejercito, ya que el tema de discusión era ese, si debia ir a ayudar o no al atunero vasco.

Ya que el País Vasco paga su parte al ejercito español pues es normal que pida lo mismo que el resto de CCAA, que cuando tenga "vascos" que necesiten ayuda internacional, pues intervengan las fuerzas armadas que les "representan".
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
_bufon_
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 338
Joined: 16 Oct 2006, 21:33

Post by _bufon_ »

Por partes:

1- Los "privilegios" que tenemos (logros sería más adecuado decir) los conseguimos con el Estatuto de Gernika hace ya mucho tiempo (del que por cierto aún no se ha completado en una parte importante, y me refiero a las transferencias pendientes, claro está)...
Y, por otra parte, yo no quiero ejército español, pero quizá la gente a la que tú mencionas cuando hablas de votantes de PP y PSE sí la quieran, o quizá algún disidente de otros partidos que en estos temas han sido característicamente contrarios...¿no se merecen ellos lo mismo? pues ea, en este y en otros casos que actúen, que pá algo pagamos el tributo a España...

2-Estoy de acuerdo contigo en la necesidad de que ETA desaparezca, que anuncie el fin de la lucha armada...parece que ya se van dando pasos...

3-Evidente, por eso ahora León y La Rioja se suben a las barbas hablando del concierto económico y diciciendo que no se puede equiparar a las normas fiscales de las comunidades...¿ah, no? y por qué si está aprobado (y vuelvo) en el Estatuto? Me parece bien que los demás pidan, en su derecho están...

4-Lo llamo frente español, pero podría denominarlo "constitucionalista", al fin y al cabo son palabras...queda claro con cuál me identifico más...Y me refiero a imposición cuando hablo de que el PSE podría haber pactado con el propio PNV sin necesidad del PP (su enemigo acérrimo) y afrontar "el cambio", como tanto les ha dado por llamar...En cambio, aquí sí pacta con el PP para desalojar al PNV cuando éste último fue el que más escaños tuvo de los tres...no quiere eso decir que la sociedad, en su mayoría, votó al PNV?no, no es imposición, no...es simple juego político para acabar con el nacionalismo...pero en las municipales, zas, en toda la boca, y, si no, al tiempo...

5-Para mí serían tan lícitos por igual si gobernaran con quien más votos tuviera...en las últimas elecciones, repito, sería un gobierno de coalición PSE-PNV...

6-Yo creo que deberían, al igual que muchos de los vascos que existen dispersados por el mundo y que alguna vez vivieron aquí...en lo de los pueblillos, volveríamos al fin de ETA, es necesario y, cuanto antes, mejor....y, por último,deberían preguntarle a cada uno de esos territorios qué es lo quieren hacer...Euskal Herria se puede entender como el territorio del euskera, para algunos es un ente político, para mí no...yo sí incluiría al País Vasco francés pero no a Navarra, pero aquí ya es sólo una opinión personal...
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

_bufon_ wrote:Por partes:

1- Los "privilegios" que tenemos (logros sería más adecuado decir) los conseguimos con el Estatuto de Gernika hace ya mucho tiempo (del que por cierto aún no se ha completado en una parte importante, y me refiero a las transferencias pendientes, claro está)...
Y, por otra parte, yo no quiero ejército español, pero quizá la gente a la que tú mencionas cuando hablas de votantes de PP y PSE sí la quieran, o quizá algún disidente de otros partidos que en estos temas han sido característicamente contrarios...¿no se merecen ellos lo mismo? pues ea, en este y en otros casos que actúen, que pá algo pagamos el tributo a España...

4-Lo llamo frente español, pero podría denominarlo "constitucionalista", al fin y al cabo son palabras...queda claro con cuál me identifico más...Y me refiero a imposición cuando hablo de que el PSE podría haber pactado con el propio PNV sin necesidad del PP (su enemigo acérrimo) y afrontar "el cambio", como tanto les ha dado por llamar...En cambio, aquí sí pacta con el PP para desalojar al PNV cuando éste último fue el que más escaños tuvo de los tres...no quiere eso decir que la sociedad, en su mayoría, votó al PNV?no, no es imposición, no...es simple juego político para acabar con el nacionalismo...pero en las municipales, zas, en toda la boca, y, si no, al tiempo...

5-Para mí serían tan lícitos por igual si gobernaran con quien más votos tuviera...en las últimas elecciones, repito, sería un gobierno de coalición PSE-PNV..
1. Los privilegios como se ganan? es por saberlo... Respecto al ejercito...claro que puede operar en asuntos vascos....lo quie digo es que no es el PNV el que deberia pedirlo...simplemente que es una incongruencia por parte del PNV no por parte de los vascos

4 y 5. Y en Álava? Yo estoy en contra de este sistema, pero como bien dices tú...si se asume este sistema, pues habrá que aceptar esas trampas...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Oraculo wrote:
Yo no se lo que tu te referias con lo mismo, pero supongo que bufon se referia exclusivamente al mismo trato por parte del ejercito, ya que el tema de discusión era ese, si debia ir a ayudar o no al atunero vasco.

Ya que el País Vasco paga su parte al ejercito español pues es normal que pida lo mismo que el resto de CCAA, que cuando tenga "vascos" que necesiten ayuda internacional, pues intervengan las fuerzas armadas que les "representan".
Claro que bufon se referia a eso, pero yo queria incluir el otro tema...era una forma de decir "para lo que interesa si que quieren igualdad" ;)
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
_bufon_
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 338
Joined: 16 Oct 2006, 21:33

Post by _bufon_ »

Pues los logros se consiguieron en el estatuto de Gernika...aunque las normas forales, por ejemplo, vienen de mucho antes...

Y en Araba se trata de una cesión clara y manifiesta del gobierno socialista al PNV...y por qué? pues para que en Madrid les aprueben los presupuestos...lo dicho, basura política para engordar sus arcas...
ANDALU REVOLUSIONARIO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 20775
Joined: 02 Jan 2004, 18:48
Location: Córdoba (Andalucía)

Post by ANDALU REVOLUSIONARIO »

Ulo wrote:PD: Creo que no he puesto ninguna z...espero que esta vez no te sientas insultado andalu :P

PD2: Decia el otro dia alguien que el nacionalismo implica pensar q el hombre desciende de monos diferentes...
PD: Un detalle hombre. Que no te han dolido los dedos al respetar a alguien a quien te refieres aunque ese alguien sea nacionalista?

PD2: El chovinismo tal vez, aunque en mi caso, al ser algo que detesto, de lo que huyo como de la peste y a lo que critico constantemente, pues nada, estoy de acuerdo con quien dijo eso, sólo que ha usado un término (Nacionalismo) demasiado ambiguo, y por tanto no acaba de ser del todo cierta su afirmación.
Para mí es igual un castellano, que un gallego que uno de Burkina Faso, así que lo de los monos, para los que entendemos la lucha de liberación nacional como la liberación de pueblos sin más, y como parte de la consecución del socialismo y ya está, no cuenta. Hasta los valencianos pedantillos nos parecen del mismo mono que nosotros diría yo! :wink:

Estoy casi de acuerdo en 2 puntualizaciones tuyas. No me lo creo... Eres un etarra tronco... xD
http://www.jaleoandalucia.org
Mi blog

VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!!!
Post Reply