Actualidad

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Ulo wrote:1. Pero a ver...si el problema principal está precisamente en que hay gente como tú que pensais que el no nacido no tiene ningun DERECHO ni es un SER VIVO y hay gente que sí. (espero que esto no suene demagógico) Si por ejemplo se manifestasen contra el supuesto derecho de que una madre matase a su hijo de dos años, como si se cambiase la ley que permite este asesinato, las mujeres irian a la cárcel por hacerlo, entonces se estaría atacando el derecho de estas mujeres a matarlo y ya no se podrían montar manifestaciones en contra de esta ley? y vuelvo a decir que sé que es demagógico...solo queria que vieses lo que quiero decir...
Dices que lo que tienen que hacer es ayudar para que no aborten y ya está...Pues no...esa no es la única forma...Si alguien mata a otra persona, no se le manda a gente que le ayude a no matar...no...hay unas leyes que impiden que esta persona mate a otra sin ir a la carcel...y esto mismo es lo que pide la gente que se manifiesta contra el aborto...que se considere un delito matar a alguien que para ti es simplemente un bicho que se mete en la barriga, y para otros es un ser vivo.

2. Parece que no conoces las leyes, pero segun una sentencia del año ochenta y pico, los no-natos tienen derechos...Así que sí...antes de nacer ya tienes algunos derechos.

3. Volvemos a lo de siempre...Como hemos dicho antes un feto con menos de x semanas no sobrevivía, y en cambio ahora sí...Antes estaba bien matarlo y ahora no? Tp has comentado de los niños con retraso mental...

Realmente está bien que sea una madre la que decida el derecho a vivir de un bebé? Ains...es verdaad...que les arruina la vida...pues solcuionemos esa parte en vez de permitir que se mate un embrión/feto/ser vivo/como queraamos llamarlo...Porque claro...a todos nos ha pasado alguna vez que se nos ha roto el condón y hemos tardado 2 semanas en darnos cuenta...

Eduquemos a la gente para que no cometa según que errores en vez de legalizar el aborto...
Yo parto del hecho que nadie (o al menos el 99% de las mujeres que abortan) aborta por placer, abortan xk consideran (por las razones que sean: sociales, psicologicas, economicas) que no pueden tener ese niño, no podran criarlo o lo que sea. Por lo tanto no creo que todas pero probablemente si gran parte de estas mujeres consiguieran la estabilidad que les falta talvez no optarian por abortar sino por continuar con el embarazo.

Si una mujer fuerza el aborto pasado el plazo legal es considerada tan criminal como si abandona el bebe al nacer o si lo ahoga en cualquier lado cuando nace (o incluso si nace muerto y no lo notifica, al menos supongo hasta que la autopsia reconozca que fue muerte natural o que nació muerto).

Respecto a tu ejemplo Demagogico, me sirve para decir que no es igual, la mujer que esta embarazada no puede transplantar el feto en otro cuerpo o en un recipiente para salvar la vida del feto de forma independiente de los deseos, necesidades o caprichos de la madre. Un niño de 2 años (por tu ejemplo, pero sirve un bebe o incluso un bebé de 7 meses o algo menos) si que puede ser cuidado de forma independiente de la madre.

Una ley no tiene por que ser algo rigido, justo por eso ahora se manifiestan, si en 10 años los prematuros de 5 meses sobreviven en perfectas condiciones en una incuvadora y se van salvando vidas que antes hubiesen muerto, pues me parecería perfecto penalizar toda muerte voluntaria de mas de 5 meses. Si en 50 años resulta que igual que se hacen bebés provetas se pueden criar niños fuera del utero, y se acepta social, y eticamente. Con el revuelo que hay con las celulas madres como para plantear estas cosas. Pues me parecería genial que se penalizase el aborto, igual que me parecería igualmente correcto que la madre que ha sufrido un abuso o una violacion no lo quiera tener dentro. Solo que en vez de abortar como ahora, el zigoto/feto --> niño que no es culpable de nada, pues tendria opcion de vivir. Pero eso es en 10 años o en 50, ahora hay lo que hay.

Respecto a lo de las centrales nucleares y los toros me parece una chorrada mas grande todavia. Los toros por la misma razon biológica que diferencio entre tu ejemplo y el de un aborto con 15 o 21 dias. El toro es un ser independiente que puede sobrevivir como el niño no como el feto de 15 dias. Por lo tanto no veo necesidad que lo torturen publicamente para espectaculo de la gente. Ahora me saldras con lo de hacerse vegetariano y las granjas y comer carne y todo eso. Tema que no tiene nada que ver con la manifestacion de ayer ni con nada. Y en el que no entraré.

Y en contra de las centrales, y lo del paro, xk vas en contra de los trabajadores no se donde ves alguna similitud con ir contra los que abortan. Unos si no es legal acaban en la carcel, otros pues acaban en el paro o recolocados en otras centrales, hidroelectricas, termicas, solares, eolicas, ... Además que no es una decisión personal de cada individuo lo de construir una centra o no construirla, que puede variar segun tu situacion personal en el tiempo; y lo del aborto si.


A Ru, si, si que se vive bien. Pero no todos igual algunos viven mejor que otros, y/o con menos trabajo.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
ANDALU REVOLUSIONARIO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 20775
Joined: 02 Jan 2004, 18:48
Location: Córdoba (Andalucía)

Post by ANDALU REVOLUSIONARIO »

Ostia, si es que es fácil de cojones.

Un ejemplo de por qué el aborto es necesario y de por qué España da asco. 2 en 1:

Image

Y ya está chavales! :D
http://www.jaleoandalucia.org
Mi blog

VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!!!
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

afrodita wrote:Continuando con el tema del aborto, que no tiene que ver con el debate del aborto en sí, sino con la manifestación.

Esteís de acuerdo o no con las reivindicaciones de aquellas personas que se manifestaban, lo que no se puede negar es que ahí había un millón de personas, y pocas veces, en las manifestaciones que se hacen en este país, hay tanta gente. También señalar la manifestación que en San Sebastián no sea que ahora venga algún imbécil a llamarme fascista por señalar sólo la del aborto.

Con ello, quiero abrir otro debate, es decir, la movilización y la participación activa de los ciudadanos antes los acontecimientos ya sean políticos, económicos, sociales o morales que estén ocurriendo ya sea en España, en tu ciudad o en el mundo en general.

Me asombra, ver a tanta gente manifestándose, y me alegra (aunque yo no esté de acuerdo con ellos en muchas cosas) que haya habido tanta movilización.

¿Por qué pasamos tanto de todo? Y más aún con la que está cayendo...
Yo no creo que pasemos de todo, las manifestaciones son bonitas, son emotivas y en algun caso puntual hasta pueden dar la puntilla y son efectivas. Pero no dejan de ser un gesto puntual de un dia, o de un rato. No se si hubo 1 millon o 250.000 personas, pero de ese millon no creo que todas hagan cosas proactivas por la causa que se manifestaban ni que todas las que hacen cosas a favor de la causa que se manifestasen fuesen a la famosa manifestación.

Esta "guay" hacer una mani contra el aborto, contra la crisis, contra Aznar o contra ZP, o contra la guerra de Afganistan o de Irak, contra Darfur o contra la ocupación de los territorios saharauis o de palestina o el Tibet. Pero pasada la hora de la mani, luego cada uno para su casa y ale. Las cosas siguen igual que antes de la mani.

Claro que da tiempo a manifestarse por todo, pero ya no da tanto tiempo a involucrarse por todo de forma activa. Eso no quiere decir, mmm como no me da tiempo a ayudar a erradicar la pobreza, a ayudar a los inmigrantes, a luchar por los perros abandonados, por salvar las focas y ballenas, y por que tengas los mismos derechos sea cual sea tu religion o tu tendencia sexual pues mejor no lucho por nada y listo.

Hay mucha gente que se mueve de forma silenciosa sin montar grandes manifestaciones proclamadas a los 4 vientos. Dandose publicidad por canales alternativos (o no tan alternativos, y más ahora con facebook), haciendo pequeños actos para pequeños cambios, para intentar solucionar la vida a 30 niños, 50 familias, una "perrera" a punto de cerrar, un par de poblados perdidos en el culo del mundo, los hijos del vecino o el padre y madre que no saben leer y que son anonimos (ayudados y ayudadores) y si se manifiestan van 4 gatos si los reunen y no salen en todos los medios y a veces son las bases de otros problemas que convocan manifestaciones multitudinarias.

Porque, las ultimas manifestaciones multitudinarias han sido, Aborto, Familia, Guerra de Irak. Algun atentado de ETA puntual pero esas entran en otro saco, se improvisan xk los asesinos no avisan.

Pero la gente seguira abortando (por suerte o por desgracia), se seguira casando (o no) con quien quiera, y por desgracia Irak acabó pero han venido o estan por venir muchas otras y tampoco sirvieron de nada las manifestaciones.

Sin embargo entre estos toptens (la de la familia la echare de comer aparte XD). Cuantos de los manifestantes han hecho algo mas que ir a la mani para informarse las causas principales y se han implicado en intentar evitar que haya mas abortos, que hagan carreras como con los accidentes de coche, a ver si disminuyen dia a dia no con manis grandiosas. Cuantos se han implicado de forma continua y activa para ayudar a la población civil de Irak, xk esa era la razon por la que estabamos en contra de la guerra, no??. Seguro que se han hecho cosas relativamente cerca de nuestras casas, pero como no era una gran manifestacion nos han pasado inadvertidas, talvez estabamos en nuestro mundo rosa o con problemas graves, o pasando de todo, o tambien, porque no, implicados en otras causas que nos parecian prioritarias por la razon que fuera.

Seguro que en vuestro entorno conoceis a gente silenciosa que va haciendo cosas por los otros de aqui o de allí lejos a cambio de su tiempo libre, o incluso que se dedica profesionalmente, solo que no sale en los medios. Pero eso no significa que esten quietos aunque parezca que estemos todos dormidos, solo hace falta que nos lo vayamos contando y a la vez "desperazando" de la siesta, ya no para salir a la calle a gritar (o al menos no solo para eso) sino para ponernos manos a la obra en la pequeña cosa que nos motiva.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

afrodita wrote:Esteís de acuerdo o no con las reivindicaciones de aquellas personas que se manifestaban, lo que no se puede negar es que ahí había un millón de personas, y pocas veces, en las manifestaciones que se hacen en este país, hay tanta gente. También señalar la manifestación que en San Sebastián no sea que ahora venga algún imbécil a llamarme fascista por señalar sólo la del aborto.
Sí se puede negar, de hecho más de una fuente fiable los contó (Manifestómetro y Agencia EFE) y había... en torno a 55.000 personas (leído aquí), es decir, estuvieron menos del 3% de los que la organización dice que hubo; eso es tener mal ojo, eh?

Aquí he leído una reflexión acerca de las dos manifestaciones que comentas: Si una manifestación convocada a nivel estatal reúne a 55.000 personas de un total de más de 40 millones de ciudadanos convocados, y otra manifestación reúne a más de 20.000 personas de un total de 3 millones de ciudadanos convocados, ¿cuál de las dos resultó más exitosa?¿Por qué una repercusión mediática tan dispar cuando, al menos en números absolutos, fueron dos manifestaciones similares? Yo lo tengo claro.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
javitxu
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 628
Joined: 22 Sep 2006, 13:42
Location: Vivo

Post by javitxu »

Rojitas wrote:
afrodita wrote:Esteís de acuerdo o no con las reivindicaciones de aquellas personas que se manifestaban, lo que no se puede negar es que ahí había un millón de personas, y pocas veces, en las manifestaciones que se hacen en este país, hay tanta gente. También señalar la manifestación que en San Sebastián no sea que ahora venga algún imbécil a llamarme fascista por señalar sólo la del aborto.
Sí se puede negar, de hecho más de una fuente fiable los contó (Manifestómetro y Agencia EFE) y había... en torno a 55.000 personas (leído aquí), es decir, estuvieron menos del 3% de los que la organización dice que hubo; eso es tener mal ojo, eh?

Aquí he leído una reflexión acerca de las dos manifestaciones que comentas: Si una manifestación convocada a nivel estatal reúne a 55.000 personas de un total de más de 40 millones de ciudadanos convocados, y otra manifestación reúne a más de 20.000 personas de un total de 3 millones de ciudadanos convocados, ¿cuál de las dos resultó más exitosa?¿Por qué una repercusión mediática tan dispar cuando, al menos en números absolutos, fueron dos manifestaciones similares? Yo lo tengo claro.
No me toques los cojones, también hay etarras en Córdoba...
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

Yo ya tenía una semana de vacaciones en febrero......después de carnavales justo.
Y en el instituto tenía también una semana de vacaciones en noviembre....


Cosas de vivir pegaditos a los gabachos... :roll:
Image
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

Lo veo totalmente innecesario.

Esta mañana me he tirao una hora y media de viaje escuchando en la radio entrevistas y memeces (a mi me lo parecen) al respecto.

Luego yo le recrimino a un votante socialista la promesa electoral de Zapatero de plantar no sé cuántas docenas de millones de árboles en esta legislatura y me responde que con la que está cayendo, hay cosas que hay que priorizar y otras que dejar de lado.

Y ahora me escucho esto.

Vacaciones de Semana Santa, no hay prácticamente nadie que las tenga con el fervor del nombre que tienen. Pero sin embargo las hay. Al que no es creyente, no creo que se debiera de sentir excesitamente "oprimido" porque se le llame Semana Santa. Yo si estoy de vacaciones, me la suda que la religión que sea tenga una determinada festividad durante ese periodo.

Sé que se refiere al ámbito escolar, pero es que pfff... si no te gustan, no las celebras, punto. Las fiestas de la Mercé por qué se llaman así? sois creyentes todos los que las celebráis? supongo que en Barcelona tendrán fiesta los nanos, aunque a lo mejor me equivoco.
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4999
Joined: 12 Mar 2004, 19:18
Location: En algún lugar del planeta trampa

Post by Valentinik »

corrujas wrote:
Lo veo totalmente innecesario.

Esta mañana me he tirao una hora y media de viaje escuchando en la radio entrevistas y memeces (a mi me lo parecen) al respecto.

Luego yo le recrimino a un votante socialista la promesa electoral de Zapatero de plantar no sé cuántas docenas de millones de árboles en esta legislatura y me responde que con la que está cayendo, hay cosas que hay que priorizar y otras que dejar de lado.

Y ahora me escucho esto.

Vacaciones de Semana Santa, no hay prácticamente nadie que las tenga con el fervor del nombre que tienen. Pero sin embargo las hay. Al que no es creyente, no creo que se debiera de sentir excesitamente "oprimido" porque se le llame Semana Santa. Yo si estoy de vacaciones, me la suda que la religión que sea tenga una determinada festividad durante ese periodo.

Sé que se refiere al ámbito escolar, pero es que pfff... si no te gustan, no las celebras, punto. Las fiestas de la Mercé por qué se llaman así? sois creyentes todos los que las celebráis? supongo que en Barcelona tendrán fiesta los nanos, aunque a lo mejor me equivoco.
Totalmente de acuerdo. me parece una gilipollez. Las fiestas son de semana santa, no se celebra la primavera ni nada por el estilo, se celebra la semana santa. Si tú, coincidiendo con esa celebración pones unas vacaciones, me parece ilógico llamarlas de primvaera. a mi no me parece bien que la religión esté en las escuelas, pero eso son gilipolleces.
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
Obelix
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 482
Joined: 22 Oct 2005, 17:17

Post by Obelix »

En la línea de corrujas y Valentinik, el mero planteamiento de un tema así me parece una idiotez importante.

Y en mi línea personal, decir que se me pone muy mala hostia cada vez que se empiezan a proponer todo este tipo de cuestiones que, supuestamente, se hacen para respetar el resto de culturas y civilizaciones. O algo así argumentó el otro día una señora consejera de no sé qué en un momento alianza de civilizaciones, como tocada por la varita del Presi.

Es más, es que quiero que sigan llamándose vacaciones de Navidad y Semana Santa. Ah, y que a Santiago le devuelvan el Matamoros :roll:
http://eslafelicidadloquehoylamento.blogspot.com/

la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos
ANDALU REVOLUSIONARIO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 20775
Joined: 02 Jan 2004, 18:48
Location: Córdoba (Andalucía)

Post by ANDALU REVOLUSIONARIO »

Pero si todas las vacaciones, fiestas, etc son religiosas... Ahora San Rafael qué será en Córdoba, el día del escarabajo pelotero por ejemplo?

Absurdo.

Yo propongo que tengamos también fiesta por el ramadán, por el yonkipur ese de los judíos, y que nos den 2 semanas de baja a los hombres por circuncidarnos el pene.

Y bueno, por Zeus podríamos tener un día al año o algo ya que nos ponemos... :roll:
http://www.jaleoandalucia.org
Mi blog

VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!!!
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

Image
Post Reply