CINE (Hablemos de películas)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Botas&Kadenas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2970
Joined: 07 Feb 2006, 00:13
Location: en tierra de nadie
Contact:

Post by Botas&Kadenas »

BeSo_DeL_iNfIeRnO wrote:
Botas&Kadenas wrote: Agora: alguien más la ha visto? no tiene nada que ver con lo que ha hecho Amenabar hasta ahora, está claro que esta vez ha hecho una superproducción y a un servidor le valió la pena, me alegré de ir a verla al cine, vale la pena disfrutarla (ahora viene cuando en unos días la gente irá a verla y querrán pegarme pq no les ha gsutado... jajajaja)
Justo a ti quería preguntarte opinión vía facebook (o algo así xD) sobre esta peli,así que me alegro de que me digas eso.Yo seguramente iré a verla esta semana :D
y bien que haces en ir a verla, no hay mejor opinión que la de uno mismo... aún así me halaga que te fies de mis gustos, jeje! la lista de películas pendientes se hace cada vez más larga... la q quiero ver es la de Katyn, a ver q tal...
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Anoche vi [·REC] y quiza es la mala combinación de situaciones en la que la vi (de noche, antes de dormir, solo en mi cuarto) pero me acojono muchísimo. He leido muchas críticas a la película en general y sinceramente, me parece que cumple con su cometido sobradamente, dar miedo. Mucha gente dice que le da risa, otros que son solo sucesiones de sustos, otros que no hay un solo susto en 80 minutos. Yo por lo que sé, es la primera película de terror que de verdad me ha hecho apretar algo con fuerza. La forma de grabación me parece brillante y esta muchísimo mejor hecha y pensada de lo que parece (además de incluir muchos de mis amadísimos planos secuencia). Los actores me convencen y mucho 9/10[/b]
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Esta noche seguramente iré al cine y no tengo ni idea de qué peli ver... alguna recomendación? Qué tal está la última de Woody?
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Zabío
Moderador
Moderador
Posts: 1656
Joined: 09 Sep 2003, 16:38
Location: Bilbau

Post by Zabío »

AIDA_cantasaetas wrote:Esta noche seguramente iré al cine y no tengo ni idea de qué peli ver... alguna recomendación? Qué tal está la última de Woody?
MOOOOOOON
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Zabío wrote:
AIDA_cantasaetas wrote:Esta noche seguramente iré al cine y no tengo ni idea de qué peli ver... alguna recomendación? Qué tal está la última de Woody?
MOOOOOOON
Jum... todo lo que sé de Moon es: Un minero es enviado a la Luna con la misión de extraer un gas que salvará a la Tierra de la crisis energética que atraviesa. Tras pasarse tres años solo en la base lunar empezará a sufrir una serie de extrañas visiones. En serio dices que me va a gustar? :roll:

Al final no fui al cine, pero he visto que han estrenado New York, I love you, que si no recuerdo mal es de los mismos que París, Je t'aime (que tampoco he visto, pero de la que me han hablado muy bien)

También me estiran:

- Yo, también.
- Checkpoint rock.
- Si la cosa funciona
.

- Malditos bastardos (no, aún no la he visto :oops: )
- Agora (no tengo grandes expectativas puestas en ésta, pero si dicen que es tan buena habrá que verla)
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

AIDA_cantasaetas wrote:
Zabío wrote:MOOOOOOON
Jum... todo lo que sé de Moon es: Un minero es enviado a la Luna con la misión de extraer un gas que salvará a la Tierra de la crisis energética que atraviesa. Tras pasarse tres años solo en la base lunar empezará a sufrir una serie de extrañas visiones. En serio dices que me va a gustar? :roll:

Al final no fui al cine, pero he visto que han estrenado New York, I love you, que si no recuerdo mal es de los mismos que París, Je t'aime (que tampoco he visto, pero de la que me han hablado muy bien)

También me estiran:

- Yo, también.
- Checkpoint rock.
- Si la cosa funciona
.

- Malditos bastardos (no, aún no la he visto :oops: )
- Agora (no tengo grandes expectativas puestas en ésta, pero si dicen que es tan buena habrá que verla)
Yo ví el reportaje que hicieron sobre 'Moon' en "Dias de Cine" la semana pasada y sí que tiene buena pinta (curiosidad: el director es hijo de David Bowie).

'New York, I love you', efectivamente, es una continuación de la idea de la notable 'Paris, Je t'aime', con una decena de pequeñas historias (cada una de un director y actores diferentes) con el único punto en común del contexto (la ciudad) y la temática (el amor). Lo que no sé es si esta vez han acertado tanto como en París (aún no la he visto, me baso en lo que he leído aquí)

Respecto al resto de las que citas, yo he visto 'Inglorious Basterds' y 'Yo tambien', y ambas están bastante bien (si hay que elegir yo me quedo con la de Tarantino).

Checkpoint Rock, por su parte, es un documental musical que narra las experiencias de Fermin Muguruza en uno de sus viajes a Palestina, dirigido por el propio Fermin y Javier Corcuera. Yo todavía no la he visto pero me han dicho que merece la pena (seguro que es interesante sabiendo quién la firma).

'Whatever Works', la de Woody Allen, tampoco he podido verla todavía, aunque tiene muy buena pinta: Woody Allen de nuevo en Manhattan y Larry David de alter ego.

Y Ágora, buff, no se; ya se que lo está petando en taquilla y tal, pero Amenábar me parece bastante pretencioso a veces (así como Los Otros me pareció bastante digna Mar Adentro me pareció mala, además de sensiblera a más no poder). Seguramente no esté mal, aunque de toda la lista que tienes, Aïda, sería la última que iría a ver.

Ah! Por último un comentario sobre las películas he visto últimamente:

La última peli que ví en el Zinemaldi: 'Zorion Perfektua' es una adaptación de la novela del gran Anjel Lertxundi en la que Anne Igartiburu da vida a una pianista a quién un acontecimiento de la juventud (ser testigo de un asesinato) le cambió la vida. Si no fuera por tratarse de un film rodado íntegramente en euskara, por ser una adaptación de una novela de Andu, y porque gran parte de la película la grabaron debajo de mi casa (Zarautz) hay que reconocer que no da mucho de sí (quizá destacaria un digno debut protagonista de Anne Igartuburu, no me lo esperaba); pero esos factores (y verla en el Zinemaldi) la salvaron (al menos para mí, claro).

La Rosa Purpura del Cairo es una entretenida película de Woody Allen con el cine (convertido en metacine) como hilo principal, aunque lejos de las grandes obras del director.

Lost in La Mancha es un documental sobre el intento fallido del gran Terry Gilliam de grabar una película sobre el Quijote en la península ibérica allá por el 2002; insisto en que es un documental porque parece más una comedia catastrófica, porque todo lo que podía salir mal (y más) salío mal. (Nota: parece que Gilliam pretende retomar el proyecto en breve)
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Zabío
Moderador
Moderador
Posts: 1656
Joined: 09 Sep 2003, 16:38
Location: Bilbau

Post by Zabío »

AIDA_cantasaetas wrote:
Zabío wrote:
AIDA_cantasaetas wrote:Esta noche seguramente iré al cine y no tengo ni idea de qué peli ver... alguna recomendación? Qué tal está la última de Woody?
MOOOOOOON
Jum... todo lo que sé de Moon es: Un minero es enviado a la Luna con la misión de extraer un gas que salvará a la Tierra de la crisis energética que atraviesa. Tras pasarse tres años solo en la base lunar empezará a sufrir una serie de extrañas visiones. En serio dices que me va a gustar? :roll:
Cierto, lo olvidaba. Quizá te lo pases bomba viendo La cruda realidad.

Moon es una película muy interesante. No sé de dónde has sacado esa info que tienes, pero es bastante limitada. Es una historia de amor y de soledad, con el contexto de ciencia ficción (sólo el contexto).

Malditos Bastardos siempre va a ser un acierto. Diversión garantizada.

Amenábar no, por favor...
Zabío
Moderador
Moderador
Posts: 1656
Joined: 09 Sep 2003, 16:38
Location: Bilbau

Post by Zabío »

Por cierto, mirad qué jodida maravilla (Frozen, esto te tiene que gustar):

http://open.spotify.com/album/3VFByhqH5Qo5TROwAqtAVK
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Zabío wrote:Por cierto, mirad qué jodida maravilla (Frozen, esto te tiene que gustar):

http://open.spotify.com/album/3VFByhqH5Qo5TROwAqtAVK
Ya la tenía.

Y todavia no he visto la película, pero cuando Clint Mansell esta de por medio, es más importante que todo lo demás. Que dios.
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

¡Virgin of beautiful love!

Acabo de ver District 9, porque me apetecía ver algo así ligero y de acción y me he encontrado con un auténtico peliculón.

Menuda sorpresa.

Absolutamente recomendable.
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

En las últimas dos semanas he visto:

- El secreto de sus ojos: un thriller argentino, me ha gustado bastante (aunque está un pelín sobrevalorada en filmaffinity)... las actuaciones me han gustado mucho (Darín un poco sobreactuado, Villamil tremenda...) y el guión y los personajes están muy bien, lo mejor de la peli sin duda... lo mejorable, diría que se me pasa un poquillo de pastelosa en algún momento puntual, y que el ritmo es un tanto irregular... pero la recomendaría sin duda (teniendo en cuenta que no es una peli "ligera").

- Malditos bastardos: es lo que esperaba... graciosa y superficial, sin darle más vueltas... no me ha parecido ni violenta, ni impactante ni sorprendente. Eso sí, tiene buen ritmo y me gustó el personaje y actuación del nazi megamalo de la muerte.

- Si la cosa funciona: es una comedia divertida, irónica y a la vez optimista y pesimista... muy "woody", aunque no sea su mejor obra... como siempre lo mejor es el guión, y aunque no conocía a los actores me han gustado bastante (si obviamos los doblajes y esos absurdos intentos por "traducir" los acentos tejanos como paletos de pueblo, claro)

- Ágora: visualmente es maravillosa (me encantó la reconstrucción de la biblioteca de Alejandría y de la ciudad en sí) y creo que el contexto histórico está bien conseguido... Rachel Weisz está muy bien y borda el papel de Hipatia (aunque quizá me hubiera gustado verla un poco más "humana" y un poco menos "heroína intachable") el guión está bastante bien, tiene un par de perlitas que tocan la fibra y hacen pensar, pero el personaje de "Davo" el esclavo me desconcierta un poco y a ratos me rechina, creo que no se profundiza bastante en él y en sus razones... en resumen, que me ha gustado bastante... tiene un nosequé que hace que no te llegue a emocionar del todo en el final, pero un par de escenas (que no revelaré para no spoilear) impresionantes, por las que merece la pena verla... (ah! y las licencias históricas que se toma se le perdonan, al menos lo pone al final de la peli, no como gladiator XD)


PD: joe, sí qué he ido al cine en dos semanas...

PD2: Tai, a mí que soy la persona más asustadiza del mundo no me dio apenas miedo Rec 8O (bueno, hay escenas de sustillos y tal, pero no me dio miedo al acordarme después de la peli...)
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Por lo que he ido viendo parece que o te acojona o te da risa. A mí me pareció que la ambientación consigue bien su objetivo, que es inquietarte. No es una peli de sustos, o al menos yo no la veo asi (aunque tenga algunos), sino más bien de ir poco a poco. También creo que influye mucho el contexto en la que la ves. Si vas a verla al cine con 5 amigotes comiendo palomitas y haciendo comentarios sobre si tal escena es mas o menos ridícula (que tiene desde luego momentos que se pueden ridiculizar) pues es imposible entrar en atmósfera.

Insisto en que a mí probablemente me influyó mucho el contexto en el que la vi (de noche, solo en mi cuarto y con luces apagadas), pero me parece que consigue agobiarte, meterte en el edificio y además tiene un in-crescendo maravilloso que hace que los aburridos primeros 15 minutos se conviertan en unos tensísimos últimos minutos.

Por cierto, respecto a District 9 decir que no es una peli ligera (al menos no al principio, el tercer acto si es más al uso) y que requiere cierta atención para enterarse y seguirla (sobre todo la primera media hora que es bastante frenética narrativamente).
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Si la cosa funciona 9/10

Una comedia genial

Ayer fui a ver la película, pensando que... estaría bien. Desde mi punto de vista, no es la mejor película de Woody Allen, pero, desde luego, tengo clarísimo que está siendo infravalorada.

La razón fundamental está en el mero hecho de ser una comedia (así, sin adjetivos). En la actualidad, todas las películas con mayor número de oscars son dramas. Parece que para ser una buena película hay que contar la historia de un hombre que está enfermo en una cama durante 240 minutos, la de una persona con síndrome de down y una hija a su cargo, etc. Pero no. Tan digno es hacer llorar como hacer reir. Cada una en su registro, tan grande es "Con faldas y a lo loco" como "Ciudadano Kane". Tienen sus objetivos y los cumplen.

Desde mi punto de vista, hacer una buena comedia, inteligente y con recursos es francamente complicado. Rara vez las disfruto. O tenemos que ver las mamarrachadas de unos adolescentes, o las gracietas descerebradas de alguno de los supuestos cómicos de moda (¿?), o los malentendidos simpaticotes de una pareja de enamorados en una soporífera comedia romántica (y esas sí que son clichés). Pero hacer reir y, a la vez, con un buen guión, parece un reto muy complicado.

"Si la cosa funciona" (quizás se podría haber traducido por "Mientras funcione", aunque ciertamente sonaría peor como título en español) es una comedia lúcida y realmente divertida. Larry David se convierte en un alter ego perfecto de Woody Allen (tarea en la que otros han fracasado antes), y Evan Rachel Wood funciona de una forma sorprendente (sinceramente, no pensaba que fuera a encajar en una película de Woody Allen). Woody Allen recurre a elementos que ya había utilizado. Antiguamente, eso era un valor positivo. Los directores tenían un estilo propio (como cualquier otro artista) y no eran meros generadores de productos comerciales. ¿Qué más da que el guión sea antiguo? ¿Qué más da que el personaje nos siga recordando a Woody Allen? ¿Qué más da que aparezca una vez más Nueva York como contexto urbano? ¿Qué tiene todo eso que ver con que la película sea buena o mala? Déjemonos de esnobismos. Créanme, yo algún día intentaré hacer una película con un personaje misántropo, rodada en Nueva York, etc. Pero esa película no funcionará. "Si la cosa funciona", haciendo el juego fácil de palabras, sí funciona.

Resumiendo, la película te sorprende y te hace soltar carcajadas por momentos, te divierte durante la hora y media que dura, e incluso te emociona en algún instante concreto. Eso es el cine, ¿no?
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Últimamente estoy de sequía y se me acumula es trabajo; me temo que quitarán de cartelera antes de que pueda ver 'El secreto de sus ojos', 'El imaginario del Doctor Parnasus', 'New York, I Love you',...

Aunque sí que he visto una: Whatever Works es una divertida (por momentos tronchante) comedia con humor inteligente marca de la casa y con un Larry David que encaja en el papel protagonista perfectamente (probablemente el mejor alter ego de Woody Allen posible). Quizá no sea tan redonda como las comedias clásicas del director, pero funciona, vaya si funciona.

Y también ha caído (por fin) Wall-E, y tengo que decir que me defraudó bastante. Es posible que mis expectativas fueran demasiado altas después de todo lo que había leído y después de ver 'Up', pero aunque se nota la mano de Pixar a mí no me llegó a conmover y la historia va decayendo por momentos, sólo el mudo tercio inicial me pareció resaltable. De todas formas, sigue siendo una película correcta, aunque para mí lejos de la obra maestra que me esperaba.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
..::SkAn::..
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2798
Joined: 13 Sep 2006, 15:51
Location: Málaga city

Post by ..::SkAn::.. »

Frozen Fantasy wrote:¡Virgin of beautiful love!

Acabo de ver District 9, porque me apetecía ver algo así ligero y de acción y me he encontrado con un auténtico peliculón.

Menuda sorpresa.

Absolutamente recomendable.

Brutalísimo el final, sin duda lo que más me ha gustado de la película. El formato en plan documental le va como anillo al dedo.
Image
Post Reply