CINE (Hablemos de películas)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Con la muerte en los talones 8/10

Surrealista

Al acabar de ver la película uno sabe que ha visto una grandísima obra, eso sin discusión. Pero aparece una pregunta, Qué tipo de film es este? Porque sinceramente no sabría decir si es un thriller, si es de aventuras o una comedia.
Y es que las líneas de diálogo de cary Grant son impagables, configurando un personaje burlesco, chulito, machista pero que increiblemente consigue empatizar con el espectador.
Quizas sus desventuras son poco realistas, pero que más da. Este es el ejemplo claro de que para entretener no se necesitan ni efectos digitales, ni grandes explosiones. Lo que que nos ofrece esta obra mestra es un clásico cóctel de persecuciones, malos malísimos, conspiraciones del gobierno y chica en apuros.
Genial.

Lo mejor: Unos innovadores (para la época) títulos de crédito
Lo peor: La reunión del servicio de inteligencia.
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Frozen Fantasy wrote:Alicia en el país de las maravillas. Triste, triste, triste. Se salvan las dos reinas (Hathaway y Bonham Carter) y los decorados (venga va, y el gato, que estoy generoso), el resto una mierda, con todas las letras. Y los últimos 10 minuto es de lo más lamentable que he visto en el cine. La estética la salva. 4/10
Yo tenia mnuchas ganas de verla...Me encanta alicia y me encanta Burton...no sé si debo hacerte caso a ti o a mi corazon...ya veremos...;)

PD: Izendegi(creo que es rojitas) está entre mis almas gemelas...;)
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Ulo wrote:
Frozen Fantasy wrote:Alicia en el país de las maravillas. Triste, triste, triste. Se salvan las dos reinas (Hathaway y Bonham Carter) y los decorados (venga va, y el gato, que estoy generoso), el resto una mierda, con todas las letras. Y los últimos 10 minuto es de lo más lamentable que he visto en el cine. La estética la salva. 4/10
Yo tenia mnuchas ganas de verla...Me encanta alicia y me encanta Burton...no sé si debo hacerte caso a ti o a mi corazon...ya veremos...;)

PD: Izendegi(creo que es rojitas) está entre mis almas gemelas...;)
Bueno, Rojitas le tiene un 7. Fíate de él. Conozco gente con un gusto decente que no le ha desagradado (eso sí, nadie que le haya entusiasmado), pero te aviso, la peli no puede ser más Disney.
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Más cosas. Once me encanta, bastante de acuerdo.

Sobre Celda 211, mi problema es que la falta de verosimilitud del giro que te lleva del planteamiento al desenlace para mí es tan apabullante que la segunda parte se me hizo casi insoportable, no por falta de calidad, sino por sensación de engaño. No obstante me parece de las mejores propuestas del año en España, pero me quedo antes con El secreto de sus ojos, sin duda.
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Los niños de la estación de Leningradsky 8/10

Demoledor

Demoledor. Brutalmente sincero. Gran pesimismo en un documental que vio el oscar a mejor documental corto. Una extensa reivindicación de justicia. Se genera una sensación de náusea al ver que aquello que tratan de evitar mostrarnos, existe de verdad. Lo curioso es que aquellos que lo enseñan y lo denuncian suelen tener como apelativo una palabra muy indignante, se les tacha de demagogos. La demagogia está muy lejos de demostrar crueldades.
Ignominiosa verdad que hiere reconocer. Muy buen trabajo el de los directores.
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Frozen Fantasy wrote:Más cosas. Once me encanta, bastante de acuerdo.

Sobre Celda 211, mi problema es que la falta de verosimilitud del giro que te lleva del planteamiento al desenlace para mí es tan apabullante que la segunda parte se me hizo casi insoportable, no por falta de calidad, sino por sensación de engaño. No obstante me parece de las mejores propuestas del año en España, pero me quedo antes con El secreto de sus ojos, sin duda.
De acuerdo contigo
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Freaks (La parada de los monstruos) 3/10

El ser un tullido
Freaks no es más que una pirada de cabeza loca, insulsa, abyecta, mal interpretada y mal puesta en escena como pocas. No obstante, es curioso ver la rara aceptación que tiene entre gran parte de los cinéfilos de hoy en día. Visto esto es inevitable cuestionarse varios puntos existenciales, entre ellos este: ¿Cómo es posible que "Freaks" esté más o menos al mismo nivel que "Doce hombres sin piedad" o otras obras maestras?

La respuesta es bien sencilla: los amantes del cine no saben distinguir entre buen cine y cine raro, llamado también por moda "Cine de culto". Con unas actuaciones que rozan lo nauseabundo y mogollón de tullidos para crear una experiencia vacia de fundamento pero suficientemente escandalosa como para que se publicitase a sí misma, Freaks no es más que una idiotez que, debido a su rareza, hace mella en muchos, y provoca odio a muchos otros. Medio siglo después nos intentaron colar la famosa rareza sobreactuada de "The Rocky Horror Picture Show", pero por lo menos esta tenía canciones con muchísimo jugo. Freaks no tiene ni una sola canción. Un segundo. ¡¿Pero cómo es posible que haya quien vea poesía en este pedazo de ladrillo?! Echad un vistazo a la RAE. La poesía, si no va dirigida a la literatura, tiene un sentido de belleza. ¿Gustan los tullidos al público por su belleza? ¿Gusta esa patética historia de amor que no hay forma de sostener? ¿Gustan las interpretaciones? ¿Gusta el horrendo sistema de raccord? ¿Gusta el nefasto montaje? ¿Gustan los penosos diálogos de que se jacta? En definitiva, ¿gusta algo que, debido a su CALIDAD, no podamos ponerle la vanidosa y esperpéntica etiqueta de "magia cinematográfica"?

Los films de culto gozan de ser azarosos, por tanto es simplemente cuestión de probar y saber si tiene aceptación por parte del público. Freaks la tuvo.
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Frozen Fantasy wrote:
Ulo wrote:
Frozen Fantasy wrote:Alicia en el país de las maravillas. Triste, triste, triste. Se salvan las dos reinas (Hathaway y Bonham Carter) y los decorados (venga va, y el gato, que estoy generoso), el resto una mierda, con todas las letras. Y los últimos 10 minuto es de lo más lamentable que he visto en el cine. La estética la salva. 4/10
Yo tenia mnuchas ganas de verla...Me encanta alicia y me encanta Burton...no sé si debo hacerte caso a ti o a mi corazon...ya veremos...;)

PD: Izendegi(creo que es rojitas) está entre mis almas gemelas...;)
Bueno, Rojitas le tiene un 7. Fíate de él. Conozco gente con un gusto decente que no le ha desagradado (eso sí, nadie que le haya entusiasmado), pero te aviso, la peli no puede ser más Disney.
Mi nota es un 6.5, pero a falta de decimales opté por ser generoso, :wink:

La verdad es que me pareció muy poco 'oscura' y excesivamente edulcorada (supongo que serán cosas de rodar para la Disney) para tratarse de una combinación (Burton+Carroll) con mucho potencial a priori. La puesta en escena está bastante bien aunque las actuaciones me parecieron bastante flojas con la excepción de Boham Carter que lo borda.

Había leído cosas horribles antes de ir a verla y eso hizo que fuera sin muchas ilusiones pero como luego me encontré una película digna quizá inflé la nota, porque aunque digna está bastante por debajo de lo que cabía esperar.

P.D.: Llevo bastante tiempo sin hacer descargo de lo que voy viendo, a ver si saco un rato y busco críticas y os lo digo 'in Ulo style'
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Rojitas wrote:
Frozen Fantasy wrote:
Ulo wrote: Yo tenia mnuchas ganas de verla...Me encanta alicia y me encanta Burton...no sé si debo hacerte caso a ti o a mi corazon...ya veremos...;)

PD: Izendegi(creo que es rojitas) está entre mis almas gemelas...;)
Bueno, Rojitas le tiene un 7. Fíate de él. Conozco gente con un gusto decente que no le ha desagradado (eso sí, nadie que le haya entusiasmado), pero te aviso, la peli no puede ser más Disney.
Mi nota es un 6.5, pero a falta de decimales opté por ser generoso, :wink:

La verdad es que me pareció muy poco 'oscura' y excesivamente edulcorada (supongo que serán cosas de rodar para la Disney) para tratarse de una combinación (Burton+Carroll) con mucho potencial a priori. La puesta en escena está bastante bien aunque las actuaciones me parecieron bastante flojas con la excepción de Boham Carter que lo borda.

Había leído cosas horribles antes de ir a verla y eso hizo que fuera sin muchas ilusiones pero como luego me encontré una película digna quizá inflé la nota, porque aunque digna está bastante por debajo de lo que cabía esperar.

P.D.: Llevo bastante tiempo sin hacer descargo de lo que voy viendo, a ver si saco un rato y busco críticas y os lo digo 'in Ulo style'
Yo ahí tengo que decir que Mia Wasikowska es una grandísima actriz, lo sé porque la he visto comerse a Gabriel Byrne en un mano a mano. No sé como estará en versión original, pero a mi me da la sensación de que la dobladora se carga una grandísima parte de su actuación. Y Anne Hathaway me parece que también está muy bien, consigue lo que desean, que te den ganas de hostiarla.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Estoy totalmente de acuerdo con la crítica de Tai, tanto a Celda como a Alicia.

La primera me pareció decepcionante después de las altas expectativas que me había creado, pero aún así creo que es una buena película.

La segunda, en cambio, me pareció mediocre. Como habéis comentado, los efectos y la actuación de Boham Carter merecen la pena, pero el planteamiento de la historia, así como el guión, me pareció una basura.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Frozen Fantasy wrote: Yo ahí tengo que decir que Mia Wasikowska es una grandísima actriz, lo sé porque la he visto comerse a Gabriel Byrne en un mano a mano. No sé como estará en versión original, pero a mi me da la sensación de que la dobladora se carga una grandísima parte de su actuación. Y Anne Hathaway me parece que también está muy bien, consigue lo que desean, que te den ganas de hostiarla.
En el caso de Mia Wasikowska es posible que se deba al doblaje si es cierto que se come a Gabriel Byrne (te refieres a In Treatment, no? La tengo en la lista de series pendientes, a ver cuando le ataco).

Lo que me choca es que lo de Anne Hathaway sea intencionado siendo la 'buena buenísima' de una peli de Disney pero en cualquier caso estoy de acuerdo contigo: dan ganas de hostiarla.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Fresas salvajes 3/10

¿Y la nata?, ¿y el azucar?.

Muchos simbolismos y todo lo que quieran, pero esta película me resultó como un postre incompleto. Protagonizada por uno de los grandes del viejo cine sueco (Victor Sjöström), que ya por la época del cine mudo se dejó notar con obras como por ejemplo "La carreta fantasma". También aparece en un pequeño papel Max Von Sidow.
A mi el film no me vino a decir nada, y aunque pillé muchos de esos simbolismos, en ningún momento me hizo interesarme ni por el personaje, ni por la película.
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Rojitas wrote:
Frozen Fantasy wrote: Yo ahí tengo que decir que Mia Wasikowska es una grandísima actriz, lo sé porque la he visto comerse a Gabriel Byrne en un mano a mano. No sé como estará en versión original, pero a mi me da la sensación de que la dobladora se carga una grandísima parte de su actuación. Y Anne Hathaway me parece que también está muy bien, consigue lo que desean, que te den ganas de hostiarla.
En el caso de Mia Wasikowska es posible que se deba al doblaje si es cierto que se come a Gabriel Byrne (te refieres a In Treatment, no? La tengo en la lista de series pendientes, a ver cuando le ataco).

Lo que me choca es que lo de Anne Hathaway sea intencionado siendo la 'buena buenísima' de una peli de Disney pero en cualquier caso estoy de acuerdo contigo: dan ganas de hostiarla.
Sí, me refiero a In Treatment. Impresionante serie, te la recomiendo muy encarecidamente.

A mí lo de Hathaway me parece que no tiene otra explicación, es todo demasiado extremo como para que se busque que la reina blanca sea "simpática".
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Vengo a hacer sangre, y probablemente se me eche to dios encima,peeeer


Sweeney Todd. Definitivamente Tim, voy a evitarte. La película más soporífera que recuerdo en muchísimos años, floja floja a nivel musical, con una dirección artística que más evidente no puede ser, con un guión e historia cuasiinexistentes. A los 15 minutos estaba deseando que se acabase. A los 30 arrepintiéndome de no haber buscado una excusa para irme. Acabé viéndola por educación y respeto a los que la veían conmigo. Le doy crédito, eso sí, a la espléndida fotografía. 2/10
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Y por cierto, El imaginario del Doctor Parnassus tiene todo el buen hacer que le faltan a Alicia y a Sweeney Todd, imaginación, no cae en lo evidente. Una pena que ni Jude Law ni Colin Farrell estén al nivel. 7/10
Post Reply