CINE (Hablemos de películas)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Juego de lágrimas 2/10

Cuando estabas vomitando, noté que te importaba
Con esta genial y sentida frase quería impresionarnos el señor Neil Jordan, autor de otros fallidos cúmulos de pretensiones como por ejemplo "Entrevista con el vampiro".
Su intento de abordar y transmitir lo que pueden sentir las personas involucradas en este choque de dos mundos "marginales", sólo se sostiene al principio; todo el resto resulta inverosímil, postizo, sensiblero y bastante aburrido, aparte de que su pericia como director es más que discutible.
Eso sí, gran lanzamiento publicitario en su momento, nominaciones a premios, críticas de campanillas y toda la parafernalia necesaria para engañar a casi todo el mundo -a mí también- para que cotizara en taquilla. Es cansado tener que estar siempre desconfiando del "show bussiness".
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Los santos inocentes 6/10

A mandar Don Pedro, para eso estamos.
La España franquista, años sesenta, mundo rural, pobreza, la gente está obligada a servir a la nobleza cómo esclavos para poder sobrevivir. A simple vista no parecería para tanto pero al ver cómo éstas pobres gentes fueron usados por sus 'señoritos', tratados cómo animales, cómo si fueran otra raza de gente, y todo para qué, para simple entretenimiento o servicio.

Ésta película trata la crueldad y los no escrúpulos de éstos tratos, que a veces, incluso llegan a poner en peligro la vida de estas pobres gentes. Todo esto está contado con una frialdad extrema pero que al ser tan lenta y fría llega a cansar al espectador, debido a falta de toques humorísticos, acción o incluso grandes diálogos, para mí esos son los grandes problemas de la película

En lo técnico destacar la fotografía, muy bien tratada y la impresionante música tétrica, bien tratada y siempre puesta en el momento adecuado para crear momentos que te encongen.

El reparto es más que correcto, todos los personajes cumplen, pero sin que ninguno destaque por encima de los otros. La dirección también es otro punto a destacar ya que crea muchas situaciones que consiguen llegarte.

Yo no he leído la novela de Miguel Delibes, pero su adaptación al cine no deja de ser una película correcta con un final increible con mucho significado, pero que sólo por el mero hecho de ser española yo creo que está algo sobrevalorada, ya que no llega a ser la obra maestra que dicen que es.
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

¡Vivir! 7/10

Vivir entre risas y lágrimas en medio del comunismo
Esta película es un claro contraejemplo para demostrar de que el cine oriental siempre nos duerme con sus propuestas.

Esta cinta entretiene combinando en forma atractiva dosis de drama y comedia, propias de situaciones nacidas de un matrimonio que debe enfrentar con entereza los avatares del destino: la adicción al juego y la posterior ruina económica, el desmoronamiento anímico y la separación sentimental, el volver a empezar y el renacer, el contexto bélico y el comunismo que incide terriblemente dentro de los hábitos y la calidad de vida, la supervivencia en entornos hostiles y revolucionarios, entre otras temáticas.

Pero además es un filme muy bello desde su imagen gracias a los escenarios donde se encuadra la historia, los propios de una China en pleno período de decadencia por el comunismo impuesto por Mao.

La banda sonora es muy amena desde sus templadas melodías, la recreación de época es potable también para dar vida a la China de los años cuarenta y cincuenta, y ni que hablar de las convincentes actuaciones para cerrar con un moñito a esta cinta oriental que se distingue del resto por ser intensa y bien dinámica desde su ritmo narrativo.

Vale la pena darle una oportunidad, ya que es una sólida propuesta intimista que sensibiliza con su dramatismo y nos hace sonreír con algunos toques simpáticos.

Palabras claves: comunismo, tragedias, cine intimista, revolución, avatar del destino, problemas familiares.
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Vete y vive 2/10

Mejor no vayas
Un ejemplo de película sobrevalorada. Había leído por ahí unas cuantas críticas elogiosas, me interesó la historia y pensé que valdría la pena verla. Me equivoqué feo, porque con una buena historia para aprovechar hicieron un melodrama muy obvio, con mucho golpe bajo, bastante mal actuado y demasiado pretencioso en la cantidad de subtemas que pretende abordar. Tenía pensado ver el "Tren de la vida", del mismo director. Ahora estoy dudando..
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Bueno, como no creo que nadie lea esto, mejor os dejo mi puntuación para cada peli de las que he visto ultimamente (ciento y la madre) y si teneis curiosidad por alguna en concreto me preguntais y os cuento

The weather underground 10/10
Funny games 10/10
Eva al desnudo 10/10

Furia 9/10

Los olvidados 8/10
Uno de los nuestros 8/10
Martin (Hache) 8/10
El buscavidas 8/10
Perdicion 8/10

Milagro en Milan 7/10
Secretos y mentiras 7/10
L.A. Confidential 7/10
El grqan lebowsky 7/10
Laura 7/10

Vida de perro 6/10

Con faldas y a lo loco 5/10
Rebeca 5/10

Un lugar en el mundo 4/10
El hombre mosca 4/10
Winchester 73 4/10

El color del pparaiso 3/10
La jungla de asfalto 3/10
Pickpocket 3/10
Ocho sentencias de muerte 3/10
Dracula de Bram Stoker 3/10
El angel exterminador 3/10
La ley de la calle 3/10
Los viajes de Sullivan 3/10
Cuentos de la luna palida de agosto 3/10
Amanecer 3/10

Audition 2/10
Capitan Conan 2/10
Las alas de la vida 2/10
El verano de kikujiro 2/10
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Botas&Kadenas
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2970
Joined: 07 Feb 2006, 00:13
Location: en tierra de nadie
Contact:

Post by Botas&Kadenas »

La Guía del Autoestopista Galáctico: grata sorpresa me llevé con ésta. Soy muy raro para las comedias pero ésta es tan absurda que no me quedó más que rendirme a sus encantos jajaja

Mi Vida Sin Mí: me encantó, he redescubierto la poesía en imagen gracias a Coixet

Paris, Je t'Aime: muy interesante compilación de cortometrajes

Sin Límites: tras tanto buscarla me la miré con ilusión. Está bien, el detalle que el de crepúsculo hiciera de Dalí quedó genial (porque me caen mal los dos jajaja)
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

ulo, yo sigo leyendo esto siempre, por si te ayuda a seguir escribiendo ;)
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Frozen Fantasy wrote:ulo, yo sigo leyendo esto siempre, por si te ayuda a seguir escribiendo ;)
+1
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Bueno...pues en vista de que aun a alguien le interesa el cine seguimos con las pelis que he visto ultimamente ;)

Alas de mariposa 1991 4/10

Somnífero... digo: película que te hace pensar...

"Alas de mariposa" de Juanma Bajo Ulloa forma parte de todas esas películas que, cuando las vemos, sabemos que son películas buenas y profundas y de calidad y que te hacen pensar y que el director quería decir algo cuando hizo este plano y... y que son un aburrimiento. Como ya he dicho, creo que es un buen largometraje, pero lo que tiene de bueno lo tiene de pesado y lento. Tienes que autoconvencerte a tí mismo mientras la ves de que es una gran película desconocida para no quedarte dormido.
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Las vacaciones del señor Hulot 1953 2/10

Humor a la antigua


Es imposible -absolutamente imposible- que Las Vacaciones del Señor Hulot llegue a hacerme reír. Será una comedia todo lo buena que quiera ser para su época, pero vista hoy día... Es, de entre todas cuantas he visto en mi vida, la película a la que más le pesan los años. El paso del tiempo causa estragos en el cine clásico, y ver esta comedia casi 60 años después de su estreno es aburridísimo. No soporto el histrionismo de Tati (se nota demasiado que está actuando) y es de lo más cansino que cada gag venga introducido por la misma cancioncilla tonta, de la que uno acaba harto. La banda sonora podría estar un poco más currada: está compuesta por una sola pista de audio que se repite una y mil veces.
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Karakter 1997 3/10

Es precisamente lo que le falta

Menudo peñazo. Madre mía... no quiero dramatizar, pero es que para drama el que está servido. No te crees lo que te están contando ni por un momento. Además, excepto nuestro héroe y su histriónico mentor, el reparto debe ir con urgencia al paredón más cercano. Un tipo de lo más desagradable le hace la vida imposible al fruto de su desaliento. Razones? No se cuentan. Razones del desprecio de la madre? Te lo imaginas pero no se cuenta, es decir, te dejan en una atmósfera claustrofóbica a más no poder y el espectador debe ir adivinando las distintas pasiones ocultas que impulsan a los personajes que allí aparecen. Cómo si no fuera ya suficiente ladrillo de película. Hala! piensen ustedes en las consecuencias de un embarazo durante dos horas, del que sale un feto que evoluciona hasta convertirse en el hijo ideal o el yerno apropiado pero que no te lo crees ni aunque te estén untando con vaselina el resto del día. Si no entra es que no entra.

Psicología inexplicable. Sólo para adeptos a los misterios del tipo la santísima trinidad o imposibles como la cuadratura del círculo. Pretenciosidad holándesa al servicio del espectador. Cartón piedra con guión incluido.
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

El viaje a ninguna parte 1986 6/10

Los premios Goya, recién instaurados por la Academia del Cine Español, rindieron homenaje al maestro Fernán-Gomez, y a los cómicos en general, con esta historia de un grupo de hombres y mujeres, que no siempre recuerdan con precisión cuál es su parentesco, entre los que nacen y mueren amores, hay separaciones dolorosas y encuentros felices, el trabajo se entrelaza con el amor, los problemas económicos con los familiares, y el hambre con el triunfo soñado.
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Barton Fink 1991 7/10

Los Coen idean un bloqueo de ideas

Extraña, curiosa, divertida y sorprendente película de los hermanos Coen.

Barton Fink (John Turturro) es un introvertido guionista que viaja a Hollywood en el año 1941 con la intención de escribir una película sobre el luchador Wallace Berry.

El género de la cinta (lucha), no inspira a Fink, que lo desconoce por completo. Esto sumado a las condiciones en las que vive en el Hotel Earle, donde cualquier cosa le distrae y le aleja de su labor, le acaba produciendo un severo bloqueo intelectual en el termina estancándose, a pesar de la ayuda recibida por parte del inquilino -y ahora amigo suyo- de la habitación de al lado, un jubiloso y orondo vendedor de seguros interpretado por uno de los fijos en las cintas de los Coen: John Goodman.

Es una película que navega en la oscuridad literal de su fotografía, repleta de enigmáticos planos en los que más de uno puede llegar a sentirse identificado y pensar ¿qué haría yo en una situación así?

Su vigoroso guión sostiene una original historia que con el transcurso de la misma irá convirtiéndose en alucinante, embaucando al espectador.

Arrasó en el Festival de Cannes rompiendo un récord que perduraba 44 años, llevándose los tres premios principales.
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Vivir (ikiru) 1952 2/10

Más que mediocre, amigos

Esta cinta es, sin lugar a la mas mínima duda por mi parte, amigos, una de las peores que jamás se hayan fabricado en la historia de la humanidad.

Un japonés que es viejo y se está muriendo. No hay más, eso es toda la película. No sé donde ve la gente la "magia" y "profundidad poética". El abuelo se empecina en hacer un parque, curioso divertimento para antes de morir. Claramente irreal, nadie dedicaría sus últimos días a querer hacer un parque es estúpido y pretencioso. Lo que ocurre es que el tal Kurosawa utiliza la figura del parque para contrastar a la figura del viejo con la de los niños. Ahí está la supuesta "magia" de la cinta. Pero claro, tal y como he dicho está basada en una falsedad, en una cosa ilógica y manipulada.

Esta cinta es un insulto a la inteligancia, amigos. Dos horas de horrible historia además en blanco y negro y son todos japoneses. Entiendo que está hecha en Japón, pero podría salir algún europeo o americano, o al menos hacer mención a estos. Está claro que Kurosawa los ignoraba dado su marcadao y pretencioso etnocentrismo, amigos.

No pierdan el tiempo con esta anodina y soporífera cinta.

-El intelectual-
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Baraka 1992 3/10

Me cago en el new age

Sí, los paisajes son fascinantes y el principio te hace creer que vas a disfrutar de un increíble poema visual. Pero después de 15 minutos, la música comienza a hacerse molesta y después insorportable. Y encima tiene pretensiones de transmitir toda la espiritualidad del mundo, cuando sólo responde a una moda causada porque yuppies y gentes estresadas varias se ven faltos de sentido en la vida y, en lugar de perder el tiempo buscando su propio camino, prefieren consumir productos descafeinados y fáciles de digerir que les hagan creer que están viviendo un momento auténtico de conexión con el mundo y la trascendencia.

A mí lo que me despierta es unas ganas terribles de caer en la terrenalidad más baja y sucia y de gritar: si esto es la espiritualidad prefiero revolcarme en el fango y vivir como un animal!

Las imágenes preciosas, aunque muchas de ellas llevan una buena carga de tópicos: los africanos saltando, los budistas rezando (¿por qué salen tanto? Creo que por consonancia con esta moda de la religiosidad étnica desinfectada para el consumidor occidental tan aficionada al budismo)...

Pero bueno, se disfrutaría mucho más si en lugar de esa repetitiva e insulsa banda sonora hubieran tenido buen gusto con la selección musical, o si, simplemente, hubieran dejado los sonidos del ambiente.

Para mí, irritante. Pero para ver después de una sesión de acupuntura o aromaterapia, mientras uno/una se toma una bebida ligth y unas bayas de goji, es perfecta; y luego puedes comentarla en tu clase de yoga y quedas como el/la más sensible del grupo.
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Post Reply