FuTbOl

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Es roja, y yo le pondría mínimo dos partidos de sanción.

Valentinik, si estamos de acuerdo, el criterio debe ser para todos lo mismo. Lo que yo no comparto es que como para el Barça o el Madrid se es más benévolo haya que serlo entonces con los demás.

No, con los demás se es duro y con el Barça y el Madrid tambien debería ser así. El criterio se debe ajustar a evitar el juego duro, no a permitirlo. Que amorebieta hace una entrada peligrosa, se le echa. Esa no es la decisión errónea del árbitro. La decisión errónea es no echar a todos los que hacen lo mismo, y que si lo hacen aquí me tendrás el primero diciendo que deberían haber sido expulsados.
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6027
Joined: 18 Sep 2003, 12:14
Location: Acechándote...

Post by DarkAngel »

http://es.eurosport.yahoo.com/27092010/ ... mento.html

Se llevó un par de tarascadas, la de Ramos fue la que le remató.
Hay que cuidar a los cracks :x
Image
Image
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4999
Joined: 12 Mar 2004, 19:18
Location: En algún lugar del planeta trampa

Post by Valentinik »

Frozen Fantasy wrote:Es roja, y yo le pondría mínimo dos partidos de sanción.

Valentinik, si estamos de acuerdo, el criterio debe ser para todos lo mismo. Lo que yo no comparto es que como para el Barça o el Madrid se es más benévolo haya que serlo entonces con los demás.

No, con los demás se es duro y con el Barça y el Madrid tambien debería ser así. El criterio se debe ajustar a evitar el juego duro, no a permitirlo. Que amorebieta hace una entrada peligrosa, se le echa. Esa no es la decisión errónea del árbitro. La decisión errónea es no echar a todos los que hacen lo mismo, y que si lo hacen aquí me tendrás el primero diciendo que deberían haber sido expulsados.
Jodo, encima le quieres poner más sanción???

Yo creo que el juego duro (entrar fuerte sin lesionar) debe estar permitido (está claro que hasta ciertos límites, que ya se que lo que hizo el holandes al español en el pecho está mal y no se debe permitir). Luego, cuando las estrellitas españolas juegan en europa, y por ejemplo arbitra un inglés, todos escandalizados. Como ha dicho algún jugador, en la premier este fin de semana ha habido 6 o 7 entradas iguales que las de amorebieta y no les han sacado ni tarjeta amarilla.

El jugar duro es otra forma de juego, que no todos son tan buenos como el barça, y si para pararles tienes que jugar un pelín más duro (sin lesionar a nadie) yo no veo el problema.

Eso sí, la discusión está ahora en si juego duro es lo mismo que juego sucio, para mi, no.
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
Obelix
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 482
Joined: 22 Oct 2005, 17:17

Post by Obelix »

Ver al Madrid empieza a ser más aburrido que ver al Atleti. Y eso tiene tela.

Como he leído hace poco, con lo de Messi y Ujfalusi va a existir una cierta justicia, ya que el tiempo que estará el lesionado de baja será el tiempo que esté sancionado el segundo. En estos casos no puedo dejar de acordarme de Juninho. Bueno me acuerdo más de Salgado, a decir verdad. Aquí todos los equipos tienen alguna "vergüenza" con la que ruborizarse y algún agravio sufrido. Por mi parte duro con los que pegan, sin olvidar que en el deporte pasan estas cosas.
http://eslafelicidadloquehoylamento.blogspot.com/

la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

Obelix wrote:Ver al Madrid empieza a ser más aburrido que ver al Atleti. Y eso tiene tela.

Como he leído hace poco, con lo de Messi y Ujfalusi va a existir una cierta justicia, ya que el tiempo que estará el lesionado de baja será el tiempo que esté sancionado el segundo. En estos casos no puedo dejar de acordarme de Juninho. Bueno me acuerdo más de Salgado, a decir verdad. Aquí todos los equipos tienen alguna "vergüenza" con la que ruborizarse y algún agravio sufrido. Por mi parte duro con los que pegan, sin olvidar que en el deporte pasan estas cosas.
Amén, amigo. En mi caso, en estos casos me acuerdo de Aranburu, que Oriol en una acción que ni siquiera fue falta le rompió la rodilla por cinco sitios....Algún que otro médico dijo que era la peor lesión que había visto en el deporte.

Yo, estoy a favor de que el jugador que lesiona esté sin jugar tanto tiempo como el lesionado. Y sí, muchas veces no es voluntario, pero hay otras entradas que son de mala fe, aunque no busquen una lesión tan grave. Hay muchos futbolistas que entran a lo bestia buscando ''amilanar'' al contrario para el resto del partido y se les va de la mano. Me da igual que sea queriendo o no. Yo les sancionaba sin jugar tanto tiempo como esté el jugador al que ha lesionado además de una sanción economica, claro está. A ver si así, algunos carroñeros se quedan en casa.
Image
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Valentinik wrote:
Frozen Fantasy wrote:Es roja, y yo le pondría mínimo dos partidos de sanción.

Valentinik, si estamos de acuerdo, el criterio debe ser para todos lo mismo. Lo que yo no comparto es que como para el Barça o el Madrid se es más benévolo haya que serlo entonces con los demás.

No, con los demás se es duro y con el Barça y el Madrid tambien debería ser así. El criterio se debe ajustar a evitar el juego duro, no a permitirlo. Que amorebieta hace una entrada peligrosa, se le echa. Esa no es la decisión errónea del árbitro. La decisión errónea es no echar a todos los que hacen lo mismo, y que si lo hacen aquí me tendrás el primero diciendo que deberían haber sido expulsados.
Jodo, encima le quieres poner más sanción???

Yo creo que el juego duro (entrar fuerte sin lesionar) debe estar permitido (está claro que hasta ciertos límites, que ya se que lo que hizo el holandes al español en el pecho está mal y no se debe permitir). Luego, cuando las estrellitas españolas juegan en europa, y por ejemplo arbitra un inglés, todos escandalizados. Como ha dicho algún jugador, en la premier este fin de semana ha habido 6 o 7 entradas iguales que las de amorebieta y no les han sacado ni tarjeta amarilla.

El jugar duro es otra forma de juego, que no todos son tan buenos como el barça, y si para pararles tienes que jugar un pelín más duro (sin lesionar a nadie) yo no veo el problema.

Eso sí, la discusión está ahora en si juego duro es lo mismo que juego sucio, para mi, no.
Los dos partidos se los ponía a Cristiano, que era el video que habías puesto antes y a lo que habías preguntado, a no ser que no quisieras respuesta.

Por lo demás son maneras de verlo. Me encanta el fútbol inglés, pero no es menos cierto que se sacan menos amarillas también porque es muy poco frecuente que nadie vaya a hacer daño (que no digo que Amorebieta lo buscase). En cualquier caso son maneras de verlo, yo personalmente creo que el reglamento debería proteger al que intenta jugar de manera creativa y no al que juega de manera destructiva.
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

janaeh wrote:
Obelix wrote:Ver al Madrid empieza a ser más aburrido que ver al Atleti. Y eso tiene tela.

Como he leído hace poco, con lo de Messi y Ujfalusi va a existir una cierta justicia, ya que el tiempo que estará el lesionado de baja será el tiempo que esté sancionado el segundo. En estos casos no puedo dejar de acordarme de Juninho. Bueno me acuerdo más de Salgado, a decir verdad. Aquí todos los equipos tienen alguna "vergüenza" con la que ruborizarse y algún agravio sufrido. Por mi parte duro con los que pegan, sin olvidar que en el deporte pasan estas cosas.
Amén, amigo. En mi caso, en estos casos me acuerdo de Aranburu, que Oriol en una acción que ni siquiera fue falta le rompió la rodilla por cinco sitios....Algún que otro médico dijo que era la peor lesión que había visto en el deporte.

Yo, estoy a favor de que el jugador que lesiona esté sin jugar tanto tiempo como el lesionado. Y sí, muchas veces no es voluntario, pero hay otras entradas que son de mala fe, aunque no busquen una lesión tan grave. Hay muchos futbolistas que entran a lo bestia buscando ''amilanar'' al contrario para el resto del partido y se les va de la mano. Me da igual que sea queriendo o no. Yo les sancionaba sin jugar tanto tiempo como esté el jugador al que ha lesionado además de una sanción economica, claro está. A ver si así, algunos carroñeros se quedan en casa.
Más o menos de acuerdo, aunque con una puntualización, no creo que deba haber una lesión para la sanción, y también claro está, si la entrada ha sido algo tonto pero con mala suerte lesionas al otro un año, tampoco es plan de arruinarle la carrera a alguien por pura mala suerte. En cualquiera de los casos mi discurso iba más en esta dirección, el que lesiona (o podría haberlo hecho) que sea duramente sancionado.
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

Frozen Fantasy wrote:
janaeh wrote:
Obelix wrote:Ver al Madrid empieza a ser más aburrido que ver al Atleti. Y eso tiene tela.

Como he leído hace poco, con lo de Messi y Ujfalusi va a existir una cierta justicia, ya que el tiempo que estará el lesionado de baja será el tiempo que esté sancionado el segundo. En estos casos no puedo dejar de acordarme de Juninho. Bueno me acuerdo más de Salgado, a decir verdad. Aquí todos los equipos tienen alguna "vergüenza" con la que ruborizarse y algún agravio sufrido. Por mi parte duro con los que pegan, sin olvidar que en el deporte pasan estas cosas.
Amén, amigo. En mi caso, en estos casos me acuerdo de Aranburu, que Oriol en una acción que ni siquiera fue falta le rompió la rodilla por cinco sitios....Algún que otro médico dijo que era la peor lesión que había visto en el deporte.

Yo, estoy a favor de que el jugador que lesiona esté sin jugar tanto tiempo como el lesionado. Y sí, muchas veces no es voluntario, pero hay otras entradas que son de mala fe, aunque no busquen una lesión tan grave. Hay muchos futbolistas que entran a lo bestia buscando ''amilanar'' al contrario para el resto del partido y se les va de la mano. Me da igual que sea queriendo o no. Yo les sancionaba sin jugar tanto tiempo como esté el jugador al que ha lesionado además de una sanción economica, claro está. A ver si así, algunos carroñeros se quedan en casa.
Más o menos de acuerdo, aunque con una puntualización, no creo que deba haber una lesión para la sanción, y también claro está, si la entrada ha sido algo tonto pero con mala suerte lesionas al otro un año, tampoco es plan de arruinarle la carrera a alguien por pura mala suerte. En cualquiera de los casos mi discurso iba más en esta dirección, el que lesiona (o podría haberlo hecho) que sea duramente sancionado.
Sí, claro. Siempre hay matices. Es decir, si se ha decidido endurecer entradas como las de Amorebieta, me parece perfecta la roja, siempre y que se siga, como tú decías, ese criterio y se imponga a todos los equipos.
Image
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4999
Joined: 12 Mar 2004, 19:18
Location: En algún lugar del planeta trampa

Post by Valentinik »

Frozen Fantasy wrote: Los dos partidos se los ponía a Cristiano, que era el video que habías puesto antes y a lo que habías preguntado, a no ser que no quisieras respuesta.
Perdón, no me había dado cuenta jejeje

Lo de sanción por lesión, arriegado. El año pasado Iraizoz lesionó casi para toda la temporada a Filipe Luis porque este metió la pierna para marcar e Iraizoz le cayó encima. Entonces me imagino que está claro que no habría que poner sanción. Pero, ¿a partir de qué punto habría que poner la sanción?.
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

Sí, es peliagudo. Ejemplo: la lesión de De Cerdo hace dos años. Bueno, en ese caso es fácil ver que el pobre Zigor llevaba tarde.
Pero hay veces que es más difícil....
Pero en los casos claros, rollo aquella lesión de Juninho, o la propia de Aranburu.... o en los jugadores que reiteran, como Alfaro y sus sucias artes...
Image
_bufon_
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 338
Joined: 16 Oct 2006, 21:33

Post by _bufon_ »

yo sigo creyendo que no era tarjeta roja ni de broma, pero bueno... espero que , a partir de ahora, sigan el mismo rasero con TODOS...entonces, dejaré de quejarme... ya verás la de partidos que estaría sin jugar, por ejemplo, el puto Sergio Rabos...

Por otra parte, leñeros siempre ha habido y habrá en el mundo del fútbol...es algo inevitable, inherente...Hierro repartía como el que más y , aún así, llegó a ser de los mejores centrales (si no el mejor en su época) del mundo...hay que diferenciar entre agresividad e intención de hacer daño...los jugadores del Athletic siempre van a ir a jugar fuerte, agresivo...es nuestra seña de identidad...pero de ahí a querer lesionar al contrario, va un cacho...
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

No es roja...pero lo más importante...cuantos partidos le deben caer a un jugador por pegarle una hostia a otro? Pues parece que como siempre depende de donde juegue...pero la FEF, ha decidido que a Villa solo un partido...

Por cierto no se lo q hizo el medico del madrid, pero a él le han caido dos...no creo que le pegase a nadie...

Y a Ujfalusi le cayeron 2 partidos, por una roja merecida, pero con una sancion para mi excesiva, puesto que simplemente llega tarde al balón...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

_bufon_ wrote:yo sigo creyendo que no era tarjeta roja ni de broma, pero bueno... espero que , a partir de ahora, sigan el mismo rasero con TODOS...entonces, dejaré de quejarme... ya verás la de partidos que estaría sin jugar, por ejemplo, el puto Sergio Rabos...

Por otra parte, leñeros siempre ha habido y habrá en el mundo del fútbol...es algo inevitable, inherente...Hierro repartía como el que más y , aún así, llegó a ser de los mejores centrales (si no el mejor en su época) del mundo...hay que diferenciar entre agresividad e intención de hacer daño...los jugadores del Athletic siempre van a ir a jugar fuerte, agresivo...es nuestra seña de identidad...pero de ahí a querer lesionar al contrario, va un cacho...
La diferencia es importante pero no determinante. Quiero decir, tú puedes ir con toda la buena intención del mundo, pero si tu juego agresivo se basa en poner en juego la salud de tu rival, pues lo siento mucho, pero guardate tus buenas intenciones para otro deporte.

Entiendo a todos los cabreados del Athletic, la expulsión es rigurosa y jode saber que si hubiera sido al contrario no pasa nada, porque los grandes seguirán teniendo todos sus beneficios.

Pero la roja es justa, rigurosa, pero justa. Insisto, las quejas deberían de ir más dirigidas a las que son iguales y no se pitan.
Obelix
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 482
Joined: 22 Oct 2005, 17:17

Post by Obelix »

janaeh wrote:Sí, es peliagudo. Ejemplo: la lesión de De Cerdo hace dos años. Bueno, en ese caso es fácil ver que el pobre Zigor llevaba tarde.
Pero hay veces que es más difícil....
Pero en los casos claros, rollo aquella lesión de Juninho, o la propia de Aranburu.... o en los jugadores que reiteran, como Alfaro y sus sucias artes...
Está claro que no es fácil pitar y sancionar (bueno esto último bastante más fácil). Pero también que hay que mostrar intolerancia cero con casos como los que estamos citando de entradas brutales sin balón, etc. y, para mí especialmente, de asesinos en serie metidos a futbolistas: pues eso, los Alfaro, Javi Navarro o el que sea. Estos fulanos no es que entraran fuerte, que también, sino que repartían de todas las maneras (codos, manos, pisotones, etc.) Aún me acuerdo del pobre Arango convulsionando en Mallorca y el artista de Javi Navarro con cara de a mí que me registren. Por la vía penal les llevaba yo, que me estoy calentando. :x :) Y además, el colmo, es que suelen ser lo más tramposo, fingiendo agresiones cuando no les hacen nada, estilo el leñero de Marchena el otro día. Si defiendes y actuas como si esto fuera un juego de "hombres", de cierto contacto, y no apto para blandos a qué coño vienes con esos teatrillos de vedette, copón!!!

Ale, ya me he quedado mejor
http://eslafelicidadloquehoylamento.blogspot.com/

la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

Hau bai da maite dudan Erreala!

http://www.cuatro.com/deportes/videos/e ... oultnot_1/


¡ESTA ES MI REAL!
Image
Post Reply