Actualidad

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
ANDALU REVOLUSIONARIO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 20775
Joined: 02 Jan 2004, 18:48
Location: Córdoba (Andalucía)

Post by ANDALU REVOLUSIONARIO »

Ulo wrote:
ANDALU REVOLUSIONARIO wrote: Si, me encanta asesinar a sangre fría, claro que sí. Y luego me gusta practicar sexo con los muñones de los cadáveres. Tú alucinas chaval.
Yo no he dicho exactamente eso...pero si tú sacas esa conclusión...dime de donde...
Pues de aquí, alma cándida:
aunque está claro que a ti eso te parece totalmente correcto y loable en otros paises, que asesinar a sangre fria a quien no piense como tu, amenazar a la gente que no piensa como tu, obligar a poagar a la gente un impuesto porque si no te matan, exigir que se te de algo (independencia) o mato a to el que pase por mi lado porque es un daño colateral...etc...
Hombre, no dices que yo lo haga, pero sí que me gusta o que lo justifico. Tal vez lo que me gusta es no creerme ciertas propagandas que tú te tragas a pies juntillas. A mí que no hayan tenido huevos de encontrar a los 40 millones de muertos de la URSS es que me escama joder, qué quieres que te diga...? Que no es que me guste que maten a todo ese cerro de gente, simplemente es que no me lo creo porque hay tan pocos indicios de que ocurriera, y tantos indicios de manipulación de la historia de la URSS... Y como con esto, con otras cuestiones.

Y luego pues no sé, yo el concepto de democracia que tengo no es el de "todas las ideas valen lo mismo y hay que respetarlas por igual". No. No, porque es que no es así. Si una idea es un perjuicio para los trabajadores pues simplemente no es buena y no es aceptable. Si llega Rajoy o Zapatero diciendo que hay que flexibilizar (Aún más) el mercado de trabajo, pues yo me cago en su puta madre, y si de mí dependiera, ilegalizaría su partido. Que lo votan 10 millones de personas? Y qué? Mil millones de moscas no pueden estar equivocadas porque coman mierda no? Pues no, eso es una falacia, y esa no es la democracia que hay que construir. Eso no implica asesinar ni nada de eso, pero ya está bien de ese rollo de la burguesía de "Es que porque no piense como tú no tienes que bla bla bla" mientras ellos siguen año tras año y década tras década en el poder dándonos por culo. Que son muchos años ya hombre, y seguimos con la tontería de que todas las ideas son respetables.
http://www.jaleoandalucia.org
Mi blog

VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!!!
ANDALU REVOLUSIONARIO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 20775
Joined: 02 Jan 2004, 18:48
Location: Córdoba (Andalucía)

Post by ANDALU REVOLUSIONARIO »

Oraculo wrote:Por lo visto no es oro todo lo que reluce en Bolivia.
Llegaron a un pacto xk Evo se queria descolgar poniendo la jubilacion a los 58 años, y para los mineros empezar a cobrar desde los 51, esto lo podría entender, es una profesion durísima, aqui se prejubilaban prontisimo tambien. Mi abuelo se jubiló muy pronto por ser minero.

Evo nacionalizó las pensiones, antes eran llevadas por el BBVA y el grupo Zurich. Los sindicatos querian un aumento de sueldo del 5%, Evo dijo no, pero os podeis jubilar a los 58, y los mineros desde los 51, a los mineros les pareció genial, a otros sectores como los maestros no, porque ellos consideraban mas importante el aumento del 5% que no rebajar la edad de jubilacion de 65 a 58 años. Pero los mineros a base de dinamita, "dinamitaron" la protesta de los maestros. Estos no son esquiroles?? no habria que condenarlos al infierno?? por atacar a los trabajadores.
http://www.bbc.co.uk/mundo/america_lati ... s_gm.shtml
Luego, supongo que los empresarios y Evo, renegociaron que fuese 60 y no 58 la edad de jubilación.

Ale bonita maniobra, todos contentos, los "trabajadores" porque se les rebaja de 65 a (58) 60 y los empresarios porque no seran 58 sino 60.

Una justificacion, perfectamente plausible para bajar la edad pero que justamente por eso no puede implantarse aquí:
http://www.lostiempos.com/diario/actual ... 37933.html
Total cotizar entre 30 y 35 años, alli empiezan a trabajar sobre los 18-23 años. Aquí muchos empiezan a trabajar/cotizar pasados los 25, por lo tanto la situacion no es comparable.

Un artículo informativo sobre las pensiones de bolivia: (word, o ppt)
http://www.cedla.org/obess/node/895
Segun esto la Seguridad Social de allí solo cubre (como mucho, la cifra mas alta que salia) el 50% de la población activa. Que yo sepa en España cubre al 100% (o al menos al 99%).
Ea, creo que es ejemplo de una muy buena negociación, no crees? Por eso decía más atrás que estaba negociado con la patronal boliviana, pero que aún así hay quien se queja.

Si, evidentemente la Seguridad Social cubre más aquí que allí, muy bien. Pero es que el Estado tiene que garantizar las pensiones al igual que la sanidad y otros servicios más que son derechos fundamentales.

Dejo que hable por mí Julio Anguita, que aunque no sea santo de mi devoción, en este tema creo que da en el clavo.

http://www.kaosenlared.net/noticia/pens ... tivas-vida

Y añadiría una cosa muy simplista y maniquea pero que no deja de ser una verdad como un templo, y es que se podría gastar menos dinero en chorradas y dejar de sangrarnos en servicios públicos. Que parece que las pensiones peligran, de la misma forma que nos dijeron que la Universidad tenía que adaptarse a los nuevos tiempos, pero que lo digan no significa que sea verdad. Ahora el rollo es "Ey pues te podrías hacer un plan de pensiones privado" y para ello aprietan las tuercas, o "Ey pues que sepas que cuesta mucho dinero a la Seguridad Social tu uso del médico... Vamos a poner el copago". Y así poco a poco se van ventilando derechos.
http://www.jaleoandalucia.org
Mi blog

VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!!!
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Yo no acabo de ver la relacion entre lo de Anguita y todo lo de arriba, pero bueno, debe de ser que tengo el dia espeso.

No me leí profundamente los articulos que colgué, y en mi discurso no he utilizado nunca la esperanza de vida de nadie, ni de Bolivia ni de España, ni de Ecuador ni de Tanzania.

Asi que deduzco que, o tu si te has leido profunda y extensamente lo que colgué, y aparece en algun punto del discurso (cosa que dudo, sino ya me diras donde aparece), o que te andas por las ramas y te sales por la tanjente porque no va con tu discurso.

Simplemente: 35 años de cotizacion (around the world), si empiezas a trabajar sobre los 20-25 como en Bolivia: para los 60 ya los tienes, te jubilas. Si empiezas a trabajar sobre 25-30 como en España: no se, a mi a los 60 no me da los 35 años mas bien a los 65. Y creo que sumar 30 y 35 sé. No hablo de si vives aquí hasta los 80 o 90, y allí solo hasta los 70.

Si, es una buena política de negociación, contento a todos, amenazo con mucho, y luego suelto un poco la cuerda, una tactica muy usada en todo el mundo, por todos los sectores, privados, públicos, ... y la gente traga. En un vuelo de Londres a Barcelona leí un estudio de eso, y como "solucionar" ese "problema" de decisión. La respuesta la tenian las hormigas y sus métodos de decisión.

A mi si se lo pueden permitir me parece perfecto, a lo mejor el problema no es en los políticos Españoles y Evo, sino en los trabajadores Españoles y Bolivianos, y resulta que ellos son mucho mas productivos que nosotros, con lo que el problema es nuestro no suyo.

Lo del SI, .... parece tipico discurso político, que no entiendo que viene aqui, yo hablaba de cobertura diferente y tu de derechos fundamentales.
Que yo sepa Seguridad Social incluye Sanidad, desempleo, jubilaciones, ... vamos todos los derechos fundamentales que mencionas. Eso significa que los españoles tienen mas derechos fundamentales cubiertos?? Entonces ZP es mejor que Evo, ya que ZP logra que toda la población tenga esas prestaciones cubiertas y Evo no. Mira ZP 1 Evo 0

Simplista es, Copago = privatización? SI mucho, ademas que no es cierto. Por cierto el otro dia vi una noticia que me encantó de (creo que era Sevilla), porque yo la "vengo proponiendo" para toda España, para toda la Sanidad.

Que cuando vayas al medico, te de factura. Yo lo veo genial, tu sabes cuanto le ha costado al estado tu consulta, ellos tienen que tener contabilizado ese gasto, vamos no te cobran pero te refleja el precio que cuesta. Yo lo veo como sintoma de transparencia, una herramienta mas para controlar los gastos sanitarios, y una información para el contribuyente de cuanto vale la Sanidad que consumes. Como no pagas es gratis, y como es gratis pues puedo abusar, e ir cada dia, o cosas asi, si ves que dichas visitas al medico además de "costar" tiempo al medico, cuestan X pasta a las arcas del estado habrá un sector de población que abuse que puede racionalizar su consumo, liberando ese tiempo y ese coste para otros usuarios. Reduciendo listas de Espera.

Gracias al enlace de Anguita, saltando entre el Kaos de la red Xd he llegado a otra "gran propuesta" del "Indigena"¿?¿? Evo:
http://www.kaosenlared.net/noticia/boli ... rotegidas-

http://www.kaosenlared.net/noticia/boli ... a-amazonia

Si hace esto con "sus colegas indigenas" no quiero saber lo que hace con sus rivales.

Mira la unica diferencia en esto con España, es que allí tienen una pedazo de selva con millones de especies, porque lo que es de conciencia ambiental, aqui van empate ZP y Evo, solo que Bambi al menos no se hace llamar defensor de los animalitos y el otro si de las tribus indigenas de su país.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
ANDALU REVOLUSIONARIO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 20775
Joined: 02 Jan 2004, 18:48
Location: Córdoba (Andalucía)

Post by ANDALU REVOLUSIONARIO »

Oraculo wrote:Yo no acabo de ver la relacion entre lo de Anguita y todo lo de arriba, pero bueno, debe de ser que tengo el dia espeso.

No me leí profundamente los articulos que colgué, y en mi discurso no he utilizado nunca la esperanza de vida de nadie, ni de Bolivia ni de España, ni de Ecuador ni de Tanzania.

Asi que deduzco que, o tu si te has leido profunda y extensamente lo que colgué, y aparece en algun punto del discurso (cosa que dudo, sino ya me diras donde aparece), o que te andas por las ramas y te sales por la tanjente porque no va con tu discurso.

Simplemente: 35 años de cotizacion (around the world), si empiezas a trabajar sobre los 20-25 como en Bolivia: para los 60 ya los tienes, te jubilas. Si empiezas a trabajar sobre 25-30 como en España: no se, a mi a los 60 no me da los 35 años mas bien a los 65. Y creo que sumar 30 y 35 sé. No hablo de si vives aquí hasta los 80 o 90, y allí solo hasta los 70.

Si, es una buena política de negociación, contento a todos, amenazo con mucho, y luego suelto un poco la cuerda, una tactica muy usada en todo el mundo, por todos los sectores, privados, públicos, ... y la gente traga. En un vuelo de Londres a Barcelona leí un estudio de eso, y como "solucionar" ese "problema" de decisión. La respuesta la tenian las hormigas y sus métodos de decisión.

A mi si se lo pueden permitir me parece perfecto, a lo mejor el problema no es en los políticos Españoles y Evo, sino en los trabajadores Españoles y Bolivianos, y resulta que ellos son mucho mas productivos que nosotros, con lo que el problema es nuestro no suyo.

Lo del SI, .... parece tipico discurso político, que no entiendo que viene aqui, yo hablaba de cobertura diferente y tu de derechos fundamentales.
Que yo sepa Seguridad Social incluye Sanidad, desempleo, jubilaciones, ... vamos todos los derechos fundamentales que mencionas. Eso significa que los españoles tienen mas derechos fundamentales cubiertos?? Entonces ZP es mejor que Evo, ya que ZP logra que toda la población tenga esas prestaciones cubiertas y Evo no. Mira ZP 1 Evo 0

Simplista es, Copago = privatización? SI mucho, ademas que no es cierto. Por cierto el otro dia vi una noticia que me encantó de (creo que era Sevilla), porque yo la "vengo proponiendo" para toda España, para toda la Sanidad.

Que cuando vayas al medico, te de factura. Yo lo veo genial, tu sabes cuanto le ha costado al estado tu consulta, ellos tienen que tener contabilizado ese gasto, vamos no te cobran pero te refleja el precio que cuesta. Yo lo veo como sintoma de transparencia, una herramienta mas para controlar los gastos sanitarios, y una información para el contribuyente de cuanto vale la Sanidad que consumes. Como no pagas es gratis, y como es gratis pues puedo abusar, e ir cada dia, o cosas asi, si ves que dichas visitas al medico además de "costar" tiempo al medico, cuestan X pasta a las arcas del estado habrá un sector de población que abuse que puede racionalizar su consumo, liberando ese tiempo y ese coste para otros usuarios. Reduciendo listas de Espera.

Gracias al enlace de Anguita, saltando entre el Kaos de la red Xd he llegado a otra "gran propuesta" del "Indigena"¿?¿? Evo:
http://www.kaosenlared.net/noticia/boli ... rotegidas-

http://www.kaosenlared.net/noticia/boli ... a-amazonia

Si hace esto con "sus colegas indigenas" no quiero saber lo que hace con sus rivales.

Mira la unica diferencia en esto con España, es que allí tienen una pedazo de selva con millones de especies, porque lo que es de conciencia ambiental, aqui van empate ZP y Evo, solo que Bambi al menos no se hace llamar defensor de los animalitos y el otro si de las tribus indigenas de su país.
Image
http://www.jaleoandalucia.org
Mi blog

VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!!!
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

El coste del Aborto de estos primeros 3 meses en cataluña:
http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/n ... euros.html

Y una noticia del Parque de Investigación Biomedica de Barcelona (PRB) del viejo conocido Manuel Patarroyo en colaboración con David Andreu:
http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/n ... -anos.html

que complementa las investigaciones del Hospital Clinic por parte de Pedro Alonso:
http://www.lavanguardia.es/premium/publ ... ourl=false

Este hombre es un crack yo lo escuché en una conferencia que vino a dar a Economia sobre salud en Africa y como hacian censos y estudios de epidemiologia allí.


Cambiando Tocho por innovación seria mas facil salir de la crisis, lastima que los presupuestos vayan por otro lado, y suerte de iniciativas privadas: http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/n ... spana.html
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Entrevista a superviviente vietnamita de los Jemenes Rojos
http://www.lavanguardia.es/lacontra/lacontra.html

"Denise Afonço, testigo en el juicio del proceso al líder de los jemeres rojos, Pol Pot"El hambre convierte a los seres humanos en bestias"IMA SANCHÍS - 04/11/2010
Tengo 66 años. Hija de padre francés y madre vietnamita, nací en Phnom Penh (Camboya) y vivo en Francia. Estoy casada por segunda vez. Tuve dos hijos con mi marido chino: la niña murió. He constatado que el hombre no tiene memoria y repite los errores. Soy católica
Yo trabajaba en el servicio cultural de la embajada francesa, y tres meses antes de que Phnom Penh cayera en manos de los jemeres rojos repatriaron a todos los franceses.

¿Pudo haberse ahorrado el infierno?

Sí, mis dos hijos y yo, pero no mi marido, que era chino. Así que decidí quedarme.

Chino y comunista.

Estaba convencido de que los jemeres rojos traerían la paz al país, yo en la embajada recibía otras noticias. Cuando los jemeres dieron el golpe de Estado llevábamos cinco años de guerra civil (1970/ 1975).

Una guerra civil internacional.

Había una lucha de influencia entre China, que apoyaba a los jemeres, y EE. UU., que todavía combatía en Vietnam. La mañana que llegaron los jemeres a la capital fue una fiesta, nos libraban del sanguinario amigo americano, Lon Nol.

Pero la fiesta duró poco.

Ordenaron a toda la población que abandonara sus casas. Nos dijeron que los estadounidenses iban a bombardear y que debíamos refugiarnos tres días en el campo.

¿Todo mentira?

Mintieron hasta el final. Fueron cuatro años alimentándonos de cucarachas, sapos, ratas, escorpiones, termitas. Primero se llevaron a mi marido y no lo volví a ver, luego a todos los niños. A mi pequeña Jeannie la dejaron porque estaba enferma.

¿Muy grave?

No todavía. "Los niños pertenecen a Angkar (el partido), pero los niños enfermos son bocas inútiles", decían. Les daban la mitad de una ración de arroz, como a los ancianos. Cuando sufres malnutrición tienes edema, el cuerpo se hincha. Los jemeres rojos distribuían unas bolas de salvado con azúcar que provocaban diarrea y la muerte.

¿Era incultura o sabían lo que hacían?

La hambruna fue programada. "Sois nuestros prisioneros - nos dijeron-.No podemos mataros con una bala, es demasiado caro. Vamos a mataros con trabajo y sin comida".

¿Por qué personas normales se convierten en seres tan crueles?

Eran campesinos jóvenes, la mayoría adolescentes, a los que lavaron el cerebro.

¿Volvió a ver a su hijo?

Venía de visita, pero la relación madre hijo se había roto. Tenía diez años. Estaba triste, inexpresivo. Estaba prohibido llorar o mostrar alegría; si lo hacías, te mataban.

¿Había solidaridad entre prisioneros?

No. El hambre convierte a lo seres humanos en bestias. Llegué a pelearme con los perros por las sobras que los jefes lanzaban. En las propias familias la gente peleaba por la comida, yo llegué a hacerlo con mi hijo.

¿Ni un solo momento de ternura?

La única idea con la que te despertabas era cómo llenar tu barriga. Mi propia hija tenía tanto hambre que se convirtió en una mala persona. Si encontraba algo que comer, lo devoraba en una esquina. Cuando llegas a ese extremo ya no eres un ser humano.

Los lobos reparten su comida.

Sí, pero no el ser humano. Yo tenía crisis de malaria. En una de ellas caí al suelo de la choza, tiritaba y le pedí a mi debilitada hija que se tumbara sobre mí para darme calor. Se negó. Presa de cólera le di una patada a la silla sobre la que estaba sentada y ella cayó bajo la choza. ¡Cómo pude actuar así!

… Mi vecina tenía muchas joyas que cambiaba por comida. Jamás le dio un puñado de arroz a Jeannie, que la miraba comer. Murió de hambre con nueve años. Todavía hoy no me perdono haberla conducido a esa muerte. Si hubiera sido más fuerte, me habría marchado a Francia con ellos.

Estaría arrepentida de haber dejado a su marido.

Gracias, es cierto. Fue una elección difícil.

¿Qué entendió durante esos cuatro años sobre Dios y sobre el ser humano?

Rezaba a Dios todos los días, le preguntaba por qué nos castigaba y le pedía que me permitiera vivir para poder contarlo. Fue la rabia lo que me hizo sobrevivir. Aprendí que el hombre puede no tener corazón y que en la necesidad no puedes contar con nadie.

¿Recuerda el día que la liberaron?

Los jemeres se fueron una mañana y se lo llevaron todo, pero tuvimos mucha suerte de que antes de marcharse no nos mataran, porque en bastantes pueblos sí lo hicieron.

...

Le pedí a un soldado vietnamita que me llevara a la embajada francesa. "Pobre mujer - medijo-,no hay ninguna embajada francesa. Espérame aquí". Y volvió con un bol de arroz, el primero en cuatro años. No he olvidado la cara de ese muchacho.

… Durante la liberación encontraron almacenes llenos de arroz destinados a China a cambio de armas. Mientras, los camboyanos morían de hambre. Los vietnamitas querían mostrar al mundo lo que de verdad había pasado, porque el mundo lo ignoraba. Hasta 1990 los jemeres rojos tuvieron un sitio en la ONU e incluso embajada en París.

¿Fue doloroso testificar?

Era lo que deseaba, pero fue un tribunal espectáculo. Por eso 30 años más tarde la ONU decidió hacer un segundo tribunal, pero sin juzgar los hechos de antes de 1975. Eso quiere decir que los verdaderos responsables de la tragedia: China, EE. UU. y algunos estados europeos como Francia, que subvencionaron a los jemeres rojos, nunca serán juzgados.
"
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
ANDALU REVOLUSIONARIO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 20775
Joined: 02 Jan 2004, 18:48
Location: Córdoba (Andalucía)

Post by ANDALU REVOLUSIONARIO »

Oraculo wrote:Entrevista a superviviente vietnamita de los Jemenes Rojos
http://www.lavanguardia.es/lacontra/lacontra.html

"Denise Afonço, testigo en el juicio del proceso al líder de los jemeres rojos, Pol Pot"El hambre convierte a los seres humanos en bestias"IMA SANCHÍS - 04/11/2010
Tengo 66 años. Hija de padre francés y madre vietnamita, nací en Phnom Penh (Camboya) y vivo en Francia. Estoy casada por segunda vez. Tuve dos hijos con mi marido chino: la niña murió. He constatado que el hombre no tiene memoria y repite los errores. Soy católica
Yo trabajaba en el servicio cultural de la embajada francesa, y tres meses antes de que Phnom Penh cayera en manos de los jemeres rojos repatriaron a todos los franceses.

¿Pudo haberse ahorrado el infierno?

Sí, mis dos hijos y yo, pero no mi marido, que era chino. Así que decidí quedarme.

Chino y comunista.

Estaba convencido de que los jemeres rojos traerían la paz al país, yo en la embajada recibía otras noticias. Cuando los jemeres dieron el golpe de Estado llevábamos cinco años de guerra civil (1970/ 1975).

Una guerra civil internacional.

Había una lucha de influencia entre China, que apoyaba a los jemeres, y EE. UU., que todavía combatía en Vietnam. La mañana que llegaron los jemeres a la capital fue una fiesta, nos libraban del sanguinario amigo americano, Lon Nol.

Pero la fiesta duró poco.

Ordenaron a toda la población que abandonara sus casas. Nos dijeron que los estadounidenses iban a bombardear y que debíamos refugiarnos tres días en el campo.

¿Todo mentira?

Mintieron hasta el final. Fueron cuatro años alimentándonos de cucarachas, sapos, ratas, escorpiones, termitas. Primero se llevaron a mi marido y no lo volví a ver, luego a todos los niños. A mi pequeña Jeannie la dejaron porque estaba enferma.

¿Muy grave?

No todavía. "Los niños pertenecen a Angkar (el partido), pero los niños enfermos son bocas inútiles", decían. Les daban la mitad de una ración de arroz, como a los ancianos. Cuando sufres malnutrición tienes edema, el cuerpo se hincha. Los jemeres rojos distribuían unas bolas de salvado con azúcar que provocaban diarrea y la muerte.

¿Era incultura o sabían lo que hacían?

La hambruna fue programada. "Sois nuestros prisioneros - nos dijeron-.No podemos mataros con una bala, es demasiado caro. Vamos a mataros con trabajo y sin comida".

¿Por qué personas normales se convierten en seres tan crueles?

Eran campesinos jóvenes, la mayoría adolescentes, a los que lavaron el cerebro.

¿Volvió a ver a su hijo?

Venía de visita, pero la relación madre hijo se había roto. Tenía diez años. Estaba triste, inexpresivo. Estaba prohibido llorar o mostrar alegría; si lo hacías, te mataban.

¿Había solidaridad entre prisioneros?

No. El hambre convierte a lo seres humanos en bestias. Llegué a pelearme con los perros por las sobras que los jefes lanzaban. En las propias familias la gente peleaba por la comida, yo llegué a hacerlo con mi hijo.

¿Ni un solo momento de ternura?

La única idea con la que te despertabas era cómo llenar tu barriga. Mi propia hija tenía tanto hambre que se convirtió en una mala persona. Si encontraba algo que comer, lo devoraba en una esquina. Cuando llegas a ese extremo ya no eres un ser humano.

Los lobos reparten su comida.

Sí, pero no el ser humano. Yo tenía crisis de malaria. En una de ellas caí al suelo de la choza, tiritaba y le pedí a mi debilitada hija que se tumbara sobre mí para darme calor. Se negó. Presa de cólera le di una patada a la silla sobre la que estaba sentada y ella cayó bajo la choza. ¡Cómo pude actuar así!

… Mi vecina tenía muchas joyas que cambiaba por comida. Jamás le dio un puñado de arroz a Jeannie, que la miraba comer. Murió de hambre con nueve años. Todavía hoy no me perdono haberla conducido a esa muerte. Si hubiera sido más fuerte, me habría marchado a Francia con ellos.

Estaría arrepentida de haber dejado a su marido.

Gracias, es cierto. Fue una elección difícil.

¿Qué entendió durante esos cuatro años sobre Dios y sobre el ser humano?

Rezaba a Dios todos los días, le preguntaba por qué nos castigaba y le pedía que me permitiera vivir para poder contarlo. Fue la rabia lo que me hizo sobrevivir. Aprendí que el hombre puede no tener corazón y que en la necesidad no puedes contar con nadie.

¿Recuerda el día que la liberaron?

Los jemeres se fueron una mañana y se lo llevaron todo, pero tuvimos mucha suerte de que antes de marcharse no nos mataran, porque en bastantes pueblos sí lo hicieron.

...

Le pedí a un soldado vietnamita que me llevara a la embajada francesa. "Pobre mujer - medijo-,no hay ninguna embajada francesa. Espérame aquí". Y volvió con un bol de arroz, el primero en cuatro años. No he olvidado la cara de ese muchacho.

… Durante la liberación encontraron almacenes llenos de arroz destinados a China a cambio de armas. Mientras, los camboyanos morían de hambre. Los vietnamitas querían mostrar al mundo lo que de verdad había pasado, porque el mundo lo ignoraba. Hasta 1990 los jemeres rojos tuvieron un sitio en la ONU e incluso embajada en París.

¿Fue doloroso testificar?

Era lo que deseaba, pero fue un tribunal espectáculo. Por eso 30 años más tarde la ONU decidió hacer un segundo tribunal, pero sin juzgar los hechos de antes de 1975. Eso quiere decir que los verdaderos responsables de la tragedia: China, EE. UU. y algunos estados europeos como Francia, que subvencionaron a los jemeres rojos, nunca serán juzgados.
"
Grandioso y paradigmático ejemplo de lo que es el uso del "socialismo" para poner en contra al mundo contra el socialismo.

Los Jémeres Rojos fueron un despropósito financiado por los yankis. Muchas muchísimas víctimas fueron directamente provocadas por los americanos también.
http://www.jaleoandalucia.org
Mi blog

VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!!!
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Disturbios en El Aaiun entre el ejercito y la policia marroquí y los saharauis que habian montando el campamento a las afueras de la ciudad. Despues de tener la carretera de acceso al campamento bloqueada por la policia y el ejercito.

Manifestaciones en el Aaiun y disturbios por toda la ciudad.
Informacion minuto a minuto.
http://territoriosocupadosminutoaminuto ... /2321.html

Noticias de prensa:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/0 ... 60921.html
http://www.elpais.com/articulo/espana/E ... nac_11/Tes
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4999
Joined: 12 Mar 2004, 19:18
Location: En algún lugar del planeta trampa

Post by Valentinik »

Lo de Marruecos es una vergüenza, y lo de España más todavía. Menudos pedazo de cabrones.

No digo más porque no se ni que decir, hasta los huevos!
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Valentinik wrote:Lo de Marruecos es una vergüenza, y lo de España más todavía. Menudos pedazo de cabrones.

No digo más porque no se ni que decir, hasta los huevos!
+1

Sigo con preocupación las actuaciones del ejercito en los territorios ocupados porque sé que está pasando mucho más de lo que nos llega, entre otras razones porque Marruecos impide que los observadores ni periodistas entren allí a dar testimonio.

Dudo mucho que, con estos precedentes, las reuniones entre Marruecos y la RASD que empezaron ayer en NY lleguen a ningún sitio; Marruecos ya ha demostrado que no tiene la más mínima intención de cumplir ni las resoluciones de la ONU ni cualquier otro acuerdo, y además sabe que esto no tiene ninguna consecuencia porque la comunidad internacional no se moja en absoluto.

Es muy posible que estos sucesos tengan consecuencias en la evolución de este conflicto; me gustaría que estas consecuencias fueran una mayor implicación de la ONU y la comunidad internacional y que derivase en un desbloqueo del conflicto, pero mucho me temo que esto no pasará y que los tambores de guerra que cada vez suenan con más fuerza se cristalicen en una vuelta a las armas por parte del Polisario, algo que (aunque totalmente comprensible) habría que evitar a toda costa.

Pero es que, como dice Mikel Basabe en este artículo, al pueblo saharaui en este momento sólo le quedan dos opciones: ir a la guerra o irse a la mierda.

Sahara libre ya!
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4999
Joined: 12 Mar 2004, 19:18
Location: En algún lugar del planeta trampa

Post by Valentinik »

Vergüenza me da oir al Barreda ese diciendo que atacar a marruecos no es bueno para los intereses de españa...

¿Y para los intereses de las personas?¿Qué pasa con los Saharauis?¿No nos interesan?

Durante esta tarde han estado entrando casa por casa de los saharauis en El Aiun, arrestando a todos los jovenes... Ya han encontrado otros 8 muertos saharauis más (uno de 7 años) y desde los campamentos de refudiados en argelia van en protesta hacia el muro de la vergüenza (que está completamente minado).

¡¿Cuándo vamos a tener cojones de luchar por la justicia?!
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Rojitas wrote:
Valentinik wrote:Lo de Marruecos es una vergüenza, y lo de España más todavía. Menudos pedazo de cabrones.

No digo más porque no se ni que decir, hasta los huevos!
+1

Sigo con preocupación las actuaciones del ejercito en los territorios ocupados porque sé que está pasando mucho más de lo que nos llega, entre otras razones porque Marruecos impide que los observadores ni periodistas entren allí a dar testimonio.

Dudo mucho que, con estos precedentes, las reuniones entre Marruecos y la RASD que empezaron ayer en NY lleguen a ningún sitio; Marruecos ya ha demostrado que no tiene la más mínima intención de cumplir ni las resoluciones de la ONU ni cualquier otro acuerdo, y además sabe que esto no tiene ninguna consecuencia porque la comunidad internacional no se moja en absoluto.

Es muy posible que estos sucesos tengan consecuencias en la evolución de este conflicto; me gustaría que estas consecuencias fueran una mayor implicación de la ONU y la comunidad internacional y que derivase en un desbloqueo del conflicto, pero mucho me temo que esto no pasará y que los tambores de guerra que cada vez suenan con más fuerza se cristalicen en una vuelta a las armas por parte del Polisario, algo que (aunque totalmente comprensible) habría que evitar a toda costa.

Pero es que, como dice Mikel Basabe en este artículo, al pueblo saharaui en este momento sólo le quedan dos opciones: ir a la guerra o irse a la mierda.

Sahara libre ya!
+1
Ayer estuvimos llamando a nuestras familias, porque sabiamos que ambos padres tenian algun familiar en los territorios ocupados.

Y nos quedamos de piedra cuando uno de ellos nos dijo que habian matado hace poco a su hija en los territorios ocupados. La chica tenia 2 niños, que justo un año antes, previendo que la situación iba a complicarse, habia ido a los campamentos de Tindouf y se los habia dejado a su padre. Asi que ahora tiene 2 niños (nietos) mas que alimentar con su mujer y familia actual y una hija a la que llorar.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
ANDALU REVOLUSIONARIO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 20775
Joined: 02 Jan 2004, 18:48
Location: Córdoba (Andalucía)

Post by ANDALU REVOLUSIONARIO »

http://www.jaleoandalucia.org
Mi blog

VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!!!
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Qué asco me dan los oportunismos...incluidos los del andalú...de verdas...que coño tiene que ver una situación con otra...centrémonos en defender al Sáhara, y no lo utilices para hablar de cosas que no tienen nada que ver.

En fins...que tristura...

PD: Es curioso que ayer en la concentración en Valencia, apenas vi a ninguno de los asiduos a manifestarse con el tema de Palestina...Mucho saharaui y poco más...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
ANDALU REVOLUSIONARIO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 20775
Joined: 02 Jan 2004, 18:48
Location: Córdoba (Andalucía)

Post by ANDALU REVOLUSIONARIO »

Ulo wrote:Qué asco me dan los oportunismos...incluidos los del andalú...de verdas...que coño tiene que ver una situación con otra...centrémonos en defender al Sáhara, y no lo utilices para hablar de cosas que no tienen nada que ver.
Pues exactamente igual que a mí. Y sí que tiene que ver, claro que sí. Precisamente el artículo trata de denunciar el oportunismo de aquellos que se compungen mucho con el tema de Palestina y Sáhara, y no con las barbaridades que hacen en el propio Estado en el que viven. Aunque tú que te regocijas con la política de dispersión y esas cositas, y las ves justas y necesarias es normal que no veas la relación.

Por cierto, es megaabsurdo y un poco hipócrita que digas nada de que hay que "centrarse en defender el Sáhara" como si fueras a coger una avión para ir al Sáhara a defenderlos o algo y por eso tuvieras que despreocuparte de las torturas en Euskal Herria para centrarte en ir a El Aaiún o algo...
http://www.jaleoandalucia.org
Mi blog

VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!!!
Post Reply