Articulos..

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Zabío
Moderador
Moderador
Posts: 1656
Joined: 09 Sep 2003, 16:38
Location: Bilbau

Post by Zabío »

Andalu, simplemente me sorprende que digas que estás de acuerdo con el punto 4 cuando precisamente tiene su origen en una frase textual del artículo.
ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:
La 5 no. No entiendo lo de partido agrario, y no tengo ningún aprecio por el multipartidismo, y mucho menos por los partidos que pilotan el sistema en el que vivimos.
O sea, que si he entendido bien esto en relación con mi punto 5, ¿tu llamada a la movilización política de los jóvenes solamente es aceptable siempre que éstos lo hagan desde una ideología similar a la que tú propugnas porque no eres capaz de aceptar ideas contrarias a la tuya?

Sobre el 6 supongo que ya tendrás bastante tema que discutir con Oraculo, así que no me voy a meter.

Y no, sinceramente hay cosas que se me escapan de tu artículo, así que puedo decir que no lo he entendido del todo. Es lo mismo que te digo sobre el punto 5. Y es que seguramente el problema de tus argumentaciones en el texto es que son tramposas, ya que donde aparenta haber una crítica al inmovilismo juvenil en torno a la política y a los problemas sociales solamente hay en realidad una llamada a la 'revolución' desde un solo lado del espectro ideológico (y entiéndase aquí que las comillas convierten el significado del término en algo no necesariamente literal). Es decir, estoy de acuerdo contigo en aludir al aborregamiento general y a la abulia política (seguramente la culpa venga desde la propia clase política) como hechos generalizados y latentes, pero me niego a considerar este suceso como negativo en todos los casos y a darte la razón en que la única opción válida para pasar a la actividad sea la que tú propones, sobre todo porque habría que ver cómo le cuentas eso al pijo o al punki, dos personas que probablemente no hayan sufrido problemas económicos nunca. Y es que lo que yo consideraría preocupante y triste en este caso es la ausencia total de hobbies, de entretenimientos, de ocupaciones, de INTERESES de ciertos jóvenes. Y sí, estoy diciendo que tan importante o más me parece el hecho de que tenga motivación por querer aprender y adentrarse en la cultura (ojo, que no hablo de ir al cine a ver una muy indie y sesuda pero no ser capaz de hacer una reflexión a posteriori, hablo de ir a ver Transformers, por ejemplo, y querer saber qué significa lo que has visto) que el que se interesen a esa edad por la política. Luego está la posibilidad, que supongo que contemplas, de complementar ambas cosas. O incluso la mía, que en mi caso pasa por no interesarme lo más mínimo en la política (hablo de la política en su sentido más extendido, esa que me obliga a saltarme la sección en el periódico, a no conocerme a todos los ministros, a despreciar la facultad, a querer pegar en ocasiones a sus alumnos) y pasarme el día viendo películas, jugando con la xbox y leyendo cómics y ensayos que establecen después relaciones entre cultura, sociedad, política y todo lo que se está hablando aquí. Digo, no vaya a ser que un día el gafapasto sorprenda a su amigo el político recitándole sobre Zizek o sobre el propio Marx hasta el número de veces que cagaban al día.
ANDALU REVOLUSIONARIO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 20775
Joined: 02 Jan 2004, 18:48
Location: Córdoba (Andalucía)

Post by ANDALU REVOLUSIONARIO »

Oraculo wrote:Andalu, yo lo veo claro, lo que no se porque te resiste a verlo tu tmb. Deja historia, solo es para rellenar el tiempo, cuando vuelvas a la uni, coge el grado de ciencias políticas o como lo hayan dejado ahora y mira a ver que te convaliden el maximo que puedas de las que tienes aprobadas.

Te gustará mas y le sacarás mejor provecho.

Dicho esto.

Estoy totalmente de acuerdo con el punto 6 de Zabio. No acabo de entender lo que es cambiar sustancialmente una persona. Vamos que es sustancialmente y que es por contraposición, superficialmente??

Las obligaciones que uno tiene con 18-20 años no son las mismas que tienes con 30, ni con 40, ni tus objetivos vitales /biologicos. Y ya el cambio total llega sea la edad que sea cuando no solo tienes que velar por ti sino por mas gente. No creo que las prioridades de mantener una persona sean las mismas que las de mantenerSE una persona y tu prole.

Si la sabiduria popular dice ciertas cosas de los padres, por algo será, mas sabe el diablo por viejo que por diablo.

Jesus, el problema no es lo que creas ahora que sea bueno o no, sino, de aqui a 10 años seguiras creyendo lo mismo, tendras los mismos valores que ahora?? No digo que los que cambies seran mejores o peores, simplemente diferentes. Si estarias al 100% seguro que tienes los mismos no dudarias que en 20 años talvez estes en el PSOE. Pero como ni tu puedes asegurarlo, que criterio tienes entonces para llamar a otros vendidos, o traidores, o chaqueteros. Simplemente tienen otros valores.

Tu ahora no tienes ni un duro decias, y te lamentas y intentas arreglar el problema, y a la vez exiges lucha de clases, destrozarlo todo y empezar de cero con un mundo que para ti es el mejor de los posibles, no digo perfecto, sino simplemente que tu consideras que segun tus valores y pensamientos es el mejor.

Un dia de estos echando curriculums (si los echas, que no lo se, ni tampoco me importa, cada uno es libre de hacer lo que quiera), te cogen en un trabajo, es duro, siempre hay algun capullo, jefe, compañero, cliente molesto, pero en el fondo compensa, estas agusto, y vas progresando. Empiezas a tener pasta, te pagas los estudios, acabas tu carrera que te gustaba o te vas a vivir con los colegas o con la pareja a un piso de alquiler.

Como el trabajo te gusta vas motivado, y como vas motivado trabajas bien, no te sientes explotado (no mas que cualquier otro en otro trabajo) y vas ascendiendo hasta un puesto que te sientes comodo, a lo mejor te gusta mandar y quieres ascender a responsable de algo o jefe o encargado, a lo mejor no tienes dotes de mando y prefieres un puesto bien remunerado pero sin tener que dar excesivas ordenes (cada uno es un mundo). Llevas 6 o 7 años esforzandote, dentro de tus posibilidades economicas, sociales, geograficas, de gustos, ... y tienes un trabajo normal (o bueno), y un sueldo ganado con el sudor de tu frente.

Como puede ser que hayas modificado tus valores pero talvez no hayas dado un giro radical, te afilias (o te afiliaste al entrar) en alguno de los sindicatos del curro, vas colaborando en algunas cosillas, te implicas mas o menos dependiendo de tu tiempo libre y otros factores que veas, (como a mi los sindicatos en general me la traen floja no se como funcionan por dentro, ni que opcionse dan o quitan, bueno dan si, tienen mas morro en general que los trabajadores normales a los que deben defender, mandan spam sin considerar si te interesan y te llaman para votar pero luego se olvidan de ti el resto del tiempo, en general), intentas que en tu lugar de trabajo haya buen clima, que los trabajadores tengan buenos convenios o buenos derechos (normalmente comparandolos con los otros trabajadores, que al menos queden igual, y si los jefes/patronal se estiran y pueden ser mejor, pues mejor para ellos, y oye, bien hecho).

Va pasando el tiempo y vas estabilizando tu situación, laboral, economica, social. Y resulta que ves por ahi algun "compañero de batalla" o alguien a quien "despreciabas" xk era un pobre niño rico, que no se esforzó, porque preferia otras cosas, o porque para que si lo tenia todo hecho, y ahora es un tio guay que no tiene ni un duro y se queja que los de tu empresa cobran mucho, que tus jefes son unos ****, que todo es una mierda y que ellos (y tu entre ellos) son unos rancios y tienen la culpa de todos sus males. Que si vosotros teneis 1000 o 1500 y ellos 0, lo justo sería que tengais todos 500, o 750, que ellos tienen que Okupar por ahi y tu puedes pagar un alquiler, o una hipoteca, aunque no tengas para ir de fiesta cada finde porque ademas de pagar alojamiento tienes que vivir tmb. Y que vosotros ayudais con vuestro sueldo y aborregamiento a la división de clases.

Seguro que todo el esfuerzo que has empleado, trabajando, estudiando, luchando por tus objetivos e ideales, mientras ellos vivian del cuento o se rascaban las bolas, o ambas cosas a la vez, lo ves justo y recompensado y te suenan a bobadas y milongas lo que dicen. Han pasado 10 años ellos siguen o han ido a tus posturas de los 18-20 y tu has ido evolucionando a otras menos radicales, aunque mantengas la esencia. Y talvez las posturas que defendias a capa y espada 10 años antes ahora te parezcan barbaridades, injustas o sin sentido.
Bueno, gracias por la lección de "como triunfar en un mundo capitalista". No voy a contestar punto por punto porque me da extrema pereza por mucho insomnio que tenga. Simplemente diré por ejemplo que tengo compañeros de 50 años en el sindicato que llevan 30 pegando cornás en el ámbito político y sindical, no han acabado en CCOO chupando del tarro a pesar de que en los 70 sí miltaban ahí, pero cuando vieron la mierda que era salieron corriendo. Esos, son los honrados, y los que ahora son liberados en CCOO o UGT, pues son los caraduras, los que han "triunfado" dentro del actual régimen como cara amable del sistema dentro de dichos sindicatos, que sustituyeron a los verticales de la época de Franco. No todo el mundo se vende.

Ah, que yo no quiero destrozar nada. Que una Revolución no implica necesariamente quemarlo todo, que eres más fetichista que los propios ultraizquierdistas melones que se creen que la Revolución sólo es capucha negra, fusil y pedradas. Y no exijo la lucha de clases, porque eso no se exige, eso existe. No por llamarse "lucha" es algo concreto y violento. La lucha de clases simplemente es el proceso por el cual unos que tienen poco están en contradicción (A todos los niveles) contra los que tienen mucho, nada más. No es el mero acto de rebelarse.

Y por último, nada, que con la edad se cambia, claro. Yo hace muchos años que no me cago en los pañales porque cambió ese aspecto de mi vida, por ejemplo. Pero la conciencia de clase es algo que no cambia con esas prioridades. Y hay muchas más opciones que la de aspirar a ser jefe o a tener un trabajo en el que ganes mucho dinero. Obviamente si la prioridad de alguien es esa, por mucho que milite en la organización más roja del mundo mundial, antes o después acabará mostrándose como lo que es.
http://www.jaleoandalucia.org
Mi blog

VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!!!
ANDALU REVOLUSIONARIO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 20775
Joined: 02 Jan 2004, 18:48
Location: Córdoba (Andalucía)

Post by ANDALU REVOLUSIONARIO »

Zabío wrote:Andalu, simplemente me sorprende que digas que estás de acuerdo con el punto 4 cuando precisamente tiene su origen en una frase textual del artículo.
Hombre, entendido como una simple puntualización al texto pues sí estoy de acuerdo, porque es que yo no pienso que el cine sea banal. Pienso que lo es respecto a otras cuestiones más importantes. No he dicho que sea banal y punto. Es importante tener coche? Pues hombre, es muy útil, está muy bien y todo eso, pero comer está por delante. De ahí no se puede sacar la conclusión de que un coche sea algo totalmente inservible, sino que es más importante comer que ir en coche a los sitios. El error es mío al expresarlo, pero como dije en mi mensaje anterior (Suponía que ya estaba explicado el tema), yo soy el primero que disfruta con el cine y con más cosas que son meras diversiones, unas más "intelectuales" como el cine por ejemplo, y otras más tontunas como jugar al pro... Vamos, que en ningún momento pretendo despreciar la cultura en detrimento de nada, faltaría más. De hecho es que debe ser compatible con la política o con cualquier cuestión.
Zabío wrote:
ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:
La 5 no. No entiendo lo de partido agrario, y no tengo ningún aprecio por el multipartidismo, y mucho menos por los partidos que pilotan el sistema en el que vivimos.
O sea, que si he entendido bien esto en relación con mi punto 5, ¿tu llamada a la movilización política de los jóvenes solamente es aceptable siempre que éstos lo hagan desde una ideología similar a la que tú propugnas porque no eres capaz de aceptar ideas contrarias a la tuya?
Lo has entendido perfectamente. Evidentemente no voy a llamar a la movilización a los jóvenes para que se afilien a NNGG, como comprenderás. De hecho, creo que sus ideas y las de cualquier que defiende este sistema, son despreciables y algo que es más positivo eliminar que respetar. Otra cosa es el civismo, y yo no tengo ningún problema en convivir con gente de todas leches políticas porque entiendo que en el mundo "tiene que haber de tó". Eso sí, teniendo claro siempre que yo voy a tener que cotizar 37 años para poder cobrar el 100% de la pensión (Con casi 24 años que tengo, llevo cotizadas 3 horas exactamente. Obviamente el resto de trabajos en los que he estado han sido sin dar de alta, que haberlos haylos) por culpa de personas que piensan así. Eso no es respetable ni por asomo. Es como respetar al que te está pateando el hígado con saña... Por muy abierto que puedas ser me inclino a pensar que es más lógico cagarse en su puta madre que alabarle xD
Zabío wrote:Y no, sinceramente hay cosas que se me escapan de tu artículo, así que puedo decir que no lo he entendido del todo. Es lo mismo que te digo sobre el punto 5. Y es que seguramente el problema de tus argumentaciones en el texto es que son tramposas, ya que donde aparenta haber una crítica al inmovilismo juvenil en torno a la política y a los problemas sociales solamente hay en realidad una llamada a la 'revolución' desde un solo lado del espectro ideológico (y entiéndase aquí que las comillas convierten el significado del término en algo no necesariamente literal).
Pues entonces has entendido bien el artículo, si con el término "revolución" al no ser literal, se puede referir a la que pueda ser motivada cualquier ideología anticapitalista y antifascista, pero que tengan un mínimo de coherencia y de planificación en lo que intenta hacer. A mí me gustaría que el típico anarquista charlatán militara en la CNT a piñón porque aunque es un sindicato en el que yo no militaría nunca por mi ideología, respeto mucho porque demuestran que es una organización honrada. Y como eso, mil ejemplos más. A mí que un pijo se meta en el PP me sudan los cojones, lógicamente. No llamo a que los jóvenes piensen que hay que privatizar la sanidad y que para ello engrosen las filas de organizaciones neocon, llamo a que los jóvenes derribemos de una vez este sistema, cada uno desde sus diferentes posiciones, pero organizados.
Zabío wrote:Es decir, estoy de acuerdo contigo en aludir al aborregamiento general y a la abulia política (seguramente la culpa venga desde la propia clase política) como hechos generalizados y latentes, pero me niego a considerar este suceso como negativo en todos los casos y a darte la razón en que la única opción válida para pasar a la actividad sea la que tú propones
Bueno, yo creo que esto no es negativo cuando se trata de un chaval que opina que los moros no deben venir a quitarnos el trabajo. En ese caso la abulia política es superpositiva, porque va a ser uno menos del que preocuparse porque se meta en Democracia Nacional. Y la opción que yo propongo no es una única, sino amplia. Tan amplia como es el anticapitalismo y hay muchas opciones de "partido agrarios" como tú los has llamado. Más allá de ese espectro a mí no me interesa lo que pase porque a bastantes engañan ya ellos por sí mismos. xD
Zabío wrote:Y es que lo que yo consideraría preocupante y triste en este caso es la ausencia total de hobbies, de entretenimientos, de ocupaciones, de INTERESES de ciertos jóvenes. Y sí, estoy diciendo que tan importante o más me parece el hecho de que tenga motivación por querer aprender y adentrarse en la cultura (ojo, que no hablo de ir al cine a ver una muy indie y sesuda pero no ser capaz de hacer una reflexión a posteriori, hablo de ir a ver Transformers, por ejemplo, y querer saber qué significa lo que has visto) que el que se interesen a esa edad por la política.
Pues yo opino lo contrario aunque según... porque no sé a qué edad te refieres. El espectro juvenil abarca desde los 13 o 14 años hasta los treintitantos... Si con treintitantos es importante para una persona ver Transformers y enterarse de qué ha visto es que esa persona tiene algún problema en la cabeza xD

Bromas aparte, como supongo que te referirás a la tierna juventud (Hasta 20 años), pues nada, definitivamente no estoy de acuerdo. Pero vamos, es lo mismo que he dicho antes y lo mismo que voy a citarte ahora de que se pueden combinar las dos cosas...
Zabío wrote:Luego está la posibilidad, que supongo que contemplas, de complementar ambas cosas. O incluso la mía, que en mi caso pasa por no interesarme lo más mínimo en la política (hablo de la política en su sentido más extendido, esa que me obliga a saltarme la sección en el periódico, a no conocerme a todos los ministros, a despreciar la facultad, a querer pegar en ocasiones a sus alumnos) y pasarme el día viendo películas, jugando con la xbox y leyendo cómics y ensayos que establecen después relaciones entre cultura, sociedad, política y todo lo que se está hablando aquí. Digo, no vaya a ser que un día el gafapasto sorprenda a su amigo el político recitándole sobre Zizek o sobre el propio Marx hasta el número de veces que cagaban al día.
Contemplo la combinación de ambas cosas. Es lo obvio además. Creo que ya queda aclarado que yo no desprecio el cine, sino que no he expresado en condiciones ese tema en el artículo, no? :lol:

No sé, tu opción me parecería interesante si la conclusión en la parte política que sacaras es que hace falta movilizar a la gente, organizarse muy bien y armarse ideológicamente para intentar cambiar algo de este Mundo que tenemos tan chungo. Si no, pues no sé, siempre te podría pegar un follao al fifa 2010 (Que es al último que he jugado)... 8)
http://www.jaleoandalucia.org
Mi blog

VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!!!
Fede
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3708
Joined: 09 Jun 2006, 08:34
Contact:

Post by Fede »

ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:Uno mío:

http://www.kaosenlared.net/noticia/fula ... o-politico
Enhorabuena por el artículo.
ANDALU REVOLUSIONARIO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 20775
Joined: 02 Jan 2004, 18:48
Location: Córdoba (Andalucía)

Post by ANDALU REVOLUSIONARIO »

Fede wrote:
ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:Uno mío:

http://www.kaosenlared.net/noticia/fula ... o-politico
Enhorabuena por el artículo.
Ostia cuánto tiempo!

No vas a entrar al trapo? Hace mucho que no discutimos xD

Gracias Toni. :wink:
http://www.jaleoandalucia.org
Mi blog

VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!!!
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Zabío
Moderador
Moderador
Posts: 1656
Joined: 09 Sep 2003, 16:38
Location: Bilbau

Post by Zabío »

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/gua ... didas.html

Ahí lo lleváis. Echo en falta algún punto importante como podría ser la legalización de las violaciones, pero aun así estamos ante un texto ejemplar. Salvador Sostres hace honor a su nombre y viene a salvaros a todos de la ignominia en la que os hundís, pequeños rapaces, en este siglo XIX deshumanizado y terrible que nos ha tocado vivir.
ANDALU REVOLUSIONARIO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 20775
Joined: 02 Jan 2004, 18:48
Location: Córdoba (Andalucía)

Post by ANDALU REVOLUSIONARIO »

Dios santo, qué engendro mental es este "hombre".

Desde luego, cuando ladra la frase "El Estado sólo intervendrá cuando alguien no esté claramente en condiciones de competir por algún tipo de tara física o mental" Veo en él un ejemplo claro de necesidad de intervención estatal, por más que le jodiera a él. Y por las dos razones que esgrime... xD
http://www.jaleoandalucia.org
Mi blog

VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!!!
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4999
Joined: 12 Mar 2004, 19:18
Location: En algún lugar del planeta trampa

Post by Valentinik »

Ya había visto cosas de este tio por ahí. No me puedo creer que el tio este lo escriba en serio... aunque viniendo de la prensa, cualquier cosa me espero...
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
ANDALU REVOLUSIONARIO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 20775
Joined: 02 Jan 2004, 18:48
Location: Córdoba (Andalucía)

Post by ANDALU REVOLUSIONARIO »

http://www.jaleoandalucia.org
Mi blog

VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!!!
ANDALU REVOLUSIONARIO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 20775
Joined: 02 Jan 2004, 18:48
Location: Córdoba (Andalucía)

Post by ANDALU REVOLUSIONARIO »

Un análisis más sobre las acampadas del 15-M:

http://marxismo-leninismo.org/?p=1523#more-1523
http://www.jaleoandalucia.org
Mi blog

VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!!!
Fede
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3708
Joined: 09 Jun 2006, 08:34
Contact:

Post by Fede »

ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:Un análisis más sobre las acampadas del 15-M:

http://marxismo-leninismo.org/?p=1523#more-1523
Not Found!

:cry:
ANDALU REVOLUSIONARIO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 20775
Joined: 02 Jan 2004, 18:48
Location: Córdoba (Andalucía)

Post by ANDALU REVOLUSIONARIO »

Fede wrote:
ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:Un análisis más sobre las acampadas del 15-M:

http://marxismo-leninismo.org/?p=1523#more-1523
Not Found!

:cry:
Te lo has perdido por tardar tanto en intentar leerlo xD
http://www.jaleoandalucia.org
Mi blog

VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!!!
Fede
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3708
Joined: 09 Jun 2006, 08:34
Contact:

Post by Fede »

ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:
Fede wrote:
ANDALU REVOLUSIONARIO wrote:Un análisis más sobre las acampadas del 15-M:

http://marxismo-leninismo.org/?p=1523#more-1523
Not Found!

:cry:
Te lo has perdido por tardar tanto en intentar leerlo xD
Llegué tarde al marxismo. Me llevas años de ventaja.
Post Reply