Actualidad

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Noto cierta similitud entre la propuesta de este articulo y respuestas en comentarios de noticias como esta:

"En serio... ¿este es el mayor de nuestros problemas? ¿Realmente, con la que nos está cayendo, merece ser titular durante tantos días? ¿Realmente le importa a alguien, cuando España, el Euro, la estabilidad financiera internacional y nuestro futuro está en juego durante los próximos meses?"

"lo del Sahara no es asunto nuestro, entre todos los paises del mundo solo nosotros abrimos la boca como si fuera territorio nacional, me pregunto que interes hay detras de todo esto? porque que yo sepa los politicos de derechas y izquierdas nos hablan siempre de apoyar causas internacionales si España tiene intereses. Sino, apoyarian tambien la independencia de Kosovo que no quisieron saber nada del tema."

"Que es condenable lo del Sahara lo es. Que cuando consigan, (si la consiguen), la independencina, con nuestra ayuda o sin ella nos daran una patada en el culo: Seguro. Que #2:¿Dónde están los cuerpos de más 289 marineros canarios asesinados, ametrallados, desaparecidos, secuestrados y hundidos adrede (60 barcos: Mencey Abona, Gargomar, etcétera -sin contar los despedazados cruelmente por los atentados terroristas de las bombas del Frente Polisario en la empresa española de Fosbucra-. : tiene razon. Y que entre tanto, hay un monton de españoles, que las estan pasando putisimas, por la crisis. Que han perdido la casa y estan en la indigencia y nosotros defendiendo a quien nos pateo y nos pateara el culo en el futuro. YA BASTA¡¡¡¡ PRIMERO AYUDEMOS EN CASA¡¡¡"


Todos comentarios de la noticia de hoy de:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/1 ... 79564.html
Pero se pueden encontrar casi todas las noticias del tema de todos los periodicos (La vanguardia, La Razon, El Periodico, El Mundo, El País).
En especial en aquellos que iban de los infiltrados en los campamentos que han sido repatriados a España, ya fueran periodistas o principalmente en los voluntarios de ONGs

La Vanguardia:
"Paso a enumerar los problemas de España: paro en ascenso imparable mas allá de cualquier reforma, ningún crédito por parte de los bancos que nos han metido en la crisis, duplicidad de instituciones en la administración pública, ninguna industrialización del pais que nos permita salir de la crisis, en el horizonte se vislumbra que vamos derechos al corralito. Mientras esto no se solucione que los saharauis se espabilen, aquí ya pasamos por una guerra civil y europa nos dio la espalda"

"Es lo que tiene la "unidad e indivisolubilidad de la nación marroquí". Sólo que a algunos les molestan las fronteras según el caso o el derecho de autodeterminación según el caso. España no puede ni merece pintar nada al respecto ya que se trata de una nación de "no nacionalistas". Así que.... "
"Y estas personas de diferentes ideologias, y parece que defensoras de la libertad, se manifestaran también para reconocer el mismo derecho para vascos, gallegos y catalanes?."
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
ANDALU REVOLUSIONARIO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 20775
Joined: 02 Jan 2004, 18:48
Location: Córdoba (Andalucía)

Post by ANDALU REVOLUSIONARIO »

Pues salvo la última cita, no encuentro la similitud de mi artículo con las otras.

De hecho me parece bastante malintencionado mezclar citas como esta,
"En serio... ¿este es el mayor de nuestros problemas? ¿Realmente, con la que nos está cayendo, merece ser titular durante tantos días? ¿Realmente le importa a alguien, cuando España, el Euro, la estabilidad financiera internacional y nuestro futuro está en juego durante los próximos meses?"
con lo que yo he escrito. Básicamente porque me he molestado en escribir este párrafo por ejemplo:
De entrada creo vital aclarar que el conflicto saharaui es un asunto gravísimo, como lo son los que existen en Palestina, en Irak o en Afganistán, y que toda muestra de solidaridad internacionalista es poca. Al menos es una obligación moral de primer orden para cualquier persona que se considere a sí mismo antiimperialista, lo que lleva incorporado un carácter internacionalista que si existe sólo en la teoría y no en la práctica, se cae en una clara contradicción. Eso es así y no creo que nadie que lea este artículo esté en desacuerdo con esta afirmación. Pero hay una actitud un tanto generalizada que sí que entra en contradicción con ese mismo principio, aunque aderezado con elementos que lo hacen aún peor.
Dónde está la similitud? Acaso es mentira el resto de lo que digo? No es que sea oportunismo, es que me revienta ver a Cayo Lara decir que el Sáhara tiene que ejercer su derecho a la autodeterminación mientras que en el mismo lugar en el que vive no lo hace ni lo hará... quién es el oportunista?
http://www.jaleoandalucia.org
Mi blog

VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!!!
Obelix
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 482
Joined: 22 Oct 2005, 17:17

Post by Obelix »

Pascual Saura, ex bajista de M-Clan, ha fallecido

La noticia de la muerte de Pascual Saura hace unos minutos ha cogido a muchos por sorpresa. El que fuera el bajista de M-Clan, ha fallecido, según parece, a causa de un ataque al corazón. Ha sido esta mañana mientras miraba la televisión. Saura, llevaba años medicándose por una dolencia cardíaca y fue ese el motivo por el que decidió aparcar su vida como músico de M-Clan. Según recoge el teletipo de Europa Press, la banda se encuentra incapacitada para ofrecer los conciertos que tenía previstos durante estos días, como la de este mismo viernes en Córdoba, ante la repentina muerte del que fuera uno de sus miembros.


http://www.mondosonoro.com/Noticia/Pasc ... 15685.aspx

DEP
http://eslafelicidadloquehoylamento.blogspot.com/

la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos
ANDALU REVOLUSIONARIO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 20775
Joined: 02 Jan 2004, 18:48
Location: Córdoba (Andalucía)

Post by ANDALU REVOLUSIONARIO »

También la palmó anteayer la hija de puta de la ex-ministra de Educación que firmó más de un papelito para aplicar el Plan Bolonia.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_3/Tes

Que dios la tenga en su gloria, que bastante hizo en vida.
http://www.jaleoandalucia.org
Mi blog

VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!!!
_bufon_
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 338
Joined: 16 Oct 2006, 21:33

Post by _bufon_ »

Por fin llegó la tan esperada noticia...

http://www.gara.net/azkenak/01/242251/e ... erificable


cambiará por fin el panorama político de este país? es el empujón que necesitábamos!
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4999
Joined: 12 Mar 2004, 19:18
Location: En algún lugar del planeta trampa

Post by Valentinik »

_bufon_ wrote:Por fin llegó la tan esperada noticia...

http://www.gara.net/azkenak/01/242251/e ... erificable


cambiará por fin el panorama político de este país? es el empujón que necesitábamos!
Bueno, todo depende de si es permanente de verdad. Hay algunos que no se lo quieren creer, pero este proceso que se ha hecho hasta llegar aquí me huele mejor que otras veces...
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Por fín ha llegado El Comunicado y no ha dejado a nadie indiferente. Recordemos que se trata de un alto el fuego general, permanente, verificable por la comunidad internacional y (aunque no se diga explícitamente) 'de facto' también es unilateral, y que se plantea como compromiso firme de ETA con un proceso de solución definitivo y el final de la confrontación armada.

Mientras que muchos se han alegrado por tan importante paso, desde otros frentes lo han menospreciado y han dicho que no van a mover un dedo en respuesta a ello, poniendo para ello diversas excusas y condiciones ('es una tregua trampa' y 'no es suficiente' han sido las más repetidas).

Quien no ve nada nuevo es porque no quiere verlo (Lakasta lo explica mejor que yo), por el contenido del comunicado pero sobre todo por el contexto en que se da, ya que viene derivado de la reflexión estratégica de la izquierda abertzale que les ha llevado a apostar únicamente por vias democráticas (aunque no se haya dicho explicitamente lo que ha pasado es que la IA ha trasmitido a ETA que o deja la lucha armada o perderá su apoyo).

Tras dicha reflexión el proceso de abandono de la lucha armada ha ido avanzando paso a paso traccionado por la IA y apoyado por aquellos que se han dado cuenta de lo que suponía esa reflexión y la han apoyado (los más visibles son EA, Lokarri y el grupo internacional liderado por Brian Currin), y tras el comunicado Zutik Euskal Herria han llegado las declaraciones de Bruselas y Gernika, que han marcado el camino a seguir para llevar ese proceso a buen puerto.

Desde el unionismo liderado por el PPSOE no se ha dado credibilidad a este proceso (la opinión de Jesús Egiguren es probablemente la honrosa excepción, explicada ampliamente en el (muy interesante) programa Salvados de hace dos meses y reiterada en esta entrevista de ayer), y todavia insisten en que no ha cambiado nada, pero creo que en las próximas semanas se irán adecuando las opiniones a la realidad actual porque no se puede negar indefinidamente la evidencia.

Bueno, ¿y ahora qué? El comunicado permite que la comunidad internacional verifique que el alto el fuego efectivamente es tal (Brian Currin ya ha comunicado que está poniendose en contacto con el grupo encargado de ello para comenzar la verificación cuanto antes), y es precisamente esa verificación la que va a ayudar en gran medida a que el proceso sea irreversible, mientras que acabar con la dispersión de los presos y la vuelta de la IA a las instituciones son pasos que sin duda acelerarían el proceso (el propio Egiguren lo afirma en la entrevista que he linkado más arriba).

La ausencia de violencia va a provocar por otra parte que el conflicto político que existía antes de ETA y seguirá exitiendo después resurja y no pueda evitarse afrontarlo, ya que la negación del derecho de autodeterminación no podrá excusarse ya en la no cesión al chantaje de la violencia. En ese sentido es muy interesante la entrevista a Arnaldo Otegi que se ha publicado hoy (la entrevista se hizo antes del comunicado pero sigue vigente porque Otegi no dudaba de que iba a llegar y habla bastante del futuro)

Bueno, y para no alargarme más (aún) os dejo aquí un par de reflexiones de las que he leído estos días por si os interesa leer más al respecto:

http://procesodepaz.org/10-e/
http://cybereuskadi.com/preguntas-y-res ... icto-vasco
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Zabío
Moderador
Moderador
Posts: 1656
Joined: 09 Sep 2003, 16:38
Location: Bilbau

Post by Zabío »

Son cutres, el vídeo es cómico a más no poder. LLega un momento en el que el de la derecha se aburre y no sabe qué hacer con las manos. Luego se empeñan en utilizar expresiones grandilocuentes que sólo deben existir en su poco tonificado cerebro de aldeanos que no han salido del pueblo en la vida y acaban grabando un comunicado que es como una cosa muy seria con una cámara de mierda para ponérselo a su madre en el VHS de casa mientras les hace la colada de las capuchas que, por cierto, están impecables.

Yo es ver los comunicados y entrarme la risita floja por ver a unos señores que pretenden dar un halo de enorme trascendencia a un oficio (el suyo) que la sociedad ha dejado de tomar en serio.
ANDALU REVOLUSIONARIO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 20775
Joined: 02 Jan 2004, 18:48
Location: Córdoba (Andalucía)

Post by ANDALU REVOLUSIONARIO »

http://www.gara.net/paperezkoa/20110119 ... o-palabras

No sé yo... Nada de nada va a ceder el Estado? Van a seguir siendo tan hijos de puta como siempre? Van a seguir deteniendo gente que no ha visto una pistola en su vida?

Me hace gracia como las treguas de ETA son valoradas por medio mundo, y este tipo de acciones de la policía española pasan desapercibidas... Supongo que será la costumbre, que como estamos todos los días viendo como detienen a x "etarras", no nos paramos a pensar que muchos de ellos no son más que personas que dedican parte de su tiempo a una actividad política, y que por eso estos por ejemplo ya llevan 2 días incomunicados y probablemente torturados.
http://www.jaleoandalucia.org
Mi blog

VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!!!
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

En España no se a qué están esperando, pero en Euskal Herria la mayoría sindical ha convocado para mañana una huelga general en contra de la reforma de las pensiones.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
ANDALU REVOLUSIONARIO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 20775
Joined: 02 Jan 2004, 18:48
Location: Córdoba (Andalucía)

Post by ANDALU REVOLUSIONARIO »

Rojitas wrote:En España no se a qué están esperando, pero en Euskal Herria la mayoría sindical ha convocado para mañana una huelga general en contra de la reforma de las pensiones.
Teniendo en cuenta que España no existe... :roll:

En Andalucía el SAT, CGT y CNT (Principalmente) están en la mayoría de las ciudades convocando actos en apoyo de la huelga en EH, Catalunya y Galiza (Que no sois los únicos tampoco jeje).

Es lo único que se puede hacer donde se es bastión de los vendeobreros de CCOO y UGT... :roll:

Todo se andará.

PD: Como apunte:

Comunicado en apoyo a las Huelgas Generales en otros pueblos del Estado español. jaleo!!!

Más de 60 actos en la Jornada de Lucha contra el Pensionazo convocada por el SAT

Y como no hay cojones de publicar nada hoy en kaos en la red (O al menos yo no puedo) y en la web del SAT no aparece por haber estado un poco precipitada la convocatoria:

De otra parte, la Plataforma contra la Crisis ha convocado...
http://www.jaleoandalucia.org
Mi blog

VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!!!
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Documental sobre los mediadores internacionales del País Vasco, en TV3 el miercoles a las 21:50, en Sense Ficció: Pluja Seca
http://www.tv3.cat/ptv3/tv3Sinopsi.jsp? ... a=20110209

Luego se podrá ver aquí:
http://blogs.tv3.cat/senseficcio.php
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
ANDALU REVOLUSIONARIO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 20775
Joined: 02 Jan 2004, 18:48
Location: Córdoba (Andalucía)

Post by ANDALU REVOLUSIONARIO »

Yo alucino.

http://www.20minutos.es/noticia/968289/0/

De lo que no habla este maravilloso diario es de la concentración que están preparando grupos de extrema derecha, de ciertas amenazas recibidas y demás cosas que mejor no decir porque son delitos y supongo que sería más inteligente guardarlo para una supuesta denuncia.

No sólo hay iluminados que se hacen un blog y se ponen a apuntar a ciertas personas y a ciertos colectivos, sino que diarios como 20 minutos les dan cancha SIN ALUDIR A LA QUE ESTA PREPARANDO LA OTRA PARTE.

Seguramente no pase la cosa de una concentracion de neonazis en la puerta del local del CUT de Sevilla sin mucho indicente, pero el peligro está ahí, y la calumnia de decir que somos proetarras así alegremente ahí queda.

En fin, esto hace más que necesaria la charla en mi opinión. La charla va de la criminalización y la represión a la juventud vasca, y la respuesta que dan algunos medios y los cavernícolas de extrema derecha es precisamente la criminalización y el intento de represión a los que organizamos esta charla azuzándonos a los cerdos sevillanos. Parece que hay cosas que no cambian.
http://www.jaleoandalucia.org
Mi blog

VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!!!
ANDALU REVOLUSIONARIO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 20775
Joined: 02 Jan 2004, 18:48
Location: Córdoba (Andalucía)

Post by ANDALU REVOLUSIONARIO »

http://www.jaleoandalucia.org
Mi blog

VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!!!
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Post Reply