Qué puedo decir que no hayas dicho ya, Iria... La reflexión que tú has hecho fue una constante en la
fitidespedida de soltera de Rocío (de hecho, la síntesis "Si no fuese por Fito no estaríamos aquí" pasará a la historia de las frases de nuestras quedadas xD) Estuvimos hablando largo y tendido sobre la gran influencia que ha tenido el foro en nuestras vidas y en nuestras personas (yo, por ejemplo, no sería la misma - ni por asomo - si no hubiera decidido entrar aquí hace 8 años - que se dice pronto - a buscar una letra de Marea), cómo hemos crecido y evolucionado juntos y cómo seguimos haciéndolo (buena muestra de ello es esta boda).
A mí el foro me abrió, en su día, la mente, me hizo conocer visiones distintas sobre temas muy diversos, interesarme por cosas a las que, quizás, de no haber entrado aquí, nunca hubiera dado importancia. El foro me ha visto caer y levantarme, tropezarme otra vez y volverme a levantar, me ha visto estudiar dos carreras y un máster, tener mi primer trabajo (y el segundo, y el tercero, y el...), salir por primera vez de casa, enamorarme, vivir dos años fuera, volver... Sin el foro no habría leído
Rayuela, no habría reído como lo he hecho, ni habría llorado en la mejor compañía, no habría incorporado a mi vida a personas como David, Sergio, Míriam, Víktor, Toni, Aidita y tantas otras que han estado o están presentes en mi vida cotidiana, en el café del Ocimax, en las cervezas del bar de Miqui, en las tertulias de Literanta o en ese día a día en Barcelona, durante el que fue el mejor año de mi vida.
Nunca he sido partidaria de las bodas - Maga y Rocío lo saben - pero estoy viviendo ésta con una ilusión indescriptible, que me ha impulsado a hacer cosas impropias de mí como comprarme una diadema de flores a conjunto con Ayla (de hecho, ella se la compró forzada por mí xD) o dejarme peinar y maquillar durante casi una hora. Cosas, como decía, que nunca me han llamado la atención, pero que me hicieron la persona más feliz del mundo por unas horas, al tener la gran suerte de compartirlas con dos amigas que, para mí, representan la culminación del significado de este foro. Un foro gracias al cual dos personas se conocieron (en la celebración de mi cumpleaños, para más inri) y dos años y ocho meses después van a reunirnos a todos para que participemos de la felicidad que les envuelve cada día. Y yo me siento la persona más afortunada de este mundo por poder estar ahí para compartirlo con ellos.
[Barcelona, 2008]