Oraculo escribió:ANDALU REVOLUSIONARIO escribió:Está mal definida. Dónde hay que irse a fumar en una calle en la que haya un colegio y un centro de salud? A 100 metros creo que es el radio al que hay que estar... Pero... y si hay un parque de niños cerca y un instituto? Igual tienes que irte a fumar a 500 metros. Para fumarse un pitillo en un descanso en el trabajo igual tendrías que hacer transbordo en 2 autobuses...

Evidentemente esto es una exageración, pero por ejemplo no es una exageración que mi madre tenga que irse a un olivar a fumar, porque el hospital donde trabaja está en pleno campo. Ya no es ni siquiera irse a fumar a la calle. No. Ahora es a la calle pero bien lejos. Y volvemos a las contradicciones: No se puede fumar a la vista de los niños en un parque porque es muy malo,
pero no se declaran ilegales ciertas campañas superjuveniles de las tabaqueras por ejemplo. Ya que nos ponemos a prohibir para proteger a los niños...
Dime donde aparece los 100 metros esos de los coles, los centros de salud son los recintos comunes que pertenezcan al centro de salud, segun he entendido de la ley, y la puerta y alrededores. Vamos si hay patios, jardines, y esas cosas tampoco se puede, pero no creo que tengas que irte a 4 manzanas.
Lo de negrita, tu te has leido la ley?? xk eso es falso.
Art 9, regula la publicidad
Art. 19 Infracciones
19.3 Graves
letra j y sobretodo para nuestro caso letra l y ñ, asi que si has visto una campaña de esas que anuncias podrias denunciarla perfectamente.
19.4 Muy graves, justo son las de publicidad.
Lo de la publicidad, precisamente en la ley de 2006 ya venía indicado, y yo he seguido viendo campañas con aire juvenil, por no hablar de la salida de versiones más baratas de las mismas marcas, destinado claramente a gente de mi edad por ejemplo, que somos los que no tenemos pelas normalmente.
Como muestra un botón:
Link 1Link 2 Y me consta, aunque no he sido capaz de encontrar nada por internet (Suopngo que desde 2009 a ahora lo habrán quitado, aunque en la ley de 2006 ya venía lo de la publicidad) que con la marca for U regalaban ipods y cosas de estas que se canjeaban por puntos que venían en los paquetes de tabaco. Yo no suelo fumar esa marca, pero recuerdo de compañeros de la facultad que sí la fumaban y estaban juntando puntos. Creo que era for U, ahora ya dudo por eso, porque no encuentro en internet nada al respecto.
Y lo de los 100 metros no sé dónde vendrá. Pues entonces será un bulo que ha circulado, porque como dije antes, mi madre se tiene que ir a fumar a un olivar porque en la puerta no le dejan, y tienen supuestamente que irse a unos 100 metros de la puerta del hospital.
Layma escribió:¿Me estás diciendo que para que otros fumen tranquilos debo(debía) quedarme en casa o ir a un parque infantil con el bocadillo en vez de entrar a un bar a tomar unas tapas con mi familia?
Bueno, es que aquí podemos ser egoístas todos. Tú sostienes que pare que tú puedas ir a un bar con tu hijo yo tenga que fumar fuera y yo estoy especulando con justo lo contrario, que tú te quedes fuera y yo pueda fumar a gusto. Es que es lo mismo pero al revés, no sé qué raro tiene.
Layma escribió:Sobre lo demás, he tenido la suerte que tanto en el parque como en la puerta del cole jamás he visto o notado a otras mamás o papás fumando, asi que no te puedo contestar con conocimiento de causa. Algo que, por otra parte, me parece lo más lógica del mundo que se hiciera sin necesidad de que hubiera ley de por medio.
Joder, nunca!?!?!?
Pues o en los 90 la cosa era diferente, o yo tengo mucha imaginación, porque recuerdo las reuniones del AMPA (Que entonces se llamaba APA aunque sólo había madres xD) con la gente fumando como carreteros. En la puerta ya ni digamos.
Pero supongo que en 10 años y sin que hubiera salido la ley todavía, la gente cambió sola y pensó que fumar en casa con los niños no importaba, pero que fumar en la puerta del colegio era sacrilegio...
Yo me inclino a pensar que el colegio al que vas es un oasis en un mundo que no es así, porque enfente del instituto donde estoy haciendo el ciclo hay no un cole, sino una guardería, y mi hora de salida coincide casi todos los días con la suya, por lo que veo a los padres agolpados en la puerta todos los días. No voy a asegurar nada porque no me he fijadoongo las dos manos y los dos pies en el fuego porque aun con la ley nueva, siguen fumando en la puerta, por pura costumbre. Y yo, como entiendo que están en plena calle, pues joder, no le veo nada malo, porque ni son un problema sanitario, ni nada de eso, como mucho por accidente podrán quemar la chaqueta a otra persona que esté por allí porque la acera es un poco estrecha, pero poco más.
