NUEVO DISCO DE EXTREMODURO “PaRA TODOS LOS PLUBICOS"

Post Reply
atila
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 743
Joined: 11 Aug 2004, 13:25
Location: leza
Contact:

NUEVO DISCO DE EXTREMODURO “PaRA TODOS LOS PLUBICOS"

Post by atila »

El disco ha sido producido por Iñaki “Uoho”Antón y saldrá a la venta el 19 de noviembre aunque RADIO3 ESTRENARA el single “Que borde era mi valle” el 22 de octubre a las 9:00. ¡Apuntad la fecha!

La portada aún no ha sido desvelada aunque será una alteración de la contra, un cuadro de un pintor norteño de una ciudad imaginaria con mucho color.

Lo que si veremos será un aviso en portada que rezará “Aviso a menores. Atención niños, no os fiéis nunca de una persona que no diga tacos.”

El disco está grabado por Robe, Iñaki, Miguel (bajo) y Cantera a la batería. Con la colaboración del cuarteto de cuerda de Ara Malikian y algún artista más como Lillith a los coros. Algunos teclados/órganos están tocados por Iñaki.

Según rezan los créditos “En la segunda mitad de 2011 nos preparamos las canciones de este disco cuyas bases se grabaron en febrero y marzo de 2012. Entonces comenzamos a preparar los conciertos de 2012 y nos fuimos de gira. En la primavera de 2013 retomamos y terminamos la grabación y en verano lo hemos mezclado. Fuimos a mesterizarlo en septiembre de 2013 a Mastering Mansion a Madrid.”

Grabado en Musikon, Mungia y producido por Iñaki “Uoho” Antón, “Para todos los públicos” suena así.

Locura transitoria. 8´41”
Tema que podríamos dividir en 3 partes. Es el más largo del disco y el que más te puede recordar a los últimos discos. Comienza con violines en plan tranqui…”Vuelve a llegar la primavera y me molesta el sol…” “Coño! Un ruido del demonio se mete en mi cabeza y se enciende un puto rayo que no cesa..”

A mitad de canción entramos en el modo flamenco y el tema se viene arriba como en sus anteriores discos. “Me siento ligero y sin querer me escapo del suelo.”

2. Entre interiores 4´07”

Comenzamos escuchando un riff muy Robe al que se incorporan batería y bajo para dar paso a la voz del maestro Iniesta. “Nosale el sol si no encuentro esa luz que tu llevas.”…”Busco una paz negociada con mis sentimientos y encuentro un vacío lleno de nada.” Hay que recalcar que desde el minuto cero cada línea que escribe Robe es absolutamente genial, en su línea.

3. Que borde es mi valle 3´54”

Será el single que presentemos el día 22 de octubre a las 9:00. Probablemente la canción más cañera del álbum y un golpe sobre la mesa de Robe en plan “Pa meter caña también estoy yo”. Es instrumental hasta pasado el medio minuto. “Vamos a robar cerezas del valle del Jerte”, está lleno de riffs potentes y es una auténtica lección de power guitar.

“Atravieso otra montaña y tu recuerdo me acompaña si, y voy cada vez más lejos pero te prometo que doy pasos sin tocar el suelo.”

4. Poema sobrecogido 5´44”

Es un tema más oscuro aunque según avanza la canción comienza a transportarnos a ese universo de rock andaluz Made in Triana. “Y ahora me pregunto, apunto de descansar, si no estaré yo en en otra parte, si vivo en un mundo dentro de una realidad que no me corresponde.”

5. Manue IV 0´30”

Una escena más de 30” junto a su querido Manué. Dicen las malas lenguas en plan de coña que les costó más grabar esto que el resto del disco.

Manué
Queeeee pasaaaaa
Que pena que nadie nos fusile al alba.
Puto revolucionario de los cojones, ya me has jodido la tardecita.
Que te den por culo. No entiendes nada.
6- Mama 6´09”

Mama, que no mamá. Es el tema que más reminiscencias “funk” puede tener, será el fraseo del bajo y la forma de tocar varias cuerdas a la vez que lo hace más rítmico pero que nadie se asuste que Robe no se ha convertido en James Brown. “Su calor es puro veneno y eso es lo que yo ya echaba de menos”…”Ya no necesito tener alma…ya no necesito tener sed.”

7. Mi voluntad 3´20”

Un rock urgente, comienza a toda caña, no deja respirar y menos si te dejas llevar por ese riff en continua evolución que no para en una nota ni medio compás. Debe de ser una de las más divertidas de tocar.

“Salgo por cambiar el ritmo, fuera de mi mismo, a ver qué pasa, por fuera de esta carcasa, me convierto en algo incierto, cántaro o diablo. ¿Qué más da?”

8. Pequeño rocanrol endémico 5´08"

Es un blues rock muy del rollo Platero y Tu, mola mucho. “Antes nada te faltaba, si estabas conmigo, anda dique no, di que no, di que no, di que no.”

“Dime porqué me llevaste al barrio del olvido, anda di que no, dique no , di que no…”

Final tremendo con las guitarras doblándose en un solo magistral con las armonías que le gusta jugar a Robe.Último tema que probablemente si has llegado hasta aquí te sonará.

9. El camino de las utopías. 7´30"

Si has llegado hasta aquí es que eres fan de Extremoduro a tope y un fan del Robe siempre acude a la cita del directo. Esta canción es la que utilizaba para abrir sus shows de la última gira. Un tema 100% Robe que tiene toda la potencia suficiente como para terminar en un lento riff que nos deja, para variar, con ganas de más.

“Voy buscando lo que quiero averiguando, a mi manera que no me gustan los maderos, ni la gente con bandera. …nadie piense que es locura que salgo desnudo a la calle y con el ojo del culo mido la temperatura”
Image
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Re: NUEVO DISCO DE EXTREMODURO “PaRA TODOS LOS PLUBICOS"

Post by Rojitas »

Aupa,

Ya quedan menos de tres semanas para que salga el disco y en Maneras de Vivir también han escuchado el disco y lo han contado:

http://www.manerasdevivir.com/reportaje ... xtremoduro

También hay portada para el disco:

Image
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Post Reply