Las letras de Marea estan vacías

trafek

Post by trafek »

a mi de marea me gustan casi todos sus temas, pero este ultimo 28000 puñaladas la verdad es ke no me ha gustado, no me transmite esa sencación de no se amor como sucio, sudor y lagrimas etc, es mas un rollo en plan canatautor y si, estan algo vacias, pero solo este ultimo disco. dentro de 15 dias vienen a tokar a ki a tenerife y espero ke toen algo mas k el ultimo disco xk si solo tokan los temas nuevos creo k me va a decepcionar un poko. bueno ahi keda eso
flou
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 408
Joined: 19 Feb 2004, 19:48
Location: Por aquí
Contact:

Post by flou »

A mi las letras de Marea si me llenan y me transmiten muxas kosas, y coincidiendo con Lui5 la cancion que mas me gusta posiblemente sea En tu agujero (sobre todo me encanta el principio) y del ultimo disco tambien me kedo con Que se joda el viento
Y yo no he muerto.
Me alegro de la lluvia
y me alegro del viento.
Si tengo frío, me caliento;
si tengo miedo, ¡Que no lo tengo!,
susurro y pienso...
y para mañana
ya me he comido mi pequeña ración de esperanza

www.nohiervetusangre.tk
Guest

Post by Guest »

Marea sin duda se caracteriza x sus letras, incluso más k x su música. Lo que pasa que no dicen las cosas directamente, sino de manera más sutil, usando metaforas;Como habeis dicho, es casi poesia.
Y eso ya no es ke kede solo bonito, sino k da juego a ke kada persona sake su propio significado.
Sigmar a lo mejor se refiere a ke no dicen nada en cuanto a protesta social, en plan reivindicativo...no??. Es decir n son x ejemplo como Reincidentes.
Bueno eso si es verdad, sus letras hablan más de amor,desamor...teniendo sus canciones aún asi de "denuncia" como pan duro.
Pero las letras no son para nada vacias, y com tmb deciais cada vez que las escuchas descubres algo nuevo.
Eso me paso él otro dia con una amiga, viendo asi lo k significaban las canciones y tal, nos dimos una cuenta de una frase en la canción : " Como kiere tu abuelita".
Supongo k todos sabreis de ke va, pues eso,nos kedamos pensando y la frase:
"Si logro destapar el tarro de tu esencia,
me han dicho k huele a Jazmin,
VOY A PARTIRME EL CUELLO DICIENDO K SI!!...

Ke gran fraseee!!!...hubiera dicho lo mismo diciendo te voy a comer él....
(--------), pero no hubiera tenido para nada el mismo efecto.

VIVA MAREAAAAAAAAA!!!. :D
Iria
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2081
Joined: 16 Feb 2004, 23:03
Location: madri pro cn alma turiasonense

Post by Iria »

vacias???? 8O 8O 8O 8O
pos yo las veo llenitas. amos k son el copon. todas tienen su mensaje. Vale son dificiles de entender sobretodo x las metaforas... pro cuando lo haces te gustan aun mas...
Sino.. habia x ahi un post en el k intentamos sacarles significado.
Pa mi k de cada cancion pueses sacar mil cosas.
En mi humilde opinion... seran to lo k seas,, pro vacias no tan.
Quiero correr encima de un cristal, cortandome los pies... tratando de buscarte....
payan
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 318
Joined: 21 Apr 2004, 22:45
Location: república almeriense

Post by payan »

me parece muy exagerado decir ke las letras de marea estan vacias, kizas ayan bajado un poco el nivel, pero en todo caso eso es cuestion de gustos, ami personalmente la mayoria de las canciones del ultimo disco mje gustan muxo.
no comprendo nada.
{dml}
Moderador
Moderador
Posts: 3066
Joined: 09 Sep 2003, 14:57
Location: Caminito del almendro o cerca de Shibuya...(Aluxe, Madrid)
Contact:

Post by {dml} »

ummmm vacías???? Yo sí q las noto diferentes, xo no vacías, en todo caso sí mas enrevesadas. Hay q masticarlas más aún para sacar algo en claro...y siempre sacarás tu propia historia de la canción, q es lo bonito de las letras de marea, q se pueden subjetivizar muchísimo

Salúz y rebeldía
-la dml-
<<No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente>>
Virginia Woolf

MARDI GRAS, la revolución de los colores en Radio Distorsión
douwy

Post by douwy »

Yo no las encuentro vacias estoy de acuerdo con {dml} de cada cancion sacas tu propia historia y tu le das el significado q kieras eso es lo guapo para mi. Dependiendo del momento en q las eskuches y d como t encuentres sacas tus propias conclusiones
el_piñas
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 173
Joined: 27 May 2004, 19:49
Location: Blimea(asturies)

Post by el_piñas »

Por fin encuentro a alguien que piensa como yo.Yo tambien sigo al grupo desde su primer CD y las comparaciones son odiosas,solo hace falta escuchar el último cd (para mi pura coplilla comercial) y luego escuchar "Revolcón" simplemente con eso ya te das cuenta de el bajón que ha pegado la calidad de las letras,incluso me atrevo a decir que muchas de las últimas ya parecen hasta repetitivas y sin sentido.Pûes nada,me alegro mucho de encontrarme con este post porque refleja lo que llevo pensando desde que compre el último cd.
--Ella se siente bien,yo me siento en el suelo tranquilito a mirarla,niña levantate!!.No me siento con cojones hoy me quedaré en la cama--
kuko_04
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 674
Joined: 03 May 2004, 20:37

Post by kuko_04 »

azulada wrote:8O 8O 8O
las letras de marea vacías? joder!! pero si son las letras con más mensajes subliminales del mundo!!!
Joer... a mí me cuesta entenderlas. Quiero decir, la primera, la segunda, la quinta vez que las oigo, apenas les encuentro sentido. A la décima vez entiendo un giro... a la veinte entiendo otro... y así. Incluso cuando las he escuchado 100 veces, pienso ¡coño! pos esto que entendía así, a lo mejor quiere decir esto otro... y a la 200 me doy cuenta de que dos versos que no entendía querían decir tal cosa...
Pero amos!!! que no es que estén vacías, es que no las habéis reflexionado lo suficiente... un poco de esfuerzo!!!
jurr! cuanta razon!!
nita_nime
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 149
Joined: 09 Jun 2004, 23:35
Location: malaga

Post by nita_nime »

De acuerdo con azulada. A mi me pasa con muchas canciones, q conforme las escuchas muchas veces, le vas pillando cosillas nuevas en el significado. Q lo parece a primera impresion q no dicen na, xo estan muy LLENAS.
xq la piel no es materia inerte... duele
kromack
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2312
Joined: 07 Apr 2004, 02:25

Post by kromack »

yo are komo si no e visto este post.... :P
korté la garganta del gallo ke kiso kantar
alboradas xa celebrar ke la noxe se staba muriendo..
kromack
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2312
Joined: 07 Apr 2004, 02:25

Post by kromack »

azulada wrote:8O 8O 8O
las letras de marea vacías? joder!! pero si son las letras con más mensajes subliminales del mundo!!!
Joer... a mí me cuesta entenderlas. Quiero decir, la primera, la segunda, la quinta vez que las oigo, apenas les encuentro sentido. A la décima vez entiendo un giro... a la veinte entiendo otro... y así. Incluso cuando las he escuchado 100 veces, pienso ¡coño! pos esto que entendía así, a lo mejor quiere decir esto otro... y a la 200 me doy cuenta de que dos versos que no entendía querían decir tal cosa...
Pero amos!!! que no es que estén vacías, es que no las habéis reflexionado lo suficiente... un poco de esfuerzo!!!
ahi le as dao
korté la garganta del gallo ke kiso kantar
alboradas xa celebrar ke la noxe se staba muriendo..
User avatar
Hastern
Posts: 21
Joined: 28 Mar 2004, 15:55
Location: ZaRaGoZa
Contact:

Post by Hastern »

Pos yo algunas les veo sentido pero creo q an ido perdiendo poco a poco el idealismoq tenian al principio aunq como musica me suiguen molando tajo pero lo dixo.....
--> Si la vida me da la espalda acto seguido yo x culo la abre dado!(oido x ahi)
User avatar
SeviLLAno
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 70
Joined: 04 Jul 2004, 16:20
Location: sevillano, spañol y ciudadano dl mundo

Post by SeviLLAno »

No creo ni muxo menos q las letras d MAREA sten vacias. Son la puta caña, lo q sí pasa es q las primeras veces q las escuxas no t llegan tanto como cuando las has escuxado unas pocas veces, pero eso es xq son unos putos cracks. A los q dicen q las letras les parecen complicas y enrevesas, para letras faciles ya tenemos a bisbal y a su panda d amiguitos. Weno peña, un saludo 8) :twisted:
Trovador sin Destino
Moderador
Moderador
Posts: 905
Joined: 09 Sep 2003, 18:18
Location: Barakaldo

Post by Trovador sin Destino »

Son opiniones, de acuerdo, pero a mí nadie me puede discutir que lo mejor de Marea son los dos primeros discos, en cuanto a letra y música y todo (a pesar que en cuanto a música todos sabemos que no son unos virtuosos ni mucho menos). Por esos dos primeros discos yo soy exigente con ellos y creo que las letras, sobretodo en este último, son una mierda en comparación con lo que Kutxi es capaz de hacer. Creo que escribe y escribe y escribe, pero sobre nada en concreto, todas las canciones me parecen la misma historia y si las juntásemos o mezclásemos estrofas de una y otra haciéndolas de nuevo no notaríamos la diferencia. A mí no me transmite una mierda este último disco, exceptuando "Virgen del fracaso" que me parece un temazo.
Kutxi puede hacerlo mejor.
Y bueno, para mí el ejemplo más claro fue el concierto de esta gira al que he ido: en las canciones viejas disfruté como un enano, y sin embargo las nuevas no conseguían calentarme la sangre.

Así que bueno... se puede decir que mi opinión es una mezcla de la de todos, creo que las letras de Marea no están vacías... las viejas.
Post Reply