ANARKIA

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Ehh, Zero, no te he respondido ná más porque me ha parecio mu wena tu reflexion y no tengo ná mas que añadir :wink: :wink: :wink:
It´s just a perfect day
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Rescatando tema...

Que hoy mientras iba para la parada del bus, no sé porqué he pensado en esto (ha sido algo raro), y ahora lo he recordado hablando con Mo. Por ahí detrás se comenta que nada de dinero, ¿no?, pues bien, ¿cómo pensáis mover la máquina para asfaltar la carretera que yo "exigía" tener asfaltada (xD)?, la gasolina habrá que pagarla, ¿no?
Quiero decir, si esto no es algo global (sólo ciertas zonas anarkistas), hay q tener "relaciones" con el mundo capitalista, ¿no?

Pues nada, reabro el tema, que me había gustado a mí esto.


Un saludo PEÑA...

Fitipaldis.com... PURA VIDA EN LA RED.
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Aunque personalmente preferiria una apisonadora solar o con bio-gasoil (creo que se llamaba), la idea sigue siendo igual de valida.

Una comunidad rara vez es un sistema cerrado, ahi ves tu lo que entra, pero tambien puede haber cosas que salgan no? Y si en ese mundo de ahi fuera valen dinero, pues se cobra, se almacena en una caja de galletas en la fuente del pueblo, y cuando haga falta entrada pues se sacan pelas.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Pos eso, lo que ha dicho elKano. :wink:
It´s just a perfect day
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

elKano wrote:Aunque personalmente preferiria una apisonadora solar o con bio-gasoil (creo que se llamaba), la idea sigue siendo igual de valida.

Una comunidad rara vez es un sistema cerrado, ahi ves tu lo que entra, pero tambien puede haber cosas que salgan no? Y si en ese mundo de ahi fuera valen dinero, pues se cobra, se almacena en una caja de galletas en la fuente del pueblo, y cuando haga falta entrada pues se sacan pelas.
Entonces, asumimos que manejamos dinero, ¿no?, hasta ahora no lo habíais comentado (creo). Si hay dinero... un motivo más para posibles problemas (yo lo veo así). Otra preguntita, ¿si el dinero que hace falta para las cosas que se necesiten es muy superior a lo que somos capaces de producir, qué hacemos?
Ah, de acuerdo en los de la energía solar o menos contaminante como el bio-gasoil.


Un saludo PEÑA...

Fitipaldis.com... PURA VIDA EN LA RED.
nanabunilda
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 89
Joined: 11 May 2004, 03:19
Location: en la orillita del mar...
Contact:

Post by nanabunilda »

Pues ná, que iba a rescatar el post del olvido pero ya lo ha hecho Furk (gracias Furk). y lo iba a rescatar pq estoy leyendo "Los países nocturnos" de Carlos Marzal y me he topado con este poema...

EL POZO SALVAJE.

Por más que aburras esta melodía
monótona y brumosa de la vida diaria,
y que te amansa;
por más lobo sin dientes que te creas;
por más sabiduría y experiencia y paz de espíritu;
por más orden con que hayas decorado las paredes,
por más edad que la edad te haya dado,
por muchas otras vidas que los libros te alcancen,
y añade lo que quieras a esta lista,
hay un pozo salvaje al fondo de ti mismo,
un lugar que es tan tuyo como tu propia muerte.
Es de piedra y de noche, y de fuego y de lágrimas.
En sus aguas dudosas
reposa desde siempre lo que no está dormido,
un remoto lugar donde se fraguan
las abominaciones y los sueños,
la traición y los crímenes.
Es el pozo de lo que eres capaz
y en él duermen reptiles, y un fulgor
y una profunda espera.
Es tu rostro también, y tú eres ese pozo.

Ya sé que lo sabías. Por lo tanto,
acepta, brinda y bebe.


Ahí os lo dejo,...
Bicos salados.

_______________________
Ahora que nada es sagrado ni sobre mojado llueve todavía...
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

1 post, 2 respuestas.

FURK, si hay dinero, pero no se maneja en interno, es decir, la comunidad es un organismo completo y sin dinero, este ultimo solo existe para la comunicacion comercial con otros organismos exteriores. Y si consumimos mas de lo que producimos, deberiamos restablecer el equilibrio, no crees? Se que es posible, primero y ante todo reduciendo nuestras necesidades, que no son tantas, y despues si necesario aumentando la produccion.

Nana, es interesante ese poema, supongo que lo pones en relacion con lo de la bondad innata (teoria en la que yo no creo, opino mas bien que somos paginas en blanco): No digo que ese pozo no exista, se que lo llevo en mi. Sin embargo, me atreveria a decir que tambien lo he visto ser cavado, ya lo deje entrever en otro tema sobre el racismo, yo era un crio claramente bueno, ni tenia malas intenciones ni la 'tipica crueldad infantil' de la que tanto se habla. Egocentrico, si; los demas me importaban poco. Pero nunca les hice nada malo, ni siquiera pensaba en hacerselo.
Sin embargo, con el paso de los a#os, con mi apertura al mundo, con el descubrimento de nuevas ideas, con la comunicacion, mientras unos construian una torre en mi alma, otros al lado abrian un pozo. Y actualmente, percibo esas abominaciones que menciona Carlos Marzal, las conozco, las sufro y las acepto, pero todas ellas, se como llegaron a mi. No nacieron conmigo, me las dieron.
Todo aquello que hay en mi me ha sido concedido por el mundo que me rodea. Todo lo bueno, y todo lo malo. Lo unico que yo ofreci, fue un cerebro para almacenarlo. Y sinceramente creo, hay demasiado malo.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Joder, llegas tú, elKano, y ya no puedo decir ná.
Pos eso, igual que antes, nada que añadir a tu exposicion.

elKano wrote:Nana, es interesante ese poema, supongo que lo pones en relacion con lo de la bondad innata (teoria en la que yo no creo, opino mas bien que somos paginas en blanco)
Estoy dacuerdo contigo. Y creo tambien que en un ambiente de libertad, esas paginas se llenan de bondad.
It´s just a perfect day
Aiver
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 354
Joined: 31 May 2004, 23:37
Location: Madrid

Post by Aiver »

Buenas! Ya me teneís de vuelta! Ví en otro post unos mensajes que consiguieron "picarme" como para contestar otra vez sobre el tema.

Sigmar dijo "Tambien decir que el comunismo es una ideologia muy capitalista. Si aquí estamos todos a favor del movimiento antiglobalizacion (o no?), no podemos defender que el estado sea una gran multinacional poseedora de todo el control"
"Pero sigue siendo contradictorio ser del movimiento antiglobalizacion y comunista"

El capitalismo se basa en la libertad de cada uno para hacerse mas poderoso (que este en manos de unos pocos eso ya es otra historia) y el comunismo no deja libertad para el tema económico asi que yo no le veo lo parecido... pero vamos ya sabes encantado que me explicases tu idea.
Y lo del movimiento antiglobalizacion es bastante sencillo para un comunista la globalización capitalista es lo peor que puede pasar, simplemente son personas con espíritu de compartir y solidarias que se oponen a ello porque ven lo que puede acarrear.
Piensa que el comunismo es anterior al moviento de globalizacion actual. Si no tienes lo que deseas por lo menos lucha para que no vaya a peor.


Y ya me paso a lo que de verdad me ha movido, la contestacion de Acuario.
"Cada dia q pasa me autoconvezo mas de que yo q deseo vivir a mi rollo con las personas q lo compartan en un lugar de este pais, debo pasar mas de la gente en general, no pienso pararme a esperar una oleada de q a todo el mundo le de por hacerse anarka o comunista (probablemente asta q aparezaca un lider al q la manipulacion aga q todos le sigan)" "Quiero decir q gente q piensa q ai q cambiar el mundo cada vez ai mas, gente q critica el modelo d sociedad pero q estoy convencido q lo acabaran siguiendo"

Yo tambien cada vez estoy mas convencido de olvidarme (en la medida que mi conciencia me deje) de los sistemas pólitcos y hacer mi vida con la democracia (aunque bueno no se si tu te refieres tambien a dejar de pagar impuestos, tenr dni, olvidarte de la seguridad social...). Llevar mis ideales de respeto, compartir con gente próxima a mi y que me importe.
Porque hay muchísimas cosas de este mundo que me gustan y por lo tanto no peudo pensar que sea tan malo. Es mas, a mi no me gusta tener enemigos esteriotipados (creo que no se escribe así, bueno mejor dicho existe está palabra?) y menos a uno tan grande como el estado.
El modelo de sociedad que no seguirias no se a que te refieres, mira para mí españa no existe, la iglesia tampoco, la familia la mas cercana si un tio mio es gilipollas es gilipollas y no voy a tenerle cariño simplemente por dar la casualidad que nací en este familia, mis amigso alugnos son mas que familia, ahora con las parejas de hecho tampoco me casaría por lo civil (porque oye para no tener ningun papel y el dia que me muera se lo quede el estado que se lo queden mis hijos no?). Vamos tampoco voy a poner a enumerar cada cosa pero las mas fundamentales ya tan dichas. Y sobre la edad para mí es algo abstracto seras viejo cuando te quede poco para morir y como eso nadie lo sabe, quien es viejo?.

"Creo q intentar clasificarse en un modelo de sociedad es un error i ademas q creo q es un poco dictatorial"
Por eso nunca sere ni comunista ni anarquista ni demócrata, si lo dejamos en Ivan?
No hay nostalgia peor q añorar lo q nunca jamas sucedio
Acuario

Post by Acuario »

Me a encantado tu texto en serio, cada dia estoy mas convencido de lo k pienso. Ademas viva tu coraje para poner sin miedo lo k piensas k la sociedad esta bien como esta, i k lo mejor es dedicarse a disfrutar de los placeres q la vida i el mundo nos ofrece. I adaptarse a los modelos del sistema (casarase para q tus posesiones las ereden tus ijos) para no sufrir en un futuro. I ademas luego con tu frase final (muy bonita por cierto) dejas claro q no crees q mi planteamiento triunfe.

En cuanto a lo de Iban creo q definirse es bueno, encasillarse es un error. (Mas o menos por ai intentaba explicarlo, lo k pasa es k no me explique bien, quiero decir q puedes sentirte atraido por las bases de un sitema politico pero que en cierto modo no debes acpetarlo sino q debes plantearte todos sus proyectos, puntos ... asta llegar al tuyo, q en cierto modo creo q seria las bases pero con tus modificaciones personales q discutidas entre todos los k las comparten pueden dar lugar a una sociedad de la cual todos se sintieran parte i representados.

Weno espero q lo leas i sobretodo prestes atencion al primer parrafo donde pongo lo k pienso k as kerido decir con el post al k repondo. Y espero k no te lo tomes a mal q sepas q repeto tu opinion i que valoro enormemente que en un post sobre la anarquia tu ayas abierto un post que difiere de eya asta tal punto de defender el sistema actual. Prefiero una opinion en contra q un mensajito diciendo "si, estaria bien", pero luego...
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4626
Joined: 06 Jul 2004, 20:19
Location: donde quede alguna flor donde no haya policías

Post by la_fitipaldi »

wENAS! planteandome a lo largo de mi vida este tema he llegado a la conclusión de que no tiene nada de utopía, lo único que ocurre es que la sociedad cada dia esta mas corrompida por el dinero y la violencia.
Yo estoy completamente de acuerdo con la teoria positivista de que el hombre nace bueno y la sociedad lo estropea, puesto que las ansias de triunfar en la vida son completamente inculcadas ( sacar las mejores notas, ser los mas guapos)¿ POR QUE SURGE ESTE AFÁN DE COMPARACIÓN?
de todas maneras pienso que la manera más racional de llegar a una anarquia es la forma sindicalista y rechazo totalmente el terrorismo.
Weno una opinión mas de alguien que desea respetar de una manera libre. Saludos. -paz y amor-
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

:arrow: Primero, estoy totalmente dacuerdo contigo, la_fitipaldi. Ná mas que añadir.

:arrow: Segundo, Aiver, sobre mis teorias del che, el comunismo y la globalizacion ya hablamos en el msn que es mu largo de hablar, ok? es pa ceñirnos al tema en cuestion. O si quieres abre otro post. :wink:

:arrow: Tercero, igual que Acuario, te admiro por escribir algo como lo que has escrito. Como espero que sepas, acepto bien las criticas. Y creo que la tuya es muy buena. Te contesto, ok?:
Weno, tu dices que quieres vivir en la democracia, amando a los tuyos y siendo buena persona. Sí, dacuerdo. Te comprendo perfectamente. Y me parece una opcion muy buena. Probablemente sea la que yo acabe viviendo, y no estará nada mal. Pero mira, éste dilema democracia-anarkia ya lo han discutido los grandes pensadores de la historia. Y te explico más o menos las dos opiniones que hay al respecto.
1- Los izquierdistas democraticos piensan lo mismo que tú (mirar 3 post mas arriba para ver la opinion de Aiver)
2- Los anarkistas (o la parte más activa de la izquierda) decían que a ellos, al contrario que los democratas, les costaba vivir sabiendo que su pais, al que él alimenta, está provocando que millones de personas mueran de hambre. Basicamente se reduce a ésto: "yo no puedo ser feliz si tú no eres feliz".
Entonces, tú te inclinas por la primera. Yo me inclino por la segunda. Y weno, podemos discutir sobre cual es la mejor postura. Pero en el fondo, tu y yo buscamos la misma cosa, que es instaurar la libertad y el respeto en la mente de las personas. Tomamos distintos caminos, pero al fin y al cabo, corremos hacia la misma meta. :wink:


:arrow: Y respecto a Acuario, pos estoy dacuerdo contigo en practicamente todo, asi que nada que comentar.
It´s just a perfect day
Aiver
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 354
Joined: 31 May 2004, 23:37
Location: Madrid

Post by Aiver »

Primero gracias Acuario :wink: y ahora al tema!
"dejas claro q no crees q mi planteamiento triunfe"
Te refieres a lo de irte con unos amigos y eso no? Si, si seguramente podría funcionar pero a mi no me sirve eso porque primero quieras o no al final dependerias del estado por ejemplo te tienen que operar, pues ya haces uso de la seguridad social o puede que por ese tiempo ya ni tengas derecho a ella y que haces te mueres por vivir en anarkia, para mi ante todo es la vida...
Y claro recurrir con las cuando las cosas están chungas y alejarte de tus ideales pues no me parece muy razonable.

"puedes sentirte atraido por las bases de un sitema politico pero que en cierto modo no debes acpetarlo sino q debes plantearte todos sus proyectos, puntos ... asta llegar al tuyo, q en cierto modo creo q seria las bases pero con tus modificaciones personales q discutidas entre todos los k las comparten pueden dar lugar a una sociedad de la cual todos se sintieran parte i representados"
Y que sistema soportaría eso, la anarquia? Ya sabes que cada uno es libre de pensar lo que quiera :P

"Weno espero q lo leas i sobretodo prestes atencion al primer parrafo donde pongo lo k pienso k as kerido decir con el post"
Claro hombre yo leo todo y ni mucho menos me molesta nada mientras se diga bien, me encanta escuchar y rebatir.
Pues hombre la sociedad no está nada bien, com puede estar bien cuando el otro dia un chaval de 18 matas a su novia de 15... pero tambien es verdad que con está sociedad por fin la mujer parece hacerse hueco, una cosa tengo clara nada es perfecto y como ya dije por aquí en la anarkia todo debería serlo xa q funcionase (ya se q m repito pero eske me pregunto Acuario y habrá que contestarle). Que quiero decir con lo de antes que la sociedad tiene sus cosas buenas y malas pero pienso que la anarkia no sería capaz de absorver las malas.

Y si me encanta disfrutar los placeres de la vida, como por ejemplo una buena conversacion.

Un saludo!
No hay nostalgia peor q añorar lo q nunca jamas sucedio
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Aiver!! contestame al post que escrito justo antes de ti!!!
Weno, solo decir sobre la anarkia, que para construirla correctamente, harían falta muchas personas, para poder tener escuelas, bares, médicos....
No confundáis la anarkia con el experimento comunitario que planteé yo en un post de vivir el la montaña, ok?
It´s just a perfect day
Aiver
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 354
Joined: 31 May 2004, 23:37
Location: Madrid

Post by Aiver »

BUenas Sigmar, no porfavor otro post que me requiera tanto pensar no, dejame descansar que aunque parezca que no estyo estudiando. Asi que mejor por el msn que es mas rápido lo único que no te suelo pillar por allí.

No si al final nos vamos a acabar entendiendo...
Yo también prefiriria la otra pero como tú sabes no va a hacerse realidad (espero que llegue el dia que me tenga que comer estás palabras).
Pero entonces veo mucho mas lógico que me vaya yo a una comuna que tú por que de esa manera estás dando la espalda a la intención de luchar para que se consiga, no? (yo pienso que dar ejemplo en un pueblo que no te ve nadie no es buen camino mucho mas la propaganda urbana, organizar actos no se cosas así...)
Y claro que a mí no me gustaría que hubiera hambre pero como no tengo el poder de repartirlo desde arriba se intenta desde abajo.
Ademas si no quieres alimentar al país no lo hagas pero entonces te dejan fuera del juego y pierdas todavía mas posibilidades de conseguir algo real, y para mí es lo que se debería hacer.

Porque entre predicar anarquia para luego bailarle el agua al estado y ser un hipócrita.
O alejarte del estado y perder toda fuerza para luchar contra el estado.
Pues sinceramente no me convence ninguna de las dos.
Ponerte una meta que no sabes que no vas a cumplir no va conmigo.
No hay nostalgia peor q añorar lo q nunca jamas sucedio
Post Reply