Rebeldes sin causa

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Rebeldes sin causa

Post by AIDA_cantasaetas »

Wenas gente. Nada, quería comentaros que he empezado a dar clases de repaso a niños con problemas y, la verdad, estoy un poco perdida, así que me haríais un gran favor si me dieseis ideas sobre cómo tratarlos, porque no acabo de ver por dónde los tengo que coger.

Tengo niños de todo tipo, desde hiperactivos, hasta consentidos de papá, pasando por chavales con problemas de salud, etc. Pero el caso es que hoy me han venido tres macarrillas, uno de 11 y dos de 14 años y he flipado.

Lo primero que hacen: sacarme una pistola (de perdigones, pero yo no controlo del tema y me he acojonado un poco :oops: ) y ponerla encima de la mesa. He intentado ir bastante de colega, pero intentando que no se me subieran a la chepa y hemos tratado sobre temas como las drogas, el sexo, los robos, atracos, etc. (son delincuentes juveniles), estudios, música. . . de todo un poco.

El caso es que yo no sé bien cómo tengo que reaccionar, por ejemplo, cuando me cuentan sus borracheras, emporradas. . . o cómo cultivan la maría, etc. cuando yo soy la primera que lo he hecho (eso sí, no con 11 años ni con 14) y no lo veo como algo tan malo. Pero claro, no puedo ir diciéndoles que los petas son buenos ni que tengo una resaca de la ostia, aunque tp quiero ponerme en plan sargento.

Así que he pensado en intentar pillarlos con esto de la música. Todos escuchan Extremoduro, Nirvana y algunos grupos de los que nos gustan, en general, a los fitipaldis y me gustaría que aprendiesen lengua, mates y lo que haga falta a partir de aquí. Ganármelos a raíz de la música.

En fin, si alguien tiene alguna idea sobre cómo puedo hacerlo o sobre cualquier otro "truco" que pueda utilizar para el trato con estos chavales, me haría un gran favor. Y bueno, si no lo tenéis tb lo entiendo, porque yo soy la primera que voy un poco perdida con todo esto. Besos!
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1699
Joined: 10 Sep 2003, 09:29
Location: Valencia

Post by Llauro »

ufffffff buen 1º trabajo te has pillao ehhhhhhhhhhhhhhh, ahi estamos a lo facil que es mejor XD

Pues nose...... a ver .... a los que tienen problemas fisicos y de "coco" estan bien, no les trates como "ayyyyyyyyyy pobret que le cuesta coger el boli", intenta tenerlos siempre de reojo pero no les mires atentamente porque se pondran a parir (de nerviosos digo) y si ves que tienen dificultades y cada dos por tres estan levantando la vista buscando "ayuda" entonces preguntales si quieren alguna cosa o si les puedes ayudar en algo. Y lo mas chungo no caigas en el error de ser "madre" pq tengas dificultades, ayudales pero siendo... no se como decirlo "seca" "cortante"...; Es tan bien el caracter que tengan pero bueno yo me entiendo lo que me digo y si tu tienes memoria tb sabras porque se todo esto ok? (no tengo ganas de ponerme tremendista).

Respecto a los niños de papa, pues te recomiendo que no les pases ni una y a los bandoleros XDD manten las distancias y intenta no amargarles la existencia y ellos tampoco lo haran contigo, eso si, prestales toda la atencion porque sino se pueden rebotar.
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4626
Joined: 06 Jul 2004, 20:19
Location: donde quede alguna flor donde no haya policías

Post by la_fitipaldi »

Wenas!!! de primeras decirte ke me parece genial que hayas cogido ese trabajo xke estas ayudando a esos niños mogollón.
Con los macarrillas no vayas de madrecita, pero intenta contarles tus propias experiencias, es decir, que pueden divertirse ( fumando y bebiendo como no!) pero que necesitan estudiar para que la gente no les manipule.
Espero que te haya servido de algo.
paz< y amor
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5578
Joined: 04 Jul 2004, 15:18
Location: Madriz

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

pues la verdad sk es un gran trabajo xo eso dice muxo d tu gran corazon... :wink: kon mas gente komo tu el mundo andaria mejor.
respecto a los consejos t diria lo mismo ke Llauro, a los niños con problemas fisikos no les estes agobiando, simplemente se cariñosa y dejales k empiecen a valerse x si mismos en la medida d lo k puedan xk eso sera muy weno para su desarrollo.
y respecto a los consentidos y makarras, pues no les hagas ni kaso, xo tp t metas demasiado en sus vidas xk podrian volverse kontra ti y eso no t lo akonsejo nada d nada....
weno wapa pss k t vaya genial en tu curro.bsazos.
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Joder, AIDA, HAZLOS FITIPALDIS!!!!!!!

Weno, me parece muy bien lo que estas haciendo. Y mi consejo es que lo traigas por el camino de la música, como tú has dicho. Y respecto a lo de los porros y el alcohol, no te calientes la olla. Dile lo que piensas simplemente. Diles que si tienes cuidado no hay problema, y que a esas edades no se debe hacer... cosas así. Pero no les trates como si fueran criajos. En realidad son poco mayores que yo, no?
Pos eso, que tontos no son. Y si notan que eres inteligente (y lo eres) y sabes lo que dices, te van a escuchar, ok? :wink:
It´s just a perfect day
Crawly

Post by Crawly »

Joder, q pasada, muy buen curro, molas

Y para ganartelos? pos piensa como te gustaria q te diesen clase a ti. Con musica? pos ponles musica. Debatiendo? monta un debate

Y no te guardes tus experienncias ni opiniones, como ha dicho Sigmar, si notan lo lista q eres y no estan perdidos, fijo q te hacen caso. Las cosas de las drogas y tal es mucho mejor tratarlas desde el lado de la realidad, no de "NO! esto mata, malo malo" Pq no es asi, y la verda por delante

Si te conociese, estaria orgulloso de ti xDD

Y ya contaras como te va, y las movidas q montas, seria interesante. Hala maja, vaya buenooo
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Buenas! En primer lugar daros las gracias a todos por apoyarme, en serio, así da gusto :P En serio, me anima mucho saber que estáis ahí. Un besazo.

A ver, voy al tema. Con los niños rebeldes la clase de hoy ha sido más bien algo así como una toma de contacto para conocernos y tal. Tengo que decir que trabaja conmigo una estudiante de psicología con dos cojones que tb me está ayudando mucho y nada, entre las dos hemos intentado hablar con ellos sobre sus gustos y tal (bueno, to' lo que he explicado ahí arriba)

El ambiente ha sido bastante relajado (quitando lo de la pistola) y ha habido buen rollo entre los chavales y nosotras. Hemos hecho lo que habéis comentado por aquí, decirles las cosas como son, que nosotras tp nos chupamos el dedo, que no se crean más guays por fumarse cuatro porros y beber, porque todo el mundo (nosotras las primeras) lo hemos hecho, pero que a la hora de currar hay que currar. Que no todo es cachondeo y diversión.

Les hemos hablado desde la experiencia (no en primera persona, pero sí de varios amigos) de las drogas duras y sus efectos y otros temas por el estilo. Siempre intentando ser lo más objetivas posibles, pero tb con mucho cuidado de no incitarlos a probar nada, les decimos lo que hay y que ellos elijan (por mi parte, ojalá elijan no consumirlas, pero bueno, ahí ya no me puedo meter)

Hemos criticado a un par de profes del instituto, hemos hablado de Extremoduro, etc. y ahí ya creo que nos los hemos ganado. Incluso he conseguido que uno hiciese perfecto un ejercicio de lengua y estoy más contenta yo que él :P

Weno, ya os iré contando si pasa algo interesante y, por favor, si alguien tiene más ideas, sean cuales sean, aquí serán bien recibidas!!! Besazos!
Llauro wrote:Es tan bien el caracter que tengan pero bueno yo me entiendo lo que me digo y si tu tienes memoria tb sabras porque se todo esto ok? (no tengo ganas de ponerme tremendista)


Sólo tengo memoria para lo que me interesa y eso lo recuerdo a la perfección :wink: Gracias por tus consejos, wapísimo, espero cualquier otra idea que se te pueda ocurrir :)
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

No sé muy bien para qué escribo, porque sólo voy a remitirme a lo que en su día dije en este foro, pero es que esto me reafirma más aún.
Creo que la música puede ser un buen camino, pero sobre todo el camino será la ilusión que pones a todo esto, de ahí no te apartará nadie. Me alegro que haya gente como tú, con vocación para enseñar, no sólo a analizar frases y sumar, sino a hablar de lo que hay en la calle.
Lui5
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2228
Joined: 09 Sep 2003, 20:30
Location: Cerdanyola/Ripollet (BcN)

Post by Lui5 »

D la ostia el trabajo q as cogido yo no t puedo dar muchos consejos pq tengo 14 años como los chavales q dices y bueno no creo q sea como ellos tmp soy un delincuente juvenil yo pero no se si necesitas saber algo aki estoy pa lo q kieras y bueno no se tendrias q acerte como una colega para ellos asi no pasarian d ti y esas cosas



SaLuDoS!!!
Desconéctame a esta estupidez
Otro electroshock, no hay nada ke hacer
Estoy rígido, no tengo pulso
Luz artificial, soy automático.

Vivo sometido y cada día desayuno con PROZAC
Cuando piensas ver mi frustración.
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

Intenta que confien en ti y que se sientan identificados contigo en algo. Como has dicho al música puede ser un buen camino, sin duda. Ofréceles ayuda si ves que tienen algun problema para que se abran poco a poco a ti.
Si consigues llegar un poco a ellos lo demás será pan comido porque veran con buenos ojos todo lo que quieras enseñarles.

Esta es mi opinión cariño, seguramente esté equivocada y sea muchísimo más dificil el día a día pero igualmente y como muchas otras veces me quito el sombrero Aida, seguro que lo haces de puta madre.

Besos.
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
asangarcia
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1017
Joined: 09 Sep 2003, 20:11
Location: Medina Sidonia
Contact:

Post by asangarcia »

ÁNIMO

Y recuerda una cosa (que te la debo), cada vez que veas que la cosa no va bien, o te traicione la fuerza de voluntad, copia 500 veces en la pizarra "Hoy puede ser un gran día". Y lo será. :wink:

Mucha suerte.
Sigo aquí, esquivo a la soledad,
a veces me va bien..., a veces voy fatal
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

Hola Aida. Muy duro pero maravilloso lo que estás haciendo. Fijo, por lo que te he leído este tiempo que llevo por aquí, que aprenderás mucho de la experiencia y lo más importante: ellos también aprenderán de ti. Y muy buena idea lo de la música. Así que mucho ánimo y entereza, y adelante :D
Y bueno, no te puedo decir mucho más aparte de repetir lo que ya te han dicho aquí. Eso sí, una buena amiga mía el año pasado antes de licenciarse en psicología estuvo haciendo algo muy parecido aquí en Madrid aunque no se trataba de niños sino de jóvenes adolescentes. Si quieres le comento tu caso y seguro que estará encantada de hablar contigo y contarte su experiencia y a lo mejor hasta te puede ayudar en algo.

Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Bueno, acabo de llegar de mi segundo día de repaso con los chavales y la verdad es que, contra todo pronóstico, la cosa ha ido muy bien. Hoy no ha venido la otra chica que me ayuda y no sabía si iba a poder yo sola con ellos, pero la verdad es que se han portado de puta madre.

Uno ha hecho 14 ejercicios de puta madre, es una máquina de chaval, listo como el hambre, lo que pasa es que es vago y está desmotivado, pero la verdad es que tiene razón cuando me dice que los deberes que le ponen son una chorrada y que para qué coño le servirá saber lo que son los meridianos y los paralelos.

El otro, con sólo 11 años ya me ha venido emporrado a las 10 de la mañana :roll: Pero bueno, al final ha hecho todo lo que le he mandado y como recompensa lo he dejado hacer un grafitti y hemos estado hablando un rato todos de sexo, drogas, música. . . Al final los he llevado a los ordenadores a que estuviesen un rato en Internet y la verdad es que se han portado de puta madre conmigo, no me han desobedecido en ningún momento, yo he flipado :P

Por cierto, muchas gracias a todos por los ánimos, en serio, me ayuda a tirar p'alante y pensar que, sin duda, "hoy puede ser un gran día" (eh, ASAN? :wink: )

Ey, CRONOPIO, estaría muy contenta de hablar con tu amiga, seguro que ha vivido un montón de experiencias y me puede ayudar en esto. Mi mail está por ahí, si se lo quieres dar. Un besazo!
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Miqui
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 203
Joined: 04 Oct 2003, 13:50
Location: En medio del Mediterráneo

Post by Miqui »

Aida parece ya la profesora de la película Mentes peligrosas :lol:

Está muy bien lo que haces, ojalá hubiera más gente como tu. En mi barrio no hay nada de proyectos sociales y he visto cosas desastrosas entre mis compañeros de colegio. Varios en el Proyecto Hombre, otros en la cárcel, si hubiera habido una Aida por allí muchos de ellos estarían en otra situación.

Simplemente, suerte, que Dios te ilumine en esta difícil tarea.
La Verdad os hará libres
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Me alegro mucho de que te vaya bien, AIDA!!!

Y te repito lo mismo de la otra vez: diles que entren aqui
It´s just a perfect day
Post Reply