cuestion de merito

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
flou
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 408
Joined: 19 Feb 2004, 19:48
Location: Por aquí
Contact:

Post by flou »

Los 2 son imprescindibles
Y yo no he muerto.
Me alegro de la lluvia
y me alegro del viento.
Si tengo frío, me caliento;
si tengo miedo, ¡Que no lo tengo!,
susurro y pienso...
y para mañana
ya me he comido mi pequeña ración de esperanza

www.nohiervetusangre.tk
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Aiver wrote: Porque si es con los egipcios claro joe si teniean relacion amo-esclavo...
Me salgo del tema un segundo para precisar que los Egipcios NO tenian esclavos. Eran asalariados. Otra cosa serian las condiciones de trabajo, pero eso ya es otra historia...
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
Kenya
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 455
Joined: 05 Mar 2004, 19:59
Location: Palamós

Post by Kenya »

Yo creo que los dos son imprescindibles pero que tiene mucho más valor el trabajo de un albañil, (mi hermano lo és y es un curro q te destroza...) Yo me he echo una casa hace muy poco y el arquitecto lo único que ha echo ha sido cojer un plano de otra casa que había echo en otro pueblo y poner las medidas de mi solar, y luego claro cobrarnos un par de milloncetes y sin pasarse ni una puta vez por la obra. No veo lo duro que tiene el ser arquitecto, ¿simplemente pk han estudiado más? eso es de una importancia relativa, muchos paletas saben más de construcción que algunos arquitectos y son más inteligentes, asi que no digo que el arquitecto sobre, pero si creo que tiene más mérito el curro de los paletas.. :)
.. Me bebi la razon, me fumé el corazon y no volveré a verte, no pude juntar el agua con aceite..

- Mejor Oveja Negra Q Parte Del Rebaño -
aguakapa

Post by aguakapa »

Kenya wrote:muchos paletas saben más de construcción que algunos arquitectos y son más inteligentes
Cuanta razon.

E leido por ahi q los albañiles se ciñen a unas ordenes y q por tanto no interpretan los planos, simplemente ejecutan...no estoy nada dacuerdo, el arkitecto tendra todo su merito d estudios y bla bla bla, pero k kieres q t diga, muchas veces gracias a k alguno interpreta un plano las obras van a mejor.Un plano nunca dejara de ser algo muy bonito q despues nada tiene q ver con la realidad (toy exagerando demasiado...)
cronopio wrote:Un arquitecto (que nunca en su vida haya puesto un ladrillo), ahora mismo, si su condición física se lo permite, puede perfectamente y en poco tiempo ponerse "manos a la obra" y él mismo ser a la vez de arquitecto formar parte de quienes lleven a cabo la realización de su "proyecto", pero a la inversa...
Yo lo veo a la inversa, un albañil (cuando digo albañil no me refiero al txabalito q ta con el carretillo de aki paya pa ganarse unos duros) SIEMPRE tendra conocimientos de arkitectura mientras k un arkitecto,dependera como as dicho de su condicion fisica para ejercer d albañil.
En esto del merito es depend d kien mire, aunke si nos referimos a desgaste fisico el albañil sin lugar a duda, pk el arkitecto no tiene ni el mas minimo desgaste mental, simplemente lo poco q t pueda cansar jugar al buscaminas.
AGUR
User avatar
pikiñina
Posts: 43
Joined: 08 Apr 2004, 17:21

Post by pikiñina »

yo tampoco stoy nada de acuerdo cn lo q se dijo de q el albañil ejecuta ordenes sin saber ni como ni xq no.en el fondo si q creo q el arkitecto tenga su merito xq joe todo estudio lo tiene,xo no obstante,tb creo q es el abañil el q esta ahi al pie del cañon x asi decirlo.no conozco a ningun albañil asi q no se ni x experiencia ni x la d ningun conocido la dureza del trabajo,y sin embargo si q creo q ay muxos arkitectos q sabran muxo d planos xo no tienen ni idea d cm se debe d hacer pa q un edificio se tenga en pie.no se si me he logrado explicar..
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Joe, nu sé, a mí estas cosas me parecen chorradas. Todos tenemos nuestra función, y todas las funciones son importantes. Son partes de un engranaje, y si falla una pieza, ya nada funciona.
Luego hay piezas de adorno y que están sobrevaloradas, como los futbolistas. ¿Pero profesiones de verdad? Qué me contáis, todas son necesarias.
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
Post Reply