sTOP MANTA???

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
kuko_04
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 674
Joined: 03 May 2004, 20:37

sTOP MANTA???

Post by kuko_04 »

nada que hoy dando un garbeo por la tienda de discos he visto uno con ese titulo y me dije a mi mismo: "pos voy a abrir un post!"...jeje
na q q opinais, estais a favor o en contra, el pirateo destruye musica o multinacioniales??la sgae??una majaderia?? bueno opinad...
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

weno mopinion es q el pirateo destruye multis xo tb puestos de trabajo...
creo q la duifusion de ideas deberia ser abirta y gratuita xo el sist noe satm montado asi,es una injusticia q un tecnico de sonidoq tiene una familia pierda su trabajo x oq nos e ekivoke la culpa al tendra el sistema capitalista,la multi q lo explota y las mafias q hacen el top manta,no los usuarios

un usuario no tiene q tener escrupulos apra cambiar un producto ams barata pues asi nos lo ha enseñado el capitalismo creoq ad+ somos agradecidos cq el numero de conciertos y al afluencia de personalha aumentado

yo solo os pidoq compresis original solo akellsogrupos q sabeis q se lo merecen y lo necresitan,si sois muy fansde iron maiden no compreis sus diskos pues esta claro q no lo necesitan xo x ejemplo milicia un peazo grupo q acaba de asalir siq lo necesita

la unika forma de akabar con als multis y con als mafias e la pirateria es comprando originala grupos con coñpañias caseras y q lo necesiten y lo emas bajandoselod e internet

SALUD
{dml}
Moderador
Moderador
Posts: 3066
Joined: 09 Sep 2003, 14:57
Location: Caminito del almendro o cerca de Shibuya...(Aluxe, Madrid)
Contact:

Post by {dml} »

Wenas kuko!
pues nada q dejo x aquí enlaces xq ya hay bastantes foros sobre el tema, x si quereis pasaros...
- Pirateria
-di "NO" a la musica pirata
-Del victimismo y la hipocresia de las discográficas
-A favor??
Y sobre la Sgae...
-Con animo de ofender -> Disco duro ilegal decomisado
-La SGAE se mueve
-NO al CANON de la SGAE

Salúz y rebeldía
-la dml-
<<No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente>>
Virginia Woolf

MARDI GRAS, la revolución de los colores en Radio Distorsión
User avatar
chiquilla!!
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 454
Joined: 07 Feb 2004, 02:00
Location: Madrid

Post by chiquilla!! »

yo apoyo la pirateria me guste o no, pq ksi toda la musik q tng es bajada d internet, pq aunq la klidad pueda ser peor q la dl cd comprado (x l librito y to eso), es muuuuuuucho + barato (d hecho, es gratis) y mi dinero es + bien escaso.
creo q el pirateo afecta principalmnt a las multinacionales, pq kien compone knciones, seguira componiendolas aunq no las venda y ya apareceran otras formas d difusion (ej internet, pa q romperse la kbza) y cm no creo q ls 4 duros q se llevan d ls discos les saken d pobres, ls artistas seguiran viviendo d conciertos y merchandising.
en mi opinion, la clave para acabar con el pirateo la tienen las propias multinacionales, ya q si bajaran el precio abusivo d los discos, + gnt los compraria originales, xo como eso supone llevarse - beneficio... podemos sperar sentaos.

cn lo q no toy d aqerdo s cn l top manta, nunk he comprao ningun disco n la manta, = q no compro fruta n la calle, pq no m da garantias d na, y pa q un tio se lleve 3 euros x algo q vale 0'30, m lo bajo yo misma. ad+ (x lo - n mi barrio) se ponen en tol medio y no veas como estorban las sabanas esas!!!! al metro no hay kien entre!!!!!!!!!
y 1 vez +, la culpa es nuestra, si nadie comprara, no existiria el top manta. no se si esto hace + daño a la musik q l pirateo privado, xo yo veo peor q se lleve las pelas un tipo q no ha hecho nada a q no se las lleve nadie.
"Todo arde si le aplicas la chispa adecuada"
ru
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1958
Joined: 22 Jun 2004, 12:14
Location: 28822

Post by ru »

yo cobro 6,30 euros la hora,no m puedo permitir comprarme cd´s originales :roll:
Imagehttp://www.own3d.es I love Feltching
sativa03
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 805
Joined: 20 Apr 2004, 16:31
Location: ASTURIES* Dixebra*

Post by sativa03 »

yo lo siento mucho por ellos y todo eso, pero cada uno mira por si mismo, yo tampoco puedo permitirme comprar discos originales porke con la paga q me dan o salgo o me compro un cd, y con lo viciosa q soy d la musika estaria un año sin salir jejeje , asi ke .....
hombre alguna vez me compro alguno original q veo q es bueno y barato ayer me compre un recopilatorio de barricada q eran 3 cds por 10 euros , estaba bien , de todos modos los precios deberian de bajar
ademas los cds esos q vemos en las mantas , son todos de cantantes famosos q ya son bastante ricos
ami no me sobra el dinero jejeje
Image
Nun baxes la cabeza,
ye la to llingua llariega darreu ponte a glayar

L´ASTAURIANU LLINGUA OFICIAL

PUXA ASTURIES DIXEBRA
bou
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1174
Joined: 21 May 2004, 21:09
Location: Donostia

Post by bou »

vale que a las discograficas les perjudique pero y los que lo tenemos que comprar que? yo ahora estou en proyecto de pillarme el recopilatorio de extremo pero como me tenga que pillar el cd y el dvd me pongo el los 30 eurazos
kuko_04
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 674
Joined: 03 May 2004, 20:37

Post by kuko_04 »

Sabia yo q me iba a salir la dml con lo de pincha aki y aki y alli!jaj! pero gracies eh??

opino lo mismo q ferpolla, hay que apoyar a las pequeñas compañias.
Iria
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2081
Joined: 16 Feb 2004, 23:03
Location: madri pro cn alma turiasonense

Post by Iria »

Pues yo apollo la pirateria. Es más, en realidad creo que los discos deberian ser gratis, o al menos... mucho más baratos. Digamos q tendrian que ser kmo ... publicidad del grupo o cantante en cuestion.
Creo k el dinero lo tendiran k ganar en conciertos ... k es cuando mas se lo curran. Y los cds... pos publicidad.
De todas formas... yo no tngo pelas pa comprar tantos cds.. asi k aki estamos.tirando del soulseek, emule, kaaza....
Quiero correr encima de un cristal, cortandome los pies... tratando de buscarte....
asangarcia
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1017
Joined: 09 Sep 2003, 20:11
Location: Medina Sidonia
Contact:

Post by asangarcia »

Pos exactamente como Iria

Creo que donde un grupo demuestra lo que merece es en un concierto. Un disco sirve para que tu música llegue a mucha gente.
Yo esto lo he dicho varias veces ya, y lo mantengo. Yo toco en un grupo, y soy el primero en colgar mis canciones en internet, porque creo que es la mejor forma de darse a conocer. Prefiero que mi música llegue a 100 personas gratuitamente que a 10 pagando. Si quiero vivir de la música, pues tendré que currarmelo pa dar conciertos y coger algún dinerillo.

Pero un tema muy distinto es el top manta. Las mafias, vamos, y la explotación de inmigrantes. Que, al fin y al cabo, son siempre los que pagan cuando hay algún marrón...
Sigo aquí, esquivo a la soledad,
a veces me va bien..., a veces voy fatal
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

joder, que parece que no tienes un grupo asan!!!!! :evil:
A ver, Iria, mu bonito, a mi tambien me gustaría que fuera así. Pero hacen falta muuuuuchas más pelas que las de los conciertos para que tener un grupo en condiciones no te resulte una ruina.
Claro que yo prefiero que mi musica la escuche mucha gente. Y por supuesto colgaré toda la música de mi grupo en Internet. Pero vamos, que tambien agradecería bastante que alguien hiciera el esfuerzo de comprar mi música original.
It´s just a perfect day
Iria
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2081
Joined: 16 Feb 2004, 23:03
Location: madri pro cn alma turiasonense

Post by Iria »

hombre ya sigmar. Esta claro k hay gente k tiene k comprar. Mas k na xq tb hay k pagar muchas mas cosas....
Pero k no estoy en contra de la pirateria . Sigo pensando k los discos deberian de ser... publicidad, y si eso pagando pero mucho menos.
Si tenes un grupo... siempre t hace ilusion k te compren un original, pa apoyarte mas k na...
Es más. Yo si escucho un grupo.. y me gusta bastante.. pos me lo compro original. Pero tb es cierto que se pasan con los precios... y sobretodo las discográficas...

en fin...
Quiero correr encima de un cristal, cortandome los pies... tratando de buscarte....
aguakapa

Post by aguakapa »

Gastarme 15-20€ o tenerlo gratis???Mmmmmm no se me lo pensare...
Yo estoy en contra de q estas pobres personas esten to el dia por la caye por ahi con sus mantas, o los negritos con las mochilas, para vender 4 cd`s y q luego unos hijos de puta se yeben todas las ganancias
asangarcia
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1017
Joined: 09 Sep 2003, 20:11
Location: Medina Sidonia
Contact:

Post by asangarcia »

Ya sé, SIGMAR, eso lo digo yo porque no pienso, por ahora, vivir de la música, así que me conformo con dar unos conciertos y si en algunos de ellos me pagan pos así cojo dinero para pasar el verano.

Pero claro, si se trata de un grupo nuevo pero que van para arriba, pues la cosa es distinta. Pero claro, que para el porcentaje que se lleva el grupo del precio de un cd... ya se pasan un poco las discográficas. Pero claro, también hay que pagar muchas cosas, pero es que me parece abusivo que un disco cueste más dinero que un libro, por ejemplo, siendo ambas cosas objetos de la misma índole ( 8O ).

De esto, por ejemplo, puede pasarse por aquí a hablar MORE, de los Despistaos, para darnos su opinión personal, no?
Sigo aquí, esquivo a la soledad,
a veces me va bien..., a veces voy fatal
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Obviamente los precios son abusivos, pero ya no es sólo el dinero que le estás dando al grupo. Se trata de que si no vendes discos, ninguna discográfica que va a coger, ok? Puede que no saquen pelas, pero estar en una discográfica hoy en día es muy importante, a menos que tengas pelas pa montar tu propio estudio o te coja el uoho en su "casa de Iñaki" o Boikot con su sello "BKT".
It´s just a perfect day
Post Reply