Ayer fui al fórum de las cuturas...

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
jason
Moderador
Moderador
Posts: 2159
Joined: 09 Sep 2003, 17:31
Location: haciendo las maletas

Ayer fui al fórum de las cuturas...

Post by jason »

Bien, pues eso, que ayer fui al fórum a pasar la tarde-noche con mis padres y quería opinar (hasta ahora lo había hecho con precaución precisamente pq no había ido).

El entorno: Edificios raros de estos q llaman "modernos" y que son los q ultimamente se levantan por la ciudad. Una ciudad q siempre había sido obrera y que se está volviendo elitista.

El recinto: pues la verdad, si lo mantienen así cuando se acabe el forum, a mi me gusta. Creo que se puede convertir en una de las pocas zonas tranquilas de barcelona. Sin mucho tráfico alrededor, la poca gente q había ayudaba, la zona, al lado del mar, está bien (lástima de la depuradora de fondo...). Pero mucho me temo que de todo ese espacio para pasear saldrá alguna calzada de más. Ademas, todos los locales que se utilizan para muestras y tiendas diversas, seguramente, se convertirán en restaurantes y bares....vamos, otro port olímpic (son solo especulaciones, pero viendo lo que han hecho otras veces, me resulta muy facil pensarlo...ojalá me equivoque).

Los espectáculos: Hé aquí el problema. Lo han vendido como diversidad y sostenibilidad. De hecho, venden la ciudad como diversa y sostenible. No hace falta decir q en barcelona hay una mezcla de culturas mayor que en otras ciudades, pero eso no hace falta venderlo. Se tiene y punto. Sostenibilidad....en mi calle hay tres papeleras en...¿medio quilómetro? Además, se encargan de poner en letras bien grandes que los coches de la basura son eléctricos (reparas antes en eso que en que son coches de la basura)...mucha imagen, creo yo. Los espectáculos que vi yo (pocos, la verdad), son del mismo estilo que hacen en Port Aventura, eso del "Far West", el "Lejano Oriente" y la "Polinesia". Tanta diversidad como tópicos. Pero no está mal como lugar de ocio. Ayer, además, había concierto de Aute (que no pude ver por razones que no vienen al caso) y de un tal Elliot Murphy (no lo conozco, pero escuché un par de canciones y no me sonó mal).
El caso es que podían haberlo mostrado como lo que es. Una oferta de espectáculos variados (que no tan multiculturales). Y sobretodo, mucho más barato de lo que es. Y no me refiero a la entrada...cenamos allí: menú a 19 € o platos a precios diferentes. Por ejemplo, 4 croquetas congeladas valían 4 € más iva...Más negocios: los vasos "sostenibles". Antes se conocían como "reutilizables", pero somos progres y les llamamos como los progres. Valen a un euro y la idea es cojonuda. Tu vas con tu vaso a todas horas y, cuando consumes, te lo rellenan. Ahorro en vasos de plástico. Resulta que para estos vasos se organizó un concurso con (creo que) 100mil pelas de premio. El ganador ya se ha quejado de que ni siquiera se le conoce. Él tiene su premio en metálico, pero algo así debería darte algún tipo de prestigio, cree él. Además, vista la participación, está claro que lo de los vasos es una de las fuentes de inversión del evento...Podían haber hecho algo más que darle el premio, las gracias y cerrarle en un cajón. Pero el no es Phil Collins, luego no merece ninguna publicidad...Con esos negocios y con otros más que habrá, las entradas podían ser a mitad de precio.

En fin, que la idea en sí no es mala. Pero como una simple ampliación de la oferta de espectáculos. Si alguien quiere diversidad, que se pase por las Ramblas o por Portal de l'Àngel, que ahí hay artistas de todo el mundo tocando en la calle. El forum no es más que una reunión de conciertos, representaciones y tiendas, muchas tiendas y restaurantes y bares. Que ni es tan espectacular, ni es tan malo. Sólo jode que te quieran vender la moto.

Esto es lo que pude sacar de una visita de apenas 3 horas...si alguien sabe algo más o tiene alguna opinión al respecto, ya sabe.
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

mu completa tu opinion, y mu bien razonada. No he estado, pero tenía basicamente la misma impresion que tu has mostrado.



Pd: oye jason, me he dao cuenta de que casi siempre estamos dacuerdo. A ver si hablamos algun dia por el msn. sigmar666@hotmail.com
It´s just a perfect day
jason
Moderador
Moderador
Posts: 2159
Joined: 09 Sep 2003, 17:31
Location: haciendo las maletas

Post by jason »

Sigmar, una vez vi que me habias agregao y le di a aceptar, pero tenia la lista llena y entre que borré a alguien y tal ya no te podia agregar. Luego lo hice por mi cuenta (y lo acabo de volver a hacer), asi q supongo q te tengo agregao, pero nunca me sales... :? no sé mucho de estas cosas, asi que, si te parece, buscame de nuevo el msn en mi perfil y agregame, a ver si esto chuta...
rux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1841
Joined: 09 Sep 2003, 22:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by rux »

ola. como jason, yo ya he ido al forum y aprovecho su amplia opinion para decir q pienso sobre lo q ha dicho:

Entorno: eso es una d las cosas q me molestan del forum, la especulación urbanistica y la d gente q han echao d su casa. han querido poner una zona lujosa en un barrio problematico como es la mina pa ver si asi solucionaban algo y lo unico q han canviado es q ahora la mina esté mas pa arriba, mas lejos el mar tocando a la maquinista.

El recinto: como ha dicho jason, si lo cuidan será un parque fantastico, eso si, si no te dan el palo cuando pases por alli, por eso no creo q sea una zona muy tranquila. la atencion d los trabajadores del forum se merece un 10 :wink: . a lo q has dicho q se convertira en una vila olimpica, espero q no sea asi pq si no me equivoco, creo q lo q han sido tiendas, chiringuitos, lababos,.. son casetas prefabricadas q supongo q se sacaran.

Los espectáculos: a decir verdad, no me fijé si eran muy diversos pero la verdad es q solo vi uno q se llamaba "el gegant dels 7 mars"(el gigante d los 7 mares) y me encantó, muy bueno. d espectaculos musicales creo q solo veré a albert pla. como has dicho, es una putada q al d los vasos no lo hayan promocionado para q pueda tirar p'alante. Lo d la comida, no creo q fuera tan cara, comí por menos d 20€ y la comida estaba buena. me imaginaba q me darian mas el palo pq visto como va el tema en sitios como port aventura y to eso, me lo esperaba más caro.

para terminar, solo decir q es verdad eso d q si la diversidad p'aqui, q la diversidad p'alla,... ¿el señor del forum nunca sale a la calle?

yo considero el forum simplemente como un lugar donde poder pasear, comer algo diferente a lo d cada dia y ver en un mismo sitio y en un mismo dia varios espectaculos, conciertos y exposiciones. eso creo q justifica el precio d la entrada pq si yo envez d ir un dia al forum hubiera ido a 2 museos, un espectaculo d circo y si hubiera querido a un concierto, me habria salido mucho mas caro.
jason
Moderador
Moderador
Posts: 2159
Joined: 09 Sep 2003, 17:31
Location: haciendo las maletas

Post by jason »

Weno, rux, está muy bien que tengas algunos puntos de vista diferentes a los míos, pero te contesto en otro momento que ahora voy con prisas.

Oye, por cierto, cuando es lo de albert pla? quedamos?

ale, talué (o tamañana, a algunos... :D )
Lui5
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2228
Joined: 09 Sep 2003, 20:30
Location: Cerdanyola/Ripollet (BcN)

Post by Lui5 »

Lo d albert pla ya se ablo en lo de la kedada d barcelona y es desde el 26 o asi d agosto asta ese mismo dia en septiembre asin q un mesecito entero con este buen hombre
Desconéctame a esta estupidez
Otro electroshock, no hay nada ke hacer
Estoy rígido, no tengo pulso
Luz artificial, soy automático.

Vivo sometido y cada día desayuno con PROZAC
Cuando piensas ver mi frustración.
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

YO tmb he ido ya al forum
me lo pase bien, el dia fue completo, hizo bueno, y como eramos menores de 25 no salio demasiado caro, encima si llevas el carnet joven tienes mas descuento todavia y te sale x unos 14 euros, la comida, pues no se, te dejan entrar comida de fuera, y sino pues esta al estilo otras zonas de playa, como todo lo turistico esta muy caro, tampoco ves mucha diferencia, y sino sales comes fuera y luego vuelves.
La zona esta muy chula pero pienso tmb como Jason, seguro k luego x ahi seran todo restaurantes y esas cosas.
Pa mi k se podian haber ahorrado tanta pasta, y tanta especulación, dicen conservar y sostenibilidad y se cargan mas litoral, las exposiciones no estan mal, pero yo creo k se podian haber ahorrado la pasta y haberlas ubicado en otro sitio, podian haber utilizado la feria de muestras. Los pavellones esos dnd ponen Firestiu, para las cosas al aire libre, y los otros dnd hacen la feria del turismo, pues para lo de xian y todo lo de las exposiciones interiores. x cierto habia alguan exposicion k te dejaban el ego x las nubes
coño si pareciamos el centro del mundo y k todo lo hacemos bien.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
zero

Post by zero »

El forum,ja, un circo para la burguesia de "izquierdas". Queda muy bonito hacer negocio con "la paz,la diversidad,la cultura y el dialogo". Todavia uno se decepciona un poco mas cuando ve que Saramago acaba dando charlas alli... cada dia espero menos,cada dia me creo menos.
jason
Moderador
Moderador
Posts: 2159
Joined: 09 Sep 2003, 17:31
Location: haciendo las maletas

Post by jason »

Buino, por partes.

Rux: hablas de la especulación urbanística. Sí, la ha habido y nadie sabe adónde irá a parar ese dinero (eso de "nadie sabe" es un decir, porque todos sabemos que no lo vamos a ver). Pero no han expropiado viviendas, sólo fábricas que han mandado a la zona del Vallés (creo, no sé exactamente). Es una putada para la gente que ahora se tiene que desplazar para ir al curro, pero Barcelona, desde hace más de un siglo, ha ido echando fábricas para construir viviendas. No lo justifico ni mucho menos, pero repito, por lo que tengo entendido, no han echao a nadie de su casa (cosa que sí hicieron con las olimpiadas). El barrio de la mina sí, está un poco más arriba, pero no porque lo hayan movido, sino porque se han comido un cacho de mar, algo que también es criticable.

Lo de los precios creo que lo comentas tú y también oraculo. Sí, se cambió la norma de no poder entrar comida al fórum, pero a mis padres no les pareció apropiado llevar bocadillos (porque celebrabamos la graduación de mi hermano, así que no logré convencerles). Luego, puedo afirmar y afirmo que los restaurantes de allí son caros.

Oraculo también habla de las entradas. Yo aquí no me quejo porque me las pillaron con tiempo y me salió por 17€ para tres días. Está bastante bien.

Rux también menciona lo de las casetas prefabricadas. Sí, puede que las saquen, pero no lo dejarán abandonado porque sería un criadero de yonkis y delincuentes (eso que el Excelentísimo Ayuntamiento de Barcelona está echando a patadas de la ciudad). Así que no veo otra salida que más y más restaurantes y baretos donde acaban los turistas (vease, otro Maremágnum).

Y eso, que me reafirmo en que el fórum está bien por ser una oferta de espectáculos mayor a lo que estamos acostumbrados, que eso nunca está mal, pero creo que muy mal llevado.

A zero le diría que no he conocido ninguna burguesía de izquierdas, pero supongo que se referirá a lo que hoy se representa en el actual PSOE. Pues sí, lo dicho: más imágen que otra cosa.

Y a la tiri, por supuesto que te avisamos para ver a Albert Pla.

Sin más (de momento), un saludo.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Re: Ayer fui al fórum de las cuturas...

Post by AIDA_cantasaetas »

Bueno, JASON y RUX, gracias por la información. Yo, como no he ido, no tengo ni idea de qué va la cosa aún, de manera que ya recuperaré este post si me escapo algún finde de este verano para ir a verlo.

Nada, decir que de todo lo que se ha dicho, me quedo especialmente con esto:
jason wrote:Si alguien quiere diversidad, que se pase por las Ramblas o por Portal de l'Àngel, que ahí hay artistas de todo el mundo tocando en la calle.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1044
Joined: 18 Jul 2004, 01:32

Post by jazz »

Yo tenía pensado ir este verano, y ahora tengo una duda....
vosotros me lo recomendáis, o pensáis que no merece la pena? sin rodeos, por favor.
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3873
Joined: 07 Dec 2003, 22:17
Contact:

Post by superuoho »

muy interesante tu opinion JASON , yo no e ido, pero supongo q mis impresiones se acercarian muxo a las tuyas.

salu2
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
meiko
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 268
Joined: 01 May 2004, 22:09
Location: madrid

Post by meiko »

weno yo tambien he ido al forum un dia de esos de los que estuve en barcelona... y la verdad sk yo no vi mucha cultura... era casitodo espectaculos y me parecio que le han dado demasiada publicidad para lo que es... aunque no lo vi todo porque iba con mi abuela y se cansaba...y seguramente me deje algo interesante sin ver. :roll:
Me enervan los que no tienen dudas, y aquellos que se aferran a sus ideales sobre los de cualquiera....

Oh Oh Alicia.....la dulce alicia.......en el pais de la malicia....... Oh Oh Alicia.........
Post Reply