La verdadera arma d dstrucion masiva!! $$$$$

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Juankarra
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 972
Joined: 19 Apr 2004, 23:00
Location: En un sitio tan pkño q cabe en mi corazon!!

La verdadera arma d dstrucion masiva!! $$$$$

Post by Juankarra »

Bueno,cm dic el dixo:"si m suenan los huevos es xq llevan agua dntro" y m apetecia abrir est post dsd ac bastant!!
Pues bien,pa mi la vrdadera arma d dstrucion masiva oy en dia es el puto dinero!!es la mayor carcel q tien oy en dia nuestra libertad y el q m contradiga no sab lo q dic!!(sin animo d ofender)En mi caso x ej,el dinero es una gran barrera para x ej ver a mi niña!!para todos pued ser una barrera pa comprar cosas q al final y al cabo ni ncsitareis,xo bueno!!!xo el verdadero peligro oy en dia dl dinero esta en q mata gnt,la discrimina,etc.... promueve la incultura(muxa gnt en cuanto pued kiere tner un poco en el banco y dja los estudios,x ej),promuev la dsigualdad(no se xq tienn q morir en irak nadie x un puñado d dolares o xq en africa no puedn curarse dl sida x ej)etc...todo x un puto trozo d papel pintao muxas vcs cn las caras d unos hipocritas.X kojons no puedo ir cn toda la libertad dl mundo a ver a mi niña??no tngo q ir a rebufo dl puto euro.Pues estoy asta los kojons,arriba la libertad dl q no tien nada q perder!!No se si mis argumntos son buenos,xo aora no tngo ganas d argumntar,lo siento!!y eso,q digais lo q os parec y poned a parir d paso,jeje!!
Mala es nuestra vida sino la guiamos nosotros!!
No kiero ser oveja negra ni pastor,solo kiero guiar mi propio rebaño,aunq este yo solo!!
Lui5
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2228
Joined: 09 Sep 2003, 20:30
Location: Cerdanyola/Ripollet (BcN)

Post by Lui5 »

Pues es verdad q el dinero pone muchos obstaculos la gente q tiene mucho lo utiliza mal comprando cosas q ni sikiera necesitan mientras q ay gente q no tiene nada y muere d hambre o mueren asesinados en guerras q nunca sirven para nada pero y si no hubiera dinero q tendriamos? Se podria vivir a base d truekes tu me das esto y yo t doy esto como se acia ace muchisimos años pero tmb abrian conflictos y llegariamos al mismo punto q antes asi q no se q es lo se puede acer para convatir esto aunk ya se sabe q si no tienes dinero vas a estar en unas condiciones d vida muy malas mientras q si tienes no tendras ningun problema pero no podemos acer nada ando un poco espeso asi q no se si me expreso bien aver si luego mas tarde ando un poco mejor y me intento explicar mas bien


Tanto tienes tanto vales es la hija d puta y cruel verdad...
Desconéctame a esta estupidez
Otro electroshock, no hay nada ke hacer
Estoy rígido, no tengo pulso
Luz artificial, soy automático.

Vivo sometido y cada día desayuno con PROZAC
Cuando piensas ver mi frustración.
Juankarra
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 972
Joined: 19 Apr 2004, 23:00
Location: En un sitio tan pkño q cabe en mi corazon!!

Post by Juankarra »

Ya,es lo jodido dl tema.Q si no esta eso esta lo otro y asi,al final vivimos encadenados a algo!!bueno es lo q ay,no se pued cambiar el sistma xq a lo mjor seria liarlo.Muxo cagarse en el dinero,en los ricos,en las miserias...xo si no ubiese dinero no abria estabilidad!!aunq para ello tngamos q jodr al projimo!!
Mala es nuestra vida sino la guiamos nosotros!!
No kiero ser oveja negra ni pastor,solo kiero guiar mi propio rebaño,aunq este yo solo!!
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

como es posible que una persona tenga fronteras y el dinero no?
bah!! paso de hacer una exposicion de 100 líneas sobre el dinero, porque todos sabemos la basura que es. A ver si hay alguien que no le joda tanto como a mí escribir sobre el tema y dice algo. A mi de verdad es que me pone de mala leche.
Si el dinero no fuera más que lo que es, un instrumento para facilitar el comercio, way. Pero ni es así ni será nunca. Teóricamente, el dinero es muy buen invento, pero en la práctica en vez de facilitar, como es su misión, origina grandes desigualdades, que de no existir, no se originarían.
It´s just a perfect day
Juankarra
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 972
Joined: 19 Apr 2004, 23:00
Location: En un sitio tan pkño q cabe en mi corazon!!

Post by Juankarra »

Jajajaja,m kito el sombrero ant ti sigmar,es lo q keria dcir yo xo no m salia,tngo la cabeza pa criar habas!!Pues eso,q es un mdio bueno pa mantener la estabilidad en el mundo,xo lo q ha conseguido es dsestabilizar familias enteras incluso!!y tal,q alguien opin si kiere!!
Mala es nuestra vida sino la guiamos nosotros!!
No kiero ser oveja negra ni pastor,solo kiero guiar mi propio rebaño,aunq este yo solo!!
Lui5
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2228
Joined: 09 Sep 2003, 20:30
Location: Cerdanyola/Ripollet (BcN)

Post by Lui5 »

Sigmar lo as bordao tio!!! Estoy con tigo
Desconéctame a esta estupidez
Otro electroshock, no hay nada ke hacer
Estoy rígido, no tengo pulso
Luz artificial, soy automático.

Vivo sometido y cada día desayuno con PROZAC
Cuando piensas ver mi frustración.
zero

Post by zero »

El problema realmente no es el dinero,no? Es simple papel,sino el significado que ha tomado. Igualmente, aunque no hubiese dinero seguirian habiendo desigualdades, pues el problema realmente es la propiedad. Vale,yo no tendria 10 duros y tu ninguno, pero tendria 2 casas y tu estarias durmiendo en la calle. Asi es que pienso que en el dinero en si no esta el problema.
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

Juankarra wrote:xo el verdadero peligro oy en dia dl dinero esta en q mata gnt,la discrimina,etc.... promueve la incultura(muxa gnt en cuanto pued kiere tner un poco en el banco y dja los estudios,x ej),promuev la dsigualdad(no se xq tienn q morir en irak nadie x un puñado d dolares o xq en africa no puedn curarse dl sida x ej)etc...todo x un puto trozo d papel pintao muxas vcs cn las caras d unos hipocritas
Cuánta razón. Hoy en las noticias sale no se qué de cuentas suizas y me quedo con el siguiente dato: Pinochet 8 milloncejos de euros en una cuenta y el dictador de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, una auténtica burrada, que imposible recordar la cifra pero sí con que corresponde a 3 veces la deuda externa de su país 8O Y ahí lo tiene, no para el bien de su país, no para luchar por una vacuna para el SIDA, sino.. ¿para él? ¿no le vasta con vivir como ya vive? ¿para qué en realidad? :evil:
Lui5 wrote:Se podria vivir a base d truekes tu me das esto y yo t doy esto como se acia ace muchisimos años pero tmb abrian conflictos y llegariamos al mismo punto q antes asi q no se q es lo se puede acer para convatir esto aunk ya se sabe q si no tienes dinero vas a estar en unas condiciones d vida muy malas mientras q si tienes no tendras ningun problema pero no podemos acer nada
Interesante reflexión que comparto, pero para ello cito también a sigmar que como han dicho lo ha bordao :wink:
sigmar666 wrote:Si el dinero no fuera más que lo que es, un instrumento para facilitar el comercio, way. Pero ni es así ni será nunca. Teóricamente, el dinero es muy buen invento, pero en la práctica en vez de facilitar, como es su misión, origina grandes desigualdades, que de no existir, no se originarían.
Supongamos que el dinero cumpliera únicamente su misión y facilitara el comercio y no creara las desigualdades que crea... ¿De verdad crees que el hombre no idearía cualquier otra cosa para originar dichas desigualdades? De siempre, desde la Prehistoria, lo ha hecho, y a mi modo de ver siempre lo hará. Cuando no había dinero, pues oro, y cuando no pues cualquier otro metal, y si no un metal cualquier otro objeto, o incluso comida, o lo que sea. Sólo en un sentido de anarkía práctica (pero esto ya ha sido tratado y por cierto muy bien en el post correspondiente) quizás no fuera así.

Y por último lo de Lui5, que también ha estao sembrao :wink:
"si no tienes dinero vas a estar en unas condiciones d vida muy malas mientras q si tienes no tendras ningun problema pero no podemos acer nada"
Jejeje; ¿qué coño tendrá el dinero que transforma tanto a la gente? Nosotros que tanto lo criticamos... ¿haríamos o pensaríamos igual si nos tocaran por ejemplo unos millones de euros? ¿o es precisamente porque no lo tenemos por lo que pensamos así? Con mi absoluta falta de fe en el hombre en general (aunque no en la persona individual) me quedo sin respuesta, y joder, que ya son las 12 y es viernes y como buen vampiro comienza la noche y basta ya de hablar del jodido dinero :P :P :P

Leches, que se me olvidaba, que yo sólo quería responder con un poema, pero al leerlo no pude evitarlo concretar y después de ser tan pesaso como de costumbre :P ahora ya me iba a olvidar del genial Quevedo y lo que escribió en el Siglo XVII (más de 300 años que se dice pronto) y que todos conoceis XDD Así que aquí lo dejo:

Madre, yo al oro me humillo,
él es mi amante y mi amado,
pues de puro enamorado
de continuo anda amarillo;
que pues, doblón o sencillo,
hace todo cuanto quiero,
poderoso caballero
es don Dinero.

Nace en las Indias honrado
donde el mundo le acompaña;
viene a morir en España
y es en Génova enterrado;
y pues quien le trae al lado
es hermoso aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero.

Es galán y es como un oro;
tiene quebrado el color,
persona de gran valor,
tan cristiano como moro;
pues que da y quita el decoro
y quebranta cualquier fuero,
poderoso caballero
es don Dinero.

Son sus padres principales,
y es de noble descendiente,
porque en las venas de oriente
todas las sangres son reales;
y pues es quien hace iguales
al duque y al ganadero,
poderoso caballero
es don Dinero.

Mas ¿a quién no maravilla
ver en su gloria sin tasa
que es lo menos de su casa
doña Blanca de Castilla?
Pero pues da al bajo silla,
y al cobarde hace guerrero,
poderoso caballero
es don Dinero.

Sus escudos de armas nobles
son siempre tan principales,
que sin sus escudos reales
no hay escudos de armas dobles;
y pues a los mismos robles
da codicia su minero,
poderoso caballero
es don Dinero.

Por importar en los tratos
y dar tan buenos consejos,
en las casas de los viejos
gatos le guardan de gatos;
y pues él rompe recatos
y ablanda al juez más severo,
poderoso caballero
es don Dinero.

Y es tanta su majestad,
aunque son sus duelos hartos,
que con haberle hecho cuartos,
no pierde su autoridad;
pero, pues da calidad
al noble y al pordiosero,
poderoso caballero
es don Dinero.

Nunca vi damas ingratas
a su gusto y afición,
que a las caras de un doblón
hacen sus caras baratas;
y pues hace las bravatas
desde una bolsa de cuero,
poderoso caballero
es don Dinero.

Más valen en cualquier tierra
mirad si es harto sagaz,
sus escudos en la paz,
que rodelas en la guerra;
y pues al pobre le entierra
y hace propio al forastero,
poderoso caballero
es don Dinero.


Saludetes,

PD: Ahora me doy cuenta que mientras escribía mi extensa respuesta ya zero se me ha adelantao en una de mis dudas principales :D Esto me pasa por no saber sintetizar :P
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

cronopio wrote:Supongamos que el dinero cumpliera únicamente su misión y facilitara el comercio y no creara las desigualdades que crea... ¿De verdad crees que el hombre no idearía cualquier otra cosa para originar dichas desigualdades? De siempre, desde la Prehistoria, lo ha hecho, y a mi modo de ver siempre lo hará. Cuando no había dinero, pues oro, y cuando no pues cualquier otro metal, y si no un metal cualquier otro objeto, o incluso comida, o lo que sea. Sólo en un sentido de anarkía práctica (pero esto ya ha sido tratado y por cierto muy bien en el post correspondiente) quizás no fuera así.
es una de las razones de mi anarkismo
It´s just a perfect day
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1699
Joined: 10 Sep 2003, 09:29
Location: Valencia

Post by Llauro »

si ya.... pero sin esa gran arma de destruccion masiva no tendrias internet y no podrias poder en un foro un post de un niño progre que se fuma dos petas los sabados por la noche
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

y que?
It´s just a perfect day
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1699
Joined: 10 Sep 2003, 09:29
Location: Valencia

Post by Llauro »

q no tendria esta opcion
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1044
Joined: 18 Jul 2004, 01:32

Post by jazz »

yo pienso también que al dinero se le da un mal uso. Provoca unas desigualdades monstruosas entre nosotros. Y creo, como algunos de vosotros, que se debería eliminar. Pero también tiene razón zero, porque el problema en sí no es el dinero, sino la propiedad. En sí, tampoco me parece mala la idea de propiedad. Lo que pasa es que cuando la propiedad se convierte en acumulacion de propiedades.... :roll:
Sí, se podrían eliminar las dos, pero sería en el caso de una anarkía, como ha dicho cronopio. Queda ver si funcionaría.
Para mí, la única solucion factible, al menos a medio plazo, es intentar reducir esas desigualdades, tanto económicas como en el reparto de propiedades. Si no vamos a eliminar estos dos factores, supongo que lo mejor será controlarlos y otorgarles menos importancia a los dos.

Una pregunta interesante me ha parecido la de cronopio:
cronopio wrote:Supongamos que el dinero cumpliera únicamente su misión y facilitara el comercio y no creara las desigualdades que crea... ¿De verdad crees que el hombre no idearía cualquier otra cosa para originar dichas desigualdades?
Es muy problable. Y no le veo otra vez más solución que la anarkia, pero incluso aquí podría darse este caso. Los anarkistas critican las "ficciones sociales", tales como el dinero, la religion, el matrimonio, las escuelas...
pero no dicen nada de recuros naturales, como el oro o la plata... :roll:
Otra vez creo que la solución seria intentar "mantener a raya" al dinero o lo que le sustituya. Y en el (hipotético) caso de la anarkia, que no usasen dinero, y ni siquiera le buscasen ningun reemplazo
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1044
Joined: 18 Jul 2004, 01:32

Post by jazz »

Por cierto, este era mi primer mensaje. Encantado de conoceros.
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3873
Joined: 07 Dec 2003, 22:17
Contact:

Post by superuoho »

sigmar666 wrote:como es posible que una persona tenga fronteras y el dinero no?
bah!! paso de hacer una exposicion de 100 líneas sobre el dinero, porque todos sabemos la basura que es. A ver si hay alguien que no le joda tanto como a mí escribir sobre el tema y dice algo. A mi de verdad es que me pone de mala leche.
Si el dinero no fuera más que lo que es, un instrumento para facilitar el comercio, way. Pero ni es así ni será nunca. Teóricamente, el dinero es muy buen invento, pero en la práctica en vez de facilitar, como es su misión, origina grandes desigualdades, que de no existir, no se originarían.
sigmar, muy deacuerdo :wink:
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
Post Reply