Establecimientos......

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
murciaquehermosaeres_

Establecimientos......

Post by murciaquehermosaeres_ »

Pues bien, este invierno pasado fuimos a esa gran cita al Bernabeu para ver a nuestro glorioso real murcia alli en madrid, salimos de aquí de madrugada (a las 5) y llegamos alli sobre las 9 de la mañana, incluso paramos media hora en albacete para ver el coche siniestrado de mi compare.Pues bien cuando llegamos alli ya ibamos recien comidos y decidimos bebernos algo para ir pillando el puntillo (para desayunar)....pues bien, eran las 9 de la mañana y por alli preguntando si habia algun chino......los chinos (Tiendas donde te venden desde una botella de wiski hasta un pijama de bebe) aqui en Murcia proliferan como las ratas de alcantarilla, cada 10 metros hay uno, pues la gente allí se quedaba algo extrañada cuando preguntabamos por un chino y dando vueltas por la puerta del sol y vueltas y vueltas y mas vueltas....nos econtramos con un amable señor mayor que nos dijo que buscaramos por la zona esa que hay de tascas por alli por detras de la puerta del sol, que habia uno por alli, despues de 1 hora y pico de andar buscando el puto chino, llegamos y por fin!!!!!! conseguimos nuestro proposito, pero el caso era tambien donde tomarlo....un domingo por la mañana la gente iba arreglada y era un cante ir con los minis cargados por la calle, la historia fue que le dijimos al chino que si podiamos tomarnoslo dentro y el chinito decia que no podia porque no estaba su padre (no se fiaba el desgraciadillo), y cogimos nuestros enseres y nos fuimos pa la puerta del sol, a pasear el mini por madrid y a fliparlo con la gente que había por allí...cuando llegaron las 12 teniamos pensado de ir a tomarnos unas tapas para rellenar el estomago y continuar bebiendo...pero claro...todos con el antojo de ensaladilla y cerveza...y nada....los camareros se quedaban a cuadros cuando pediamos ensaladilla con rosquillas....preguntaban si las rosquillas eran de azucar......puffff!!!!! que castigo!!!!! el caso es que vimos un bar de esos que nos abrio los ojos.....CALAMARES A LA ROMANA, diossss! recuerdo sacar un billete de 20 y entre cervezas (que la mahou esa es meaillo de gato, que te tomas 10 y vas igual) y bocadillos de calamares se nos hizo la hora del partido...

pues nada, solo era eso contar la diferencia de establecimientos de un sitio a otro, aqui por ejemplo los 24 horas tambien estan creciendo como la espuma al igual que los bares de tapas...

por cierto me reafirmo en decir que la mahou es la peor cerveza del mundo y el rollo es que no tenian otra cosa....el que prueba la estrella....repite.

Saludos a todos.
ru
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1958
Joined: 22 Jun 2004, 12:14
Location: 28822

Re: Establecimientos......

Post by ru »

murciaquehermosaeres_ wrote:el que prueba la estrella....repite


compadre,yo no :wink:
Imagehttp://www.own3d.es I love Feltching
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

la estrella levante es lo peor q ha inventao el ser humano ,q asco; prefiero un aestrella damm o la amhou q bein os lo monatis en amdrid xavales,x cierto yo en m visita a madrid no tuve problemas con el chino encontre uno bien cerk justo al lao de la kaos ,el problema q lo xapan mu pronto

weno xo la excali se sale,es o si de emborraxarse na de na ...q cosa mas cara!!!!!!!!!!!!!!!!!!!(esto ultimono viene a cuento xo es q keria contaerlo :lol: )

SALUD
ninfa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2324
Joined: 02 Jul 2004, 10:11
Location: Jaén

Post by ninfa »

Borrado
Last edited by ninfa on 15 Dec 2005, 01:06, edited 1 time in total.
Image
..en busca de la flor de loto
mis fotos
User avatar
Prometeo
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 114
Joined: 10 Sep 2003, 14:58
Location: Madrid

Post by Prometeo »

joe, pos no abra chinos por la zona de sol, pero por dnd yo suelo salir, a patadas, uno cada dos metros, pero si estan en to los laos!! y x la mañana no se, pero por la noxe en tribunal y toda esa zona hay uno en cada esquina (literalmente), el q vaya por alli sabe de lo q ablo.
Y respecto a la cerveza, yo me quedo con mi heineken preferentemente :lol:
Diez años más de autonomía pa´ las baterías del pulmón, q nunca se acabe la función, no es pedir mucho señoría la condicional del corazón..
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6027
Joined: 18 Sep 2003, 12:14
Location: Acechándote...

Post by DarkAngel »

joer, para que luego digamos del lenguaje, jejeje

yo a esas tiendas nunca las he llamado chinos, claro, que por la zona donde yo vivo, por estos pueblecillos todavia no se ha extendido lo de que los chinos tengan tiendas asi que son frutos secos de toa la vida y supermercados si hay que acer una compra grande :wink:

la cerveza que mas me gusta es la heineken, pero de las de barril, pos la estrella dam, que tengo repetido tol merchandising oficial :lol:
Image
Image
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

Por aqui en Sevilla tampoco hay chinos, aqui todavía no han llegao a poder tener una tienda propia y se tienen que conformar vendiendo rosas , "losas", por los bares. Por cierto, esto es algo que antes hacian las gitanas, te perseguian por todo el bar o por la calle intentando venderte un clavel, ahora sólo están en los sitios más típicos como la Catedral o la Plaza España, y además de meterte el clavel por el ojo le leen las manos los guiris. Pero recuerdo en Madrid, aunque hace casi tres años que no voy de visita, que había uno practicamente en cada esquina.

Y bueno, aunque es normal que en cada sitio tenga un tipo de establecimientos y eso segun las costumbres de cada pueblo,a mi Madrid en ese aspecto no me gusta nada,pero claro será porque yo vengo de una ciudad con un bar en cada esquina y en cada bar te puedes tomar un montón de tapas diferentes y allí no lo encontré. La última vez que estuve alli tuve que pasar en la capital diez dias y lo pasé fatal, casi me muero de hambre porque ya estaba harta de comer bocadillos y el único sitio donde comí bien fue en un restaurante italiano.
Y hablando de cervezas: la CRUZCAMPO es la mejor de todas, no tiene comparación y si encima te la tomas en una cerveceria donde sale helada del tanque de salmuera mucho mejor
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Jajaja, fijo Dark. Pos aquí en Pamplona no existen tiendas de ésas. Aquí llamamos "chinos" a tiendas que son los antiguos "Todo a cien", usea, las que te venden todo tipo de cosas inservibles a 1 euro, 2 euros, 3 euros.

En Alemania si que existían las tiendas que murcia llama "chinos", pero allá los llamábamos "turcos", porque ahí siempre las regentaban turcos (como no hay ni pocos turcos...) Allá podías encontrar desde tabaco para fumar en cachimba hasta aceitunas, portafotos... hasta lo más rarito: en Frankfurt algunos tenían un mostrador fuera de la puerta (pero ya en la calle) donde estaba el pescado fresco... sí pues que no os extrañe... que no era el puerto de San Sebastián... era como si te metes en la Gran Vía de Madrid y te encuentras un mostrador de pescado, ahí con todo el humo de los coches y tó... weno pa mí fue traumático... jejeje... pero al final acababa comprando pescao... es que en Alemania ésa era la única forma de conseguir pescado fresco... lo demás era todo congelado, con sabor a amoníaco y con una capa de empanado de dos centímetros de espesor... menos las truchas, que en vez de congeladas estaban en la cámara de los yogures, envasadas al vacío con dos o tres meses de fecha de caducidad (amos, que no tenían aditivos, jajaja) y que en vez de a amoníaco, sabían a jamón york... os lo prometo...

De todas formas murcia, no entiendo!!! Porqué os tirasteis hora y pico buscando una tienda de ésas a las 9 de la mañana? Si a esas horas ya están abiertos los supermercados... y fijo que en vuestro paseo cruzasteis por delante de tres o cuatro... nu?

Jajaja y perdón por mi incultura (nunca he estado en murcia, así que no sé a qué te refieres...) qué coño son las rosquillas si no son rosquillas de azúcar??? Tíuuu es que lo único que entiendo por rosquillas son las míticas de forma de donut pero más pequeñas, más duras, así como de mantecao... y claro que eso no me pega con ensaladilla... jajajaja anda explícate!!!

De todas formas que eso, que me ha parecido interesante lo que has contado, es que tengo cierta fijación por estas cosas que suceden en los viajes de que haya cosas que a los lugareños les resulta de lo más normal y que al forastero le chocan... amos que colecciono curiosidades de viajes.

Explícame lo de las rosquillas pliiiiiiiiisssssssssss
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

Azu, con rosquillas se refiere a los roscos, a los picos estos de pan en forma de rosquilla. Por aqui tampoco se les llama asi, aqui somos más simples y tengan la forma que tengan, ya sea redonda o alargada, se les llama picos y lo normal es que te pongan un cestito con ellos acompañando cada tapa.
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6027
Joined: 18 Sep 2003, 12:14
Location: Acechándote...

Post by DarkAngel »

ajjaja como cambiamos, a mi ese pan me gusta, pero soy mas de los de toa la vida pq me gusta el piko de la barra, en mi kasa somos 3 ermanos y la barra tiene 2 pikos (evidentemente) asi que el ultimo que llege se keda sin :roll:
Image
Image
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Ahhhh vale!!! Jajaja, es que nunca he visto pan con forma de rosco!! :?
es que aquí no te ponen de eso... con las tapas (pinchos que los llamamos) te ponen una cestita con pan de barra cortado en rebanadas y prou... sólo te ponen así con forma de bollito, como un romano pequeñito, en algunos restaurantes (para comer-comer, no para acompañar a las tapas) o si acaso en algún sitio muy muy pijo...
vale muchas gracias por la explicación, llevaba media hora pensando qué tendría forma de rosquilla y se podría comer con ensaladilla... jejeje asias
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

En realidad no es pan, es una masa de pan pero está duro y son unos roscos pequeñitos.
Por cierto a mi tambiñen me gustan mucho estas diferencias tan tontas que surgen en los viajs y que a veces parecen grandisimas
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Ahhh pos ni idea, amos, que ni sabía que existían! O a lo mejor lo he probado, nu sé, pero es que ahora ni me viene a la cabeza... será como el pan de pita? nu sé... weno, si bajo pal sur pediré una tapita con picos o rosquillas... espero que me entiendan porque como lo tenga que explicar voy lista, jejeje...
Gasias Layma por la info! Ahhh y he abierto un post de anécdotas y cosas de éstas en los viajes... :)
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
Jeydy
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2180
Joined: 27 Mar 2004, 02:28
Location: más p'allá que p'aquí

Post by Jeydy »

Me ha extrañado montón tu post... pero... si Madrid está plagada de chinos!! Euro chinos y auto chinos y de to!!!

En mi calle (y mira que es peke) hay unos cada 5 edificios... en serio!!! Q está llenita de tiendas de esas.... un huevo!!
Es cierto q a lo mejor por la zona de sol no hay tantas... pero es normal... allí todo son establecimientos "serios" y sobretodo ropa... muchísisisisima ropa!!
Tu vete por otras zonas... pacífico.... retiro.... que todo está plagadillo, in serius!!


viva los chinos, coño!!!
Image
ru
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1958
Joined: 22 Jun 2004, 12:14
Location: 28822

Post by ru »

en mi barrio,por suerte,hay muchos chinos tambien,que en la zona de sol no haya tantos,es normal porque los beneficios q dan esas tiendas no son muy grandes y el alquiler a pagar en esa zona es muy elevado.

salud!
Imagehttp://www.own3d.es I love Feltching
Post Reply