Ismael Serrano

Jeydy
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2180
Joined: 27 Mar 2004, 02:28
Location: más p'allá que p'aquí

Post by Jeydy »

Mientras leía el post... estaba escuchando DIPUTADO de Isma... y es que me encanta esa canción!!!! dios miooooooooo

Yo tmb kiero catar ese disco del ke hablais... no conozco demasiado suyo, pero lo pokito q he escuchado me gusta!
Image
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Pues yo la verdad es que no he escuchado demasiadas cosas de Ismael Serrano ni conozco esas introducciones de canciones que comentáis, pero está claro que una persona capaz de escribir una canción como la de "Papá cuéntame otra vez" tiene que ser un pedazo de artista. Es que me encanta esa canción, me pone los pelos de punta una y otra vez siempre que la escucho :roll:

Intentaré conseguir los discos que habéis comentado, a ver qué tal.

Besos!
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Aitzi(BER)
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1066
Joined: 09 Sep 2003, 21:54
Location: Romo (Euskal Herria)

Post by Aitzi(BER) »

En el desparecido Diario 16, Ismael Serrano tenia una columna que la titulaba La ciudad es un mundo.

Uno de esos articulos habla de la memoria. Y me gusta mucho, por eso, y aprovechando este post voy a dejarlo aqui, a ver que os parece.


En este país hubo un tiempo en que se hablaba en voz baja en los autobuses. En los colegios castigaban a los niños que hablaban otra lengua distinta al castellano. No se podía ser de izquierdas ni nacionalista ni faltar a misa. Hubo antes también una guerra. Y tras ella, la dictadura. Franco no era un buen hombre ni un gran dirigente. Cuéntele estas historias a sus hijos. Insista en que memoricen. Que al menos su recuerdo salve la verdadera historia, porque ciertos políticos quieren reinventarla. El rey y la derecha española tratan de convencernos de que el castellano nunca se impuso. A los indígenas latinoamericanos se les pedía por favor que asistieran a clase de español. Eso me pareció entender.

Dentro de poco la derecha se dejará de niñerías y reivindicará la memoria de Franco. Se empezará relativizando. Se dirá que la situación era insostenible. Que la guerra civil no fue para tanto. Y que con Franco, ése hombre, se vivía mejor. Se le harán grandes homenajes y la gente lanzará globos al aire y serpentinas. Se soltarán Vivas a España y a la madre que la parió. Lo siguiente será revisar los libros de texto y la memoria de los más jóvenes.

En Alemania la negación del holocausto es delito y los campos de concentración son museos que recuerdan el horror de aquellos años y la tragedia de sus víctimas. En España aún podría hacerse algo parecido. Sacar el cadáver del dictador del Valle de los Caídos y convertirlo en museo. Un museo que recuerde a los presos que lo construyeron, al bando vencido que, en definitiva, fuimos todos. Eso y contarle a los niños antes de acostarse largos cuentos que hablen de cómo fueron perseguidos algunos sueños y de cómo, gracias a la voluntad de algunos luchadores, se mantuvieron vivos. Recordemos la historia real para saber lo que aún nos queda de camino. A veces basta con mirar lo recorrido.
Haced política, porque si no lo haceis, alguien lo hará por vosotros
-----------------------------------------------------
Image
xena
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 154
Joined: 27 Mar 2004, 19:07
Location: Cuenca es única!!!

Post by xena »

No hay canción de él q no me guste y en directo es genial.
Yo fui a verle hace unos cuantos años q dio un concierto en al auditorio y la verdad es q para entonces estaba pasando malos momentos y no sabia si se sentiria con ganas de salir al escenario, pero al final lo hizo x su público x los q estabamos deseando q nos cantara sus verdades y os aseguro q nos puso a todos los pelos de punta.
M encantarí poder tener de nuebo la posibilidad de verle, daría lo q fuera.
SE M PONEN SI M BESAS ROJITAS LAS OREJAS

Image
Drour
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 183
Joined: 05 Apr 2004, 14:14

Post by Drour »

Yo lo vi en sevilla en la gira anterior y se me saltaron las lagrimas en varias ocasiones... (siiiiiiiiiiii soy un sentimental!)
No consigo recordar como llegue desde la orilla hasta mar adentro, ah si, ya lo recuerdo! he muerto en el naufragio de tu barko de guerra traicionero, y resucité al tercer dia...En el psiquiatrico, absurdo invento...
User avatar
chiquilla!!
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 454
Joined: 07 Feb 2004, 02:00
Location: Madrid

Post by chiquilla!! »

me encanta este hombre!!!!!!!!!!!!!
solo le he visto una vez, en un salon d actos en plan trankilitos y sentaditos, y stuvo genial x lo q habeis dicho, tanto x sus canciones (aunq reconozco q alguna se m hace pesada x ser demasiado lenta,xo n directo no abusa d ellas) cm x los comentarios entre ellas.
dl principio de incertidumbre me kedo cn la extraña pareja, la q canta con lichis.
"Todo arde si le aplicas la chispa adecuada"
maggie_simpson
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 415
Joined: 05 Apr 2004, 00:26
Location: galicia

Post by maggie_simpson »

A mí también me encantan las canciones ismael serrano. y de cosas que escribió, vi una carta al director que mandó a El País el día después de los atentados del 11-M que estaba genial, quería guardarla y se me pasó, qué rabia :(
De todas formas, mis canciones favoritas están en el primer y el segundo cd: vine del norte, un muerto encierras (esa me da siempre unas ganas de llorar...), aunque la de la huida es del tercero y me encanta también...
sé que no puedo dormir, porque siempre estoy soñando, en invierno con el sol, con las nubes en verano!
Aitzi(BER)
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1066
Joined: 09 Sep 2003, 21:54
Location: Romo (Euskal Herria)

Post by Aitzi(BER) »

¿Dónde estabas?

¿Dónde estabas el 11 de setiembre? Yo, sentado en el salón, la mesa servida, con amigos contando viejas historias. Acostúmbrate a esta pregunta. Te la harán muchas veces. A todos. Menos a Bush. Aznar nos dice que estas cosas no tienen justificación ni explicación. Es verdad que no existe justificación para semejante atrocidad. Pero sí tiene explicación. Es el hecho de no buscar explicación a los conflictos lo que nos lleva a guerras sin fin. Palestina es una herida que no deja de sangrar y que nunca ha conmovido al mundo.

Los tertulianos se han puesto las botas. Algunos identifican al islam con el terror, alientan la xenofobia. No siempre es así. Los bárbaros eran los cristianos cuando expulsaron a judíos y árabes de la península, cuando quemaban a brujas, cuando la Alhambra iluminaba los atardeceres de una Granada llena de alminares y fuentes. También hubo quien dijo que aquello era el acabose porque ya no se podría viajar sintiéndose seguro, que esto vulneraba las libertades "Que ellos querían sentirse a salvo en su avión" Vale. Yo también. Pero también quiero que se solucione el conflicto en Palestina, en el Sahara, en el Kurdistán, que desaparezca la hambruna y las guerras en el mundo, en África, Latinoamérica.

Comparo la imagen de los americanos cruzando los puentes de Manhattan, huyendo de allí con sus maletines, portátiles, huyendo a casa, con la de los exilados afganos, o con otros en los Balcanes, tan cargados como ellos pero llevando todas sus pertenencias a ningún sitio, heridos de hambre y miedo. Miro a la estatua de la Libertad y recuerdo el final de El Planeta de los Simios. Aquel hombre arrodillado en una playa maldiciendo a la humanidad.

Maggie, ¿puede ser este?
Haced política, porque si no lo haceis, alguien lo hará por vosotros
-----------------------------------------------------
Image
User avatar
fita
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 59
Joined: 06 Nov 2003, 22:15

Post by fita »

eii wolaaaaaaaa fitipaldis!!posiblemente te referiras al comunicado este q voya poner ahora....es precioso y relamnete pone los pelos d punta...yo lo tengo en mi cuarto en al pared junto con muchas cosas canciones y movidas d el...es q pa mies unod los mejores x no decir el mejor es impresionante lo q dice...y a ver si puedo ir a verle,q seria unod msi grandes suenios....wenop aki os dejo el comunicado pa tos los q no lo han leido....y es q ismael se lo merece to!!!un besazo pa tos y a ser felices!!paz y amor!!!

11.03.2004 Comunicado de Ismael Serrano
"Duelo"
Me crié en Vallekas, un barrio al sur de Madrid. Allí aprendí a ser lo que soy, a mirar más allá del horizonte. Vallekas es un barrio obrero, con tradición de lucha. El recuerdo de mi infancia es el de un barrio en el que se vivía con las puertas abiertas, en el que las relaciones vecinales eran familiares. Nuestra casa era la casa del vecino y viceversa. Mi padre a veces me cuenta algunas historias del barrio. De cuando vivían cerca del Pozo del Tío Raimundo. Me cuenta de cómo emigrantes venidos de Andalucía y Extremadura construían sus casas con sus propias manos. Casas frágiles como una lágrima, de retrete compartido, abiertas a una calle viva repleta de gente llena de esperanzas y de futuro. Mi padre me habla de cuando las calles eran de barro y lluvia. Mi barrio. Ahora diferente o no tanto.
El apeadero del Pozo del tío Raimundo apenas tiene diez años. Hoy es una herida abierta. Hoy es zona cero. Como Atocha. Como la estación de Sta. Eugenia. Hoy amanecimos con la noticia de una masacre. Una pesadilla que nos taladra el alma y las sienes, que nos deja huérfanos de esperanza. Cientos de personas, obreros, trabajadores, estudiantes que salían de casa camino del trabajo eran asesinados en un atentado atroz sin saber por qué. La violencia fascista del terrorismo en este país viene persiguiéndonos desde hace tiempo, tratando de imponer el miedo y el desconcierto entre la gente que cree en la paz, en la democracia, pero nunca lo había hecho de forma tan terrible. Nada justifica ninguno de estos atentados. Tampoco los anteriores.
Nuestro ánimo está por los suelos. Muchos de mis familiares podían haber estado dentro de los vagones. Yo mismo. Todos. Por lo que todos somos enemigos y objetivos para los criminales responsables de semejante atrocidad, ya lo firme el fascismo repugnante de ETA, ya lo haga cualquier otro.
Hoy hemos suspendido el concierto de El Prat de acuerdo con la gente de CCOO que lo organizaba. Nos veíamos incapaces de cantar esta noche.
Hemos estado reflexionando mucho con respecto al concierto de mañana, en Santurce, considerando seriamente (así nos lo pedía el alma) la suspensión de la actuación. Pero no puede paralizarnos el terror. No pueden disponer de nuestra cotidianidad, de nuestros ritmos, de nuestras esperanzas como lo hacen de nuestras vidas. Queremos que el concierto de mañana se convierta en un canto de solidaridad con las víctimas de esta tragedia, con mis vecinos madrileños, con todos los que hoy lloramos tanta pérdida.Hemos retrasado el concierto con la idea de que podamos asistir a las movilizaciones de repulsa, a la unión más necesaria que nunca de todos los que creemos en la paz, de todos los que condenamos el terrorismo.
Madrid hoy es zona cero. Que no nos paralice el miedo, que no nos ciegue el odio. Hoy más que nunca, porque otro mundo es posible, allá va este abrazo solidario lleno de duelo, de tanta pena. Para mi gente de Vallekas, del Pozo del Tío Raimundo, de Atocha, de Sta. Eugenia, para los que esa mañana iban camino del trabajo soñando mundos mejores, para los trabajadores que venían a ganarse la vida y encontraron la muerte, para todos.
Ismael Serrano, Barcelona, 11 de marzo de 2004
AMA,AMA Y ENSANCHA EL ALMA!!!
Aitzi(BER)
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1066
Joined: 09 Sep 2003, 21:54
Location: Romo (Euskal Herria)

Post by Aitzi(BER) »

He tenido un pequeño lapsus letral (toma inventada), me habia parecido ver 11-S, en vez de 11-M.

Perdon... :roll: :roll: :roll:

Sera que el 11-S me recuerda que cumplo años..., un saludo.
Haced política, porque si no lo haceis, alguien lo hará por vosotros
-----------------------------------------------------
Image
Aitzi(BER)
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1066
Joined: 09 Sep 2003, 21:54
Location: Romo (Euskal Herria)

Post by Aitzi(BER) »

Ya te he hablado de Vallekas, ¿verdad? De aquel barrio al sur de Madrid, de cómo eran sus casas bajas, sus chabolas construidas por emigrantes venidos del hambre y llenos de futuro, levantadas de noche, a escondidas, por todos los vecinos. De sus calles sin asfaltar donde tantos lucharon por la libertad que no tenían. Allí se enamoraron mis padres cuando volvían a casa con los pies llenos de barro y el alma perdiéndose en los regueros de lluvia que corrían entre las casas. Te he hablado de su lucha, ¿verdad? De sus puertas abiertas y de mi abuela sentada en la calle, soñando fortuna para mis tíos, llorando la huerta que quedaba tan lejos. Del Pozo del Tío Raimundo, tierra rebelde, del canto huérfano que nos hiela.

También sabes, te lo he dicho muchas veces, que allí aprendí la importancia de la memoria, la necesidad de soñar mundos mejores. Allí entendí que la tragedia ajena era la mía, que la poesía es un arma cargada de futuro. Ya sé. Te lo dije otras veces. Ahora Vallekas, mi patria, mi infancia, es zona cero. Estallaron las bombas. Deja que te cuente.

La noticia me pilló lejos de casa. Estaba en Barcelona. Me había quedado hasta tarde leyendo poemas de Marzal y García Montero. Soñaba con Alicia, supongo, regando las flores de Lavapiés. Con mi perro acurrucado en el lugar de la cama que dejo vacío. Entonces sonó el teléfono y conocí la tragedia. Llamé a la familia y supe que todos estaban bien. Después vi en televisión el horror de la catástrofe y entendí como nunca los versos de Neruda, sucede que a veces me canso de ser hombre.

Atocha, Sta. Eugenia, el Pozo eran zonas cero.

Primero vino el llanto y el dolor. Luego la indignación. Acebes, el ministro del Interior, nos dijo que había sido ETA. Si los que velan por tu seguridad te mienten ante una tragedia de tal magnitud todo está podrido. Y lo estaba. Acebes dijo que era ETA y que quien se cuestionase su autoría era un miserable. Supongo que se refería a él mismo cuando ahora le escucho hablar de Al-Qaeda como responsable de la masacre.

A lo largo de los siguientes días fuimos mentidos sistemáticamente por el gobierno del PP. En busca de rentabilidad electoral negaron la participación del integrismo islámico en el atentado. Negaron cualquier vinculación de este atentado con nuestra participación en las políticas belicistas de Bush y sus secuaces. Manipularon todos los medios informativos a su alcance para evitar que la gente supiera la verdad. Hoy sabemos que hubo conatos de enfrentamiento por parte de muchos trabajadores de las televisiones públicas que no soportaban la vergüenza de participar de aquella burda manipulación. El PP pretendía retrasar la información, ocultándola, para que no nos llegara antes de las elecciones.

No era la primera vez que el PP y los medios de comunicación públicos mentían. Hay sentencias de jueces que condenan a Radio Televisión Española por manipular la información en los días de la huelga general. Por no hablar de las armas de destrucción masiva. Pero esto ya te lo había contado ¿no?

Los años de gobierno de la derecha ha sido duros y muchas veces nos hemos encontrado en la calle protestando por sus políticas, ¿recuerdas? La LOU, la huelga general, la LOCE, el No a la guerra...

No a la guerra... Tú lo gritaste. Es perverso pensar que la gente que salió a condenar la participación de España en la guerra haya sido víctima del odio de los que la padecen, víctima de este terrible atentado. Nada justifica el horror de la matanza del 11 de marzo como nada justifica la guerra en Irak. El odio engendra más odio. Nosotros exigimos a los políticos alternativas pacíficas y diplomáticas para resolver los conflictos entre los pueblos.

Ahora recuerdo al hermano de George W. Bush cuando prometía en ese español tejano que tanto domina Aznar beneficios inimaginables para España por nuestro apoyo a la guerra. Porque de eso se trataba, de los beneficios que supondría el reparto del botín. Porque después de la guerra el mundo no es más seguro, los iraquíes no son más libres y no existen armas de destrucción masiva.

Ya te he hablado de que la historia no ha terminado, ¿verdad? Está viva y con más violencia que nunca. ¿Qué mundo estamos construyendo? Un mundo en el que vivimos aislados unos de otros, donde se nos generan necesidades artificiales, en el que se levantan fronteras insalvables para los seres humanos pero frágiles para el capital especulativo. Donde se criminaliza la disidencia Donde se levantan muros de vergüenza. Donde se niega el diálogo entre los pueblos y se trata de imponer un pensamiento único que uniformice las almas y los discursos (así se ha tratado de hacer con el tema del atentado y del terrorismo en este país). Donde se trata de imponer a través de la propaganda más burda y de la manipulación más obscena un consenso incuestionable, que nos dice que las cosas van bien (que España va bien) y que no existen alternativas a este modelo de sociedad y de mercado ( Y existen ¡ya lo creo!. Ya te hable de Portoalegre. Y de la Tasa Tobin. Y de la desaparición de los paraísos fiscales y del FMI. De la condonación de la deuda externa. De las políticas de cooperación y desarrollo. Te acordarás.)

En cualquier caso no todo está perdido. Recibí tu mensaje. Mi teléfono móvil tronó para decirme donde era la cita. Y te encontré: en Génova, luego en Sol, luego en Atocha. Exigiendo la información que merecía nuestra jornada de reflexión, exigiendo la verdad antes de votar. Las movilizaciones en contra de la guerra dejaron esta brasa que tú soplaste a golpe de mensaje telefónico para avivar la llama dormida. Y ahora saben que no están a salvo del control del pueblo, como tú sabes que no estás solo (ya te lo he dicho cien veces). Al día siguiente llenamos las urnas con la rabia acumulada después de tantos años de gobierno de derechas autoritario y excluyente. Llenamos las urnas de diálogo y de tolerancia. Y los que vienen ahora tendrán que saber administrar nuestra esperanza, porque hemos demostrado que no nos controlan, que estamos alertas. Por la gente del Pozo (ese barrio del que te hablé ¿recuerdas?), de Atocha, de Sta. Eugenia. Por los trabajadores, obreros, estudiantes que viajaban esa mañana en aquellos trenes de cercanías. Y demostraremos con nuestro quehacer cotidiano que otro mundo es posible. ¿No te lo había dicho? Otro mundo es posible. Pásalo.



Esta es la continuacion... ahora si, va sobre el 11-M
Haced política, porque si no lo haceis, alguien lo hará por vosotros
-----------------------------------------------------
Image
maggie_simpson
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 415
Joined: 05 Apr 2004, 00:26
Location: galicia

Post by maggie_simpson »

Jeje,sí, era el segundo, pero q bien q tuviste el lapsus xq el del 11 S no lo había leído y así he tenido ocasión :)
Aitzi, cumples el 11-S? tengo una amiga q también, dice q al menos ahora to el mundo se acuerda de su cumple
sé que no puedo dormir, porque siempre estoy soñando, en invierno con el sol, con las nubes en verano!
Aitzi(BER)
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1066
Joined: 09 Sep 2003, 21:54
Location: Romo (Euskal Herria)

Post by Aitzi(BER) »

maggie_simpson wrote:Jeje,sí, era el segundo, pero q bien q tuviste el lapsus xq el del 11 S no lo había leído y así he tenido ocasión :)
Aitzi, cumples el 11-S? tengo una amiga q también, dice q al menos ahora to el mundo se acuerda de su cumple
Si, cumplo años el 11 de septiembre, pero dile a tu amiga que lo piense al reves. Todo el mundo se acuerda del atentando porque es nuestro cumpleaños... :wink: :wink:
AIDA_cantasaetas wrote:Pues yo la verdad es que no he escuchado demasiadas cosas de Ismael Serrano ni conozco esas introducciones de canciones que comentáis, pero está claro que una persona capaz de escribir una canción como la de "Papá cuéntame otra vez" tiene que ser un pedazo de artista. Es que me encanta esa canción, me pone los pelos de punta una y otra vez siempre que la escucho

Intentaré conseguir los discos que habéis comentado, a ver qué tal

Seguro que te gusta, te pega, jajaja. En serio escuchalo, que te va a gustar.

UN SALUDO
Haced política, porque si no lo haceis, alguien lo hará por vosotros
-----------------------------------------------------
Image
Aitzi(BER)
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1066
Joined: 09 Sep 2003, 21:54
Location: Romo (Euskal Herria)

Post by Aitzi(BER) »

Y dedicado a todos los fitipaldis y en especial a Aida(por intentar cambiar las cosas) dejo aqui otro de los muchos articulos de Ismael que me ha puesto la carne de gallina.

La historia no ha terminado

Oigo en la radio a sesudos tertulianos y eminentes sociólogos hablar de una juventud idiotizada, acomodaticia, pasota, una juventud que abarrota los bares los fines de semana, que exige todo y no hace nada. Siempre me sorprendió la pasmosa facilidad con que la generación de mis padres hace análisis tan rotundos sobre una juventud tan difícil, tan heterogénea como es la nuestra. Una generación muy informada pero desorientada, sin referentes culturales e ideológicos claros que nos den alguna respuesta, que generen nuevas dudas. Una generación que supone la incógnita de una ecuación difícil de resolver.

Miro a esa otra generación que nos parió y nos educó, la de nuestros padres, y me es difícil concebir que algún día fueron jóvenes. Me cuesta identificarlos con aquellos chavales con pantalones de campana, corriendo delante de los grises, todos en La Sorbona, luchando por un mundo que no es el que nos dejan. Me asombra ver cómo esta generación, la que nos deja esta felicidad tan mal repartida, la que pide mano dura para nosotros -los niños descerebrados- elude su responsabilidad en todo esto: son ellos los que gestaron el fin de las ideologías, los que nos dejaron los contratos basura, los que nos programan telebasura, los que gobiernan.

Pero no generalicemos, no caigamos en el error de tomar una parte por el todo. Mi generación es la generación de los okupas, de los insumisos, de los estudiantes de la Autónoma de Barcelona corriendo delante de los de azul, de los hijos de los desaparecidos en Latinoamérica, de los contratos basura, de los que participan en ONG honestas, en proyectos de solidaridad con Chiapas. Mi generación es la de los chavales de "Barrio" planeando una huída, los que leen los versos de García Montero, los que escuchan a Extremoduro o a Silvio, los que saben que la historia no ha terminado.
Haced política, porque si no lo haceis, alguien lo hará por vosotros
-----------------------------------------------------
Image
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Aitzi(BER) wrote:Y dedicado a todos los fitipaldis y en especial a Aida(por intentar cambiar las cosas) dejo aqui otro de los muchos articulos de Ismael que me ha puesto la carne de gallina.
Será que tengo el día sensible, pero se me acaban de llenar los ojos de lágrimas al leer el artículo y más aún al ver que has pensado en mí "por intentar cambiar las cosas".

Me acabas de dar a mí dos meses más de vida :roll:
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Post Reply