Cuestión de edad, de mentalidad, de madurez, de ideales???

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Son ya clásicas las intervenciones maestras de crono... :wink:
It´s just a perfect day
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4626
Joined: 06 Jul 2004, 20:19
Location: donde quede alguna flor donde no haya policías

Post by la_fitipaldi »

Wenas he leido la mayoria de las contestaciones y bueno, estoy más o menos de acuerdo con muchos de vosotros.
Yo tengo 15 años ( casi 16!), y siempre me e interesado por la politica, mis padres no me an intentado inculcar ninguna ideologia ( ni derechas ni izquierdas) solamente me an explicado este tema de forma objetiva, cosa que les agradezco xke las ideas que aora yo tengo me las e labrado yo misma.
Verdaderamente este desinteres existe entre gente de mi edad y gente mayor que yo.
Los jovenes no nos concienciamos que dentro de unos años seremos nosotros quienes llevemos el pais, piensan que Aznar y Zapatero van a estar ai toda la vida.
Este año en las clases de etica ablabamos sobre todo de politica y valores morales ¿ os podeis creer que solamente hablabamos 4 en clase? el resto de la gente se limitaba a mirar x la ventana y a llamarnos " los 4 rojos".
En cuanto al tema del voto, yo a estas alturas pienso no votar el dia que me toque, no por que pase totalmente de la politica; sino porque no creo en este sistema, si no creo no puedo participar (¿ veis la diferencia?).
Solo deciros que como sigamos asi harán con nosotros mucho más de lo que acen ahora, más que nada xke la gente prefiere quedarse sentado viendo la tele antes que salir a la calle a manifestarse y a expresar su opinión.

" En la calle se oyen demasiados llantos, todos los gobiernos llenos de gusanos"
Estremo
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 337
Joined: 24 Jul 2004, 00:48
Location: Córdoba
Contact:

Post by Estremo »

yo cn 14 años lei el capital :lol: y aora ke tngo 16 ya no solo conozco lo ke son mis ideales si no ke creo en eyos y los defiendo. xo por desgracia solo somos unos pokos los interesados en politica . el ke mas se dedica a decir ke el pp o el psoe no lo acen bien. pero la triste verdad es ke mis compañeros casi todos ven la politica como algo que no tiene nada ke ver cn ellos , y la verdad es ke tiene ke ver bastajnte. en fin algun dia , cuando la conciencia adormecida del pueblo les pida cuentas a los politicos toda la politica sera mejor :roll: :roll:
WEno xik@s astalego !! :!:
Klarus
Posts: 36
Joined: 26 May 2004, 15:58

Post by Klarus »

wenas...como de costumbre he leido este post muuuy tarde, xo me parece un tema verdaderamente interesante. Voy a explicar más o menos mi caso y daré un poko mi opinión, weno, yo cumpliré 17 años en octubre, y tengo q decir q vivo en Valladolid, mundialmente conocido como Fachadolid...en fin. Pero weno, desgraciadamente veo continuamente a gente incluso más pekeña q yo q se creen "guays" x decir q son faxas, no lo aguanto. Actualmente, xa nosotros, nuestra generacion jeje, no hay demasiada información sobre política a "primera vista", digo esto xq si en realidad te interesa tener unas ideas propias y claras lo buscas, investigas; te informas x tu cuenta; xo weno, loq decia es q no hay muxa informacion xq me parece lamentable q habiendo acabado 1º d bachillerato no haya estudiado en el colegio historia en buenas condiciones, es un ejemplo, xq puede q sea solamente mi caso, q mis profesores sean unos ceporros o algo x el estilo...no lo sé.
Sobre lo de las influencias, pues por supuesto, estoy completamente convencida de q la familia y los amigos son la principal influencia, mi ciudad es tradicionalmente de derechas, aunq hoy en dia la cosa va cambiando poco a poco, así q cn estas influencias lo normal es q los niños salgan fachillas, xo lo mas preocupante es q la mayoria se dejan comer el coco, eso es lo q peor me parece, no sé, yo tampoco es q tenga muxa idea d política, peor poco a poco voy indagando y tal, y m parece muy triste q la gente d mi alrededor pase totalmente, es q parece q les da igual todo, no les importa el futuro de la sociedad ni el suyo, no m entra en la cabeza.
Seguramente he cometido el error de generalizar :S, esta claro q no toda la gente es asi, ni q valladolid solo hay fachas ni gilipolleces d esas, xo es q estoy harta de q cuando dices q eres d aki ya t juzgan sin conocerte. No sé si x suerte o x desgracia (yo creo q x suerte...)mis padres (q no toda mi familia), q no son muy de derechas precisamente, m han permitido pensar x mi cuenta y más o menos ir teniendo mis ideales, claro q he stado influenciada x sus ideas, es normal, xo no son radicales ni nada x el estilo. Bueno, creo q me stoy rayanado la ostia...buff, ad+ no es q scriba muy bien, lo siento jup...xo en resúmen, lo q yo qria decirrrrrr juaz, es q ojalá nuestra generacion se preocupara más por este tema, y q no les diera igual lo q les dijeran ni se dejaran comer el coco...xq los humanos tenemos la capacidad d pensar x nosotros mismos...y seria muy triste q no la utilizaramos...
Siento el coñazo... :roll:
Besukosssss
P.D: cronopio, me encanta como hablas, te admiro muxo en serio, y estoy aprendiendo muxo gracias a tí, y a algunos otros tb, xo me impresiona leerte...bufff nu se :?
...me bastan cuarenta duros de felicidad...
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

grax Klarus porque es un placer poder aportar algo a alguien y a la vez recibir aportaciones del resto y en esa correspondencia mútua llegar si no a aprender, si al menos a comprender y conocer mejor tanto a los demás como a uno mismo :D

Y un ejemplo es esto que has puesto:

"lo mas preocupante es q la mayoria se dejan comer el coco" (...)
"m parece muy triste q la gente d mi alrededor pase totalmente, es q parece q les da igual todo" (...)
"t juzgan sin conocerte" (...)

que me ha hecho pensar en el fabuloso poema de Mario Benedetti "No te salves ahora" ¿Por qué? No lo sé bien, pero sí tengo claro que quien se deje comer el coco, quien pase de todo o le de igual todo y quien juzgue sin conocer, seguro que se salvará pero entonces... que no cuente contigo ni por supuesto conmigo. Por tanto no te salves, no nos salvemos, y una forma de no hacerlo es la que tú misma dices: "los humanos tenemos la capacidad d pensar x nosotros mismos...y seria muy triste q no la utilizaramos... " Pensar y sentir y vivir sin "salvarnos" XDDD

Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
Klarus
Posts: 36
Joined: 26 May 2004, 15:58

Post by Klarus »

buf, m encanta, en fin...sin palabras :roll:
...me bastan cuarenta duros de felicidad...
Post Reply