Quique González

Post Reply
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

Quique González

Post by FURK »

Pues al ver el mensaje de Silvio Rodríguez, se me ha ocurrido poner esto, por doble motivo, para que habemos (habléis vosotros sobre todo) de este hombre, y para agradecer a la gente que lo ha recomendado.
Este foro, en el que Frozen, Aida y Jason lo nombran, fue ya determinante, porque a Jason se lo había leído mil veces, pero aquí el menda es vago hasta cuando sólo le tiene que dar a un botoncito.
Sobre Quique diré que aún no lo he escuchado mucho, pero ya me ha fascinado una canción de su primer trabajo ("Personal"), que no es otra que "De tanto que lo intenté" (ahora voy a dejar la letra en su foro correspondiente, jeje). Ah, sólo una cosilla más, una página que he encontrado sobre él que está bastante bien, con las letras y todo...
Músico de guardia. Página no oficial de Quique González.


Un saludo PEÑA...
anónima

pues escuchalo mas..

Post by anónima »

yo pr ejemplo conozco a quique gonzalez desde hace ya dos o tres años, y hace poco me trajeron los tres discos ultimos de quique, salitre 48, pajaros mojados y kamikaces enamorados (para mas informacion) y estan muy bien... a mi es un cantante que me parece que tiene un gran estilo y que llegará muy alto.. por lastima me parece que no es muy conocido.. pero bueno.. aki estamos para darlo a conocer.
todas sus canciones son muy bonitas.
ciao! saludos
jason
Moderador
Moderador
Posts: 2159
Joined: 09 Sep 2003, 17:31
Location: haciendo las maletas

Post by jason »

Weno, no he mirau la página que te han recomendado y seguramente saldrá más ahí que en este mensaje que estoy escribiendo (en el momento en que lo leais, tranquis, ya estará acabao xD), pero voy a decir algo...no todo, que me vicio, pero iré pasando por aquí.

Quique es un genio (manke a trova no le guste). Creo que habeis nombrao ya los cuatro discos que creo que tiene (podeis comprobar que mi informacion no es del todo fiable...creo): "personal", "pájaros mojados", "salitre 48" y "kamikazes enamorados".

Es un cantautor que dice querer ser "un viejo rockero" cuando sea mayor, que no entiende por qué los músicos son más sospechosos que los guardias civiles si los primeros "nunca han entrado armados al congreso para dar un golpe de estado", entre muchas cosas que debe decir (creo).

Como curiosidades, de momento, un par:

Es un fan de "Los secretos" y se nota en su estilo al componer letra y música de sus canciones.

Después del tercer disco, tuvo movida con la discográfica y se montó la suya propia...con ayudas de sus seguidores! Puso un anuncio en la página web para pedir, a quien pudiera y quisese ayudarle, que mandaran mil pesetas a una cuenta bancaria. Con eso consiguió un disco muy bueno (aunque pa mi no es el mejor de los que ha hecho), con muy pocos medios.

Y eso, que iré poniendo más, que si no os aburriré.

Salud y buena música
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

No tengo mucho tiempo, pero dejo aquí una página en la que no sé si encontraréis mucho sobre Quique (supongo que la que ha puesto FURK es más completa, pero no la he visitado aún), pero como la ha hecho un amigo mío pues la dejo y así le hago propagando ;)

Volveré.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
jason
Moderador
Moderador
Posts: 2159
Joined: 09 Sep 2003, 17:31
Location: haciendo las maletas

Post by jason »

Eeem......no sé si soy yo que voy pedo, pero por más que le de al "aquí" de aïda, donde se supone que está el link, no hay manera de que se abra la web de su amigo....

:?
Mo
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1432
Joined: 09 Sep 2003, 17:07
Location: LoS MaDRiLeS

Post by Mo »

Yo no conozco muxo de este hombre, solo un par de canciones k me ha pasado Nere y espero, en poco, k alguien me pase sus discos in person :roll: ejem! jajajaj, xk ese pokito me ha parecido muy bueno.

Lentejita, verás... no es k estes pedo ( bueno, un poco si, jajajaja), lo único k pasa es k creo k a Aida se le ha olvidado poner la página y k con el " aquí" simplemente keria decir en su respuesta, no? :?

Besillos!!!!
a VeCeS áNGeL, a VeCeS DeMoNio... PeRo SieMPRe Yo

"eLLa eSTá SoLa eN eL HoRiZoNTe.
CaMiNo DieZ PaSoS Y eL HoRiZoNTe Se CoRRe DieZ PaSoS MáS aLLá.
¿PaRa Qué SiRVe La uToPía?.
PaRa eSo SiRVe: PaRa CaMiNaR."
Wicca_Dreamer
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 61
Joined: 15 Aug 2004, 18:44

Post by Wicca_Dreamer »

Ays!! no habia leido este post antes... a mi Quique me encanta, su guitarra, su harmónica, sus letras, su voz... le conocí hace apenas un añito, y me pasaron dos discos suyos, el primero "personal" y el ultimo "Kamikaces enamorados", dos discos tan diferentes... y mas tarde, los otros dos... Kamikaces enamorados es un disco que tiene mucho piano, mucha guitarra acustica, un disco muy suave y muy lento... yo siempre lo pongo para viajar... :) Salitre 48 tambien es un disco maravilloso, para mi hay dos o tres canciones que quitaría, pero por lo demas... es perfecto! Para los que no lo sepais, en ese disco, despues de la ultima cancion "permiso para aterrizar", si dejas el disco un rato, hay una version en acustico de "la ciudad del viento"... es precioso... te pone los pelos de punta :)

La verdad esq se me ha ido un poco escribiendo... pero esq compartir a quique con mas gente es genial... :) Un besito enorme!

"Polvo en el aire, mi estrella fugaz... mi amiga..."
"Vendo corazones de segunda mano, y unas zapatillas para huir deprisa..."
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

jason wrote:Eeem......no sé si soy yo que voy pedo, pero por más que le de al "aquí" de aïda, donde se supone que está el link, no hay manera de que se abra la web de su amigo....


Jeje, ok, ok, si es que. . . dsd luego, no puede una tener un fallo. . . ;)

Ahí dejo la página, a ver si aporta algo nuevo, aunque supongo que no, pero por si acaso:

http://www.quique-gonzalez.wbs10.com/

Besos!!!
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Pues sólo le he echado un vistazo (esta segunda vez que has puesto la página, xD), pero está de puta madre, para empezar he visto que tiene los acordes de un montón de canciones... ¡mola!
¿Qué?, ¿qué yo no sé tocar la guitarra?, ¡mierda!, xD.
Dale las gracias a tu amigo, y a tí también.


Un saludo PEÑA...
AIDAcantasaetas

Post by AIDAcantasaetas »

No hay de qué, FURK, faltaría más :P Escribo sólo para remarcar algo que he leído en la página de este amigo (que, por cierto, sólo tiene 15 años, si yo hubiese tenido su gusto musical a su edad!), en la parte de "Anécdotas" y que me ha hecho ilusión.

Una vez me dijo Jo que ése era el único lugar donde todavía podía sentirse libre. Por eso no se debe hablar demasiado sobre éste lugar, no vaya a ser que lean esto y se les ocurra quemarlo accidentalmente para urbanizar a saco, como ha sucedido en Cádiz, por ejemplo. Ése es el modus operandi de esos hijos de perra. Los perros libres vienen a mi encuentro de nuevo. Jo está en un establo acondicionado para pulir sus piezas. Utiliza todo tipo de accesorios de coche, piedras, etc... Unos objetos decoran el bar y otros salen a la venta en exposiciones de la comarca. Cada pieza le cuesta un día terminar de pulirla. Si no la acaba no puede dormir. Me regala un poco de hierba y me quedo todo el día tocando en el porche, para un público distinto del habitual. Gallos, gatos, perros, caracoles en cajas de cartón y un caballo que cuando le sorprendo mirándome fijamente me guiña un ojo y se da la vuelta. Al caer la noche hay una luna en cuarto menguante sobre el Cabo de Gata. Miles de estrellas... el canto del gallo anunciará mas tarde otro día soleado. Yo quiero ser tan libre como los perros de Jo...

Bueno, sólo decir que yo nací y me crié en el faro de Cabo de Gata y la verdad es que aquello es mi paraíso particular. Me ha sorprendido favorablemente que Quique se sienta tan libre allí como yo, porque es esa precisamente la sensación que siento cuando estoy allí.

Sólo eso. Besos!
Wicca_Dreamer
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 61
Joined: 15 Aug 2004, 18:44

Post by Wicca_Dreamer »

Vaya... nunca habia leido eso... :D es precioso, hay tantos lugares de los que habla quique por los que me gustaría pasear... Ahora que has dejao esa pagina por aquí, voy a sumergirme un poco en el paraíso particular de Quique... :) un besito, y gracias por colgar eso Aida! :)
"Vendo corazones de segunda mano, y unas zapatillas para huir deprisa..."
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

En la lista de correo de José Ignacio Lapido he podido obtener la siguiente información:

"Quique se ha hartado de luchar en solitario, de pelear a la contra,
después de demostrar que se podía hacer ha recibido una jugosa oferta
de la multinacional DRO donde un "muy amigo suyo" trabaja. Quique,
según he leido por ahí, dice que ha firmado con su amigo, con con DRO.
Jugoso para Quique y jugoso para DRO ya que ahora va a lanzar un
recopilatorio en directo del artista más en forma del panorama
nacional. En fin, esto sigue y sigue..."


(...)

"Hola, aprovechando los últimos correos sobre Quique y su nuevo fichaje por Dro, va a grabar un cd/dvd el próximo día 2 de febrero en un plató de las afueras de Madrid....Para asistir hay que enviar un correo a grabacionquique@hotmail.com lo antes posible.....parece que hay poco aforo. Promete invitados sorpresa (el maestro quizás......)
saludillos"


(...)

Y efectivamente me puse a buscar en su página oficial donde se confirma dicha grabación: http://www.quiquegonzalez.com/

"El jueves 2 de febrero se grabará una actuación para su posterior edición en cd y dvd. Será un concierto acústico, con los Taxidrivers más Carlos Raya, y con algunos invitados sorpresa. El lugar elegido es un plató a las afueras de Madrid. Si quieres acudir envía un mail con tu nombre y teléfono a grabacionquique@hotmail.com. El aforo es muy reducido y las invitaciones se darán en riguroso orden de recepción de mails."

+

Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
Iréz

Post by Iréz »

Ualaaa,ultimamente (¿lleva acento? :? ) estoy dejcubriendo mogollón de post interesantes donde se hablan de grupos que me interesan, jo....pero aro, hace muuucho que se expusieron y hay que hacer utilidad del buscador,y yo para eso soy muy lela. Me lo explicarón, pero se me ha olvidau... :?
A lo que iba...

Que le tengo que dar las gracias al sito Yéision ¡gracias!. Porque por tu gran culpa, me baje los discos, y me enamorado de ellos. Cada canción es un mundo,y jo, estoy enganchada. Asin que te debo un poco.

Y sobre el cantautor, yo para adular y hacer críticas, mejor callarme,y que lo descubran por sus propios medios. Aunque me he leído varias entrevistas,y me parece un buen tipo...yo ahora mismo me quedaria con la canción "Músico de guardia" puf!...
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Quique es un mago, Personal es a mi juicio el peor disco del susodicho, y Kamikaces enamorados la obra maestra. (pedazp de crítica amplia y constructiva... es que no me apetece ahora enrollarme mucho).

Al que no lo conoce, sencillamente alentarle a que lo oiga y su magia le envuelva.
Iréz

Post by Iréz »

Frozen Fantasy wrote:Al que no lo conoce, sencillamente alentarle a que lo oiga y su magia le envuelva.


La magia existe :wink:

Por cierto, Yéision, me baje los discos porque colgastes varias canciones de él...sin másxD

Jeje!
Post Reply