Creeis en Dios??

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Moe

Post by Moe »

Yo creo q los q teneis que demostrar la existencia de dios sois los creyentes, ya que sois los ke afirmais que existe.........voy a poner un ejemplo chorra:
Yo, por ejemplo, puedo afirmar q no existen elefantes con alas, porke no los he visto y no se tiene constancia de q existan, y con el simple echo de q no los veo, y no aparecen por ninguna parte, estoy dando una prueba.........pero si afirmo q si q existen elefantes con alas, aunke no los vea, tendré q demostrar porke creo ke si ke hay elefantes con alas....
Venga, a follar ya beber q son dos dias y uno hace malo..
Guest

Post by Guest »

¿pero porque tienes que demostrar al resto que existen los elefantes con alas??¿ no te vale con tu creeer que existen?(seguimos en la hipotetica situacion jajaja)
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

Bueno, pero eso es porque tú te empeñas en que te digan científicamente que existe un "algo", pero a mi es que me da igual, la ciencia y sus demostraciones me resbalan, y más cuando me explicaron los momentos cinéticos y las proyecciones fischer... xD

No, pero a lo que vamos, es que yo no quiero demostrarte nada, en ese aspecto odio a la ciencia, y a los empiristas, yo no soy de los que necesita que le demuestren todo científicamente. Paso absolutamente.

Ya he dicho 3 mensajes antes que soy un desfasao en el tiempo xD.


PD: lolakalimotxo que no lo dije al final, me impactó muchísimo lo que dijiste de la mujer de tu hermano, lo siento muchísmo, de verdad.
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Hey, corrujas, encabeza la pagina anterior un post mio escrito en plena etapa de locura (a veces me acometen cuando duermo poco y mal), es decir, un tanto seudo poetico y extraño, y que ha sido ignorado por todos, pero creo que fundamentalmente estamos de acuerdo, ¿no?
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

elKano wrote:Creer en Dios como quien cree en Papá Noel, en los duendes, creer en la magia que nos envuelve.
Creer que existe en algun lugar suficiente bondad cómo para redimir un mundo condenado, creer que cuando te caes es porque no eres bueno y debes corregirte, creer en Dios como medio para ser mejores.
Creer en Dios para no temer la vida, para no odiar al hombre, para soportar la muerte y el dolor.

Y sin embargo... creo en la magia, sueño despierto con una realidad que me invento, pero Dios no está en ella.
Es mi elección, pero en el fondo sé que hay dos realidades, y sobre una de ellas no tengo control. Ene lla no existe Dios, no existe la magia, no existe mas que dolor y sinsentido. En la otra realidad, existe lo que yo quiero que exista, y yo no quiero que exista Dios, algunos quizás llamarían a la unión de las almas de mi universo Dios, otros Nirvana, otros Gaia, que más da, tantos nombres sólo nos amarran a milenios de connotaciones, yo on quiero eso, quiero algo bello y puro, que sólo sea si mismo.

No creo en Dios, pero quizás sea parte de él. Sólo son nombres.
Te refieres a este, no El Kano?

la verdad es que tienes mucha razón...

Yo siempre he sido creyente, quizás porque siempre he vivido en una familia de talante católico, no, quizás no, pero bueno, al principio, quieras que no, pues vas obligado, luego va llegando un momento en el que decides si quieres colaborar en algo más que ir a misa, y es ahí cuando o te animas o no te animas a ir a campamentos como monitor, ir a recoger los alimentos que la gente no quiera pa llevarlos el día de Nochebuena a una residencia de ancianos y darles un poco de alegria, ayudar a la hora de realizar actos en la comunidad...

La verdad es que yo he pasado por algunos de esas "etapas" (llamémosle así)... y ahora ando un poco perdido, no perdiendo la fe, pero un poco raro...

Total, que a veces pienso en lo mismo que dices tú, y me planteo la existencia real o no de Dios, quizás exista, quizás no. Quizás mi Dios sea una invención mía, a la que recurro principalmente cuando las estoy pasando putas (suena hipócrita, pero pa que nos vamos a engañar? :? )

A veces mi Dios es una salida hacia la bondad, hacia la "no caída", que me ayuda a no pensar que todo en este mundo es una mierda, que me hace sentirme bien connmigo mismo...

Dicho así, algunos pensaréis que mi Dios es como decía aquel pensador de que "es una invención humana para superar la debilidad de su condición". Sinceramente, es que yo ahora no estoy mu bien como para discutir eso. No lo creo, pero... quizás no sea un recurso fácil para pensar que la vida merece la pena. Quizás hay algo ahí que me dice que si sólo me acuerdo de él cuando estoy mal es por mi condición (autoaceptada) de mi egoísmo innato.

No sé si se me entiende.

Pero sí, a lo que me preguntas... puede que estemos de acuerdo :wink:

un saludo
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
Guest

Post by Guest »

Ummm, vamos a ver. No voy a responderos a todos (no he podido leeros a todos, posteáis demasiado rápido :? ), solo me voy a limitar a dar mi opinión intentando seguir el hilo del tema.

Bien, yo no creo en Dios como tal, pero entiendo la necesidad humana de inventarlo y que exista, hace la vida más llevadera.
Yo creo en una.... "fuerza inicial", la que creo algo. A partir de ese algo, todo lo que sabemos es científico (el Big Bang, la creación de los planetas, la creación de la Tierra...). Y tampoco es que crea que es así. Me explico. Digo que creo en esta fuerza, pero en realidad se que mentalmente los humanos no estamos capacitados para entender la existencia, ni la nuestra ni ninguna, y menos aceptar cosas "no humanas", y creo estos conceptos porque es inevitable pensar en todo esto, y cada uno adapta sus conocimientos con lo que mas factible le parece. Yo no veo el universo como algo lineal, con principio y fín; yo creo que es infinito.... pero ese es otro tema.

Por ahí habéis dicho que creer en Dios es algo como:
Creer que existe en algun lugar suficiente bondad cómo para redimir un mundo condenado
A esto, yo digo que el mundo lo hemos condenado nosotros, los humanos; y por tanto, somos nosotros los que podemos (y debemos) arreglarlo. No hay más vuelta de hoja.
algunos quizás llamarían a la unión de las almas de mi universo Dios, otros Nirvana, otros Gaia, que más da, tantos nombres sólo nos amarran a milenios de connotaciones, yo on quiero eso, quiero algo bello y puro, que sólo sea si mismo.
No lo veo así, El Nirvana es un estado, no un Dios. No tiene nada que ver. Y Gaia tampoco tiene nada que ver. Gaia es un ente regulador de la vida en la Tierra, no es una divinidad, aunque algunos lo vean así. Creo en Gaia, y en el Nirvana, pero no en Dios. De todas formas, para los creyentes, llamadlo como queráis, pero todos los Dioses son el mismo, un esfuerzo de la Humanidad por contestar esas preguntas que todos nos hacemos y que jamás tendrán respuesta, por mucho Dios que inventen las reigiones.
A veces mi Dios es una salida hacia la bondad, hacia la "no caída", que me ayuda a no pensar que todo en este mundo es una mierda, que me hace sentirme bien connmigo mismo...
A eso yo lo llamo conciencia. La conciencia es lo que nos hace diferentes de los demás animales. Suele ocurrir que por ello nos pensamos superiores, pero yo no lo creo así. Solemos creernos muy importantes, pero no lo somos, no más que cualquier ser. De esta prepotencia viene tanta rayadura con "Dios y el más allá".

En fín, que por mucho que hablemos de esto, que está bien para contrastar opiniones, nunca podremos explicar nada. También se decía al principio de este tema que si Dios existia que los creyentes lo demostraran, y que porqué no acababa con el Hambre, las guerras y bla bla bla. Disculpadme, pero esos conceptos son de niños de parvulitos. Y que nadie se ofenda. Si quieres creer, cree. Que no quieres creer, no creas. Pero si no crees no puedes reprochar nada a algo que no existe. Es cuestión de lógica. Es como decir que no te gusta algo que no tienes, me he explicado? :? Nada más.

Un saludo:
SaruwomaN

P.D: Siento haberme extendido tanto, se que resulta pesado leer posts tan largo, yo soy la primera a la que no le gusta :(
P.D.1: Siento si con mi dureza he ofendido a alguien, o he resultado pedante, no lo soy. Cualquier aclaración, decidmelo.
SaruwomaN
Posts: 33
Joined: 05 May 2004, 18:37
Location: Valencia

Post by SaruwomaN »

Emmmmmm.... Una cosa.... El post de antes era mío. Se me ha olvidado entrar :lol: :P
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

SaruwomaN wrote:No lo veo así, El Nirvana es un estado, no un Dios. No tiene nada que ver. Y Gaia tampoco tiene nada que ver. Gaia es un ente regulador de la vida en la Tierra, no es una divinidad, aunque algunos lo vean así. Creo en Gaia, y en el Nirvana, pero no en Dios. De todas formas, para los creyentes, llamadlo como queráis, pero todos los Dioses son el mismo, un esfuerzo de la Humanidad por contestar esas preguntas que todos nos hacemos y que jamás tendrán respuesta, por mucho Dios que inventen las reigiones.
Interesante esto que dices. Lo sé y lo comprendo, pero si te fijas un huevo de gente dice creer en Dios como un amor universal, algo que todos llevamos dentro y nos une al resto de los seres vivos. Actualmente quedan pocos creyentes (creo) que piensen que Dios es un tipo barbudo que vive en una nube y tira rayos. Queda decidir si esa gente cree realmente en Dios o no, claro.
El Nirvana es un estado, vale, pero consiste en una unión espiritual con un todo, la energía universal de la que nos separamos al empezar nuestro ciclo de reencarnaciones, y a la que aspiramos volver. En cierto modo, esa energía nos une y nos hace a todos hermanos, o sea algo similar a la definición anterior.
Gaia es un mecanismo regulador, sí, pero es una forma de ver la biosfera como un único ente, un organismo universal; de nuevo algo similar a lo anterior.

Y no es cierto que todos los Dioses sean el mismo. Puesto con mayúscula, quizás si, pero es que estás hablando de las religiones monoteístas, que efectivamente son todas ramas distintas del mismo tronco (todas provienen del hebraísmo, algunos dicen que más bien de la religión de Atón, pero la idea es la misma). Es normal por lo tanto que en esencia sean similares.
Sin embargo, las religiones politeistas no son necesariamente similares. Sí, todas dan una respuesta y una forma concreta al vago sentimiento trascendental con el que hemos nacido, pero cada cual lo hace de forma diferente.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
Aprendiz
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 472
Joined: 09 Sep 2003, 22:53
Location: En camino...

Post by Aprendiz »

Creo k no me he explicado bien, el tema es ese, k no es demostrable, ni una cosa ni la otra, y k precisamente esa es la opcion k no me vale, no existe pq no lo veo. Pq alguien k ha tenido una hipotetica vision, puede decir, existe como una verdad ansoluta pq yo lo he visto y seria un juego sin fin. A eso me referia, a que no sirve el demuestrame k existe, demustrame k no existe. Solo eso, paz, sean felices.
Si alguien llega a victoria que me espere alli y se saque dos tequilas
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

Itxaso wrote: no dejas d ser hijo d dios hasta k no t deskomulga la iglesia ... ( para lo kual debes kometer un pekado )
Me quedo más tranquila porque con todos los pecados que he cometido la Iglesia de dios debe de haber renegado de mi hace tiempo......

Bueno que ahora no tengo tiempo, sorry, pero ya vendré y pondré mi opinión sobre el tema, que de todas formas he de adelantar que es muy muy parecida a la de elkano(Porque te metes a veces en mi cabeza??????).

Saludos.
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
tximas
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 57
Joined: 13 Mar 2004, 04:25
Location: Euskal Herria

Post by tximas »

mmm alguien por ahi arriba a echo referencia a la sabana santa y a los klavos de la krufixion de Jesus y me a llamado la atención, y mi pregunta es: ¿Enserio kreeis ke alguien se iva a molestar a guardar durante miles de años una sabana y 4 klavos (entre otros miles de objetos ke se dice pertenecian a Jesús)?? Y para ke??
Lo de la sabana, aun dudandolo mucho por mi parte, podría ser y asta se podría demostrar de alguna forma... Pero lo de los klavos... hay cientos (por no decir miles) de personas, iglesias, paises,... ke dicen estar en posesión de alguno de ellos, pero siendo realistas solo le klavaron 4, y tras la krufixión dudo mucho ke a los romanos les diera por sortearlos o algo parecido, ademas, kien se abria interesado por ellos en akel momento, kuando los kreyentes de Jesús (ke no Dios) presentes en la krucifixón se podían kontar kon una mano?
Komo digo lo de los klavos me parece mas un negocio puro y duro ke una realidad.
tximas
Crawly

Post by Crawly »

Joder, por suupesto q los guardarian!

Vamos a ver, kiza Jesucristo no fuese ningun Dios, nihijo de Dios, ni ninguna forma divina del nuevo cristianismo, pero una cosa si q es cierta, y es q fue un revolucionario de cojones. LLevo miles de personas tras de si, y provoco un movimiento de los grandes.

Fijo q alguien lo guardaria. Y a la iglesia le convendria tener algo de esto, eso esta clarisimo.

Y a mi me gustaria creer en Dios. No en la iglesia, por supuesto q no, pero me gusta la idea de alguien por encima, aunke se q es descabellado y poco probable, pero me molan esas historias (no las de la iglesia, las mias propias)

Vaya bueno majos
Guest

Post by Guest »

Crawly wrote: Y a mi me gustaria creer en Dios. No en la iglesia, por supuesto q no, pero me gusta la idea de alguien por encima, aunke se q es descabellado y poco probable, pero me molan esas historias (no las de la iglesia, las mias propias)
jajajaajaja :lol: Eso es sado :P Es una broma :P Ya lo he dicho por ahí arriba. De cualquier modo, no estamos preparados para nade tan inmenso, por eso tendemos a humanizar.
SaruwomaN
Posts: 33
Joined: 05 May 2004, 18:37
Location: Valencia

Post by SaruwomaN »

Joodeeeeeerrrrrr :x La de antes era yo. Esto se me desconecta solo :cry: Lo siento
tximas
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 57
Joined: 13 Mar 2004, 04:25
Location: Euskal Herria

Post by tximas »

jejejeje

Crawly lo de: kiza Jesucristo no fuese ningun Dios, nihijo de Dios, ni ninguna forma divina del nuevo cristianismo, pero una cosa si q es cierta, y es q fue un revolucionario de cojones. LLevo miles de personas tras de si, y provoco un movimiento de los grandes. no te lo diskuto, estoy de akuerdo kon ello, aunke tambien hay ke tener en kuenta ke la mayoria de sus seguidores le dio la espalda a la hora de su ejecución, y no se le reconoció komo lo ke es hoy, asta mucho despues de su muerte.

Los klavos klaro ke alguien los guardaría, los romanos, para despues poder seguir krucifikando a mas gente, pero ten por seguro ke una vez desgastaos se desarían de ellos, y nos lo pondrian en una kajita kon el nombre de a kien habian matado con ellos. A lo mucho los fundirían para hacer nuebos klavos (ya sabeis, ante todo reciklar)
Ke la iglesia los abria rekojido... lo duda mucho, ya ke la iglesia por akellos tiempos no rekonocía a Jesus komo hoy en dia se le rekonoce. En akellos tiempos era konocido entre la iglesia komo un impostor, y para ke guardar algo de un inpostor?
tximas
Post Reply