Marea plagio de Extremoduro ??

Estremo
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 337
Joined: 24 Jul 2004, 00:48
Location: Córdoba
Contact:

Post by Estremo »

Parecer se parecen bastante !!xo de ai a un plagio no se ... marea yeva otro royo cm mas rapido y tal en la mayoria d las canciones y eso les distingue creo yo :P!!
User avatar
Bonjasky
Posts: 15
Joined: 20 Jun 2004, 17:40

Post by Bonjasky »

Extremoduro son muy buenos y el Robe inició esto pero Marea se han convertido en un vendaval.Era fan de extremoduro pero me kedo con Marea.Para mí son insuperables.

MAREA=DIOS
Que la madrugada sólo se dedique a pudrir tendederos,
que la hagan morir resaca y luceros,
por sus tuberías corren poesías de lo que más quiero
y lo quiero perder...no quiero querer.
kromack
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2312
Joined: 07 Apr 2004, 02:25

Post by kromack »

Bonjasky wrote:Extremoduro son muy buenos y el Robe inició esto pero Marea se han convertido en un vendaval.Era fan de extremoduro pero me kedo con Marea.Para mí son insuperables.

MAREA=DIOS
ahi le as dao! :D
korté la garganta del gallo ke kiso kantar
alboradas xa celebrar ke la noxe se staba muriendo..
asangarcia
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1017
Joined: 09 Sep 2003, 20:11
Location: Medina Sidonia
Contact:

Post by asangarcia »

Home...

Pa el que no haya escuchao nunca a ninguno de los dos, y sólo les suene de algo, pueden decir que son un plagio y tal, o que se parecen mucho...


Pero no se parecen en ná. Se notan influencias, pero eso está claro... es lógico
Sigo aquí, esquivo a la soledad,
a veces me va bien..., a veces voy fatal
candidojose
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 930
Joined: 02 Jan 2004, 17:28
Location: El reflejo del espejo

Post by candidojose »

Pues para mi gusto no se parecen en nada, las letras son completamente distintas, la voz tambien, los ritmos se parecen en algunas canciones, pero poko...
Cansado de ayer
Odiando mañana
Preparado para hoy
RocKeR
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 702
Joined: 05 Aug 2004, 19:53

Post by RocKeR »

para mi no se parecen en na, ni las letras ni na, a lo mejor algo la voz pro x lo demas creo q no se parecen. es komo decir q platero es un plagio de leño, son el mismo estilo pero nada mas.
Cuando encuentres el feelin, cuando rozes el cielo, cuando solo existan las cuerdas la música y tú, entonces intenta suspenderte el máximo tiempo posible, perdurar en la felicidad. El feelin forma parte del climax, es el orgasmo del blues.
Daijiro
Posts: 2
Joined: 01 Oct 2004, 18:44
Location: Ese cadi oeeeee

Post by Daijiro »

Haber,eso de los plagios y tal dentro de la musica ( salvo casos claramente descarados ) son una tonteria.Extremoduro siempre a sido un referente a tener en cuenta,como un ejemplo a seguir,y es normal k exista alguna similitud en algunos grupos posteriores a ellos.Y digo yo,si t gusta extremoduro...si ay grupos k se le parecen el k va a salir beneficiao eres tu.bueno,es mi opinion.
Seras cabrónn, murmura el sol, con la boquita pequeña... ¡Serás desgraciao!. Murmura la vida: que pronto me olvidas con lo que te he dao...
Nana
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 80
Joined: 10 Oct 2004, 22:53
Location: Los Madriles

Post by Nana »

ola¡¡¡¡ a mi la verdd sq al principio cuando no habia escuxado muxo marea me parecian iguales pero la vrad sq n s parecen marea es marea y extremoduro es extremoduro.Yo creo q a extremoduro no lo supera marea...pero marea es muy bueno :D
Tres de azucar en el cafe, la vida ya es bastante amarga
chipko

el arte no se plagia

Post by chipko »

pos a mi me parecen los dos grupos geniales, tienen puntos en comun pero nunca se podra plagiar el arte de componer de cada uno de ellos, las letras estan muy curradas en los dos grupos, yo me enamore de mara desde el primer dia q lo escuche, me parecen geniales, espero que sigan asi muchos años, que sigan sacandodiscos conbuna musica y co mejores letras,me encanta escuchar canciones con sentido. a disfrutar del rock nasioná que es cojonudo. si alguien sabe de grupos poco conocidos que hagan buena musica por favor que esciba algo por aqui, para que todos podamos opinar y hacer que el rock siga adelante, y mandar a la mierda a todos los triunfitos, ESO SI QUE SON PLAGIO UNOS DE OTROS!!buenogente a pasarlo bien!!
Juankarra
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 972
Joined: 19 Apr 2004, 23:00
Location: En un sitio tan pkño q cabe en mi corazon!!

Post by Juankarra »

Es q si empezamos asi esto es un caxondeo.Aki estarian plagiandose unos a otros y asi asta llegar la primer grupo d rock español!!Admas a mi personalmnt m parecn mjores marea q extremo,asi q d plagiarls yo creo q poco,se parecn en q los 2 son rock y sacabo!!
Mala es nuestra vida sino la guiamos nosotros!!
No kiero ser oveja negra ni pastor,solo kiero guiar mi propio rebaño,aunq este yo solo!!
maggie_simpson
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 415
Joined: 05 Apr 2004, 00:26
Location: galicia

Post by maggie_simpson »

Pues yo creo que Marea sí que tiene la influencia de Extremo y se nota, y no sólo en que la voz de Kutxi se parezca a la de Robe. Pero eso tampoco implica que Marea sea un plagio. De todas formas, es normal que grupos como Extremoduro, Leño o Platero influyan en otros que van surgiendo a continuación, y que tal vez se hayan iniciado en el rock oyendo sus discos.

Además, esas comparaciones se establecen rápidamente cuando sale un grupo relativamente nuevo, o que no conocemos. Quiero decir,que si yo (que no tengo ni idea de música, por lo que no puedo ponerme muy técnica) tuviera que describir la música de Marea a alguien que no lo ha oído(pero que sí conoce a otros grupos de rock), probablemente sí que le diría que se da un aire a Extremoduro. Por lo menos, más de lo que se parece a Platero, o a la Fuga, por ejemplo. Luego todo es ponerse a oirlo para buscar diferencias.
sé que no puedo dormir, porque siempre estoy soñando, en invierno con el sol, con las nubes en verano!
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1044
Joined: 18 Jul 2004, 01:32

Post by jazz »

en un principio sí los consideré un plagio, pero poco a poco me he dado cuenta de que no se les puede considerar ni plagio.
User avatar
Marabao-Gz
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 83
Joined: 23 Apr 2004, 16:23
Location: A Coruña,Galiza

Post by Marabao-Gz »

Si hombre si,como el homiño ese que no se peina,Luqui creo que se llama,que dijo que Estopa era una mezcla de Extremo y Sabina.En fin, a mi no se me parecen nada,ni en la voz,y cuanto más se escucha,menos se parece.Aunque aquí se habla de que la gente que no escucha Marea se queja de que copian a Extremo,así que lo que pienso es que esa gente no puede opinar,porque para opinar hay que saber,y pensar,un poquito por lo menos.
Deica peña!!!
"Ten cuidao con la luna"-dicen las estrellas-más guapa que ninguna,me quedo con ella otra vez
akinom

no

Post by akinom »

No marea no es un plagio d extremoduro, cada uno tiene su estilo, aunq se parezcan, joer, ademas q le den xculo atos ls q dicen esa mierda d tonteria! pa q calentarnos
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

coincido plenamente con lo que ha dicho el maestro Asan, luego, en cuanto a gustos sobre su calidad hay de todo, yo me quedo con Marea, aunque extremoduro me encantan.
Post Reply