¿diferente tipo de amistad?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
maggie_simpson
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 415
Joined: 05 Apr 2004, 00:26
Location: galicia

¿diferente tipo de amistad?

Post by maggie_simpson »

Veo que hay por ahí varios posts sobre movidas de amistad, y me apetecía comentar aquí un tema sobre el que he discutido mucho con mis amigos (sobre todo los del género masculino).

El caso es que ellos defienden que las amistades entre tíos son mucho más sinceras y profundas que las amistades que tenemos las mujeres, y que nosotras tenemos muchas más peleas, perdemos la amistad por competir por el mismo tío...De hecho, tenemos algunas amigas en común que también son de opiniones parecidas, y dicen que tienen más amigos que amigas porque los hombres son más sinceros, más leales, etc, etc, etc.

Yo no comparto su opinión, entre otras cosas porque sé el tipo de relación que tengo con mis amigas (y por amigas me refiero a un grupo muy contado en el que tengo absoluta confianza, no sólo en las coleguillas con las que puedo salir de juerga o ir a tomar algún café), pero me da la impresión de que mucha gente tiene esa opinión, de que las mujeres no sabemos ser buenas amigas porque nos traicionaríamos unas a otras en media milésima de segundo si hay un tío por medio. Aunque también creo que a veces piensan que nos llevamos peor de lo que es realmente, porque como tendemos a exteriorizar más sentimientos, tal vez discutamos más. (no sé, es más fácil tener una bronca con alguien cuando le permites conocer tu vida y opinar sobre ella que limitándote a hablar de la alineación ideal para la selección)

Vosotros/as como lo veis? pensais que hay amistades más sinceras entre miembros de un sexo que de otro, o que todo eso son tópicos?
sé que no puedo dormir, porque siempre estoy soñando, en invierno con el sol, con las nubes en verano!
Meny
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 392
Joined: 12 Aug 2004, 21:14
Location: La calle ska

Post by Meny »

Holaaaaaaaaaaaaaaa
Yo tampoco estoy de acuerdo con la opinion de tus amigos... Es mas, yo pienso que te puedes llevar igual de bien con chicos que con chicas... Si los quieres, que importa su sexo? Y otra cosa... eso de que las tias se pelean por un tio... o las dos tias no se quieren mucho, o no lo han hablado... Bueno... esa es mi opinion... Y si a alguien le cuentas un secreto (ya sea tio o tia), si te quiere no lo va a contar... O por lo menos yo no lo haria...

Besos para tod@s :D
Noe
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 213
Joined: 04 Apr 2004, 16:34
Location: Madrid

Post by Noe »

Bueno...he de decir q yo, hasta no hace mucho, pensaba q todas las mujeres de ste planeta salvo mi hermana y mi madre eran unas arpias q me parecian sumamente aburridas(bueno, en lo del aburrimiento extremo habia un par d excepciones,xo arpias todas) , y amigos amigos con los q divertirme y en los q confiar si q tenía. Sin embargo, creo q ha sido puro azar q yo me haya encontrado con hombres decentes(o q parecian decentes),y mujeres arpias hasta, como digo, no hace mucho. En este ultimo año me he dado cuenta de q, los q consideraba tan "buenos amigos", no lo son tanto(si hay tias de por medio, te traicionan y te mienten como el q más) ....Por otro lado, he conocido chicas decentes(y sip, sin animo de peloteo, me refiero a las fitipaldis), kiero decir,chicas con las q una se puede divertir charlando, saliendo de juerga, y probablemente en las q se puede confiar xa asuntos importantes(esa es la impresión q da al menos, aunq aún la cosa no es tan seria como xa poder decirlo con firmeza...). Lo dicho, en mi opinión, ni los tios son tan santurrones(se traicionan entre eyos, y a sus amigas) ni las tias tan arpias, es cuestión de personas, no de sexos. Esa es mi opinión.

Ahí keda, au revoir y a ser felices :wink:
Y la vida siguió como siguen las cosas q no tienen mucho sentido, donde habita el olvido...
Aitzi(BER)
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1066
Joined: 09 Sep 2003, 21:54
Location: Romo (Euskal Herria)

Post by Aitzi(BER) »

La verdad es que me acaban de demostrar que tiran mas dos tetas que dos carretas (en este caso al reves) y que se puede tropezar dos veces con una misma piedra, por mucho que digas que vas a cambiar.

No se si son topicos, pero yo tengo mas "amigos" (entendiendo amigo con un significado trivial) que "amigas". Y una que decia serlo me ha hecho la enesima "putada". Pero creo que se acabo, no voy a ser la tonta (por enesima vez) que vuelva a intentarlo.

En este caso ha sido por un tio, el chico no tiene la culpa, es una gran persona, y no es porque yo tambien valla detras de el. Simplemente prefiere su novio a su "amiga".

Alla ella. Desde hoy mi relacion con ella se limita a ser conocidas.

P.D: Estoy esperando la excusa que toca esta vez. Os mantendre informados.
Haced política, porque si no lo haceis, alguien lo hará por vosotros
-----------------------------------------------------
Image
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

A ver si me explico bien, porque he empezado el mensaje ya tres veces, jajaja.
Yo creo que las amistades entre mujeres son más "peligrosas", hay más riesgo de que dos mujeres se arañen la cara que de que dos tíos se den de hostias (por amistad). Conozco a mujeres que opinan también así, de hecho la primera vez que escuché algo relacionado con esto fue una mujer la que me dijo "las mujeres somos más malas", jeje. Pero no estoy de acuerdo en eso que dicen tus amigos de que "las amistades entre tíos son mucho más sinceras y profundas que las amistades que tenemos las mujeres", de hecho creo que es al revés, y por eso son relaciones con más peleas o roces. Quizás si más sinceras, pero no creo que más profundas. Sospecho que entre los tíos nos da más igual algún mal rollo que haya pasado, le damos menos importancia, pasamos más, no sé, es la sensación que yo tengo (en general).
Es posible que vosotras le déis más importancia a la amistad, y por eso os sentíis más dolidas cuando pasa una putada.


Un saludo PEÑA...
{dml}
Moderador
Moderador
Posts: 3066
Joined: 09 Sep 2003, 14:57
Location: Caminito del almendro o cerca de Shibuya...(Aluxe, Madrid)
Contact:

Post by {dml} »

Pues yo tengo y he tenido siempre amigos y amigas, más o menos equilibradamente. Me uno a lo q ha dicho Noe, q la amistad es cuestión de personas y no de sexos, y tb a lo q ha dicho Furk sobre q probablemente entre chicas la amistad sea más profunda y q eso da lugar a más roces, xo creo q tb hay otra diferencia, es en la forma de hacer "la putada", yo creo q (odio generalizar, xo weno) x regla general un tío piensa q la mayor forma de hacer daño es pegar una leche, o pegar cuatro voces y poner a parir a alguien...xo una tía no, una tía si te quiere putear te putea de lo lindo, puede estar mogollón de tiempo haciendose la falsa contigo, buscando tu punto débil y liandotela poco a poco hasta q llegas un día y te encuentras el pastel y flipas...y además si tienes como cierta la hipótesis de q la amistad entre mujeres es más profunda...pues se puede montar la de dios.

En resumen, q yo creo q la amistad entre mujeres es más...um..."pasional" (sin coñas, ru ¬¬), por decirlo de alguna manera, tanto para bien como para mal.

Salúz y rebeldía
-la dml-
<<No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente>>
Virginia Woolf

MARDI GRAS, la revolución de los colores en Radio Distorsión
Aidita_gambita
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6100
Joined: 12 Aug 2004, 17:53
Location: En un cajon lleno de trastos...

Post by Aidita_gambita »

Pues yo creo k no depende de si de tios o de tias, sino de personas... Si unsa persona es sincera y leal da = k sea tio o tia... no se si me explico... Pero yo creo k no tiene nada k ver... o kizas si, pero k ai de todo
Me gustan mis errores, no podria renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme.
MaRuJoNa #28)
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

No tengo un día muy inspirado, así que si eso ya volveré otro día a explicarme.

Sólo decir que hay amigos de puta madre, tanto chicos como chicas, supongo que es indiferente. . . pero bueno, en mi caso ha dado la casualidad de que siempre he tropezado con mejores amigOs que amigAs y, por lo general, suelo llevarme mejor con los chicos que con las chicas (ya explicaré las razones otro día)

Pero vamos, supongo que será casualidad, me niego a pensar que la amistad sea más o menos fuerte dependiendo del sexo de la persona.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
User avatar
arkanais
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 57
Joined: 03 Apr 2004, 00:07
Location: * Palencia*

Post by arkanais »

Yo me suelo llevar mejor con los xicos,pero eso no kita que tenga buenas amigas(contadas) pero buenas,las demas las considero conocidas.
Respecto a la amistad entre los sexos,dependera de las personas pero yo veo que los xicos suelen llevarse mejor pero porque pasan mucho de las movidas,en cambio nosotras sentimos mas y nos duelen cosas k ellos suelen pasar;no tiene por qué ser asi,yo es lo que veo en la gente que me rodea.
Fiti_koko
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 58
Joined: 12 Sep 2004, 21:53

Post by Fiti_koko »

Yo soy de la misma opinión que las Aidas (Aidita gambita y Aida Cantasaetas), no me parece que sea cuestión de distinto sexo, sino de la forma de ser de cada uno, indistintamente de que sea chico o chica.
Vivo más de noche que de día
Sueño más despierto que dormido
Bebo más de lo que debería

SaLudOssSsS!!
BaSHeLL
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 715
Joined: 21 Jul 2004, 15:25
Location: enredada cn el cierzo...

Post by BaSHeLL »

Bueno.. estoy a favor de que depende de las personas..
Pero como mujer rodeada de amigas mujeres q soy...e de decir q son diferentes las relaciones con un tio o cn una tia.. cuando te juntas cn ls amigas..intentas q todo sea muy bien.. se habla casi siemrpe de sentimientos de tios.. se ven als cosas malas de casi todo y todo se vuelven dramas (me incluyo.. xq creoq toas lo acemos un poco).. sin embargo cuando salgo cn ls amigos de mi primo.. son gente capaz de jugar 2 horas al futbolin o star sentaos mientras stan de risas..

Yo creo q es diferente.. y me gustan ambas cosas.. me gusta la tranqilidad de los amigos y la preocupacion y las ansias de mostrar cariño de las amigas. Eso si tengo q decir q ay de todo.. ay tios q demuestran mucho cariño.. y tias para exar unas risas tremndas.
...las aves prefieren morir volando...

a donde me lleve el viento ^_^

miembro oficial de las gorrrfas... kaláas!! ke rule ke no falte... MaRuJoNa #4 8)
Flor_de_loto
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 346
Joined: 13 Jan 2004, 22:39
Location: Sevilla

Post by Flor_de_loto »

Pues desde mi experiencia personal,..jaja, parece esto un programa de testimonios,...pos lo unico que keria decir es que tengo 3 amigas maravillosas, que son como hermanas,..que nos decimos todo a la cara, que nunca hay problemas(xq cuando algo molesta, se dice, se discute, y ya esta) y que nunca nos hemos peleao x un tio(y a veces nos han gustao los mismos, pero como nos keremos, se habla, no se le hace daño a ninguna,..) y na, que lo que dice mucha gente de las amistades entre tias,..pos mira a mi no me pasa,..
La amistad no es cosa de sexos,..es de eprsonas,..tb tengo amigos muy buenos,..este año en el tuto pos solo tenia una amiga, y el resto tios,..y los kiero un monton, y tb tengo una amistad sincera y bonita con ellos,..
En fin, que yo siempre digo que hay que hablar de eprsonas, no de sexos,..eso de que las mujeres somos mas falsas e hipocritas entre nosotras,..me da tela de coraje, xq yo veo que no es asi,...
NO TENGO TODA LA VIDA Y AUN HAY CAJAS CON SORPRESA

http://blogs.ya.com/paranoiasdecarope/
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

{dml} wrote:xo creo q tb hay otra diferencia, es en la forma de hacer "la putada", yo creo q (odio generalizar, xo weno) x regla general un tío piensa q la mayor forma de hacer daño es pegar una leche, o pegar cuatro voces y poner a parir a alguien...xo una tía no, una tía si te quiere putear te putea de lo lindo, puede estar mogollón de tiempo haciendose la falsa contigo, buscando tu punto débil y liandotela poco a poco hasta q llegas un día y te encuentras el pastel y flipas...y además si tienes como cierta la hipótesis de q la amistad entre mujeres es más profunda...pues se puede montar la de dios.
Pues nada, que ha venido DmL para decir lo que yo quería, que conste que no le he dicho nada, jeje. A eso es a lo que me refería, sin más.
Sobre lo de que las personas están por encima del sexo que tienen, nada que discutir, por supuesto. Yo me refería en términos generales, lo que veo en la sociedad (digamos algo así como un estudio sociológico, xD). Si ya digo yo que de las cosas que menos me gustan en este mundo es generalizar, pero lo he hecho, jeje.


Un saludo PEÑA...
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
Wicca_Dreamer
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 61
Joined: 15 Aug 2004, 18:44

Post by Wicca_Dreamer »

Yo apoyo a dml de q las relaciones entre chicas son como más 'pasionales'... Son muchisimo mas propensas a dar cariño,sin embargo los tios (no es lo mio generalizar... pero weno, para explicarme...) son muchos mas fríos en ese sentido... Pero aun asi, creo que si alguien piensa que dos amigas son capaces de mandar a la mierda su amistad por un tío es porq tiene un poco transtornado el concepto de Amistad... yo cuando hablo de amistad hablo de amistad de verdad, que no rompe por un tio ni por una tonteria... pero eso tanto entre tios, como entre tias... o tios y tias... nu se si me explico....q la amistad es demasiado grande como para clasificarla de mejor o peor entre sexos... no? :) Un abrazo!!

Paz Amor y Libertad
"Vendo corazones de segunda mano, y unas zapatillas para huir deprisa..."
Post Reply