Relación entre los superhombres, para robin en especial

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Aiver
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 354
Joined: 31 May 2004, 23:37
Location: Madrid

Relación entre los superhombres, para robin en especial

Post by Aiver »

Bueno ya que estás metiendo tanta caña al foro (que de vez en cuando viene bien) y he leido que has estudiado filosofía y has hablado de nietzche, te quería preguntar si alguna vez has pensado en como convivir un pueblo de superhombres.

Ah! si puedes y quieres me pasas lo que escrbiste sobre la globalización

Bueno que los demas también escriban lo que piensen sobre el tema.

Un saludo!
No hay nostalgia peor q añorar lo q nunca jamas sucedio
robin

Post by robin »

Pon tu dirección de correo y te lo envío.
No he pensado nunca lo que comentas. ¿Cómo sería la convivencia en un pueblo de superhombres?
Sabes, es que yo interpreto a los filósofos como me sale del forro, entonces me aplico sus buenas argumentaciones en mis propias premisas y, en este sentido, desvirtuaría el concepto de "superhombre".
Ahora que, sí te puedo decir cuál ha sido + o - el resutado de mi croqueta mental. Algo así:
Personas que han aceptado su propio cuerpo íntegramente, que han aceptado ( tb íntegramente siempre eh ) su historia, su contexto, que no buscan escapismos para sus cagadas ni las de los demás, que ven la verdad de frente y llevan la vida en sus manos y desarollan un comportamiento social desde la autoaceptación y la aceptación del otro hasta tal punto de que asumen la coresponsabilidad para la superación de las deficiencias históricas heredadas y promueven de este modo ( sin intención de pasar a la posteridad por sus hazañas ni de hacerse un trono en el cielo ) la construcción de unas estrucutras sociales que favorezcan la equidad en el desarrollo individual y colectivo.
Aiver
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 354
Joined: 31 May 2004, 23:37
Location: Madrid

Post by Aiver »

Mmmm suena bien, creo que mas o menos te entiendo aunque le ecahre otra releida y ya t digo q pienso.

Mi msn ta abajo si te fijas pero te dejo aquí este otro battousai_911@yahoo.es
No hay nostalgia peor q añorar lo q nunca jamas sucedio
Jeydy
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2180
Joined: 27 Mar 2004, 02:28
Location: más p'allá que p'aquí

Post by Jeydy »

pues muy como t sale del forro los interpretas, no??

Xq la concepción q yo tenía de un superhombre, y q creo haber estudiado en filosofía... era más bien la de un tipejo q se las da de autosuficiente, q piensa q la sociedad es una mierda xo q no aporta nada bueno para cambiarlo, xq su solución es vivir a su puta bola creyendo no necesitar absolutamente a nadie.. hasta hacerse un tipo oscuro, solitario, egoista, marginal...

Creo q le tngo muy mal pintado, pero es lo que yo entendí en su momento...

Ei!! y que mi primera frase ha sonado a borde, pero iba de bromiiiiii, eh?? de buen rollo!!

Me parece estupendo que cojas a tu bola la filosofía para crearte tus ideas y amueblar tu cabeza.. al fín y al cabo es para lo que está, para hacernos reflexionar...

muakas!
Image
Aiver
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 354
Joined: 31 May 2004, 23:37
Location: Madrid

Post by Aiver »

La verdad que no he pensado sobre ello porque tendría que pararme un ratín (ya que no tengo una idea clara sobre el tema) que ahora mismo como sabe jeydy no tengo.
Pero era para decir que sí, de primeras y sin estudiarlo muy afondo Gema, este Nietzche parece un hijo puta, pero creeme que no lo es tanto. No se si te sonara que se dice que fue fuente para los idelogos nazis pero porque su hermana (creo recordar) omitio ideas a la hora de publicar su pensamiento. Pero que me lio a lo que iba, al contrario de como lo pintas, nada de oscuro ni marginal, describe a un hombre capaz de vivir las alegrías de la vida y quitarse de las cadenas que esta sociedad occidental le amedrentan y le convierten en esclavo de nuestro concepto lineal del universo, Nietzche apuesta por una vida de eterno retorno, circular. Cree tanto en la vida que no necesita los valores de sumisión y miedo que la sociedad impone. Ten encuenta que escribio en el S.xix y aún hoy se ve mucha gente que no vive intensamente, disfrutando plenamente.

Un saludo!
No hay nostalgia peor q añorar lo q nunca jamas sucedio
enaira
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 188
Joined: 30 Jun 2004, 00:35
Location: perdida en el mundo...

Post by enaira »

bueno yo he estudiao algo de nietzsche,y bueno no fue uno d los autores q más m gustó lo veo muy extremista al hombre..."o todo o nada",hombre q está bien q luche x lo q kiere pero no hay q ser tan abaricioso..pero bueno si el mismo se describe como dinamita,está claro q se basa en él xa explicar al superhombre,y la voluntad de poder pero bueno hay q respetar a los débiles no cargarselos..q la ley del más fuerte no creo q sea buena xa nadie..
Lo q más me gusta de él es el vitalismo,pero no m e gusta de la manera q lo interpreta..en fin es mi humilde opinión
saludos!!
Nunca me han interesado ni el poder ni la fortuna,lo q admiro son las flores q crecen en la basura....
Post Reply