Tributo a los Suaves

Post Reply
Robertiko

Tributo a los Suaves

Post by Robertiko »

Últimamente se están grabando infinidad de tributos a grandes bandas como puedan ser Barón rojo, o últimamente a Barricada, grupos q los tienen bien merecidos sólo x el echo de ser míticos, xo yo creo q tb lo tienen los Suaves, xq además siguen grabando discos cada vez mejores en la actualidad como su último "Si yo fuera Dios"..

Será tremendo con grupos consagrados y otros noveles.. yo mempalmo con pensarlos.. marea(dolores se llamaba lola), saratoga, la fuga (si pudiera), mala reputación, fito (pardao), rosendo (ourense-bosnia), etc.
asangarcia
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1017
Joined: 09 Sep 2003, 20:11
Location: Medina Sidonia
Contact:

Post by asangarcia »

Las clavao, has puesto unos ejemplos insuperables, ojalá lo hagan, sí señor.
Sigo aquí, esquivo a la soledad,
a veces me va bien..., a veces voy fatal
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Pues yo creo que los tributos se deben hacer a bandas que ya han dejado de tocar, y no a otras que siguen en la carretera como Barricada o Los Suaves.

En cambio estaría bien un homenaje currao a los Platero (esperemos que vuelvan pero no hay indicios de ello)
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Robertiko

Post by Robertiko »

A Rosendo le hicieron un tributo bastant bueno también xo hace ya mucho y yo creo q no tuvo la resonancia necesaria, a mi entender (grandísima en mi opinión la versión de Canallas del "Hasta de perfil" o Barricada en "Agradecido")
wallace
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1166
Joined: 02 Oct 2003, 13:34
Location: Virgin of Corch

Post by wallace »

Para mi gusto, la version de "Agradecido", que hacen los barricada en el agradecidos de Rosendo, es malisima, no me gusta nada.
Las mejores son la de Borrachuzos (Porretas, aunque es igualita a la de Rosendo), Entonces duerme (Los enemigos), Del Pulmon (B.N.Rose)
lunatika
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 153
Joined: 01 Dec 2003, 19:52
Location: De la ciudad que no se ganó en 1hora

Post by lunatika »

Totalmente de acuerdo con Wallace, no me gusta ná la version de "Agradecido" de Barricada, lo xungo es superar los originales y hay grupos k lo consiguen y otros no. Creo que en la versión de "Borrachuzos" no es tal versión si no k es una especie de "dueto" del original, xk también canta Rosendo.

A mí el tema de versionar grupos de rock para tributos pues como k no me mola ná. Pienso k si versionan una canción es xk esa canción ha sido significativa en la historia de ese grupo y es única, hay pocas versiones k superen a la original y para eso mejor ná...
Muchas personas están demasiado educadas para hablar con la boca llena pero no se preocupan por hacerlo con la cabeza vacía.
basaurikoa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1529
Joined: 03 Nov 2003, 22:59
Location: Basauri

Post by basaurikoa »

pues q quereis q os diga, yo creo q los tributos los deveriand e hacer cuando las bandas se separan o cuando terminan la carrera.
hacer un tributo cuando todavia suenas como el primer dia no lo veo bien.
Maldita mujer me mordiste el corazon y aun llevo veneno y ahora vivo sin control, venditas las drogas!! que me ayudan a olvidar.
PyTu siempre
asangarcia
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1017
Joined: 09 Sep 2003, 20:11
Location: Medina Sidonia
Contact:

Post by asangarcia »

Pues yo no creo que los homenajes se hagan al final de la carrera de un músico, no tiene por qué. Creo que si se quiere homenajear a alguien es porque hacen un buen trabajo, porque los que van a hacer el homenaje tienen al grupo (o solista) homenajeado como alguien muy bueno, y que no hay que esperar a que el grupo se separe o que (por desgracia) alguno de ellos muera para entonces ver que merece la pena hacer un tributo. Además, esto da mucho juego porque, por ejemplo, Barricada esta haciendo concierto con colaboraciones de los que han hecho su tributo, no?, eso, al fin y al cabo, es mejor para nodotros.
Pero claro, esta es sólo mi opinión, y por cierto, creo que los ejemplos que se han puesto de las canciones son muy buenos, no? :wink:

Por cierto, también hay más grupos para hacer tributos, como Platero y tú, que también se lo merecen bastante, no???
Sigo aquí, esquivo a la soledad,
a veces me va bien..., a veces voy fatal
Robertiko

Post by Robertiko »

Lo único malo de hacer el homenaje mientras aún vive es que se kedan fuera de él las canciones que salen después, q en el caso de Los Suaves, pues no bajan nada el nivel de las anteriores, en MI opinion..
Pero igualmente gusta pensar en un posible tributo ya; y ciertamente también se le deberia hacer uno a Platero, lo q pasa es que todos en nuestro mas profundo de nuestro profundor creemos que aún pueden surgir otra vez.. creo yo.
basaurikoa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1529
Joined: 03 Nov 2003, 22:59
Location: Basauri

Post by basaurikoa »

a parte de q se quedan fuera las canciones posteriores, no se, es q no veo un homenaje antes. por ejemplo ahora platero se meree un homenaje un año de estos, eso si lo veo de PM.
Maldita mujer me mordiste el corazon y aun llevo veneno y ahora vivo sin control, venditas las drogas!! que me ayudan a olvidar.
PyTu siempre
MARI_MADALENAS
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4466
Joined: 06 Nov 2003, 21:51
Location: euskal-herria

Post by MARI_MADALENAS »

q saken el 2º katxo de hay mucho rok and roll y q luego les hagan lo q kieran....
TRES DE AZÚCAR EN EL CAFÉ, LA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA
ImageImage
la_itziar
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 370
Joined: 17 Sep 2003, 11:47
Location: en tu ordenador en estos momentos

Post by la_itziar »

estoy de acuerdo con mari_madalenas, que saquen los platero el mucho rocanrol 2 y a los demas QUE LES DEJEN EN PAZ Y QUE NO HAGAN PUTAS VERSIONES QUE QUEDAN COMO UNA MIERDA
pos no, no me gustan nada las canciones versionadas, y opino que un "tributo" a los suaves ya seria no un "tributo" sino otra mierda como la que ha salido del hecho para barricada, y ya me han jodido varias canciones que me encantaban de barricada, con lo cual no quiero que me se jodan tambien las de los suaves
aqui tenis una opinion totalmente diferente de las vuestras, yo odio las versiones, en raras (muy muy contadas y excepcionales) ocasiones me suele gustar la version de una cancion escrita por una persona pa que la cante un cualquiera, y asin de claro lo digo, no puede coger un cualquiera y ponerse a cantar la cancion que sea, pa que la cague que se lo ahorre, asi de claro
a mi tampoco me ha gustao jamas el agradecido a rosendo, barricada la cago, y parece que rosendo se los ha devuelto a los navarros jijijijijiji, pero vamos, es que lo de barricada ha sido una masacre, y comparao con lo que podia salir por los suaves... casi que esta de puta madre, que no, que cada grupo toque sus canciones y no las de los demas que ya estamos acostumbraos a unos y no quedan bien en boca de otros :evil:

los homenajes pa los muertos o disueltos, no para los que siguen ahi a pesar del temporal, como muy bien han dicho por ahi
ahora mas que nunca...
Image
Robertiko

Post by Robertiko »

Pues yo creo q una versión de una buena canción, siempre q se haga bien, enriquece y puede aportar cosas que con la versión original no recibiamos.
Ad+ a estos grupos si les gusta realmente q les hagan tributos y les reconozcan su valor (los mismos suaves lo dijeron en una rueda d prensa en barcelona hace 2 semanas escasas...)
la_itziar
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 370
Joined: 17 Sep 2003, 11:47
Location: en tu ordenador en estos momentos

Post by la_itziar »

te imaginas al fito cantando bosnia-ourense EN PLAN RUMBERO RARO? yo es que no me lo quiero ni imaginar...
al drogas cantando... yo que se... el afilador?
al cuchi... yo que se... malas noticias?
pffffff tu imaginate lo que puede ser eso :evil: (o no te lo imagines, bajate el "camino de piedras" que es el tributo que les han hecho a barricada y lo compruebas :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: )
ahora mas que nunca...
Image
Robertiko

Post by Robertiko »

Ya lo había escuxao antes d escribir aki, algunas canciones sí me gustan, me sigue gustando la idea del tributo a los suaves.
Post Reply