Onde coño vivimos

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
rata
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2626
Joined: 27 Feb 2004, 21:05
Location: Gerona (pero mi corazón se quedó en Gáldar)

Onde coño vivimos

Post by rata »

Me voy a poner algo trascendental (pero no mucho). Os habeis parado en pensar en el mundo en que vivimos? El poder está por encima de las personas, el dinero es la única palabra que entienden muchos, contaminamos indiscriminadamente sin preocuparnos no solo de nuestro futuro, sino del de generaciones posteriores, nos matamos entre nosotros por defender a un Dios, una cultura, una tierra, una puta bandera (osea un trapo), etc, etc, etc.... es triste no creeis??? llevo tiempo liao kon los examenes (mañana se acaban, buffff) y ahora k tengo la cabeza un poko mas clara me pongo a pensar en esto y.... manda huevos no creeis?? El tema de las religiones, del poder y de las fronteras ya lo hemos tratado más de una vez, pero yo kería kuestionar, pq hay tanta rabia entre la gente?? pq nos odiamos tanto entre nosotros???? lo siento, pero no logro entender la xenofobía, el racismos... no logro entender como un color de piel puede crear tantos prejuicios. Tal vez si fueramos todos ciegos nos entenderiamos mejor??? no creo, todavía existiría el lenguaje. tb nos tendríamos k kedar Sordos y por lo tanto Mudos???? supongo k entonces nos preocuparían las olores o el tacto de los demás. Sería mejor k fueramos masas amorfas sin ningún tipo de relación entre nosotros? Kizás el mundo iría mejor si no existieramos???? no se, pero k koño es la racionalidad?? a veces dicen k nos llevamos komo perros y gatos, pero es k mi gato dureme kon la perra de mi tía, y eso a nivel global pasa poko entre personas "racionales". Hay futuro k valga la pena, o todo va a seguir así. Hablamos de Anarkía, k si es utopia o no, pero es k tenemos el problema podría ser: hay materia prima para la anarkia??? no se, he metido una mezcla de ideas aki toas desparramas, pero supongo k la idea básica sa pillao. Aver k kereis decir, no se si hay mucho a comentar o si es una gilipollada, pero hay keda. El rata vuelve kon fuerza!!!!!! :twisted: :evil:
No soporto que se admire el valor en la batalla, menos mal que con los rifles no se matan las palabras.


Image

¡¡¡¡BravoXAhora!!!!^^
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Re: Onde coño vivimos

Post by AIDA_cantasaetas »

Bueno, RATA, desgraciadamente estoy totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho sobre el mundo en que vivimos. Y digo desgraciadamente porque ojalá las cosas fuesen de otra manera y tuviese argumentos para defender lo contrario. . . pero no es así. Y, por más que me pese, tp tengo la solución, así que no me extenderé mucho.
rata wrote:hay materia prima para la anarkia???
Sólo decir (aún exponiéndome a que SIGMAR me desherede ;)) que no creo que haya materia prima para la anarkía y, precisamente por eso, la veo como una utopía. Ojalá la gente fuese buena por naturaleza y pudiésemos vivir en un mundo sin reglas. . . pero bueno, yo sigo pensando que la gente, ya sea por naturaleza o por haber sido corrompida por la sociedad (me inclino más hacia lo primero, aunque no lo tengo demasiado claro) no es buena, sino todo lo contrario. Como tú has dicho y como se ha comentado esta mañana en otro post, lo único que mueve a la mayoría de la gente son las ansias de poder, de ascender por demás de los demás, a costa de cualquier cosa.

Pero bueno, ésto no es un debate sobre la anarkía, así que sólo decir que esa me parece una de las principales causas por las que este mundo es una mierda.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Naroa

Re: Onde coño vivimos

Post by Naroa »

AIDA_cantasaetas wrote:Ojalá la gente fuese buena por naturaleza y pudiésemos vivir en un mundo sin reglas. . . pero bueno, yo sigo pensando que la gente, ya sea por naturaleza o por haber sido corrompida por la sociedad (me inclino más hacia lo primero, aunque no lo tengo demasiado claro) no es buena, sino todo lo contrario.
Ays no no no no!!!!! No digas eso. jejejeje. Yo creo que la gente ni es buena ni es mala por naturaleza, evidentemente, y nos guste o no, todos somos individualistas, egoístas y competitivos por naturaleza (algunos más y otros menos) Que una persona sea de una u otra manera depende de la educación que se le da tanto en casa, como en su entorno, como viendo lo que socialmente está vigente y mas aceptado. Los tres son complementarios y necesarios, ya que si uno falla los demás no podrán hacer por entero su efecto, me explico: por mucho que una persona tenga una educación en casa y en su entorno plenamente humanista si socialmente eso no es lo que se estila, la persona quedará corrompida en mayor o menos medida y así con cualquiera de los ambitos que afectan a la educación.

Si potenciásemos esos aspectos realmente humanos y de valores positivos las personas no serían "malas", aunque todos tenemos fallos, y esas características más negativas que todos tenemos de forma innata quedarían muy muy reducidas o al menos eso creo yo. Es en este punto donde yo veo que está la utopía de las teorías anarkistas. A mi forma de entender es imposible conseguir el consenso entre estos tres terrenos. Primeramente requerirían un cambio de sistema (el cual estoy segura de que llegara algún día, aunque nosotros no lo veamos), en segundo lugar que nosotros mismos interioricemos bien esto a la hora de educar a las futuras generaciones y en tercer lugar que lso demás también hagan esto mismo. Puesto que todos somos diferentes gracias a dios y que cada uno tiene su propia ideología cuya base está fudnada en diferentes valores esto me parece totalmente imposible, es por lo caul veo imposible llevara cabo un sistemaanrakista. Siempre habría personas que buscarían tener el poder y que se impondrían, y hablo de poder en si no de dinero.

Espero no haberos aburrio mucho :? Todas las personas tieenn parte buena, solo hay que buscarla y potenciarla, así cambiaremos el mundo poquito a poco. :D :D :D :D :D :D :D
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Jejeje, vale, a lo mejor lo de "sino todo lo contrario" ha quedado un poco radical. No me refería a que todos seamos malos, malísimos por naturaleza, sino más o menos algo como lo que tú has explicado. La verdad es que estoy de acuerdo con tu reflexión :p así que perdón si no se me ha entendido mu' bien antes.

Saludos!
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Aiver
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 354
Joined: 31 May 2004, 23:37
Location: Madrid

Post by Aiver »

Creo q hoy a sido el dia de los post sociales jajajaa Totalmente deacuerdo con todos sobre todo con Naroa la educacion es fundamental pero q el q eduque de ejemplo xq si lo q predicasno va acompañado de actos por tu parte...

Oye una cuestion m encantaria hablar de la anaquia, q me explicaran alguien q tnga esos ideales, xq yo he leido algun libro y no me termina de convencer, os parece este post q todos hemos hablado de ella o habro otro????

Un saludo
No hay nostalgia peor q añorar lo q nunca jamas sucedio
Wolfmoon
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3596
Joined: 17 Jan 2004, 20:21
Location: En Mi Mundo, Con Los Ojos Bien Cerrados! ^^
Contact:

Post by Wolfmoon »

Yo estoy d acuerdo con Naroa, y precisamente por eso creo que tiene razón AIDA en eso de que todos somos malos, ya que por mucho que incidan en nosotros otros factores...hay uno que es para todos el mismo y que nos hace tener esa parte mala, retorcida (en unos más presente que en otros, ya que a unos les afectan más unos factores que otros)...es la mierda de sociedad en la que vivimos, el estar acostumbrados a ver cosas que terminamos por considerar normales cuando en realidad no lo son...
De todas formas y a pesar de estar de acuerdo con lo que dijo rata también pienso que el mundo no es todo mierda, que hay cosas que nos hacen tirar p'alante...y pa' mi esas pekeñas cosas que nos arrancan una sonrisita en medio de toda esta mierda...valen más que todo lo malo que nos pueda pasar. Todo, absolutamente todo, tiene su parte buena, solo hay que ponerse a buscarla...y encontrarla es un momento! un bsito! :D
Image

MaRuJoNa #58)
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Aiver wrote:Oye una cuestion m encantaria hablar de la anaquia, q me explicaran alguien q tnga esos ideales, xq yo he leido algun libro y no me termina de convencer, os parece este post q todos hemos hablado de ella o habro otro????
Weno, yo siempre estoy dispuesto a currarme cualquier reflexion sobre la anarkia, asi que puedes abrir un post, y por lo menos, rata y yo (los más anarkas) te haremos una exposicion, ok?


Respecto al tema en cuestion, creo que las personas sí que somos buenas por naturaleza. Y quiero hacer hincapié en algo que no sabemos, quizá por no tenerlo cerca:
Conoceis el estilo de vida cubano??? habeis visto las relaciones personales que allí existen???
En Cuba, uno de los pocos paises que aun no ha caido al capitalismo, las personas SE AMAN. Para no andarme con explicaciones filosoficas ni ná, lo resumo como me lo resumió un amigo mio cubano:
Cuando a un cubano le presentan a otro cubano, los dos piensan que el otro es un compañero, un amigo que tiene exactamente lo mismo que el, parecidos problemas y preocupaciones, y sólo piensan en la manera de poder ayudar a ese compañero.
En España, cuando te presentan a una persona, intentas conocer su "status social", y se pretende saber como negociar con esa persona y sacar algun beneficio. Esto, aunque ahora no lo veais asi, es la vida adulta, el continuo intento por seguir ascendiendo.

Pos eso. Que como no vemos esto, no nos damos cuenta. Pero las personas podemos ser millones de veces mejores de lo que somos, ok?
Otra razon: Si yo, y seguro que algunos mas de vosotros, seriais capaces de realizar una anarkia (y estoy seguro de que algunos podriais), porque los demas no pueden??? Yo no digo que sea de aqui a dos dias, ni dos años, ni veinte, pero poco a poco se podra conseguir....
Weno, me tengo que acostar, mañana cuento mas, ok? jejejee
It´s just a perfect day
Guest

Post by Guest »

sigmar666 wrote:Otra razon: Si yo, y seguro que algunos mas de vosotros, seriais capaces de realizar una anarkia (y estoy seguro de que algunos podriais), porque los demas no pueden??? Yo no digo que sea de aqui a dos dias, ni dos años, ni veinte, pero poco a poco se podra conseguir....
Ays sigmar yo he pensado eso mil veces y hasta hace pocos años estaba convencida de eso, pero te vas encontrando gente y te das cuetna de que hay ciertos valores excesivamente enraizados y que toda abolutamente toda la vida ha habido gente con ansia de poder. Mira un ejemplo, peude que no sea el mas adecaudo pero va, en rusia se llevo a cabo otra de las utopias mas bonitas q existen: el comunismo. El comunsimo estuvo totalmente corrupto y es inexplicable basandote en las teorias de este sistema. Pero el ser humano no estaba preparado para ese sistema y se fue a la meirda. Para que el anarkismo fuese posible seria necesario un cambio radikal de aboslutamente todo el mapa geografico y teniendo en cuetna la creciente globalizacion y occidentalizacion que estan jodiendo el mundo eso es imposible.
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Tienes toda la razon Invitado, pero..... soñar todavia es gratis, y no quiero que me quiten ese derecho.
It´s just a perfect day
Aprendiz
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 472
Joined: 09 Sep 2003, 22:53
Location: En camino...

Post by Aprendiz »

Bueno pues creo que se han dicho cosas muy interesantes, y personalemnte pienso que ojala sigmar tuviera razon, pero en mi opinion es basatnte mas complicado que todo eso. Creo que el hombre es un animal, sobre todo y ante todo, y sobre el se comete una presion selectiva por parte de la naturaleza, lo cual nos lleva, no nos olvidemos de ello a buscar lo mejor para nosotros mismos, creo que en antropologia a eso que estais hablando se le llama la paradoja del altruismo. El caso es que trata sobre que el altruismo como tal no existe, que si nosotros colaboramos con alguien es porque obtenemos algo a cambio. Creo que si vivieramos en una sociedad anarkista, todo evolucionaria hacia esto que vivimos irremediablemente, porque nuetsra presion selectiva nos obliga por instinto a mejorar nuestro status, dentro de la "manada", pq nosotros somos animales y tenemos un instinto. Ademas, el caso de Cuaba es absolutamente excepcional y manipulable por ambas partes. No se me coma nadie por lo que voy a decir, pero es solo para que vean que el mismo asunto tiene varios puntos de vista. Si en Cuba todo esta tan bien pq la gente huye de esa manera? Creo que Cuba es la utopia pero que como tal no es realizable y aplicable. Bueno tras esta chapa cambio el tema, hacia la educacion. Creo que todos estamos de acuerdo en que la educacion es fundamental para formar al individuo y que dependiendo de ella podemos forjar una personalidad u otra. Pero creo que tb hay un componente importante que es el innerente a la persona, vamos el componente genetico. Sobre esto se ha escrito mucho, maldad heredable, alcoholismo genetico, bueno una serie de ideas o aspectos. El caso es que creo que el individuo como tal es la suma de las dos. ASi que no se trata solo de la educacion.

Resumiendo, ojala fuera posible, pero creo que no lo es,vivir en una sociedad como la que habeis descrito. Ademas, me atreveria a decir que si se forzara a vivir asi a un grupo d personas, se producirian conflictos que tirarian por tierra todas las teorias basicas del anarkismo. Bueno espero haberme explicado un pokito, que uno esta de examenes y esta medio atontado.
Last edited by Aprendiz on 15 Jun 2004, 16:28, edited 1 time in total.
Si alguien llega a victoria que me espere alli y se saque dos tequilas
Somma

Post by Somma »

Estoy totalmente de acuerdo con aprendiz
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Aprendiz, me has echo ver las cosas desde un punto de vista totalmente diferente!!!
Y estoy mu dacuerdo contigo en muchas cosas, pero weno. Creo que por lo menos, si se toleraran y fueran más accesibles y posibles de conseguir las sociedades anarkistas, algunas podrian funcionar (de hecho, ya se ha echo, y muchas han funcionado). Y poco a poco.... no digo que sea facil, pero si se ha echo, se puede volver a hacer, y puede que esta vez sea la buena....
It´s just a perfect day
Aprendiz
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 472
Joined: 09 Sep 2003, 22:53
Location: En camino...

Post by Aprendiz »

Sigmar, no te parece que la idea de la anarkia se refiere a una globalidad mundial? a mi me da esa impresion, que tp se mucho de esto, me explico. Si limitamos esa vida libre a unas sociedades limitadas, no esatriamos traicionando la idea principal de buscar un mundo mejor? (si ese es el fin principal, k no estoy seguro, sacame de dudas, que te veo puesto en el tema.
Si alguien llega a victoria que me espere alli y se saque dos tequilas
Aiver
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 354
Joined: 31 May 2004, 23:37
Location: Madrid

Post by Aiver »

Aprendiz pasate al post de Anarkia mejor xa hablr d esto que ya lelvamos unas cuants respuests sobre el tema
Un saludo!
No hay nostalgia peor q añorar lo q nunca jamas sucedio
monicaysergio

onde coño vivimos

Post by monicaysergio »

Este tema es LA GRAN CUESTIÓN. ¿dónde están los malos?
Buenos o malos ¿cuales son las condiciones del medio para que el animal hombre sea bueno y cuales las condiciones de las relaciones sociales? ? ¿cómo un trabajador normal, con su mayor parte de necesidades sin cubrir, piensa que este sistema capitalista extremo es lo mejor para seguir? ¿es de "buen corazón" y "justo" alguien que piensa que estará mejor si el empresario se forra porque las migajas serán más gordas? ¿nadie cree que algo puede cambiar? ¿nos interesa seguir para que protestar sea ser el bueno de la película sin mojarse? yo misma veo que no hago nada por modificar esto que tanto me asquea y en cambio pienso que "soy enrollada"¿es justo que yo me sienta culpable cuando hay una panda de cabrones que nos joden la vida? ¿es tan fácil llegar a un equilibrio como me parece los días que me levanto de buen humor, o hay que irse a plantar lechugas y pasar?
Post Reply