pena de muerte

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Aitzi(BER)
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1066
Joined: 09 Sep 2003, 21:54
Location: Romo (Euskal Herria)

Post by Aitzi(BER) »

AIDA_cantasaetas wrote:Estoy totalmente en contra de la pena de muerte en cualquier (y cuando digo en cualquier quiero decir en CUALQUIER) caso.

Estoy de acuerdo con CHIQUILLA en que NADIE tiene derecho a privar de la vida a otra persona.

Y, aunque en el momento me cagaría en todos sus putos muertos y le desearía lo peor en esta vida, no, no mataría a alguien que hubiese asesinado a alguna persona cercana a mí. Qué coño ganaría con eso? Ya me han quitado a los míos y me han destrozado la vida, me voy a quedar más a gusto haciendo lo mismo a otra familia? Pues yo, personalmente, creo que no.

Me encanta....
Haced política, porque si no lo haceis, alguien lo hará por vosotros
-----------------------------------------------------
Image
User avatar
Mariela
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 64
Joined: 10 Jun 2004, 13:17

Post by Mariela »

Yo creo q es un tema muy complicado, xq cuando matan, violan... a una persona cercana a ti, te destrozan la vida hasta tal punto q la carcel no es suficiente xa los responsables.

Pero por varias causas estoy encontra, y eso q siempre la he apoyado, xo nadie es kien xa decidir sobre si "esa persona" debe morir o no.
La muerte es el fin y con el fin dejas de sentir y a alguien que ha matado a alguien a cercano a mi, me gustaria que sintiese, q se arrepeintiese y que se jodiese como me estoy jodiendo yo.
.............CUaNDO conocio a Mariela, q tenia los ojos verdes y un negocio entre las piernas....... soldadito marinero....
jason
Moderador
Moderador
Posts: 2159
Joined: 09 Sep 2003, 17:31
Location: haciendo las maletas

Post by jason »

Matar amparándose en la ley es matar. Como quien se ampara en la embriaguez, en la locura o en lo que sea. No hay justificación válida para que alguien le quite la vida a otra persona.

Y los que practican la pena de muerte son asesinos también. ¿Quién les aplica la misma ley a ellos? Ah, no, que ellos son justos luchadores de la libertad y otras patatas que llenan la boca de mentira...

En fin, que no.
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Por supuesto que estoy en contra, pero para mí la cuestión no radica en pena de muerte sí o no.
Creo que todo empieza más abajo. Como es posible que seamos tan hijos de puta como para llegar a matar, o tan hijos de puta como para llegar a castigar. Es un circulo vicioso, no para nunca. Si hay cabrones, habra cabrones que castiguen. Y si hay cabrones que castiguen, habrá cabrones que se revelen.
It´s just a perfect day
Djali
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 566
Joined: 29 Mar 2004, 20:10
Location: barcelona...pero me tiran las tierras leonesas

Post by Djali »

pues yo como vosotros, totalmente en contra...y pa q repetirme, opino lo mismo...q ganas con destrozar otra familia? Ojo x ojo, diente x diente? No, no lo veo nada bien...
asesino el q mata x q si, asesino el q mata respaldado por la justicia, asesino el q deja matar...
...me cuelgo de su pelo, me engancho de su miel, me encuentro con mi hada, que está loca también, he vuelto a la andadas, he vuelto a enloquecer, lo vi escrito en la luna, luna creciente...

LaRgA ViDa Al rOcK

...voy a dejar esta ciudad...
meiko
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 268
Joined: 01 May 2004, 22:09
Location: madrid

Post by meiko »

yo estoy en contra completamente... me parece mejor que permanezca en la carcel toda la vida sin matarle xk si le matan los pasarian mal serian sus familiares el casi no lo sentiria y si no le matan es peor para el y para sus familiares mejor porque aunque le tengan en la carcel le tienen... aparte de que no creo k exista ningun caso que este 100% seguro y si es asi las personas que hacen estas cosas suelen estar enfermos, no seria mejor intentarles curar en vez d matarles?
Me enervan los que no tienen dudas, y aquellos que se aferran a sus ideales sobre los de cualquiera....

Oh Oh Alicia.....la dulce alicia.......en el pais de la malicia....... Oh Oh Alicia.........
{dml}
Moderador
Moderador
Posts: 3066
Joined: 09 Sep 2003, 14:57
Location: Caminito del almendro o cerca de Shibuya...(Aluxe, Madrid)
Contact:

Post by {dml} »

Pues lo q tiene al tratar temas tan generales en un foro como este es q la mayoría vamos a pensar lo mismo...o al menos entre nosotros coincidiremos con más de uno, así q como no me mola repetirme, no voy a escribir nada al respecto, pero yo os hago un collage para q luego no os quejeis de q no hay participación...
chiquilla!! wrote:pues yo creo q nadie tiene derecho a kitarle la vida a otra persona, independientemnt d lo q haya hecho. kien juzga no es kien para decidir si alguien debe vivir o no, y no creo q sea posible estar seguro d la culpabilidad... si alguien lo admite y kiere morir, ya n va cn l tma.
xo evidentemnt los criminales (n gnral) no se van a ir d rositas. pienso q la mjor solucion pa los delitos muy graves es la kdna perpetua (pero q realmente se cumpla)
"Ojo por ojo y el mundo acabará ciego" (Gandhi)
Aida_sonrisitas jiji wrote:Y, aunque en el momento me cagaría en todos sus putos muertos y le desearía lo peor en esta vida, no, no mataría a alguien que hubiese asesinado a alguna persona cercana a mí. Qué coño ganaría con eso? Ya me han quitado a los míos y me han destrozado la vida, me voy a quedar más a gusto haciendo lo mismo a otra familia? Pues yo, personalmente, creo que no.
rastamandita wrote:pero porque pagar con la misma moneda?? que se consigue con eso??...nada, solo mas "odio", mas rencor
(pongo eso en negrita xq creo q esa es la palabra clave sobre la pena de muerte)
jason wrote:Y los que practican la pena de muerte son asesinos también. ¿Quién les aplica la misma ley a ellos? Ah, no, que ellos son justos luchadores de la libertad y otras patatas que llenan la boca de mentira...
Ahí esta, jason, los justicieros intocables...
Djali wrote:asesino el q mata x q si, asesino el q mata respaldado por la justicia, asesino el q deja matar...
...que en el fondo son la misma mierda q los ajusticiados...

En fin, ahí queda mi opinión, ha quedao bonico el collage, q no? jiji

Salúz y rebeldía
-la dml-
<<No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente>>
Virginia Woolf

MARDI GRAS, la revolución de los colores en Radio Distorsión
Drour
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 183
Joined: 05 Apr 2004, 14:14

Post by Drour »

No estoy a favor de la pena de muerte pero si muy a favor de la cadena perpetua... Hay hijos de puta que no merecen pisar la calle
No consigo recordar como llegue desde la orilla hasta mar adentro, ah si, ya lo recuerdo! he muerto en el naufragio de tu barko de guerra traicionero, y resucité al tercer dia...En el psiquiatrico, absurdo invento...
Laytta
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1173
Joined: 07 May 2004, 22:14

Post by Laytta »

Yo tb stoy en contra de la pena de muerte, pero si q como dice Drour muxos se merecian pasar la vida en la carcel.
Pero claro aki tenemos las carceles llena de presos q han robado para poder comer o q han traficado con no muyu grande cantdades ,no se si me explico, pero luego estan los asesinos, violadores, maltratadores y demás, q a veces ni entran en la carcel o la condena de 40 años se les keda en 5 y ale a la calle ..
Pos eso .... saludos ;)
Ningun grito sin silenciar....
Ninguna agresión sin reponder...
....Y ninguna fiesta sin bailar...
User avatar
Mariela
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 64
Joined: 10 Jun 2004, 13:17

Post by Mariela »

Como es posible que seamos tan hijos de puta como para llegar a matar, o tan hijos de puta como para llegar a castigar. Es un circulo vicioso, no para nunca. Si hay cabrones, habra cabrones que castiguen.

sigmar, no entiendo bien lo que quieres decir, vale tas encontra de la pena de muerte eso me qda claro xo "tan hijos de puta xa llegar a castigar" ??
.............CUaNDO conocio a Mariela, q tenia los ojos verdes y un negocio entre las piernas....... soldadito marinero....
Wolfmoon
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3596
Joined: 17 Jan 2004, 20:21
Location: En Mi Mundo, Con Los Ojos Bien Cerrados! ^^
Contact:

Post by Wolfmoon »

Pues yo este tema lo traté con compañeras mías de clase después del 11-M, que decían que la gente que había provocado el atentado tenían que ser condenados a pena de muerte cuando se les piyase. Yo no justifico ni entiendo bajo ninguno de los conceptos la pena de muerte, por muchísimas razones, la principal....quién coño nos asegura que kien muere condenado es la persona que cometió el delito?, aparte de que es ponerse a su mismo nivel...y bueno, muchísimas otras cosas. Para mí es más que suficiente con privar a una persona de la libertad durante el resto de su vida, la cadena perpetua me parece perfecta...siempre cabe la posibilidad de descubrir que se equivocaron y aunque se haya consumido parte de su vida entre cuatro paredes al menos quedará una esperanza para aquellos presos que están ahí injustamente, para los que se lo merecen...que se pudran ahí, me parece peor castigo que quitarles la vida, que quereis que os diga, yo antes de pasarme toda mi vida en una celda...prefiero que me maten. bsukos! :D
Image

MaRuJoNa #58)
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Pues bueno, he ido siguiendo más o menos el transcurso del post. Estoy en contra de la pena de muerte, es algo que no conlleva nada consigo, nada bueno me refiero. Totalmente de acuerdo con Aida y con Aitzi (sin el BER, jeje), con Jason, con DmL... con todos los que estáis en contra. En BUP hice un trabajo sobre este tema, y da miedo la cantidad de errores que se cometen, y la cantidad de gente que muere injustamente. Pero voy a plantear algo paralelo a esto, espero que a Korny no le moleste. Siempre lo he pensado, y este comentario me da pie a ello...
Drour wrote:No estoy a favor de la pena de muerte pero si muy a favor de la cadena perpetua... Hay hijos de puta que no merecen pisar la calle
Ahora me explico, espero que se me entienda. Como dice Chiquilla o Aida (que siempre dice cosas que yo pienso, y las explica mejor, jeje, será que va a ser profesora de las buenas)... "Nadie tiene derecho a privar de la vida a nadie"... estoy totalemente de acuerdo, pero...
¿se puede privar de la libertad a alguien?, ¿es eso "justo"?...
Aquí empieza mi gran problema, porque estoy totalmente en contra de la pena de muerte, pero no es menos cierto que la libertad es otro derecho fundamental. En el caso de la cadena perpetua, por ejemplo, qué diferencia hay entre pasar el resto de tu vida entre rejas (ya sé que se pueden hacer muchas cosas en una cárcel, como estudios y demás, pero si estás condenado de por vida, te servirá de bien poco) o que te inyecten una dosis mortal. Yo también estoy en contra de la pena capital (sí, lo sé, lo he dicho muchas veces ya), y es cierto que la cárcel (no entraré en si reforma o no) está adoptado como el sistema adecuado para los delincuentes (como ha dicho Drour, hay gente que no merece pisar la calle), pero me pongo a pensar sobre eso, y no sé por donde salir. No sé si me he explicado bien, tengo la sensación de que no, pero me encantaría que algunos de vosotros me supiera responder a esto, porque creo que en parte es una contradicción (mía, y de mucha gente, creo).


Un saludo PEÑA...

Fitipaldis.com... PURA VIDA EN LA RED.
Laytta
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1173
Joined: 07 May 2004, 22:14

Re: ...

Post by Laytta »

[quote="FURK"]"Nadie tiene derecho a privar de la vida a nadie"... estoy totalemente de acuerdo, pero...
¿se puede privar de la libertad a alguien?, ¿es eso "justo"?...[quote]


[quote="FURK"]qué diferencia hay entre pasar el resto de tu vida entre rejas (ya sé que se pueden hacer muchas cosas en una cárcel, como estudios y demás, pero si estás condenado de por vida, te servirá de bien poco) o que te inyecten una dosis mortal. [quote]

A ver... lo voy a intentar...
Por supuesto q nadie tiene derecho de privar la libertad de nadie, y muxo menos de decidir si vive o muere... r eso estoy en contra de la pena de muerte como he dixo anttes, pero x desgracia existen personas q disfrutan kitandole la vida a otra(asesinos, violadore...) q son los q yo condenaria a cadena perpetua ,, ellos han privado a otras personas de sus derchos y x ello yo creo q no deben estar libres, xq suponen un peligro...

Bueno no se si he conseguido responderte un poco(creo q no).
jue esq me cuesta.....

Saludos ;)

Se me olvida algoooo :roll:
Ningun grito sin silenciar....
Ninguna agresión sin reponder...
....Y ninguna fiesta sin bailar...
Aitzi(BER)
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1066
Joined: 09 Sep 2003, 21:54
Location: Romo (Euskal Herria)

Post by Aitzi(BER) »

¿Que si se puede privar de la libertad a alguien? Pues claro que si, si ha hecho algo malo, ¿porque no? si ha matado, robado, estafado,... a la carcel, no?

¿Es a esto a lo que te referias? o soy lerda (que lo soy, senda no lo digas tu) y te he entendido mal
Haced política, porque si no lo haceis, alguien lo hará por vosotros
-----------------------------------------------------
Image
Laytta
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1173
Joined: 07 May 2004, 22:14

Re: ...

Post by Laytta »

Laytta wrote:
FURK wrote:"Nadie tiene derecho a privar de la vida a nadie"... estoy totalemente de acuerdo, pero...
¿se puede privar de la libertad a alguien?, ¿es eso "justo"?...
FURK wrote:qué diferencia hay entre pasar el resto de tu vida entre rejas (ya sé que se pueden hacer muchas cosas en una cárcel, como estudios y demás, pero si estás condenado de por vida, te servirá de bien poco) o que te inyecten una dosis mortal.
A ver... lo voy a intentar...
Por supuesto q nadie tiene derecho de privar la libertad de nadie, y muxo menos de decidir si vive o muere... r eso estoy en contra de la pena de muerte como he dixo anttes, pero x desgracia existen personas q disfrutan kitandole la vida a otra(asesinos, violadore...) q son los q yo condenaria a cadena perpetua ,, ellos han privado a otras personas de sus derchos y x ello yo creo q no deben estar libres, xq suponen un peligro...

Bueno no se si he conseguido responderte un poco(creo q no).
jue esq me cuesta.....

Saludos ;)

Se me olvida algoooo :roll:
Ningun grito sin silenciar....
Ninguna agresión sin reponder...
....Y ninguna fiesta sin bailar...
Post Reply