Creeis en Dios??

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
robin

Post by robin »

Sólo hay UNO que lo sepa explicar ( y es porque no habla a la mente ).
A nosotros sólo nos queda prepararle el terreno. En eso lo dicen más claro la tradición oriental pues, lamentablemente en la occidental mucho bla bla bla y más parece cosa de cotorras que de espiritualidad.
Aún así hay mucha gente que sabe mucho y se explica bien...

Hace años entre en un grupo de catequesis y a la que se supone que ayudaba le pidió al cura que me largase. Me fuí claro.
Aprendiz
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 472
Joined: 09 Sep 2003, 22:53
Location: En camino...

Post by Aprendiz »

Es que creo que nos estamos ekivocando, no existe un libro de visitas, ni una lista de socios. Ser cristiano es muchas cosas, y gente que no esta bautizada puede creer y sentir su fe y decidir despues ser bautizada. Personalmente creo que es un error la imposicion sacramental que se lleva a cabo, pero aun asi, por mucho bautismo, comunion y confirmacion, tener fe se lleva dentro y se vive en la experiencia y en el dia a dia. El mas beato puede ser el mas cabron y el tipo que nunca pisa la iglesia puede ser el mas creyente. La fe se siente, no se firma.
Si alguien llega a victoria que me espere alli y se saque dos tequilas
robin

Post by robin »

Se firma en el día a día -y si no es hipocresía- ; y el tema de fondo no es una cuestión ética ( que es de lo que estás hablando ahora ) sino religiosa y eso trasciende el nivel ética y hace referencia a la fe y eso lleva prácticas religiosas - que curiosamente comparten unas y otras religiones independientemente de los devíos que se producen a lo largo de la historia -.
Comprendo a qué te refieres, ahora compréndeme tú a mí.
Aprendiz
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 472
Joined: 09 Sep 2003, 22:53
Location: En camino...

Post by Aprendiz »

Por supuesto te comprendo robin. Pero esto demuestra que dentro de la fe hay opiniones y practicas distintas, la diversidad siempre es buena. Personalemnte creo, y esta discusion la he mantenido con mucha gente, que la fe es algo k se vive, de manera personal, de manera grupal en una comunidad, o como se quiera. Como ya he dicho es una opinion, mas bien una opcion personal. Y bueno, no se si te he entendido bien, pero bueno, los fariseos eran personas devotas, pero Jesus eligio a otras personas. Para mi ese es el mensaje de Jesus, vive la fe, ama al resto de la gente y lucha por su salvacion, por una vida mejor, por un mundo mejor, pq es posible. Solo es mi opcion, la que yo he elegido, pero comprendo que haya muchas otras igual o mas validas. Paz.
Si alguien llega a victoria que me espere alli y se saque dos tequilas
pollypocket
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 296
Joined: 31 Aug 2004, 12:29
Location: más allí que aquí

Post by pollypocket »

Bueno Aprendiz lo de la lista de socios lo puse en plan "cínico-gracioso" jeje se q no era un término plenamente correcto :oops:

y entiendo muy bien tu postura. pero tb entiendo q las practicas religiosas (como dice robin las que se llevan a cabo sin hipocresías) las llevan a cabo los miembros d una religión xq quieren estar en comunión todos juntos, compartir su fe practicando un rito juntos. cierto es que muchas personas van a misa y toas esas cosas y luego con el vecino son unos viboras... d todo hay. y tb gente como yo q (mayormnt por pereza) vamos a misa d ciento a viento...

besooos
"No te metas con la masturbación. Es hacer el amor con alguien a quien yo quiero"

Woody Allen


Miembro del F.R.F.
pollypocket
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 296
Joined: 31 Aug 2004, 12:29
Location: más allí que aquí

Post by pollypocket »

Robin, si no es mucha indiscreción, contesta solo si quieres... pero qué te paso con esa chica?? m he quedado intrigada :?
"No te metas con la masturbación. Es hacer el amor con alguien a quien yo quiero"

Woody Allen


Miembro del F.R.F.
Guest

Post by Guest »

Bueno ya se ke ahora estais hablando de ke si te bautizan ya eres cristiano y esas kosas,xo es ke en mis otros mnsajes se me olvido poner una kosa:
yo en el kole aun kreia en dios,y tuve 5 prof distintos d religion,curas,y monjas,yy todos kada vez ke yo preguntaba d donde salio dios,me kastigaban mirando a la pared...
Yo he hexo la komunion,ke la hice d muy pekeña xq el kura d mi pueblo era to majo,la hice kon 7 años,y la konfirmacion la hice kon 12,tb en mi pueblo,ambas kosas kreyendo en dios,y ke pasa ke komo yo ya estoy konfirmada,aunke ya no krea en dios,no podre djar d ser kristiana?ke es komo un lastre''(lo digo d forma metaforika)ke nunka me podre kitar???
Soy NeReA_
pollypocket
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 296
Joined: 31 Aug 2004, 12:29
Location: más allí que aquí

Post by pollypocket »

pues la verdad es q no tengo ni idea Nerea, es una pregunta complicada pero supongo q si directamente pasas del asunto pues ya está. pero d todas formas una tía mia se encontraba en la misma situación que tu y lio una mu gorda jajaja xq decia q no queria estar en la sucia lista de la iglesia y fue a las iglesias dnd hizo la confirmacion, la comunion y dnd la bautizaron pidiendo que le anularan todos los papeles y tal (ya estaba casada pero por lo civil) y le costó sudores, ir al arzobispao y tal, durante meses, pero lo consiguio!!! le anularon todo lo que estaba sellao hasta el momento. le pregunté si realmnt habia merecido la pena tanto esfuerzo por algo que tampoco da pa más, q si no crees lo mismo te da q anden esos papeles por ahi. pero me contestó con una amplia sonrisa que sí, que mucho :D

si es algo que te molesta, pos planteatelo.

o preguntale a robin que sabe bastante más que yo se esto.
"No te metas con la masturbación. Es hacer el amor con alguien a quien yo quiero"

Woody Allen


Miembro del F.R.F.
NeRea_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1141
Joined: 31 Jul 2004, 15:46

Post by NeRea_ »

a mi los papeles me dan =,xq al fin y al kabo kuando lo hie creia...
Image
Fuera E.T.!!! q vuelva ESPINETE!!!
peliroja*
Posts: 38
Joined: 04 Sep 2004, 20:50
Location: pais de nunca jamás

Post by peliroja* »

el bautizo, la comunion o la confirmación son actos muy importantes para los cristianos. pero si tu no crees en nada de eso no entiendo porque te importa, si para ti no influye nada porque te molesta?
Es como si te das de alta en una pagina y luego pasas de escribir o ver la web, no tienes porque "desregistrarte" no? yo por lo menos lo veo asi.
vamos a jugar, tus problemas dejalos, para disfrutar, ven a fragle rock!!!
peliroja*
Posts: 38
Joined: 04 Sep 2004, 20:50
Location: pais de nunca jamás

Post by peliroja* »

vale ok, jejeje
vamos a jugar, tus problemas dejalos, para disfrutar, ven a fragle rock!!!
pollypocket
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 296
Joined: 31 Aug 2004, 12:29
Location: más allí que aquí

Post by pollypocket »

digo idem que peliroja, la verdá es q es un follon lo q hay q liar, total "pa q te den de baja" jeje además imaginate q la vida da muchas vueltas y t quieres casar x la iglesia, x ejemplo xq a tu suegra le hace mucha ilusión o yo q se, eso q tienes hecho ya
"No te metas con la masturbación. Es hacer el amor con alguien a quien yo quiero"

Woody Allen


Miembro del F.R.F.
NeRea_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1141
Joined: 31 Jul 2004, 15:46

Post by NeRea_ »

to eso ke iba x mi pelirroja???
Image
Fuera E.T.!!! q vuelva ESPINETE!!!
peliroja*
Posts: 38
Joined: 04 Sep 2004, 20:50
Location: pais de nunca jamás

Post by peliroja* »

si pero ya he visto luego tu respuesta.
vamos a jugar, tus problemas dejalos, para disfrutar, ven a fragle rock!!!
Guest

Post by Guest »

Dios cree en Dios?¿...Y SI ES ASÍ.....ESO NO SERÍA MUCHA CHUlería?????jajaja, perdonen, no se ofendan..estoy un poko loko.. :lol: :wink: :wink:

Sole decir, q yo mantengo, q todas las cosas tiene un contrario, por ejemplo, los agujeros negros, y los agujeros blancos..........y si existe dios (q es todo bondad...jaja) debe existir un contrario, esto es.......un demonio o un dios"malo"
q tonterías digo..
jaaja
Post Reply